Issuu on Google+

ANÁLISIS DEL TEXTO INCORPORACION DE ENTORNOS TECNOLOGICOS DE APRENDIZAJE A LA CULTURA ESCOLAR PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE ESCUELAS SECUNDARIAS Y PÚBLICAS DE MEXICO

EDILSA MEDINA MEDINA

CARLOS VILCHEZ TUTOR

UNIVERSIDAD RIVADA RAFAEL BELLOSO CHACIN MARACAIBO – VENEZUELA 2014


ANÁLISIS DEL TEXTO INCORPORACION DE ENTORNOS TECNOLOGICOS DE APRENDIZAJE A LA CULTURA ESCOLAR PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE ESCUELAS SECUNDARIAS Y PÚBLICAS DE MEXICO

Aunque el uso de las

tics es reciente, hoy se perfilan como las

herramientas escolares indicadas para lograr un aprendizaje significativo donde se desarrollan las habilidades de los estudiantes, constituyéndose como entornos motivantes e influyentes en la vida del individuo actual.

Todos los campos se benefician de estas herramientas, porque en cualquiera de ellos o cualquier asignatura se puede desarrollar o realizar tareas o seguir proyectos, es así como el proyecto en marcha en Méjico muestra la utilidad de estas prácticas en el aula y fuera de ella.

El uso de estas herramientas también se ven como un espacio social donde se promueve el trabajo colectivo, facilitando la interacción entre docentes, estudiantes y estudiantes con estudiantes.


Considerada esta tecnología como agente de cambio debe plantearse las tics bajo los principios de didáctica, de especialización, cognitivo, empírico, pedagógico para hacer más amena la enseñanza, implementada en el currículo.

Este proyecto innovador va a inducir a los estudiantes a ser proactivos, ya que los llevara a explorar, formular, expresar sus ideas, así como también a aprender de sus equivocaciones Con estas prácticas se lograra una educación de calidad.

En cada uno de los modelos presentados en la guía se perfila como exitoso porque cuenta con la intervención de expertos internacionales que garantizan el desarrollo adecuado de las propuestas didácticas y pedagógicas.

El estudio de estos modelos será el resultado de lo recogido en cada uno tendiente al diseño e implementación de programas que innoven el quehacer en un sistema educativo tecnológico.


Segundo analisis, entornos tecn en mejico