Page 1

Lea el Diario: www.latribunahoy.com

Revista

Hoy Andalucía

Director: José Luis Yagüe

de Marbella, el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol

E-mail: redaccion@latribunahoy.com

Semana del 12 de octubre de 2013

CACHO

CACHO

La Magna en el Año de la Fe

En este número

En el Año de la Fe, toda Andalucía ha sacado a la calle sus imágenes más veneradas, como en Marbella donde la Magna congregó a miles de fieles.

Páginas 2

Páginas de 10 a 15

Página 16

La Guardia Civil con la Virgen del Pilar

Vibrante celebración del National Day

Desfila el Regimiento de Gibraltar


2

Revista

MARBELLA

Semana del 12 de octubre de 2013

Revista

3

EN EL AÑO DE LA FE LA PROCESION MAGNA SACA LAS IMAGENES A LA CALLE

CACHO

LA GUARDIA CIVIL HONRA A SU PATRONA LA VIRGEN DEL PILAR

Semana del 12 de octubre de 2013

Llegada de la Virgen del Pilar y su escolta al Cuartel de Leganitos sede de la Plana Mayor de la Compañía.

En Ojén la procesión de la Virgen tuvo gran vistosidad.

Miles de personas se concentraron en el Arroyo de la Represa de Marbella junto a las imágenes de las diferentes Cofradías y para seguir la Misa que ofició José López Solórzano.

La Magna

CACHO

En el Año de la Fe, Andalucia ha sacado a la calle a sus más veneradas imágenes, en su mayoría auténticas obras de arte, para que los fieles tengan la oportunidad, una vez más, de encontrarse en la calle con sus imágenes sagradas, rezarles y establecer a través de la oración, un contacto con Dios. Las imágenes que nos recuerdan la vida de Jesús, su Pasión y Crucifixión han calado en la devoción popular, igual que las de su Madre, la Virgen María, aunque con diversas advocaciones se la quiera y se le rece para que interceda ante Su Hijo Jesús. En Marbella, la Magna ha puesto en la calle 11 pasos, comenzando por los de los Patronos de la Ciudad, la Virgen del Carmen y el evangelizador San Bernabé. El Resucitado, La Pollinica, el Cristo Atado a la Columna, el Cautivo, Jesús Nazareno, el Calvario y el Cristo del Amor junto al Nazareno de San Pedro Alcántara y el Cristo del Perdón de Nueva Andalucía. Todos se congregaron en el Arroyo de la Represa a donde acudió una multitud de miles de personas y donde el párroco arcipreste de Marbella y Estepona, José López Solórzano ofició la Eucaristía. Luego, se organizó una procesión Magna hasta la parroquia de la Encarnación. Con ello Marbella, como otros muchos lugares de Andalucía, puso de manifiesto que hay miles y miles de personas creyentes que tienen devoción a sus imágenes sagradas ante las que las que se nos recuerda la vida de Jesús y sus enseñanzas de entrega a los demás y perdón.

CACHO

CACHO

El comandante de Puesto de Ojén con el alcalde autoridads y Santiago Domínguez.

CACHO

Virgen del Pilar

CACHO

La Guardia Civil ha honrado a su Patrona, la Virgen del Pilar con actos celebrados en toda España, en las capitales, en las comandancias como la de Algeciras, en las compañías como la de Marbella y destacamentos en los pueblos, como ha sido en Ojén. La Virgen del Pilar ha salido en procesión escoltada por la Guardia Civil y en el caso de Ojén donde la Festividad coincide con las Fiestas del Patrón San Dionisio Aeropajita ha habido un acto conjunto con la Asociación de Antiguos Caballeros Legionarios que han desfilado con su banda de música y gastadores poniendo una corona de laurel.


4

Revista

MARBELLA

Semana del 12 de octubre de 2013

LA FUNDACION JOSE BANUS-PILAR CALVO LLEVA A CABO UNA GRAN LABOR

CACHO

Con Marbella

El Pte. de la Fundación Banús, Cándido Fdez. Ledo presidió la entrega en el III Padel Kids.

CACHO

Cándido Fernández Ledo y la concejal de Cultura Carmen Díaz presentaron Coppelia.

CACHO

Durante dos días, la competición congregó a jugadores y “seguidores”.

El Ballet Nacional de Cuba bajo la dirección de Alicia Alonso bordó “Coppelia”

Un aspecto del juego y una de las muchas fotos con jovenes ganadores recibiendo premios.

5

El Dr. Andrés Sánchez Yagüe durante su intervención en el congreso celebrado en Las Vegas.

El jóven médico de Marbella Dr. Andrés Sánchez Yagüe un experto en

Se codea con las eminencias médicas más destacadas del mundo y con su experiencia en hospitales de EE.UU, Japón y Europa se considera una gran promesa en el campo de la medicina disgestiva de la que es un gran investigador, junto a su padre, el prestigioso Dr. Andrés Manuel Sánchez Cantos. Ahora, el Dr. Andrés Sánchez Yagüe ha presentado durante el EndoFest 2013 celebrado en Las Vegas las últimas innovaciones en tratamiento de colecciones pancreáticas mediante ecoendoscopia. Durante el evento, al que fue invitado por la American Society for Gastrointestinal Endoscopy, presentó a los asistentes las técnicas que realiza en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Sánchez Yague ya fue pionero en el drenaje de colecciones pancreáticas mediante la utilización de la protesis AXIOS de gran tamaño en 2011 y ha realizado recientemente los primeros casos con la nueva Hot AXIOS. Su constante investigación en nuevas tecnologías le ha convertido en una referencia nacional en este campo. Recientemente recibió el premio

EndoFest 13 Las Vegas

al mejor videoforum endoscópico de la Sociedad Española de Patologia Digestiva por un video sobre la utilidad del nuevo ecoendoscopio de visión frontal, una tecnología que solo ha sido presentado recientemente en España pero con la que él ya comenzó a trabajar durante sus años de trabajo en el Pacific Hospital Medical Center de San Francisco, USA y en Palo Alto. La proyección internacional de Sánchez Yagüe le ha valido el nombramiento como Presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva a cuya Junta Directiva se incorporó hace un año. La actividad de este comité se verá reflejada en el nuevo Symposium Internacional que se celebrará durante la Reunion Anual de esta sociedad y en el que participarán el Dr. Fockens, Presidente de la Sociedad Europea de Endoscopia (ESGE) y el Dr. Vargo, Miembro de la junta directiva de la sociedad americana (ASGE), ambos invitados por Sánchez Yagüe. Además el año que viene se celebrará de nuevo en el Hospital Costa del Sol el Diagnostic and Theraputic Colonoscopy for Colorectal Neoplasia in the 21st El Dr. Sánchez Yagüe durante una ponencia en la Semana de Enfermedades Digestivas. Century que todos los años congrega en Marbella a profesionales de Estados Unidos y Europa. Sin embargo, las obligaciones del Dr. Sánchez Yagüe no se limitan al campo asistencial y de investigación ya que desde Enero dirige la página web de la Fundación Española de Aparato Digestivo (http://www.saludigestivo.es) que está enfocada a proporcionar información a la población en general y que ya es referencia a la hora de obtener información sobre problemas como el cáncer de colon o la colitis ulcerosa.

