Issuu on Google+

Cada Día, lea el Diario en www.latribunahoy.com

Director: José Luis Yagüe

de Marbella, el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol

Cita con las Estrellas Hoy-Andalucía E-mail: latribunadeandalucia@yahoo.com

Revista

Semana del 24 de julio de 2013

Bryan Adams

24 de Julio

Julio Iglesias

en las noches de Marbella

Reportaje y Páginas Especiales Starlite Festival - 2 a 5

3 de Agosto Sara Baras

Acto de presentación en Madrid del Starlite Festival de Marbella, que tiene lugar del 24 de Julio al 24 de Agosto.

Alejandro Sanz

Paco de Lucía

David Bisbal

11 de Agosto

15 de Agosto

24 de Agosto

9 de Agosto


2

Revista

MARBELLA

Semana del 24 de julio de 2013

LA INAUGURACION DE STARLITE SE CELEBRO CON UNA GRAN FIESTA

Starlite ofrece un verano de grandes acontecimientos musicales

Semana del 24 de julio de 2013

MARBELLA

Revista

3

LA INAUGURACION DE STARLITE SE CELEBRO CON UNA GRAN FIESTA

Noches Starlite

Starlite Festival abrió las puertas de su II edición con un éxito rotundo. Más de 1000 personas fueron testigos de las novedades y sorpresas que les deparaba la noche. A nivel institucional, la protagonista fue la alcaldesa de Marbella, Mª Ángeles Muñoz quien no podía faltar en una cita tan especial y lo hizo acompañada por el concejal de Turismo José Luis Hernández y el Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella, Diego López. La noche empezaba animada por el DJ Mario Zarate que puso música a las dos primeras horas mientras que unas cometas voladoras llenaban de luz el cielo de la Cantera de Nagüelles. Los fundadores de Starlite Festival, Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer quisieron salir al escenario para agradecer la asistencia a un publico entusiasmado y dieron paso al momento álgido de la noche. La cantante Sislena, ganadora del exitoso programa “Tu cara me suena” hacia vibrar las paredes de roca que rodean Starlite con su voz prodigiosa. Cuando la emoción embriagaba al publico y como colofón final de su actuación tuvo lugar la suelta de mas de 2000 globos que tiñeron el cielo de color. El momento más animado llego de la mano del grupo musical The Tutsies, que versionaron las canciones más famosas aportando un espectáculo de calidad que hizo bailar al publico, entre el que se encontraba Nuria Fergó y Estefanía Luyk. El fin de fiesta estuvo ambientado por la mejor música y el exitoso DJ Julio Torres.


Starlite, la atracción de Marbella

La Cantera de Naguelles, sede del Starlite Festival ha sido acondicionada y mejorada este año para poder dar cabida a los conciertos de las grandes estrellas y a todo un programa lúdico.

Cacho

Carlos Espinosa de los Monteros, comisionado de la Marca “España” ha firmado con Sandra García Sanjuán, de Starlite, un acuerdo de colaboración mutua.

Starlite Festival, la gran cita con las Estrellas en el espléndido verano de Marbella constyituye un foco de atracción de turistas y visitantes que acuden a Marbella para saborear el glamour y la mejor música.

Antonio Banderas durante la presentación 2012 con los periodistas J.Antonio Ledesma y J.L.Yagüe.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo apoyando la celebración de Starlite Festival.

La presentación de Starlite en Madrid tuvo el mayor relieve.

Starlite Festival se consolida en su segundo año, como un acontecimiento de relive mundial que constituye un atractivo turístico de gran magnitud y con un gran impacto económico en la zona de más de 25 millones; creando más de 300 puestos de trabajo. Se le considera ya como uno de los Festivales más importantes de Europa, y comparado con el Montecarlo Sporting Summer Festival, es el único festival de España que tiene un mes de duración, ganándose el mérito de ser uno de los acontecimientos más relevantes de nuestro país. 5 de los 6 artistas españoles más internacionales forman parte del impresionante cartel que, del 24 de Julio al 24 de Agosto ofrece 15 grandes actuaciones, en las que hay figuras internacionales del máximo nivel. El comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros ha firmado un acuerdo con Sandra García Sanjuán para apoyar plenamente a Starlite Festival, considerando la gran proyección turística y relieve internacional que tiene. Este año, se reduce la capacidad de 3.000 a 2.500 espectadores para ofrecer conciertos mucho más íntimos y cercanos que permitirán al público vivir una experiencia única en la cercanía con sus artistas. Además, dentro del amplio programa de actividades que se ha previsto desarrollar cada noche en la Cantera de Marbella, destaca la Starlite Gala dedicada a la filantropia y cuyo anfitrión es el mundialmente famoso actor español, Antonio Banderas, que esa noche reúne en torno a su mesa a grandes personalidades . Todo un éxito para Marbella.

Antonio Banderas, Melanie y Sandra García Sanjuán con niños en uno de los actos de Starlite del pasado año.

Melanie y Antonio Banderas con hija, la marbellí Estela del Carmen, en Starlite.


MARBELLA

Semana del 24 de julio de 2013

MULTITUD DE GALAS Y CENAS BENEFICAS SE HAN CELEBRADO CON EXITO

El Dr. Sánchez Yagüe, Mari Paz Ametller, Marisol Yagüe de S. Cantos y José J. Maldonado y Sra

Marbella ha vivido un verano de atractivas galas y cenas benéficas donde la solidaridad de ha hecho patente un año más permitiendo recaudar importantes cantidades destinadas a una gran diversidad de proyectos e iniciativas solidarias. Es verdad que cada vez hay que agudizar más el ingenio, recurrir a famosos y nombres importantes y buscar la mayor repercusión mediática para que se logre el objetivo de una mayor asistencia de comensales y recaudar más y mas. Son muchas las galas celebradas este verano y cada una ha tenido algo especial. He aquí una muestra fotográfica de algunas de las galas benéficas que han tenido lugar este verano en Marbella, donde por su repercusión destacaron la de Eva Longoria Global Gift Foundation, la de Antonio Banderas en Starlite y la celebrada con la participacion de algunos de los chefs que tienen la Estrella Michelin, así como la organizada por la princesa María Luisa de Prusia en el Marbella Club, sin olvidar la del Rotary, en el excepcional marco de la finca La Letitia, en La Concepción entre otras.

