Issuu on Google+

Lea a Diario www.latribunahoy.com

Revista

Hoy Andalucía

Director: José Luis Yagüe

de Marbella, el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol

E-mail: redaccion@latribunahoy.com

Semana del 28 de Mayo de 2013

Estrella en EUROAL, Torremolinos

Del 6 al 8 de Junio Palacio de Congresos de la Costa del Sol

En este número

La República Dominicana es este año “País Estrella” en EUROAL, el Salón Internacional de Turismo de América Latina y Europa, de Torremolinos.

Páginas 6 y 7

Pag.15

Carmen Cervera en el Día de Málaga Recepción en la Cueva de San Miguel

Pags. 19

Picardo habló de Gibraltar en Sevilla

Le esperamos en nuestro stand en EUROAL 2013


2

Revista

PUBLICIDA D

Semana del 30 de mayo de 2013

Semana del 30 de mayo de 2013

TORREMOLINOS

Revista

3

LA REPÚBLICA DOMINICANA ES ESTE AÑO EL “PAIS ESTRELLA” EN EUROAL

El alcalde de Torremolinos habla en presencia del Consejero de Turismo y el Pte. de Diputación. Francisco Javier García, ministro de Turismo de R. Dominicana, “País Estrella”.

Los ministros de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, y de El Salvador, José Napoleón Duarte, encabezan las delegaciones institucionales y empresariales de promoción de sus respectivos países en el 8º Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa ʻEUROAL 2013ʼ que se celebra del 6 al 8 de junio en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Costa del Sol). Esta es la cita turística más importante del arco mediterráneo, en una acción estratégica de posicionamiento de sus destinos en el mercado europeo y de dinamización de rutas turísticas entre ambos continentes. Las delegaciones dominicana y salvadoreña serán protagonistas de esta edición de EUROAL. República Dominicana será el ʻPaís Estrellaʼ y El Salvador recibirá el galardón como ʻDestino Emergenteʼ. Reuniones con turoperadores, agentes de viajes, presentaciones de sus destinos y marca país, marcan la amplia agenda de trabajo en el Palacio de Congresos de Torremolinos; que incluye una recepción a autoridades y profesionales turísticos y de la prensa. 39 países de todo el mundo participan, en una acción de promoción de sus destinos ante profesionales y visitantes en una feria que es la referencia en el mediterráneo. La larga representación institucional en el salón de turismo de Torremolinos- Costa del Sol incluye los nombres del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, municipio de Puerto Rico que recibirá el premio como ʻCiudad Turísticaʼ; el del agregado de la Oficina de Turismo de Egipto para España y Portugal, Mohamed Mohsen Ismael, ʻPaís Invitadoʼ; el secretario de Turismo de Buzios (Brasil), José Marcio son Santos; la directora de la Oficina de Turismo de Gabón para Europa, Giorgette Teale, o el de su homóloga de Cuba, Dulce María Sánchez Morales; países todos participantes en esta edición de la feria, entre otros dirigentes de instituciones y empresas turísticas. Por vez primera participa Gibraltar, que recibe 7 millones de turistas, con un atractivo stand. La entrada es libre para el público y los profesionales tienen un área de trabajo y encuentro. El programa de actividades es muy sugestivo por la cantidad de países presentes.

Cita en Euroal

El colorido y la belleza de R. Dominicana en EUROAL.


4

Revista

TURISMO

Semana del 30 de mayo de 2013

UNA OFERTA DE VACACIONES CON PLAYA, MAR, GOLF Y DIVERSIÓN

El destino turístico del Caribe con excelentes playas, paisajes, magníficos campos de golf, hoteles, puertos y lugares de diversión

La República Dominicana “País Estrella” en el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa, que se celebra en el Palacio de Congresos de Torremolinos, trae a Europa el mensaje de colorido, belleza, tipismo y alegría de vivir de las playas del Caribe. La República Dominicana está batiendo su propio record de visitantes a los que ofrece el atractivo de una planta hotelera moderna y unas infraestructuras turísticas del máximo nivel para que la estancia del turista sea memorable. Europa aporta un contingente de turistas muy considerable y las conexiones con vuelos directos y frecuentes desde Alemania, desde París o desde Madrid (desde donde vuela a Punta Cana y a Santo Domingo la compañía Air Europa con sus modernos aviones de gran capacidad, además de otras compañías aéreas), hacen que “perderse” en este paraíso dominicano, como en

Lo tiene todo

La belleza de Jazmin E. Jiménez Hernández, en persona y en las atractivas bolsas, mostrando La Tribuna.

su día popularizó el célebre “ C u r r o ”, c o n Halcón Viajes. sea muy fácil además de grato. Para el público de Andalucía, la oportunidad de poder visitar (entrada gratís) el stand de la República Dominicana en el Palacio de Congresos de la Costa del Sol, en Torremolinos puede ser algo muy atractivo. Aunque es verdad que la República Dominicana recibe turistas de todo el mundo, tanto de los vecinos de Norteamérica como los lejanos chinos, cuyas clases pudientes están ahora viajando mucho, Europa, es muy importante para el país. Este año, los excelentes campos de golf de la RD, entre los que se encuentra como uno de los mejores, el de Guavaberry, han sido catalogados como el mejor destino de golf del Caribe, por la IAGTO, que genera el 80 por ciento de los viajes de golf en todo el mundo.