CACHO

CACHO

CACHO

El conejal de IU Monterroso y Rafael de la Fuente Milanés junto a Candido Fdez. y Sra..

Revista

UN MÉDICO DE MARBELLA CON PROYECCION INTERNACIONAL EN DIGESTIVO

CACHO

CACHO

La Fundación José Banús-Pilar Calvo sigue apoyando a Marbella y propiciando acontecimientos de todo tipo, ayudando a financiar empeños de gran trascendencia como el protagonizado por un marbellí minusválido que cruzó a nado el Canal de la Mancha o hacer posible el triunfo del campeón de España de Tiro al Plato, entre otras muchas actividades que impulsa y que gracias a su ayuda, son posibles. Estos días, la Fundación ha celebrado la III Edición de Padel “Pro Kids” con una increible participación de chavales que compitrieron en Benjamin-Alevin, Infantil-Cadete, Masculino-Fenemino, Mixto Benjamin-Alevín, y Mixto Infantil-Cadete. La competición se celebró en el CLub de Padel Los Naranjos y Cándido Fdez Ledo y su esposa M.Teresa Cuadra, su hija Beatriz y Srs García Mamely junto al Ballet N. de Cuba.. la entrega de premios, por valor de más de 4.000 euros la presidió Cándido Fernández Ledo. Las camisetas con la F de la Fundación, hicieron furor. Otro acontecimiento importante, que da realce cultural a Marbella, después del rotundo éxito del XIII Festival de Opera, ha sido el patrocinio de la representación de “Coppelia” a cargo del Ballet Nacional de Cuba y bajo la coreografía y dirección de Alicia Alonso, que presentó un espectálo de gran belleza. El Teatro Ciudad de Marbella, con muchos invitados de la Fundación Banús, se llenó de aplausos

MARBELLA

Semana del 12 de octubre de 2013

En la entrega de distinciones a las mejores comunicaciones presentadas en FEAD.

El Dr. S´ánchez Cantos con doctores de todo el mundo tras su conferencia en Las Vegas.


6

MARBELLA

Revista

Semana del 12 de octubre de 2013

Semana del 12 de octubre de 2013

GIBRALTAR

Revista

7

EL PARROCO CLAUDIO BARBUT TRABAJO ANTES EN EL VATICANO

CON LA ACUPUNTURA ES POSIBLE MEJORAR EN MULTITUD DE DOLENCIAS

Cuatro jóvenes de la parroquia del Calvario de Marbella van a servir al Papa Francisco y a estudiar a Roma. Estos cuatro jóvenes marbellíes partieron camino de Roma para servir como monaguillos en el Vaticano. Ellos se van a alojar en el Preseminario San Pio X, que está al lado del edificio Santa Marta donde se aloja el Santo Padre. El hecho es histórico: nunca en la historia han estado al servicio de Santo Padre cuatro monaguillos provenientes de España. El párroco del Calvario, el rumano Claudio Barbut que viene desarrollando un intenso trabajo en su parroquia de Marbella para integrar a la juventud y darle alicientes, trabajó durante varios años en el Vaticano al servicio del Papa Juan Pablo II, a quien venera y a quien ha dedicado toda una galería de fotos históricas del Papa que va camino de la Santidad, en los salones parroquiales del Calvario dedicando también el patio donde juegan los niños y se celebran los encuentros parroquiales con el Cuatro monaguillos de la Parroquia del Calvario de Marbella ayudan en la Misa del Papa en el Vaticano. nombre de Patio Juan Pablo II.

Dunia Yagüe, técnico superior en Medicina Tradicional China por la Universidad de Beijing, ejerce desde hace varios años en la Clínica Valmar en Gibraltar, donde entre otras patologías trata desórdenes metabólicos (con mucho éxito en terapias de pérdida de peso), trastornos por estrés y depresión, dolor de distinta índole (especialmente fibromialgia, artrosis y hernias) y muy especialmente infertilidad. La creciente subida en casos de infertilidad y la naturaleza tan delicada del trastorno hacen que los tratamientos para incrementar la fertilidad tanto en parejas jóvenes como en las de mayor edad, sean de los casos más atendidos en su consulta. No solo porque la acupuntura está demostrada como una técnica muy efectiva en dichos casos, si no también por la discreción con que se llevan a cabo. En casos de infertilidad, como en cualquier otro en que sea necesario, Dunia Yagüe adapta el protocolo de puntos acupunturales para tratar también la ansiedad, el desánimo y otras emociones negativas que suelen acompañar al problema. Numerosos estudios médicos como Lars 2006 y Paulus 2002 confirman la eficacia de la acupuntura en casos de infertilidad pero para esta acupuntora la mejor referencia son los bebés venidos al mundo gracias a la confianza depositada en la alta profesionalidad de Dunia por parejas de Gibraltar, el Campo de Gibraltar, Marbella y la Costa del Sol. La acupuntura es un tratamiento milenario que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años al extenderse su uso en hospitales y clínicas médicas tras ser aceptada por la comunidad médica su eficacia en numerosas patologías, su bajo coste y especialmente al no tener efectos secundarios nocivos para el paciente. La acupuntura es eficaz en el tratamiento de: -Enfermedades respiratorias (sinusitis, rinitis, catarro, bronquitis, asma bronquial) -Enfermedades gastrointestinales (gastritis, hiperacidez gástrica, estreñimiento, colón irritable) -Enfermedades neurológicas (cefalea, migraña, neuralgia del trigémino, parálisis facial, neuropatía periférica, secuelas de accidente cerebrovascular, síndrome de Meniere, vejiga neurógena, enuresis nocturna, neuralgia intercostal, dolor del miembro fantasma) -Enfermedades de los ojos (conjuntivitis, ojos secos, vista cansada) -Enfermedades de la boca (dolor de muelas, dolor después de una extracción dental, gingivitis, faringitis) -Enfermedades músculo esqueléticas (periartritis escápulohumeral, codo de tenista, ciática, lumbalgia, artritis reumatoide, hernia discal) -Desórdenes psicosomáticos (insomnio, estrés, fatiga) -Enfermedades de la piel (ezema, psoriasis, herpes zoster, urticaria, rosacea) Y otras enfermedades como trastornos circulatorios, hipercolesterolemia, diabetes mellitas, hipertensión arterial, lupus eritematoso, enfermedad de Crohn, alteraciones hepáticas, hemorroides. etc. Telf. Info y Cita previa: + 34 605 020 037