Revista

MARBELLA

7

LA ORDEN MILITAR Y HOSPITALARIA SE HA REUNIDO EN EL VILLA PADIERNA

En el elegante marco del Club de Mar del Villa Padierna Palace Hotel & Resort, uno de los Beach Club con más caché del Triángulo de Oro de la Costa del Sol, ha celebrado una brillante cena de gala la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén de la que es Gran Maestre Carlos Gereda y de Borbón, marqués de Almazán. Destacaba la presencia de SS.AA.RR, el príncipe David Bragation de Mukrani, duque de Lasos, príncipe de Kakheti, Kartli y Mukharani junto a su hermano el príncipe Ugo, pertenecientes a la Casa Real de Georgia además de otros destacados títulos nobiliarios. En la cena cuyos beneficios fueron destinados a Cáritas, las Hermanitas de los Pobres de Ronda, y Fontilles entre otras instituciones, estuvo presente el alcalde de Estepona, José María García Urbano y los condes de Villapadierna, Ricardo Arranz de Miguel y su esposa Alicia de Padierna y Villapadierna y Klein, propietarios del complejo de lujo Villa Padierna. La Orden de San Lázaro ha concedido a Ricardo Arranz Los condes de Villapadierna, Alicia y Ricardo Arranz. con los altos cargos de la Orden de San Lázaro. la Medalla de Honor Categoría de Oro del Gran Priorato de España, lo que le convierte en la primera persona que recibe esta distinción sin ser miembro de la Orden. Entre los más de 200 asistentes, había Grandes de España como Iván de Arteaga, Marqués de Almunia y nuevo Comendador de Andalucía; Antonio de Fortuny, Barón de San Luis y Comendador Emérito, y las damas Garbiñe Larrazábal, presidenta de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella, y Nieves Schmaeing, presidenta de la Asociación Mujeres Empresarias También estuvieron presentes Francisco de Borbón y Escasany, Duque de Sevilla y Gran Maestre Emérito y Juan Pedro Soto y Martorell, Marqués de la Lapilla y Gran Prior, y Alfredo R. García-Til Aso, Tesorero de la Orden y Caballero Gran Cruz de Justicia y organizador del evento. La Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, fundada con fines hospitalarios por monjes armenios en el año 1.032, se encuentra entre las cuatro órdenes más antiguas e importantes del mundo. Actualmente, integrada por 12.000 Caballeros y Damas, de los cuales 500 se encuentran en España, tiene presencia en más de 50 países. En Andalucía, atiende a gratuitamente a más de 2.000 enfermos al año.

Orden de San Lázaro

Estrellas Michelín: Nacho Manzano, F. Morales, Marcos Morán, Joaquín Felipe, Dani y JCarlos García..

Ricardo Arranz ya es medalla de honor del Gran Priorato de España.

José Egea Pozo

Debie Mace, Ana Obregón y Lamia Khashoggi.

Galas

La Sra. Maria Estela de Vidiella y Luis Gimeno con la joyera Noelia Thames..

Semana del 24 de julio de 2013

José Egea y Helena

Revista

José Egea y Helena Olaya

6

FranciscodeBorbonyEscasany,duquedeSevillafueentrevistadopornuestracompañerapara“LasTardesdeHelena”.

Oficinas en la Terminal del Aeropuerto y en la Frontera con Gibraltar

La más moderna flota

Administración (Main Office): Avda. España,26 Frente a los Jardines del Palacio Municipal 11300 La Línea de la Concepción Tels.0034 956 171 866 FAX 0034 956 766 143 Mobile: 0034 667 451 807 email: administracion@autosaguirre.com


Los quads del Seprona vigilan las más importantes playas de Marbella y otras poblaciones de la Costa del Sol, atentos a cualquier incidencia.

Cacho

Los GRS actúan con todas las precauciones y alta profesionalidad.

Cacho

Cacho

Por una Costa más segura El MIR (módulo de intervención rápida) del GRS 1, desplazado desde Madrid al mando de un teniente, refuerza la seguridad en la Costa del Sol realizando eficaces controles en diferentes vías de comunicación.

El capitán Alberto García Morales, el comisario provincial Pedro Garijo Torres y mandos de PN.

Cacho

Unidades del Servicio Marítimo dispuestas en el puerto deportivo para intervenir por toda la Costa del Sol.

La intensa actuación de la Guardia Civil demuestra a los delincuentes que la Costa del Sol está vigilada.

La vigilancia en los puertos deportivos de la demarcación a cargo del PAFIF, es constante .

GC de Tráfico de Marbella a las 6 de la madrugada en un control de alcolemia. En la llegada de la Virgen del Pilar.

Control de Alcolemia en Marbella.

El teniente revisa un alijo de droga en el acuartelamiento de Estepona.

Cacho

La Guardia Civil está desplegando todos sus efectivos para hacer que la Costa del Sol sea más segura, actuando en estrecha colaboración con los miembros de la Policía Nacional y de otras fuerzas. Desde el cuartel de Marbella donde está ubicada la Plana Mayor de la Compañía que está desplegada en Manilva, Casares, Estepona, Benahavís, Marbella, Ojén, Mijas y Puerto de Benalmádena, el capitán jefe de la Compañía, Alberto García Morales, junto con el teniente José Manuel Subires y otros oficiales y suboficiales coordinan los diferentes servicios que llevan a cabo, tanto el Seprona, cuya tarea de vigilancia en Sierra Blanca y en los bosques de la zona, se intensifica para prevenir la posibilidad de incendios, así como patrullando la costa por las playas en sus quads. En el mar, el Servicio Marítimo que tiene su base en el Puerto de Benalmádena está atento en su misión. En los numerosos puertos deportivos de la zona, los miembros de las Patrullas Fiscales controlan yates y embarcaciones deportivas. La Policía Judicial se encarga de las investigaciones de los delitos contra el Patrimonio, droga y delincuencia organizada. La intervención de armas, lleva todo el control administrativo de las armas de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cazadores, vigilantes, etc. El destacamento del subsector de Tráfico al mando del alférez Jose A. Cordón está atento en toda su circunscripción y de madrugada, es frecuente encontrarse con los habituales controles de alcoholemia que realizan. Para reforzar esa misión que tiene encomendada la Compañía de la Guardia Civil de Marbella, se ha desplazado desde Madrid un módulo de intervención rápida del GRS nº 1, al mando de un teniente, que con gran experiencia lleva a cabo frecuentes controles en la Autopista AP7 y en otras vías. En esos controles, lo filtran todo, desde posibles movimientos terroristas a las bandas que han hecho elevar la delincuencia organizada en diferentes zonas, los tráficos de droga o cualquier sospecha de delincuencia, robos de coches, etc. En cada control se toman las máximas medidas de seguridad. Una labor de prevención que puede retraer la tentación de cualquier delincuente que desee actuar en esta zona de la Costa del Sol. La Guardia Civil, vigila.

Cacho

Las motos todo terreno de la Guardia Civil de Marbella patrullan en la prevención de incendios.

Una patrulla del Seprona actuando en las playas del Ancón, en Marbella.

