Issuu on Google+

BANDERA Este símbolo representa el accionar de Uniboyacá, el cual está en permanente movimiento, para ser analizada y vista por la sociedad. El blanco, representa el mundo del espíritu y con él la investigación, ciencia, estudio y todas las labores intelectuales que son la razón del quehacer universitario. Representa además la juventud, su conciencia crítica, las páginas abiertas de su formación en dónde la institución escribe en forma indeleble el sello de su estirpe. El Color rojo, representa la vida en constante evolución y perfeccionamiento, la savia vital en nuestra historia y el símbolo de nuestra libertad. Los colores de la bandera de Uniboyacá (blanco, rojo y blanco) son el corazón de la bandera del departamento de Boyacá (la esencia y la pertenencia al sentir boyacense). Acuerdo No 108 de 1989.

El búho es una figura mitológica que significa Sabiduría; es un animal que vuela, sale de la oscuridad (sinónimo de la ignorancia) para explorar su entorno y buscar alimento, que en el caso de Uniboyacá se traduce en conocimiento. Siempre tiene abiertos los ojos y reconoce lo que hay a su alrededor. Aún en medio de la noche y la oscuridad, abre sus ojos y está vigilante para identificar lo que hay en su entorno: El mundo, el espacio y los peligros. La cautela y certeza del búho, así como su persistencia en situaciones difíciles y oscuras, significa la victoria de la sabiduría sobre la ignorancia.


UniBoyacá Virtual responde a las necesidades de los docentes, estudiantes, personas y organizaciones que necesitan nuevas e innovadoras herramientas de apoyo para sus procesos de capacitación y educación permanente, brindando una herramienta de fácil manejo en la construcción del conocimiento en una sociedad global y en permanente evolución. A través de éste nuevo concepto de formación se eliminan las barreras geográficas y de tiempo, brindando un acceso al conocimiento de forma ágil, en la cual se hace uso de todas las herramientas disponibles tanto didácticas como tecnológicas, para una asistencia dinámica y constante por parte de docentes altamente calificados y un grupo administrativo competente, en constante búsqueda de satisfacer sus necesidades de formación.

Los servicios que presta la universidad de Boyacá a la comunidad académica estan relacionados con las fun ciones:   

Académica Investigativa Extensión

Entre ellos encontramos los siguientes: 1. Bienestar Universitario 2. Politeca 3. Centro de Informática 4. División de Informática, Tecnología y Telecomunicaciones 5. Consultorio Jurídico 6. Programa "Studium"


7. Centros de atenci贸n Su desarrollo se fundamenta en la prestaci贸n de servicios a la comunidad universitaria como soporte y ayuda did谩ctica a docentes, estudiantes, personal administrativo y egresados, as铆 como a la sociedad Boyacense.


bandera