Los únicos monaguillos españoles que sirven al Papa Francisco son de la Parroquia del Calvario de Marbella

Cerca del Papa

Los m onaguillos y sus familias en el viaje a Roma para estudiar y servir al Papa.

Durante su estancia como sacerdote en el Vaticano, Don Claudio Barbut tenía encomendada la misión de enlace y por ello conoció a muchos de los cardenales que componen la Curia Romana. Entre ellos al argentino Jorge Bergoglio, el actual Papa Francisco, con el que entabló amistad y fue coincidente en muchas de sus inquietudes pastorales. Esa amistad no se ha roto y el Papa Francisco llama alguna vez a Marbella para hablar con Don Claudio que ya lo ha visitado oficialmente en el Vaticano realizando una audiencia con el obispo de Málaga monseñor Jesús Esteban Catalá Ibañez. Esos contactos que Don Claudio Barbut mantiene en el Vaticano han hecho posible que estos cuatro monaguillos del Calvario hayan podido viajar hasta Roma para estudiar y servir al Papa. Dos de ellos, Martín y Antonio, ya estuvieron en Roma y los otros dos, Jan y Juan Carlos han llegado por primera vez para incorporarse todos en la escuela San Apolinar y en el Preseminario.

La Acupuntora especialista en Medicina China Dunia Yagüe junto a Cathy, Recepcionista de Clínica Valmar.

Medicina China Dunia Yagüe experta en Acupuntura ha obtenido muchos éxitos en Gibraltar Dunia Yagüe a la salida de una clase en la Universidad de Pekín.

La Acupuntura es una ciencia milenaria de la que ahora se están descubriendo sus resultados.


Joanne Harris, una best seller de reconocido prestigio mundial.

El vice primer ministro del Gobierno de Gibraltar, Dr. Joseph García presidiendo una de las reuniones preparatorias del Festival.

Ben Okri ganador del premio Man Brooker de ficción.

Los organizadores del Festival Nicky Guerrero (GTB), Peter Canessa, ministro Neil Costa e Ivette Zarb Bensusan con Madhur Jaffrey.

Primer Festival Literario de Gibraltar El Primer Festival Literario de Gibraltar (Gibunco Gibraltar International Literary Festival) tendrá lugar entre los días 25 y 27 de octubre. El evento, una iniciativa del Ministerio de Turismo de Gibraltar, esta organizado por los coordinadores del Festival Literario de Oxford, y contará con la asistencia de destacadas figuras del panorama literario británico tales como Ben Okri, ganador del premio Man Booker de ficción, el hispanista Paul Preston y la ex corresponsal de guerra de la BBC Kate Adie. Entre el elenco de escritores de talla internacional también brillaran con luz propia Joanne Harris con diversos prestigiosos premios literarios a su nombre, y Richard Hamilton que pronunciara una conferencia sobre sus viajes a Marruecos. Según los organizadores, el objetivo del Festival será reflejar “la riqueza cultural de la que goza Gibraltar por su posición geográfica entre Europa y África y por la multitud de influencias recibidas desde el Mediterráneo y el Océano Atlántico.” Otros escritores especializados que dan a sus obras tintes de novela negra tales como Tom Mogford y Jason Webster ambos residentes en la zona Mediterránea, debatirán sobre el apasionante tema de la criminalidad en zonas turísticas. También se espera la asistencia del novelista y antiguo ministro de Cultura marroquí Mohammed Achaari y autores españoles tales como Mercedes Aguirre. El festival dispondrá de una sección monotemática dedicada a la gastronomía y a los escritores que han cultivado esta especialidad. Tres de los más destacados chefs y autores sobre temas culinarios, Claudia Roden, Ken Hom y Madhur Jaffrey traerán los sabores del subcontinente asiático a Gibraltar. Turismo de Calidad, dice Costa El ministro de Turismo de Gibraltar, Neil Costa, se felicitó por esta iniciativa de su Gobierno que responde a una estrategia encaminada a combinar el turismo de calidad con el ocio y la cultura, dotando al tradicional producto turístico de Gibraltar con nuevos alicientes. Costa manifiesta que “El Festival Literario de Gibraltar es una nueva iniciativa muy interesante y hemos conseguido que vengan a Gibraltar para participar algunos escritores de talla internacional. Nuestra intención es que Gibraltar, además de por sus muchos atractivos destaque también por su oferta cultural. “Estamos muy ilusionados con el trabajo realizado para convertir algo que parecía imposible en realidad. Queremos que nuestro Festival sea un éxito y que lo disfruten tanto nuestros ciudadanos como todos los turistas que decidan visitarnos en estas fechas.” Richard Hamilton hablara sobre sus viajes por África.