La intensa actividad del turismo náutico es vigilada con discrección..


Cacho

En las típicas calles del Barrio, en el corazón de Marbella se rinde homenaje perpetuo a la Virgen del Carmen.

Cacho

Marbella ha rendido un impresionante homenaje a su Patrona, la Virgen del Carmen, con miles y miles de personas acudiendo en la madrugada,a las seis y media de la mañana al multitudinario Rosario de la Aurora que partió de la Encarnación hacia el Puerto Pesquero y la inmediata Playa del Cable, portando a la Virgen en procesión, para celebrarse una Misa oficiada por el párroco arcipreste de Marbella-Estepona, José López Solorzano auxiliado por el párroco de Nueva Andalucía y el misionero en el Congo, de los padres blancos, el marbellero, Francisco Ostos. La Virgen se introdujo en el mar, para bendecir las aguas, bendición que llevó a cabo con agua bendita el párroco López Solórzano. Hubo un baile con ofrenda simbólica de los frutos del mar y posteriormente el chocolate con churros. Por la tarde, la Virgen se embarcó en el Puerto Pesquero de La Bajadilla para en procesión marítima acompañada por multitud de embarcaciones, llegar a Puerto Banús donde desembarcó entre aplausos y vivas. Luego regresó al Puerto Deportivo “Virgen del Carmen” para iniciar la procesión por las calles de Marbella, acompañada por la Banda de La Pollinica y su escolta de gastadores en uniforme marinero, para llegar, en olor de multitudes, a la parroquia de La Encarnación, donde tiene su altar.

Tras el Rosario de la Aurora, la multitud asiste en la Playa del Cable a la misa en honor de la Virgen.

La presencia de la Virgen del Carmen bendiciendo las aguas de Puerto Banús fue todo un acontecimiento.

Los portadores la levantan entre grandes aplausos.

Cacho

El Pregonero, Francisco Fuentes, del Rocío.

Cacho

La Virgen desembarca en el Puerto Deportivo “Virgen del Carmen” para iniciar la procesión.

Cacho

Cacho

Cacho

La procesión marítima desde el Puerto Pesquero a Puerto Banús es siempre seguida por multitud de embarcaciones de todo tipo que acompañan a los hombres de la mar y a su Patrona.

La Virgen del Carmen llega con los pescadores de Marbella al mundialmente famoso Puerto Banús.

Cacho

Cacho

Fervor por la Virgen del Carmen

Una impresionante cantidad de fieles llenaron las calles de Marbella para asistir en la madrugada, al multitudinario Rosario de la Aurora que pone de manifiesto la devoción de Marbella por su Patrona, la Virgen del Carmen.

Los portadores posan junto a las murallas del Castillo de Marbella para rendir homenaje de despedida al Hermano Mayor, Manuel Haro que termina este año su mandato al frente de la Hermandad.


Estepona, jardín de la Costa del Sol

Vecinos de la calle Concecpción muestran su alegría al alcalde por el embellecimiento de todo Estepona.

El Club de Jardineria de la Costa del Sol también ha premiado el embellecimiento realizado en Estepona-

El pueblo de Estepona que de siempre ama las flores está maravillado por el embellecimiento de la población.

Estepona forma parte del Triángulo de Oro de la Costa del Sol (Marbella-Benahavís-Estepona) donde se concentran los más importantes campos de golf, las urbanizaciones más atractivas, los hoteles más lujosos. Ahora, la ciudad de Estepona se convierte en poderoso imán para ser visitada por el turismo y formar parte, con todo merecimiento, de ese Triángulo de Oro. Calles preciosas, repletas de macetas y flores colgando por doquier, limpias y atractivas, con un vecindario motivado con el embellecimiento y entusiasmado con el relieve que, a todos los niveles, le está dando a Estepona el alcalde, José María García Urbano. Más de 30 calles del casco antiguo han sido remodeladas y embellecidas con la aportación de miles de macetas y plantas en una operación de mejora de la ciudad que ha entusiasmado al pueblo esteponero. Además, lugares como el entorno del Faro de Punta Doncella en la unión del pueblo con el Puerto, se ha embellecido creando jardines en su entorno. De esta forma, Estepona se hace más agradable para el turismo y también para los vecinos. El Club de Jardinería de la Costa del Sol, cuyo jurado ha recorrido las calles llenas de flores, ha premiado este esfuerzo y ha destacado como la iniciativa ha conseguido motivar al vecindario que cuida y mima las plantas para que Estepona luzca. Junto a esto, el Ayuntamiento que preside García Urbano ha firmado un convenio para acometer la creación de un Parque Urbano de más de 10.000 metros en el lugar donde se sitúa la Cooperativa Agrícola, en pleno centro de la ciudad, bajo el que podrá construirse un parking.

Estepona, Jardín de la Costa, se pone guapa y agradable para el Turismo y el vecindario, que está muy orgulloso del trabajo de su alcalde, José María García Urbano

Los vecinos de la calle Cruz brindan con el alcalde al ver cómo ha quedado de bonita su calle.


Revista

ESTEPONA

Semana del 24 de Julio de 2013

EL PUERTO DE ESTEPONA ES UN PUNTO DE ATRACCION TURÍSTICA

Cara al Mar

Marinas del Mediterráneo contribuye a la proyección turística de Estepona y Manilva

El Grupo Marinas del Mediterráneo está formado por un conjunto de empresas dedicadas a la Gestión y Explotación de Puertos Deportivos con más de 15 años de experiencia y entre otros gestiona los puertos deportivos de Estepona y Manilva ayudando con ello a la proyección turística de estos importantes enclaves de la Costa del Sol. En Estepona dispone de 447 amarres de hasta 35 metros de eslora y se ofrecen toda una serie de servicios. Su mercadillo tiene un gran arraigo y atractivo turístico. En Marina La Duquesa de Manilva dispone de 328 amarres de 8 a 20 metros. En su varadero posee un pórtico elevador con capacidad de 70 toneladas. Tel 952 801866 www.marinas mediterraneo.com

El Puerto Deportivo de Estepona está gestionado, como el de Manilva, por Marinas del Mediterráneo.

Semana del 24 de julio de 2013

Revista

GIBRALTAR

15

LA PRIMERA DAMA JUSTIN PICARDO DIO LA ORDEN DE DISPARAR EL CAÑON

Honores en Gibraltar por el nacimiento del hijo de los Duques de Cambridge

El Real Regimiento de Gibraltar ha disparado en The Tower, lugar conocido en el Puerto de Gibraltar como La Torre del Almirantazgo, 21 salvas de cañón para celebrar el nacimiento del hijo de los Duques de Cambridge. Justine Picardo, la esposa del ministro principal, ha sido la encargada de dar la orden de disparar las salvas acompañada por el actual jefe del Regimiento de Gibraltar, el teniente coronel Colin Risso, que pronto terminara su mandato al ferente de la unidad y su ayudante, el capitán Charles Bonfante. Después del disparo de los cañones de la sección de Artillería del Regimiento que ya tuvo una brillante intervención en Londres con motivo de la guardia que el Regimiento de Gibraltar prestó a la soberana tanto en el Palacio de Buckingham como en la Torre de Londres, la señora Picardo firmó en el libro en el que quedan registradas las personalidades que dan orden de disparar las salvas y recibió una vaina de los proyectiles disparados por el Regimiento como recuerdo de la ocasión.

21 salvas de Cañón John Bugeja

14

La señora Justin Picardo esposa del jefe del Gobierno de Gibraltar, Fabián Picardo recibió un recuerdo.

Da Bruno obtiene el Certificado de Excelencia TripAdvisor

El restaurante Sul Mare del Grupo Da Bruno, ha recibido el Certificado de Excelencia de TripAdvisor®. Según los usuarios de este portal web, el 80% de los clientes que han estado en Da Bruno lo considera un restaurante excelente o muy bueno. Este reconocimiento, que premia una hospitalidad sobresaliente, solo se concede a los negocios que reciben continuamente opiniones excepcionales de viajeros en TripAdvisor. De todos los negocios que cuentan con perfil en TripAdvisor, solo el 10% recibe este prestigioso premio. “Para Da Bruno Sul Mare es un honor recibir el Certificado de Excelencia de TripAdvisor por ser un reconocimiento a la hospitalidad y al trato cercano que dedicamos día a día a todos nuestros clientes. Ellos son nuestro mayor tesoro y les damos las gracias por compartir momentos inolvidables en nuestro establecimiento junto a sus familias y amigos. Sus opiniones positivas son una prueba del trabajo bien hecho y un reto para seguir mejorando”, ha expresado el propietario del Grupo Da Bruno, Bruno Filippone. Para la Vicepresidenta de Marketing de TripAdvisor, Alison Copus, “TripAdvisor se complace en celebrar el éxito de los negocios de todo el mundo, desde Sidney hasta Chicago y de Sao Paulo a Roma, que ofrecen invariablemente un servicio formidable a los viajeros de TripAdvisor”. Da Bruno Sul Mare está situado en el Paseo Marítimo de Marbella y es un referente en la Costa del Sol por su oferta gastronómica y atención al clien-

Marina La Duquesa, en Manilva, en un entorno de campos de golf, hoteles y zonas de ocio.

te, con sus amplios salones y terraza que ofrecen un ambiente agradable y acogedor. La cocina de Da Bruno Sul Mare tiene su origen en la tradición italiana y mediterránea, a la que añade la vanguardia culinaria más actual para ofrecer platos sabrosos, nutritivos y del gusto del cliente, elaborados con ingredientes frescos y de primera calidad. Da Bruno Sul Mare integra el Grupo de Restauración Da Bruno, junto a Da Bruno San Pedro, Da Bruno Cabopino, Da Bruno Pasta, Da Bruno A Casa y Da Bruno Mijas-Costa. La hospitalidad es su seña de identidad y así lo reconocen sus clientes, que siempre repiten, y forman parte de la gran familia Da Bruno.

La Sra. Picardo pasa revista a la batería del Regimiento de Gibraltar.

Los cañones de la batería del Regimiento de Gibraltar dispararon las 21 salvas de ordenanza.


16

Revista

GIBRALTAR

Semana del 24 de julio de 2012

LA EXCURSION MAS ATRACTIVA QUE OFRECEN LOS HOTELES DE ANDALUCIA

El atractivo turístico de Gibraltar es tan fuerte que constituye un reclamo indispensable como complemento a la oferta turística de la Costa del Sol y otros lugares de Andalucía. El Patronato de Turismo de la Costa del Sol, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga realizó un estudio entre los hoteles y apartamentos de la Costa en el que se puso de manifiesto que, además del sol, la playa, la gastronomía y la oferta de ocio local, el turista gusta de realizar excursiones para conocer el entorno. Una de las más vendidas en las conserjerías de los hoteles es la excursión a Gibraltar junto a la de Granada y Ronda y muy por delante a las excursiones a Antequera, Sevilla, Córdoba o Tánger vía Tarifa. El alquiler de coches tam- En la llegada del Sea Princess a Gibraltar, el capitán Tony Draper recibió a la Autoridad Portuaria, Turismo y MH Bland.. bién registra una enorme demanda para viajar por libre hasta Gibraltar a través de la cómoda, aunque muy cara, autopista de peaje AP-7. Este servicio es muy reclamado por turistas de diferentes países europeos, especialmente alemanes, británicos, holandeses y franceses, además de los nórdicos. Muchos de ellos anhelan encontrarse con los túneles de la II Guerra Mundial y los vestigios históricos en un Gibraltar que es museo vivo de la historia, donde en sus cuevas vivió el primitivo neardental y por el que han pasado todas las culturas mediterráneas hasta desembocar en el papel tan importante que el Peñón jugó como único reducto democrático de la Península Ibérica y como base aliada decisiva para la campaña del norte de África contra el mariscal Rommel. Para unos y otros y muy especialmente para el turismo español que en familia viaja al Peñón desafiando todas las dificultades, Gibraltar es como un imán que atrae poderosamente: los túneles, los casi 60 kilómetros de galerías excavados bajo la Roca, los cientos de monos en libertad, la belleza natural de la Cueva de San Miguel, los lagos de su interior y las galerías sin fín que todavía no han sido totalmente descubiertas, hace, junto a las compras en la mundialmente famosa Calle Real que Gibraltar merezca una visita. La Policía Nacional de la frontera de La Línea ha anunciado que en el mes de mayo, una media de 37.000 personas diarias cruzaron por el puesto de control y que existen días de más de 40.000. Es cierto que mucho más de 10.000 son trabajadores que cruzan a diario, pero no se puede obviar la impresionante riada de turistas que visita el Peñón. Para atender la demanda turística de este verano, el ministerio de Turismo, Puerto y Comunicaciones que dirige el ministro Neil Costa ha empleado a un nutrido grupo de estudiantes a los que se ha dado un curso para que apoyen el trabajo desbordado de los guías oficiales que enseñan en diferentes idiomas, esos secretos y esa historia tan sugestiva que tiene El ministro de Turismo Neil Costa con un grupo de estudiantes-guías. Gibraltar. El aeropuerto vive este verano una intensa actividad y hasta 7 vuelos diarios llegan desde Gran Bretaña con turistas británicos, muchos de los cuales se desparraman por los cercanos campos de golf andaluces. Es decir, el aeropuerto de Gibraltar contribuye a hacer más accesible para el turista británico el Peñón, pero también el entorno andaluz. Otra gran afluencia de turistas la proporcionan los más grandes barcos de crucero del mundo que con miles de pasajeros a bordo y una nutrida tripulación de miles de hombres, suelen desembarcar en el puerto de Gibraltar, escala obligada para ese cada vez más creciente turismo de cruceros. Gibraltar cuida a las grandes compañías de cruceros y facilita que los miles de pasajeros a bordo bajen a tierra para disfrutar de los muchos atractivos que Gibraltar ofrece al turista. La Policía Nacional ha reconocido que en los cinco primeros meses del año, 5.221.842 viajeros cruzaron la frontera de Gibraltar. Una cifra que debe hacer recapacitar a quienes desprecian el valor que Gibraltar tiene para el turismo español e internacional.