Autores españoles La novelista Mercedes Aguirre, especialista en leyendas y mitología griega hará una presentación en español sobre su última obra ‘El cuadro inacabado’ que combina elementos sobrenaturales y de misterio en una trama que comienza a desarrollarse en la Inglaterra del siglo 19. Ello tendrá lugar en el histórico edificio del Garrison Library de Gibraltar el viernes 25 de octubre a mediodía. En la actualidad, Mercedes Aguirre es profesora en la Universidad Complutense de Madrid y también imparte clases en la Universidad de Bristol. Es co-autora de una serie de libros basados en mitos griegos y otro de mitos vascos. El domingo 27 de octubre a partir de las 2 de la tarde tendrá lugar en el mismo auditorio, un encuentro con tres escritores españoles que protagonizaran un ameno coloquio literario sobre su obra y algunos de los temas recurrentes que aparecen en ella. Fernando Pérez Sanjuán, Carmen Cordero Amores y Víctor José Maicas Safont profundizaran sobre cuestiones que van desde el amor, la memoria, el sentimiento de pérdida y la soledad, aspectos muy ligados a la vida cotidiana y que abarcan nuestra común condición y experiencia como seres humanos, por encima de los argumentos y conflictos entre personas y naciones que dominan los noticieros informativos cada día. Sanjuán, nacido en Madrid, es pintor y escultor cuya obra ha sido expuesta en numerosos países, además de autor de diversos libros de texto de dibujo. Recientemente publicó su primera novela ‘Gemelos’, donde adquieren gran protagonismo temas como la debilidad, el odio, el amor, el miedo, la amistad, el fracaso y la venganza, entre otros. Amores trabajó para las Naciones Unidas durante un periodo de siete años y posteriormente vivió en Montreal, Canadá, donde fundó un centro cultural español con la ayuda de algunos amigos antes de iniciar su trayectoria literaria. Ha publicado relatos cortos, literatura infantil, además de trabajos sobre los derechos humanos. ‘Donde da la vuelta el viento’ es el título de su volúmen de relatos donde explora temas tales como el amor, la pasión, el dolor, la desilusión y la tragedia. Safont nació en Castellón en el levante español y es agente comercial de profesión, lo cual le ha permitido viajar alrededor del mundo y descubrir variedad de culturas y pensamientos de otras civilizaciones.

Su apuesta por un mundo mejor y más justo le inspiro a escribir su primera novela ‘La playa de Rebeca,’ una historia de amor que transporta al lector a diferentes regiones del mundo donde la realidad de la vida es muy diferente a la que estamos acostumbrados en nuestro entorno – un mundo de egoísmo e inseguridad pero a la vez uno que ofrece un mensaje de esperanza y optimismo. Para más información sobre el Festival, precio de entradas, etc consulte la página web:www.gibraltarliteraryfestival.com

La escritora española Mercedes Aguirre (“El cuadro inacabado”). Claudia Roden, posa con su último libro de cocina.

Emitida una colección de sellos de Correos especialmente dedicada al Gibraltar International Literary Festival.

El autor de libros de cocina Ken Hom, que aparece junto a Madhur Jaffrey, es otra gran figura literaria.

El escritor marroquí Mohamed Achaari que fue ministro de Cultura en Rabat.

El hispanista Paul Preston, cuya presencia en Gibraltar se espera con gran interés .


10

Revista

GIBRALTAR

Semana del 12 de octubre de 2013

GIBRALTAR

Revista

11

Semana del 12 de octubre de 2013

BRILLANTE Y MASIVA CELEBRACION DEL NATIONAL DAY BRILLANTE Y MASIVA CELEBRACION DEL NATIONAL DAY

John Bugeja

Una multitud que se calcula superior a las 15.000 personas, ataviada con los colores blanco y rojo de su bandera, se congregó en el centro de Gibraltar para vivir intensamente la 21 edición del National Day y oír el mensaje especial del primer ministro británico David Camerón en el que envió su apoyo a Gibraltar reiterando la firme convicción del Gobierno británico de no negociar nunca la soberanía así como el vibrante discurso del ministro principal, Fabián Picardo, que volvió a tender su mano a España, expresando su deseo de llevarse bien con sus vecinos, del norte y del sur. Dennis Mathews, presidente del Grupo por la Autodeterminación de Gibraltar SDGG dijo que: "Gibraltar está afrontando una campaña de agresión e intimidación del Gobierno español, intentando estrangular nuestra economía y se niega a reconocer los derechos de nuestro pueblo a deter- Los ministros del ejecutivo de Fabian Picardo y familia participando activamente del National Day. minar su futuro político". "El dictador Franco cerró la frontera después de intentar las mismas técnicas y mantuvo cerrada la frontera durante dieciséis años, pero los gibraltareños nunca se rindieron y no vamos a hacerlo ahora porque esta es nuestra tierra. Si tenemos que sufrir la embestida brutal del Gobierno español con las colas de más de siete horas, las incursiones marítimas constantes por parte de la Guardia Civil, las mentiras e insultos de los medios de comunicación controlados por el Estado Español, y los actos de agresión contra nuestros compañeros, los ciudadanos de Gibraltar, lo aguantaremos, pero no nos rendiremos nunca", dijo Matthews. "Hemos estado así antes y hemos sobrevivido. Margallo tendrá que saber que estas tácticas sólo servirán para reafirmar la determinación de seguir siendo propietarios británicos y orgullosos de esta roca nuestra." Fabián Picardo dijo que “Tal y como nos acaba de explicar el primer ministro, David Cameron, en el día de hoy tenemos el honor de que la bandera de Gibraltar ondee en lo alto del Foreing Office de Londres. Y yo voy a darle las gracias al primer ministro Camerón en nombre de todos vosotros, por haber hablado de una forma tan clara, orgullosa y contundente sobre los lazos que unen al Reino Unido y Gibraltar. Gracias El pueblo de Gibraltar, blanco y rojo, inundó todo el centro. David Cameron. Y gracias también a todos nuestros amigos de todos los partidos políticos del Parlamento británico, de todos los partidos políticos del Parlamento Europeo, y a nuestros invitados y amigos de los Territorios de Ultramar: gracias por acompañarnos en este día tan especial. Los gibraltareños somos un pueblo orgulloso, fuerte y firme en este, nuestro Peñón. Decidiremos nuestro futuro político por nosotros mismos y nadie interferirá en ello. Que tengan muy presente que los cimientos de la determinación de cada gibraltareño son tan fuertes como el propio Peñón de Gibraltar. El infierno se congelará antes de que una bandera que no sea de las nuestras ondee en Gibraltar. El pueblo de Gibraltar, ¡unido, firme y libre! Que nadie piense que el recreo ha terminado – ¡esta fiesta no ha hecho más que empezar!”. Por su parte, en el mensaje televisado al pueblo de Gibraltar, David Camerón, dijo: “Me complace poder participar en las celebraciones del Día Nacional de Gibraltar. Gran Bretaña y Gibraltar cuentan con una dilatada y orgullosa historia. A lo largo de tres siglos, nos hemos mantenido unidos, bajo la Corona Británica. Gibraltar ha sido británico durante tres siglos y queremos que lo siga siendo. Y en este día celebración, recordemos todos que España es nuestro vecino y que acogéis a miles de españoles que trabajan en Gibraltar. Sé que muchos de vosotros tenéis familiares y amigos cercanos en España. El mundo es un lugar inestable, pero Gibraltar no. Es por ello que los asuntos cotidianos deben ser abordados desde el diálogo y no mediante inaceptables retrasos en la frontera, ni otro tipo de acciones o retórica. Detengámonos a mirar al futuro y a un Gibraltar con confianza en sí mismo, próspero y seguro, con unas relaciones buenas y constructivas con todos sus vecinos en la región, tanto en el norte como en el sur. De este modo, todo el mundo gana”, terminó diciendo Cameron. La música y el buen ambiente, sin ningún tipo de incidente, presidieron la jornada que terminó con los fuegos artificiales que iluminaron las aguas británicas de la Bahía. Macarena