Imán turístico

Semana del 24 de julio de 2013

GIBRALTAR

Revista

17

CON LA ASISTENCIA DE MAS DE 50 CELEBRIDADES LITERARIAS DEL MUNDO

El Festival Literario Internacional de Gibraltar ‘Gibunco’ (Gibraltar International Literary Festival) reunirá desde el 25 al 27 del próximo mes de octubre a un amplio elenco de escritores internacionales. El festival, impulsado por el Gobierno de Gibraltar, se está preparando por los organizadores del Festival Literario de Oxford. En el programa se refleja la rica herencia cultural de Gibraltar, a caballo entre Europa y África, así como la influencia del Mediterráneo y del Atlántico. La sede principal del evento será la histórica biblioteca Garrison. El encuentro, reunirá a más de 50 escritores, incluidos Ben Okri, ganador del premio Man Booker; Kevin Crossley-Holland, que obtuvo el galardón Carnegie Medal; y la escritora que figura en el Club de los Millonarios, por haber vendido más de un millón de ejemplares, Joanne Harris. El Los organizadores: Peter Canessa, el ministro Neil Costa, Lord Ashdown, Iv ett Zarb y Nicky Guerrero. novelista y exministro de cultura marroquí Mohammed Achaari también participará en el evento, así como una selección de autores españoles, entre los que se encuentra Mercedes Aguirre. El polémico profesor Paul Preston, historiador del siglo XX español, protagonizará un evento en el que revisará su trabajo más reciente, ‘El holocausto español’ (Debolsillo, 2013). El libro analiza las muertes registradas durante la Guerra Civil. El historiador dice en la reseña del libro realizada para la editorial: “Cerca de 200.000 hombres y mujeres fueron asesinados lejos del frente, ejecutados extrajudicialmente o tras precarios procesos legales, y al menos 300.000 personas perdieron la vida en los frentes de batalla. Un número desconocido fueron víctimas de los bombardeos y los éxodos que siguieron a la ocupación del territorio por parte de las fuerzas militares de Franco. A más de medio millón de refugiados no les quedó más salida que el exi- Tales from the Heart of Morocco’, I.B. Tauris 2013). Los escrilio, y muchos perecieron en los campos de internamiento fran- tores de ‘thrillers’ que se desarrollan en el Mediterráneo Tom ceses. Varios miles acabaron en los campos de exterminio Mogford y Jason Webster pondrá la nota de intriga en el festinazis. Todo ello constituye lo que puede llamarse el ‘holocaus- val en la charla sobre ‘el crimen bajo el sol’. El director de la Casa de Gibraltar en Londres, Peter Canessa, to español’. El propósito de este libro es mostrar, en la medida de lo posible, lo que aconteció a la población civil y desentra- afirma que “organizar el primer festival literario de Gibraltar, es un reto que promete tener un gran impacto internacional. ñar los porqués”, dice Paul Preston. Tres de los chefs más célebres, escritores de libros de coci- Gibraltar tiene una herencia cultural única y el festival mostrana, traerán a Gibraltar los sabores de todo el mundo. Nombres rá sólo una parte de su fascinante historia”. Sally Dunsmore, también directora del festival, añade: “Será como Claudia Roden, Ken Hom y Madhur Jaffrey hablarán un festival realmente internacional. Tenemos a más de 50 sobre la importancia de la cultura de la comida para la familia, escritores que vendrán desde Marruecos, España, Francia, Áfrila memoria, la paz, la celebración y el amor. Además, Claudia ca, Estados Unidos, Reino Unido y, por supuesto, Gibraltar. Roden prepará un banquete para la noche de clausura. Trotamundos muy conocidos, como Robin Hanbury –Tenison, Estamos preparando un programa de escritores de primera fila la excorresponsal de la BBC en el extranjero, Kate Adie, y la y de personalidades públicas que esperamos puedan disfrutar pareja de escritores de misterio Sam Benady y Mary Chiappe, los gibraltareños y que sitúe a Gibraltar en el mapa literario”. El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte se unirán al festival. El evento dará cabida a otros nombres destacados, como Público y Puerto, Neil Costa, señaló recientemente a propósito Peter Snow, que volverá a Gibraltar, en donde vivió en la déca- del festival: “Es especialmente gratificante ver a autores de da de los cincuenta; la actriz Stefanie Powers; Patrick Jephson, Gibraltar emplazados al lado de esos nombres bien conocidos, secretario de Diana de Gales; Mary-Jo Jacobi, secretaria de puesto que su participación destacará el talento literario que existe en el Peñón”. George Bush Senior; Gavin Hewitt, que disertará sobre su libro ‘El Continente perdido: La historia interna de la hora más oscura de Europa desde la II Guerra Mundial’ (The Lost Continent: The Inside Story of Europe’s Darkest Hour Since World War Two’, Hodder & Stoughton Ltd 2013) y el periodista William Chislett, presentará su obra ‘España: lo que todos necesitamos saber’ (‘Spain: What Everyone Needs to Know’, Oxford University Press 2013). El cardenal Cormac Murphy- O'Connor y el profesor Sir Diarmaid MacCulloch abordarán cuestiones relacionadas con la fe. Richard Hamilton rememorará la historia de cómo siguió las huellas de los escasos cuentacuentos que quedan en la Medina de Marrakech para grabar sus historias para su libro ‘Los últimos contadores de cuentos: Cuentos desde el corazón de Marruecos’ (‘The Last Storytellers: NIcky Guerrero, Kem Hom, Yvette Zarb Bensusan, Peter Canessa y el ministro de Turismo, y Puerto, Neil Costa.

Gibunco Festival


18

Revista

Convivamos OPINION

Semana del 24 de julio de 2012

ASPECTOS POSITIVOS EN LAS RELACIONES HUMANAS DE MAS DE 300 AÑOS

Muchas veces me pregunto qué hubiese pasado si las cosas resultasen de otra manera, si determinados momentos históricos hubiesen sufrido mutaciones que se tradujesen en efectos distintos a los que conocemos, y lo vengo haciendo, sobre todo, desde que en España se empezó a manipular la Historia y a jugar a que las cosas no ocurrieron del modo que ocurrieron o a que los efectos no fueron los que resultaron ser sino los deseados por algunos que hubiesen sido… Al final siempre acabo convencido de que las causas que produjeron los efectos que constituyen nuestro presente pudieron ser distintas, no lo fueron y, por lo tanto, cualquier revisionismo especulativo es estéril, vacuo y hasta incluso pernicioso. En momentos puntuales y determinados hay en España temas recurrentes, temas sobre los cuales algunas personas se muestran con un rigor y una intransigencia poco comprensible a mi entender, hasta el punto de olvidar que los acontecimientos del pasado se superan a través de la sucesión de generaciones. Y en estos días vivo inmerso en un debate absurdo por una cuestión que si se ha de analizar ha de hacerse con rotundidad y rigor y no condicionándola a criterios que constituyen medias verdades o medias mentiras. Uno de esos temas recurrentes se llama Gibraltar. Me han preguntado a raíz de un artículo recientemente publicado en el que manifesté mi opinión sobre cuestiones territoriales cual era mi posicionamiento sobre “el problema de Gibraltar”. No soy persona que eluda cuestión alguna, y por ello lo primero que he de decir es que no entiendo que Gibraltar sea un problema, ni creo que para la inmensa mayoría de los españoles del siglo XXI lo sea. Los orígenes históricos de la situación son los que son, y no se ha de olvidar que la causa remota está en el cambio de dinastía, en la llegada de la Casa de Borbón a España. Puedo opinar, evidentemente sobre todas las cuestiones que se quieran precisar, debatir sobre todo lo que se pretenda debatir, pero quiero plantear otra perspectiva: Hoy, en el momento en que vivimos, con los problemas que toda España tiene en lo social, en lo económico, en lo laboral, convendría tomar nota de varios aspectos que concurren en la vida de esa ciudad, y, fundamentalmente de

uno: Gibraltar es un ejemplo de tolerancia y convivencia, algo en lo que parece que nadie quiere fijarse pero que es digno de tener en consideración en nuestra sociedad actual, crispada por mil motivos. En esa ciudad conviven religiones, razas, culturas que en otros rincones del mundo andan a cañonazos, en permanente crispación, en constante enfrentamiento. Mientras que en la India o en Pakistán musulmanes e hinduistas se meten el dedo en el ojo unos a otros, en Gibraltar son vecinos y amigos, mientras que árabes y judíos se enfrentan con violencia extrema en cualquier parte, en Gibraltar conviven y trabajan juntos, mientras que católicos, protestantes y ortodoxos todavía andan buscando puntos de encuentro, en Gibraltar hay ecumenismo, hasta tal punto que es de destacar una costumbre implantada por un obispo fallecido hace pocos años, Charles Caruana, consistente en la celebración de una procesión de Viernes Santo en la que concurren todos los credos cristianos que conviven allí. Ante cualquier aspecto, matiz, cuestión que se quiera plantear yo llamo la atención sobre el ejemplo de convivencia que observo allí, una pequeña ciudad en la que las rejas no protegen las ventanas ni los balcones porque no hacen falta, en donde no se ha conocido enfrentamiento por cuestiones raciales ni religiosas, que yo sepa, nunca… nunca he oído a nivel ciudadano reproches ni críticas a los españoles, ni he observado actitudes hostiles. Creo que si se conociese más a aquellas gentes, su talante, su forma de ser, podríamos tener una mayor comprensión. Pero no solo tengo que resaltar este aspecto fundamental y que a mi me llega a emocionar sino que también hay que recordar que alguna ayuda ha prestado ese enclave a los españoles a través de la Historia… Sirvió de refugio y escape a quienes tuvieron que huir de la feroz garra del absolutismo y despotismo de Fernando VII. En noviembre de 1.823 se encontraban allí 82 diputados de las Cortes, 19 generales, 43 militares de otras graduaciones, profesionales liberales, funcionarios… un total de 175 personas que salvaron la vida gracias a Gibraltar. Y no fueron desatendi-

Interesante artículo para entender las necesarias buenas relaciones con Gibraltar

Semana de24 de julio de 2012

OPINION

Revista

19

ASPECTOS POSITIVOS EN LAS RELACIONES HUMANAS DE MAS DE 300 AÑOS

dos ni devueltos a España por mucho que el Ministro de Estado lo reclamase al embajador británico en Madrid, al que se dirigía, por cierto señalándo que lo hacía “de orden de su Augusto amo”. Como bien recoge el profesor Rafael Sánchez Mantero, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Sevilla, en un sustancioso artículo titulado “Gibraltar, Refugio de Liberales exiliados”, una Junta de varios ciudadanos gibraltareños, coordinada por el judío Aaron Cardozo, recaudó fondos para socorrer a los españoles exiliados y pagarles pasajes a otros destinos en Europa o América. Incluso habría que destacar que Gibraltar toleró situaciones de abuso que pusieron en peligro a su población pero no por ello dejó de mantener a los refugiados y ser tierra de asilo hasta que en 1.833 llegó la amnistía de la reina Cristina. Pero ya en el siglo pasado, Gibraltar acogió a miles de españoles que buscaron allí refugio al estallar la Guerra Civil de 1.936, y aunque ya venía siendo notable la llegada de exiliados desde los acontecimientos de 1.934, en los primeros días de aquella Guerra más de 5.000 personas llegaron allí, por la frontera, por el mar e incluso a nado. Incluso sería necesario explicar a muchos españoles que el apoyo de Gibraltar prestó a uno de los bandos en guerra, el vencedor, y cuáles fueron las actividades de Ricardo Goizueta, de López Ferrer y la Tarik Petroleum Company, y de cómo a pesar de desarrollar un fundamental apoyo al bando del General Franco y el Gobierno de Burgos, no se dejó abandonados a los refugiados republicanos porque en ese contingente los hubo de ambos lados. Al final de la guerra el número de personas que habían encontrado refugio allí superaba la decena de millar y muchos de ellos se quedarían como trabajadores,