Una multitud calculada en 15.000 personas ha vivido intensamente el National Day de Gibraltar que comenzó con el mensaje del primer ministro británico David Cameron

David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña, habla al pueblo de Gibraltar durante la celebración del National Day que este año 2013 ha registrado la mayor concentración de su historia.

Vibrante National Day El pueblo de Gibraltar, unido como una piña, se ha lanzado a la calle para vivir su National Day de una forma alegre y responsable, acudiendo al Rally Político celebrado en Casemates Square que comenzó con el mensaje del primer ministro David Cameron. Una vez más, el pueblo de Gibraltar, masivamente, ha expresado sus sentimientos y ha dicho, alto y claro lo que quiere seguir siendo, manteniéndose, como hasta ahora, unido a Gran Bretaña y rechazando la campaña intimidatoria emprendida por el ministro español García Margallo desde el momento mismo que tomó posesión de su cargo y alentada por elementos patrióticos españoles. La carencia de un espíritu democrático que respete la voluntad de todo un pueblo, masivamente expresada una y otra vez, se pone de manifiesto, mientras Gibraltar vibra al unísono en una admirable lección de unidad y de amor al Peñón que los vió nacer.


Gibraltar en su Día Nacional Bartolo

Un globo aerostático portó una gran pancarta reafirmando la identidad de un pueblo unido..

Cacho

30.000 globos, uno por cada habitante de la Roca subieron al cielo entre el aplauso de la multitud.

El ministro principal del Gobierno de SM de Gibraltar, Fabián Picardo pronunció ante el pueblo de Gibraltar un brillante discurso arropado por todos los miembros de su Gobierno y su esposa Justine.

Un gran número de personalidades políticas de Gran Bretaña y los territorios de ultramar han vivido intensamente, junto al pueblo de Gibraltar los actos del National Day. Han acudido a apoyar al pueblo de Gibraltar los miembros de la Cámara de los Comunes, Simon Hughes, Jim Dobbin, Jack Lopresti, Angus MacNeil, David Morris, Bob Neill, Andrew Rosindell, Alec Shelbrooke, Bob Stewart y Angela Watkinson. De la Cámara de los Lores, Lord Kilclooney, Lord Bilston, la Baronesa Butler?Sloss, Lord Chigley, Lord Rogan, la Baronesa Hooper y Lord Davies de Coity, así como el auroparlamentario Conde de Dartmouth. Entre los líderes políticos de los Territorios Británicos de Ultramar que han acudido a Gibraltar se encuentran los primeros ministros: Hubert Hughes (Anguila); Craig Cannonier (Islas Bermudas); Orlando Smith (Islas Vírgenes); Alden McLaughlin (Islas Caimán); Reuben Meade (Montserrat); Rufus W Ewing (Turcas y Caicos) además de Ian Hansen, miembro de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas y Simon Young, vicealcalde de Pitcaim. La Semana Nacional de Gibraltar se celebró con multitud de actos como un monumental concierto en el Victoria Stadium, totalmente abarrotado de público actuando Emeli Sandé, ganadora de los British Awards, estrella del Festival de Música de Gibraltar. Olly Murs, una de las estrellas pop con más éxito de la última década, Level 42 y La Oreja de Van Gogh, así como los más destacados grupos de música de Gibraltar.

La intervención del ministro principal Fabian Picardo fue seguida de grandes aplausos .

El vice ministro principal, Dr. García, Justine y Fabián Picardo con el presentador del acto Peter Canessa

Miembros del Parlamento británico y la Cámara de los Lores totalmente identificados con Gibraltar.

Primeros ministros y personalidades de los territorios británicos de Ultramar apoyando a Gibraltar en su Día.

El primer ministro David Cameron hablando al pueblo de Gibraltar.

Parlamentarios británicos de diferenmtes partidos acudieron a apoyar al pueblo de Gibraltar en su National Day.


14

Revista

GIBRALTAR

Semana del 12 de octubre de 2013

J. Bugeja

BRILLANTE Y MASIVA CELEBRACION DEL NATIONAL DAY

GIBRALTAR

Semana del 12 de octubre de 2013

Revista

BRILLANTE Y MASIVA CELEBRACION DEL NATIONAL DAY

CM Fabian Picardo y Sra., Adolfo Canepa, pte. del Parlamento y el ministro de Trabajo, Joe Bossano.

Las celebraciones del National Day culminaron en Gibraltar con una Misa de Acción de Gracias en el Santuario de Nuestra Señora de Europa, oficiada por el Obispo, Ralph Heskett y el rector del Santuario, monseñor Charles Azzopardi. El ministro principal del Gobierno de SM en Gibraltar, Fabian Picardo acompañado de su esposa y varios ministros, el presidente del Parlamento, Adolfo Canepa y el alcalde de la ciudad de Gibraltar, Anthony Lima, junto al representante del Gobierno de Gibraltar en Londres, Albert Poggio junto con otras autoridades y personalidades asistieron a la celebración de la Eucaristía ante la venerada imagen de la Virgen de Europa. La devoción en Gibraltar a la Virgen de Europa cuenta con más de 700 años y hay que recordar que para celebrar esta efemérides el Papa concedió una Indulgencia Plenaria enviando a Gibraltar al Cardenal Saravia para presidir los actos junto a obispos de toda Europa y muchos de España.

El Día Nacional culminó con una Misa de Acción de Gracias

Con la Virgen de Europa

J. Bugeja

Un alegre Día Nacional

Macarena

El Obispo de la Diócedsis de Gibraltar, Ralph Heskett y el Rector, Monseñor Azzopardi.