otros saldrían hacia diversos destinos. Por lo tanto, invito a mirar a Gibraltar con cordialidad, cariño y respeto, porque por encima de cualquier rencilla siempre superable está el hecho de lo que nos vincula, porque, como he tratado de exponer, y solo en unas breves pinceladas, muchos españoles han salvado la vida en los últimos doscientos años precisamente por la actitud de aquella población de la que alguna cosa podemos aprender: aprender a convivir y respetar los diversos credos, las diversas opiniones y las diferencias. Y sobre todo, también hay que resaltar que gracias a Gibraltar y su estatus, el turismo extranjero descubrió España, sobre todo el Sur…. Si, este es un aspecto que no debemos dejar pasar. Durante todo el siglo XIX y principios del siglo XX los ingleses descubrieron el Sur de España a través de Gibraltar. Militares, funcionarios, visitantes de diversa índole se introducían en el conocimiento de los lugares, de las costumbres, de las peculiaridades de las tierras andaluzas a través de las excursiones y lugares como por ejemplo Gaucín y Ronda fueron “descubiertos” por ese primigenio y embrionario turismo al que había que unir las expediciones de los jóvenes de alta sociedad ingleses que en ese viaje iniciático que se denominaba “Grand Tour” recorrían el interior de las tierras del sur de España a partir de su escala en Gibraltar. Yo se que no podré cambiar opiniones, ni me libraré de alguna que otra acerada crítica pero no puedo sino decir las cosas tal cual las conozco y siento, y, desde luego, me siento a gusto cuando paseo por la Calle Real, me gusta comer o tomarme el cafelito con Charly Serra, o sus hijos Ian y Trevor, charlar con mi amigo Hiro el joyero, saludar a Alfred Vasquez y a Patrick Canesa, y seguir aquel viejo refrán que dice “vive y deja vivir”.

Artículo escrito por Manuel Alba, abogado en ejercicio, en Marbella, el 18 de Julio de 2013


Incienso a los pies de la Patrona, la Inmaculada Concepción. Los feligreses de la Inmaculada y el pueblo de La Línea mostró su cariño al cura Juan Valenzuela al cumplir 50 años de sacerdote al servicio de Dios.

Jóvenes cofrades de La Línea de la Concepción se sumaron al homenaje al cura Juan Valenzuela.

El presentador del homenaje, Antonio Mateo, de Cope Campo de Gibraltar en la entrega de recuerdos.

La cena homenaje llenó los amplios salones del Restaurante con muchos amigos que quisieron dar testimonio de amistad al párroco de la Inmaculada y arcipreste de La Línea de la Concepción, Juan Valenzuela.

El santuario de la Patrona, la Inmaculada Concepción, se llenó de fieles durante la Misa de Acción de Gracias.

Entre los muchos testimonios de amistad una placa y un almuerzo ofrecido por los amigos.

Con el Pte. de la Real Balómpedica Linense, Alfredo Gallardo y A. Mateo, de Cope.. Juan Valenzuela, de seminarista en Cádiz.

Entre los obsequios un albúm de fotos de Bartolo.

El cura Juan Valenzuela y Manuel Rodríguez (Roysa).

BARTOLO La Jarrrita

Apoyándose en su amigo Sebastián Llanes.

BARTOLO

Tras los Evangelios, Mons. Paul Bear y Mons. Charles Azopardi, de Gibraltar.

BARTOLO

BARTOLO

El Rvdo. padre, Juan Valenzuela García, párroco de la Inmaculada y arcipreste de La Línea de la Concepción ha cumplido 50 años de sacerdote, organizándole un gran homenaje sus feligreses y el pueblo de La Línea que le quiere, hasta el punto de que todos los portavoces en el Ayuntamiento han aceptado unánimemente la propuesta del teniente de alcalde del PA y responsable de Relaciones Institucionales, Ángel Villar para nombrarle Hijo Predilecto de la Ciudad. Los actos comenzaron con una solemne Misa concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad, así como del Colegio Salesiano a la que se unieron los máximos representantes de la Iglesia Católica en Gibraltar, en ausencia de su obispo Heskett, los monseñores Paul Bear, deán de la catedral de Santa María la Coronada, de Gibraltar y monseñor Charles Azopardi, párroco de Santa Teresa y rector del Santuario Mariano de Nuestra Señora de Europa. Hay que recordar que el fallecido obispo de Gibraltar, monseñor Charles Caruana era un gran amigo del párroco de La Línea, Juan Valenzuela y esa amistad la continúan sus sucesores. El templo de la Inmaculada se llenó de fieles que testimoniaron su cariño y afecto al cura Juan Valenzuela a los 50 años de su ordenación sacerdotal y como reconocimiento a tantos años de trabajo y dedicación a los demás. En los últimos años ejerce también el cargo de arcipreste, manteniendo los lazos de unión, amistad y colaboración, sin ningún tipo de roce, con todos los sacerdotes de la ciudad, para hacer que la Iglesia pueda cumplir mejor su labor evangelizadora y de ejemplo a los demás. La Comisión Organizadora de los actos, integrada por Manuel Cobos, Nancy Corbacho y Miguel Pérez, preparó un gran homenaje donde se proyectó un vídeo con los aspectos más relevantes de la vida de este “cura de almas”, que le emocionaron. Hubo intervenciones y entrega de placas y regalos recuerdo de este grato momento . El pueblo lo quiere, por su carácter cercano y abierto, acogedor, alegre y siempre dispuesto a la ayuda a los demás.

BARTOLO

BARTOLO

Juan Valenzuela, 50 años de Cura

Sacerdotes de las diferentes parroquias de La Línea de la Concepción, incluido el veterano padre Juan del Junco Domenech, del Colegio Salesiano y los monseñores de la Catedral de Gibraltar, concelebraron la Misa.

Jerónimo M. Carrasco, el cura Valenzuela, Julio Castilla, Juan y José Luis Yagüe, Paco Partal y Pepe


Los 10 días de Feria de La Línea de la Concepción comenzaron con el brillante acto de la Coronación que cada año es seguido por entre 8 y 10.00 personas en una noche de belleza, alegría y colorido donde la impresionante Corte de Honor de las Reinas Juvenil e Infantil estuvo arropada por las alumnas de las acedemias de baile que colaboraron en la ofrenda de frutos y flores de la tierra con que, ya cerca de las 2 de la madrugada se hizo entrega a los pies de la Patrona de la Ciudad mientras las campanas del Santuario de la Inmaculada volteaban anunciando el comienzo de las fiestas. El acto había empezado a las ocho y media de la tarde y, además de la Coronación de las Reinas y sus discursos, intervino la alcaldesa de la ciudad, Gemma Araujo y con un magnífico pregón el famoso peluquero que cada año ayuda a sujetar la corona a las diferentes reinas, Carlos de Lara, que lo acompañó con un extraordinario show de época. La Copla volvió a poner al pueblo de La Línea en la calle para presenciar la actuación de Jonathan Santiago, acompañado por tres de las linenses grandes triunfadoras de “Se l l a m a Copla” . El pregonero, Carlos de Lara, con la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo.