Macarena

15

Entre los asistentes, el ministro principal Fabián Picardo y su esposa Justine y A. Poggio.

El alcalde de la Ciudad de Gibraltar, Tony Lima y Sra. en la ofrenda a la Virgen Europa.

El ministro de Turismo y Puerto, Neil Costa junto al alcalde Tony Lima y Sra.


16

Revista

GIBRALTAR

Semana del 12 de octubre de 2013

Semana del 12 de octubre de 2013

GIBRALTAR

Revista

17

BRILLANTE PARADA MILITAR Y DESFILE PARA DESPEDIR AL TTE. CORONEL

UNA INTERVENCION DE LA QUE SOLO SE HA DIVULGADO EN ESPAÑA UNA PARTE

Una brillante parada militar y un desfile ante el alcalde de la ciudad de Gibraltar, Anthony Lima, a las puertas del Parlamento, se ha celebrado para despedir al que hasta ahora ha sido Teniente Coronel jefe del Real Regimiento de Gibraltar, Colin Risso y dar el mando al nuevo jefe, recientemente ascendido, Teniente Coronel Ivor López conmemorando también la distinción entregada al Regimiento como “Freedom of the City”, que le permite poder desfilar por las calles de la ciudad con las banderas desplegadas y la bayoneta calada. El representante de SM la Reina en Gibraltar, el gobernador vicealmirante Sir Adrian Johns, que también cesará en diciembre con la llegada del teniente general de marines Sir James Dutton, presenció el desfile desde su Palacio y luego, junto con el ministro principal Fabián Picardo y miembros del Gobierno junto con el jefe de las Fuerzas Armadas en Gibraltar Commander British Forces CBF participó en una recepción en el City Hall en honor de las tropas y sus mandos, así como a los veteranos que han servido en el Regimiento, como el propio alcalde Lima que ha sido oficial del mismo. Junto a las compañías que desfilaron a pie y la unidad de artillería lo hizo tamLa brillante Banda de Música del Real Regimiento de Gibraltar que tantos éxitos tiene, abrió el desfile. bién un grupo de cadetes, entre grandes aplausos del público.

“Si el actual gobierno español invirtiera la preocupación y que querrán abordar con décima parte del tiempo en colaborar el Reino de España. con nosotros de lo que lo hace en ataAmplios sectores del gobierno y los carnos, podríamos aumentar en mucho medios españoles han emprendido una los actuales 10.000 puestos de trabajo campaña concertada e incesante destinaque ocupan los españoles y trabajaríada a esparcir mentiras que demonizan al mos por incrementar juntos el bien pueblo de Gibraltar. social, económico, cultural y de cualquier Van dirigidas al pueblo español, el cual se otro aspecto en la zona circundante”, ha encuentra en un momento especialmente dicho en las Naciones Unidas, dentro del vulnerable con máximos históricos de Cuarto Comité, el ministro principal de desempleo, dificultades económicas y un Gibraltar, Fabián Picardo , quien ha relareguero constante de alegaciones de tado las medidas de presión contra corrupción que afectan a los más altos Gibraltar que lleva a cabo el Gobierno del cargos del gobierno. PP y que han desembocado en un clima Desde el principio de la oleada de propade actos contra gibraltareños en ganda en julio de este año, los ciudadanos España. “Sin embargo-ha añadido-, y a españoles han sido expuestos a, literalpesar de este entorno de incitación al Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar en la mente, miles de declaraciones oficiales, odio en contra de nuestro pueblo, el artículos de prensa y emisiones que deniGobierno de Gibraltar se ha mantenido gran al pueblo de Gibraltar. firme en su oferta de iniciar un diálogo Ya se han producido casos de violencia e con el gobierno del Reino de España incendios dirigidos contra propiedades de sobre asuntos nunca relacionados con la ciudadanos gibraltareños en España y se soberanía y que pudieran resultar de ha generado una brecha entre la gente interés a los ciudadanos de ambos lados común a ambos lados de la frontera – algo de la frontera”, incidiendo en la bondad que no llegó a suceder ni siquiera en los del Foro de Diálogo Trilateral del que el años sesenta bajo el dictador General Gobierno de Rajoy se ha salido. Franco. El discurso de Fabián Picardo en la ONU La peor y más desgarradora manifestación ha levantado ampollas en España donde del efecto de esta campaña de odio en contan solo se ha dado a conocer una parte tra del pueblo de Gibraltar ha sido un video del mismo. en YouTube mostrando a unos jóvenes españoles llevando a Comenzó Picardo recordando que hace 50 años que el cabo una representación teatral en la que tres de ellos disfraentonces ministro principal Sir Joshua Hassan y Peter Isola se zados de guardias civiles realizan con regocijo una invasión dirigieron por vez primera en la ONU al comité de descoloni- militar de nuestro territorio y asesinan a tres jóvenes gibralzación, pidiendo otra vez que “que se nos retire de la lista de tareños. territorios no autogobernados” . Éste es el efecto de la campaña de incitación al odio a través “Pues bien, cincuenta años después, me encuentro aquí para de mentiras que ha dominado los meses estivales. decirles que, en virtud de nuestra Constitución de 2006, cre- Las sanciones económicas, las restricciones físicas en nuesemos que Gibraltar ha alcanzado un estatus que constituye tra frontera, las invasiones por parte de la policía y las fueruna posible modalidad de nivel completo de autogobierno sin zas armadas de nuestras aguas territoriales, los disparos conalcanzar la independencia. tra gibraltareños inocentes, el incendio y los daños contra Creemos haber cumplido con la cuarta opción de descoloni- propiedades de ciudadanos gibraltareños en España. En zación disponible para los pueblos de territorios no autóno- Europa. En el siglo veintiuno. mos, según lo expuesto en la Resolución 2625 (XXV) de la Sin embargo, cuando uno contempla la realidad del pueblo Asamblea General del 24 de octubre de 1970”, dijo pidiendo de Gibraltar – como ya les manifestó Sir Joshua Hassan hace que se les diga si hay que subsanar algo de dicha Constitución cincuenta años – “únicamente pedimos que se nos permita pero no el ensordecedor silencio del C24. Es más, señor vivir nuestras vidas de la manera que queremos, sin interfePresidente, durante los últimos cincuenta años, el pueblo de rencias externas, en amistad con todos los pueblos y coopeGibraltar ha estado sujeto a una terrible campaña de intimi- rando con nuestros vecinos para lo que, les aseguro, será el dación por parte de sucesivos gobiernos españoles, durante bien común, en lo social, lo cultural, lo económico y en cualla dictadura y durante la democracia. De hecho, salvo por quier otro aspecto”. unos cortos periodos de lucidez, la cara de España que esta- En la actualidad, nuestra economía ofrece unos 10.000 puesmos viendo en estos momentos no es muy diferente de la tos de trabajo para trabajadores transfronterizos españoles. que vimos cuando el notorio dictador General Franco ostentó Si el actual gobierno español invirtiera la décima parte del el poder en España. tiempo en colaborar con nosotros de lo que lo hace en ataEstamos sufriendo larga colas en la frontera entre Gibraltar carnos, resultaría fácil contemplar un aumento en estas y España, a veces con hasta 8 horas de retraso, causadas por cifras. la voluntad política y arbitraria de Madrid. Según han recono- Sin embargo, y a pesar de este entorno de incitación al odio cido sus ministros recientemente, estas colas tienen la inten- en contra de nuestro pueblo, el Gobierno de Gibraltar se ha ción de ahogar nuestra economía y así lograr que los gibral- mantenido firme en su oferta de iniciar un dialogo con el tareños negociemos nuestra soberanía. Gobierno del Reino de España sobre asuntos no relacionados Estamos sufriendo incursiones por parte de embarcaciones con la soberanía. del Estado español en aguas reconocidas como exclusiva- Los Gobiernos del Reino Unido y Gibraltar han manifestado mente británicas por la Convención de las Naciones Unidas en varias ocasiones su firme compromiso con el Foro Trilateral sobre el Derecho del Mar de 1958 y 1982. de Dialogo establecido por los Gobiernos del Reino Unido, Y en junio de este año, agentes de la Guardia Civil española España y Gibraltar en 2004 y el cual esta Comisión ha apodispararon contra un ciudadano gibraltareño mientras se yado y respaldado. divertía montando en moto acuática en nuestras aguas. El actual gobierno español del Partido Popular ha dado la Es más, este año se han producido unos nuevos e impac- espalda a ese Foro de manera unilateral y busca deshacer los tantes acontecimientos que, sin duda, les causarán una gran acuerdos alcanzados en él.

El Tte. Coronel López releva a Colin Risso en el mando del

Regimiento de Gibraltar

La unidad de Artilleria desfiló junto con las compañías del Regimiento y sus mandos..

El alcalde Antony Lima junto al gobernador, el ministro principal Picardo y los Ttes. Coroneles.

Picardo en la ONU también tendió la mano a España


18

GASTRONOMIA

Revista

Semana del 12 de octubre de 2013

UNA FIESTA PARA CELEBRAR CON EL OTOÑO LA LLEGADA DEL NUEVO VINO

La Fiesta de la Vendimia en Da Bruno Sul Mare Bruno Filippone anuncia la compra de 9.000 botellas al Cortijo Los Aguilares los 6 Bruno

Vino de Ronda

19

EL PREGON DE LA FERIA ESTUVO A CARGO DE PASION VEGA Ojen ha vivido intensamente su Feria con mucha alegría y ambiente. Y con dos procesiones, la del Patrón San Dionisio Aeropajita, que contó con la banda de cornetas y tambores de Tolox y la tradicional de la Virgen del Pilar, dos días más tarde, donde tuvo una gran vistosidad la banda legionaria con su escuadra de gastadores dando un mayor realce al desfile de la Patrona de la Guardia Civil. La pregonera ha sido Pasión Vega que cortó con el alcalde, José Antonio Gómez Sánchez y la concejala de Fiestas María Lorente la cinta inaugural de la Feria. La Reina Juvenil, Ana Márquez Ortíz y sus damas María Mata y María Cintrano junto con la Reina Infantil, María Gómez Peña y sus damas, Cristina Fdez. Keleste y Nerea Ancu participaron en todos los actos en compañía El acto de la Coronación e imposición de bandas tuvo un gran realce al aigual que el Pregón de Pasión Vega. de la Reina Popular M. Teresa Sánchez y el Rey Infantil, Miguel Gil. La comida a los más mayores en la carpa del Colegio Los Llanos tuvo un éxito tremendo. Una gran Feria.

Feria de Ojén

de la Costa del Sol

Revista

Cacho

para

OCIO

Semana del 12 de octubre de 2013

Cacho Cacho

Con la llegada del otoño, también en Marbella se celebra la Fiesta de la Vendimia, que ya va por el sexto año, congregando en el Restaurante Da Bruno Sul Mare a más de un centenar de invitados, clientes y personalidades de la Costa. Con uvas traídas expresamente de los viñedos de Ronda se preparó un rico mosto, que sirvió de preámbulo a la noticia de que 9.000 botellas del excelente vino Cortijo de los Aguilares, de Ronda han sido adquiridas por el Grupo Da Bruno para todos sus restaurantes en la Costa del Sol . Bruno Filippone y su mujer, Giuseppina junto a su familia atendieron a todos los asistentes con los que departieron en esta ocasión tan especial. Da Bruno renueva un año más su compromiso con la Fiesta de la Vendimia, un evento que se ha convertido en una de las citas gastronómicas más importantes del año en la Costa del Sol por su apuesta por el buen vino y los platos elaborados con ingredientes de temporada. Da Bruno abre la nueva temporada culinaria donde destacan los productos propios del otoño para complementar

su carta habitual, donde la cuchara es la protagonista de platos como las lentejas, el cocido y los guisos de rabo de toro y carrillada. Platos elaborados con ingredientes frescos y de la máxima calidad, y manteniendo el servicio, la hospitalidad y el ambiente agradable que caracterizan a todos sus establecimientos. Da Bruno en la actualidad cuenta con seis establecimientos en la Costa del Sol, Da Bruno Sul Mare, Da Bruno Pasta, Da Bruno A Casa, Da Bruno Cabopino, Da Bruno San Pedro y Da Bruno Mijas-Costa, donde ofrece su exquisita oferta gastronómica y un ambiente agradable y acogedor. Además, cuentan con cocina abierta desde primera hora hasta final de la noche y donde acudir con amigos y familiares para celebrar todo tipo de eventos. Como bien señala Bruno Filippone, “un buen restaurante es mucho más que una buena cocina, es un lugar consagrado a la hospitalidad”.