La Línea, una Gran Feria La Reina Marta Mesa Díaz se dirige al pueblo de La Linea.

La Coronación es un espèctáculo de gran belleza.

Miriam Dominguez y sus compañeras de “Se llama Copla” arropando la brillante actuación de Jonathan Santiago.

Bartolo

Reina y Damas con el párroco Juan Valenzuela tras la tradicional ofrenda de flores y frutos de la tierra a la Inmaculada, Patrona de La Línea.

El concejal de Fiestas coronó a la Reina Infantil,

El Tte. de Alcalde Ángel Villar (PA) y el delegado de Actos Públicos, Jesús Villalta con las Reinas.

Bartolo

El impresionante despliegue de bellezas andaluzas con las 14 damas que acompañan a la Reina Juvenil 2013 y a la del pasado año y las otras tantas damas y reinas infantiles en un escenario espectacular.

Bartolo

Damas y acompañantes junto con las Reinas recorren el centro para dirigirse al escenario de la Coronación.

A las 8 de la tarde la comitiva sale de los Jardines Municipales con la Banda de Música hacia la Coronación.

Mucho antes de comenzar el acto, miles de personas buscaban acomodo en la plaza de la Constitución para disfrutar de la Coronación. Al terminar todo el centrro de la ciudad estaba inundado de personas.


Donde se vive la Feria El empresario linense Juan Ruiz Galán que vive intensamente la Feria de su pueblo, en los Toros.

A hombros, David Galván, cuatro orejas, Manuel Escribano, cuatro orejas y Curro Duarte, dos orejas.

El torero linense Curro Duarte triunfó.

La Línea tiene una gran Feria que se vive intensamente a lo largo de sus diez días. El Viernes, la Coronación atrae a miles de personas, el sábado la divertida Cabalgata, el Domingo Rociero con el ambiente excepcional que se vive en las calles del centro, como es tradición, después de la Misa Rociera que tiene lugar en la plaza ante el Santuario de la Patrona oficiada por el arcipreste de la ciudad Juan Valenzuela y la asistencia del equipo de Gobierno del PSOE y del PA con la alcaldesa al frente y cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío. Pasadas las tres de la tarde, el ambiente se traslada a las casetas del Ferial. Luego, vino la Virgen del Carmen, los toros con un gran éxito artístico tras la celebración del 143 Aniversario de la Fundación de la ciudad y finalmente los fuegos en la Plaza de la Constitución tras la actuación de India Martinez. Mientras el ferial lleno a rebosar con muchos visitantes, especialmente muchas familias de Gibraltar. Por algo, a la Feria de La Línea los feriantes la llaman “La Salvaora”.

El ambiente sigue estando en las calles del centro aunque por la tarde se traslada a las casetas del ferial.

El Domingo Rociero, la Plaza de la Iglesia estaba como todo el centro de La Línea, abarrotada.

Bartolo

La Linea también honró en La Atunara a la Virgen del Carmen, fiesta que suele coincidir con la Feria.

La Línea tiene excelentes Cafeterías como el Okay y Modelo.

Bartolo

El Domingo Rociero comienzó con la Santa Misa ante La Inmaculada, oficiada por el Rvdo. Juan Valenzuela.

Bartolo

Bartolo

Bartolo

José Britto y su mujer, Mari Ángeles Aguirre con sus amigas Epi, Yolanda, Covi y Fanny.

Escribano hizo una gran faena a los toros de Gavira, cortando 4 orejas.


José Britto y Mari Ángeles Aguirre organizaron con sus amigos una auténtica cena para ver la Cabalgata.

Una veintena de charangas y bandas de música animando. Más de 30 carrozas y grupos de animación en el cortejo. Miles y miles de personas llegadas de todas partes, comiendo, bebiendo, bailando, disfrutando de una noche singular. A las 9,30 comenzó el desfile de la Gran Cabalgata de La Línea de la Concepción. Eran cerca de las 2 de la madrugada cuando la última, carroza, la de la Reina, terminaba el recorrido y junto a la alcaldesa Gemma Araujo, la Reina Marta Mesa procedía a encender el multicolor alumbrado instalado por Mariano Ximenez. Las familias se llevan mesas y sillas de playa, con tortillas, filetes empanados, pata negra, chacinas y bebidas, muchas bebidas, para disfrutar esas 4 horas y luego, rematar hasta tarde en una Feria abarrotada. Toneladas de caramelos, chupa chup y piruletas, pero el regalo más esperado cada año es el camión de los Supermercados Ruiz Galán cargado de palets y lanzando todo tipo de regalos: colchonetas de playa, flotadores, pelotas, sombreros de paja y miles de pequeños objetos.Un espectáculo divertido, único.

Juan Ruiz Galán se vuelca con la feria de su pueblo y es todo un ejemplo de colaboración con la ciudad.

Bartolo

Bartolo

El equipo de la carroza de Supermercados Ruiz Galán dispuesto a vivir una gran Cabalgata.

Bartolo

Gran Cabalgata

La Banda Municipal de Música de Chiclana una de las muchas que llenaron de baile y alegría la noche de Cabalgata.

Bartolo

La Reina y su Corte de Damas recortan con su belleza el Peñón de Gibraltar.

Las familias, los amigos, los vecinos: todos participando.

Los Ruiz Galán disfrutan cada año con sus carrozas y camiones lanzando miles de regalos.

Los niños, también lo pasan en grande en la Cabalgata linense

Bartolo

Las bandas animaron la Cabalgata incitando a bailar a todo el mundo en plena calle.

Exito del camión cargado de palets con pelotas, flotadores, sombreros, etc. que regalaba Ruiz Galán.


Redacción en Marbella: R. Soriano, 68 Roma, 1 La Línea E-mail: latribunadeandalucia@yahoo.com Telf 659 362 782 - Fax 952 77 90 38 DL. MA324-85

Lea a Diario: www.latribunahoy.com

Hoy

Suplemento Especial Turismo

La India, en Villa Padierna

El Hotel Villa Padierna Palace & Resort se ha transformado con el ambiente de los grandes palacios de la India para celebrar tres días de fiestas con motivo de una boda hindú.

240 invitados han llegado al hotel Villa Padierna Palace, algunos en vuelos de jets privados, para celebrar durante tres días una boda al estilo hindú. Se trata de una familia de potentados y hombres de negocios residentes en Gran Bretaña que durante unos días han transformado el lujoso hotel del Triángulo de Oro, con la ambientación y el lujo de los grandes palacios de la India poniendo una nota de exotismo, pétalos de flores y perfumes por doquier.


La Tribuna Hoy Andalucía - Julio 2013