Cacho

Bruno Filippne mostrando una botella de Cortijo Los Aguilares.


La Romería llega con la Virgen del Rosario al llano de Capanes donde se encuentra la Ermita de la Virgen y en donde se disfrutó de una fiesta alegre y divertida en un marco de belleza natural incomparable.

La Virgen del Rosario, Patrona de Benahavís, durante la Romería.

La Virgen del Rosario en Romería por Benahavís acompañada de las concejalas de Turismo, María José Guerrero y de Fiestas, Isabel Guerrero.

Romería del Rosario en Benahavís Las familias llevaron la comida y la bebida para disfrutar de un día de campo a la sombra de los eucaliptus.

La Virgen del Rosario iba envuelta en flores y en el cariño de todo un pueblo que le reza y la quiere.

La Academia de Baile de Benahavís ofreció un recital de bailes flamencos que realzó el tipismo de la Romería.

El alcalde de Benahavís, José Antonio Mena Castilla, su secretaria y la Tte. de Alcalde, María José Guerrero.

Con chocolate con churros se inició la mañana festiva del Día de la Virgen del Rosario, Patrona de Benahavís.

El baile andaluz y el tipismo del traje de faralaes no faltaron en la Romería en honor de la Virgen del Rosario.

Benahavís, el lugar más privilegiado de la Costa del Sol, famoso por sus Restaurantes, Hoteles de gran lujo y campos de golf y mundialmente conocido como “paraíso gastronómico de la Costa del Sol”, ha honrado a su Patrona, la Virgen del Rosario, celebrando la tradicional Romería en la que Durante 7 kilómetros, los fieles acompañaron a la Virgen del Rosario en su Romería hasta la Ermita. ha participado todo el pueblo. Benahavís ha vuelto a vivir uno de los días más importantes del año. Como ya es habitual, la mañana comenzó con un desayuno ofrecido por la Delegación de Fiestas; churros y chocolate para quienes se disponían a realizar el camino acompañando a su Patrona. Los tamborileros movilizaron a todos y al son del tamboril, los benahavileños esperaron con emoción a que su Patrona superara la difícil tarea de bajar las escaleras desde la Parroquia algo que se culminó con grandes aplausos. Durante más de 7 kilómetros, los romeros acompañaron El alcalde de Benahavís, José Antonio Mena asiste a la Misa en honor de la Virgen del Rosario junto a la Tte. de Alcalde Maria José Guerrero y otros ediles a la Virgen hasta llegar a la Ermita de su nombre en el acogedor llano de Capanes, a la sombra de un bosque de eucaliptus donde se vivió un gran día de hermandad y de fiesta. Tras rezarle a la Virgen a las puertas de la Ermita, se ofició la Misa Rociera cantada por el Coro Rociero. Luego se sucedieron los bailes y las actuaciones con buena comida y bebida. La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Benahavía y la de Turismo, que repartió sombreros de paja por doquier, cuidaron del éxito.


Cacho

La bancada de la oposición que apoyó sin fisuras la propuesta de la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Habla el portavoz de IU, Monterroso, apoyando.

Cacho

Cacho

Marbella distingue a Santiago Santiago con los grandes Granada: Pepe, de Ruta del Veleta, Pepe de Las Tinajas y L. Oruézabal, de Chikito.

Todos los concejales, caso inaudito, se pusieron de acuerdo y aplaudieron al unísono, en el momento que toda la Corporación Municipal de Marbella tomaba el acuerdo de conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al famoso Santiago Domínguez Miguel, una de las personalidades de la vida local que tanto ha hecho por elevar el nivel de la ciudad y apoyar al Turismo de Calidad. La propuesta que hizo la alcaldesa, Angeles Muñoz fue apoyada por unanimidad por todos los grupos políticos que elogiaron la personalidad y el trabajo realizado por Santiago. El concejal de Medio Ambiente y Puerto, Antonio Espada fue el instructor del expediente al que aportaron valiosos testimonios apoyándolo, diversas personalidades de Marbella, como el presidente de la Academia Gastronómica, Dr. Andrés Manuel Sánchez Cantos y los académicos,

Guillermo Leal Aragoncllo y el catedrático en la Universidad de Dresde (Alemania) Serafín Quero así como el conde Rudolph Schönburg y otros. Toda la representación política de Marbella fue unánime al reconocer, en sus discursos, el trabajo, la personalidad, profesionalidad y calidad de Santiago, que se esfuerza cada día en mantener el más alto nivel de calidad y como reconoció el portavoz de IU, mantiene la mejor relación con su personal, con una plantilla que no cambia y es la misma de hace años y en la que ha sabido inspirar la importancia de la calidad y el buen servicio. Santiago que se encontraba en el Salón de Plenos acompañado por su esposa y amigos, se levantó y agradeció emocionado los aplausos y los elogios. A mediados de noviembre en un solemne acto institucional que tendrá lugar en el Teatro Ciudad de Marbella le será impuesta la Medalla.

Santiago y Miguel García en La Trainera de la Calle Lagasca de Madrid.

Todos los concejales de los distintos partidos que componen la Corporación aprueban por unanimidad.

Mari Paz Ametller de Dominmguez junto a su esposo, Santiago Dominguez oyendo el veredicto del Pleno.

Con el mítico Lucio Blázquez de la Cava Baja y su hijo, en el Festival N. de Gastronomía de Santiago.

Santiago ha aportado siempre calidad y excelente servicio en todos sus establecimientos de Marbella.

Pedro Moran y su hijo (Estrella Michelín) de Casa Gerardo, en Prendes (Asturias), Santiago y Dani García.

En consejero Luciano Alonso le entrega una distincion.

Cacho

En Fitur con la alcaldesa de Marbella, A. Muñoz.

El conde Rudi, Francisco Gómez Palma, Agustín Picazo y los miembros de Santa Marta rinden homenaje a Santiago.

Antonio Espada, juez instructor del Expediente que ha otorgado la Medalla, junto a Santiago y su esposa.

Santiago es un gran promotor y embajador de Marbella cantando sus excelencias ante el mundo.


Redacci贸n en Marbella: R. Soriano, 68 Roma, 1 La L铆nea E-mail: latribunadeandalucia@yahoo.com Telf 659 362 782 - Fax 952 77 90 38

Lea a Diario: www.latribunahoy.com

Hoy

Suplemento Especial Turismo

La Tribuna (Octubre 2013)  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you