Semana del 30 de mayo de 2013

TURISMO

Revista

5

UNO DE LOS CAMPOS QUE DAN FAMA AL GOLF EN LA REPUBLICA DOMINICANA

Guavaberry Golf Diseñado por Gary Player y constantemente mejorado y actualizado para hacerlo más atractivo al jugador, Guavaberry Golf está entre los mejores campos de la R e p ú b l i c a Dominicana no lejos de la capital Santo Domingo y de su aeropuerto internacional. Su belleza natural es impresionante y lo convierten en el lugar ideal para disfrutar del golf y tener junto a el una casa donde poder saborear en toda su plenitud el encanto, el clima y la belleza del Caribe. Guavaberry, hay que conocerlo y vivirlo.


Elías Bendodo recibió con los maceros de Diputación a la Baronesa Thyssen.

Todos los homenajeados en el Día de la Provincia de Málaga oyen en posición de firmes los himnos de España y de Andalucía.

CACHO

Cacho

La baronesa Thyssen despertó gran espectación.

El Pte.Diputación Elías Bendodo, con los dos secretarios de Estado suecos, el embajador de España, Kika Caracuel y Carolina España.

El Día de la Provincia en Casares

CACHO

El Día de la Provincia de Málaga se ha celebrado en Casares, cuna del padre de la Patria Andaluza, Blas Infante y en el centro cultural que lleva su nombre en el corazón del Castillo que domina la Costa y todo el Valle del Genal y el Guadiaro, con asistencia de numerosas personalidades. Junto con el presidente de la Diputación, Elías Bendodo presidieron el secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Juan M. Moreno Bonilla y el delegado de Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, asistiendo alcaldes, diputados, subdelegado del Gobierno y otras autoridades. La Diputación entregó las medallas de oro de la provincia a la baronesa Carmen Thyssen, que la recibió de manos del Pte. de la Institución, Elías Bendodo; al Diario Sur (la entregó al director Manuel Castillo, el diputado Francisco Salado), a la Confederación de Empresarios de Málaga, CEM (entregada por el diputado Francisco Conejo al Pte. Javier González de Lara) y a la Pta. de la Fundación Cudeca, Joan Hunt (la entregó la portavoz de IU Toñi Morillas). También se distinguió al secretario de Estado de la Presidencia de Suecia, Gunnar Wieslander que acudió al acto en compañía de su esposa, también secretario de Estado y del embajador de España en Suecia, Javier Jiménez-Ugarte. Por su eficaz colaboración en la extinción del gran incendio del pasado verano, la vicepresidenta,La subida a pie de políticos e invitados hasta el Castillo de Casares. María Francisca Caracuel fue la encargada de entregar los galardones a las fuerzas de seguridad y al INFOCA, recogiéndolo por parte de la Unidad Militar de Emergencia UME, su jefe, el teniente coronel Tomás García; por la Guardia Civil, el coronel jefe de la comandancia de Málaga, José Sánchez Jiménez, por el Consorcio Provincial de Bomberos, la cabo Inmaculada González y por el INFOCA, Miguel Ángel Catalina. Bendodo pronunció un importante discurso anunciando un plan inversiones productivas en los municcipios malagueños “para generar trabajo y oportunidades de futuro. En sus palabras no se olvidó de las familias que lo están pasando mal por la crisis, pidiendo la unidad de las administraciones públicas para trabajar en conjunto, ofreciendo la lealtad institucional de la Diputación.Confió en Málaga para liderar la recuperación económica de Andalucía.

Gran cantidad de autoridades y personalidades vivieron el acto en el Castillo de Casares.

Joan Hunt, de Cudeca y el Pte. de los empresarios de Málaga. Secretarios de Estado de España y Suecia, M.Bonilla y Wieslander.

CACHO

Cacho

CACHO

Todos los homenajeados en el Día de Málaga posan en el centro Cultural Blas Infante de Casares junto al presidente de la Diputación, Elías Bendodo y la alcaldesa de Casares, Antonia Morera.

La vicepresidenta de la Diputación, M.Francisca Caracuel entregó las distinciones al jefe de la UME; coronel jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Málaga; al INFOCA y a la representante de Bomberos.


Cacho

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y el concejal de Juventud y Fiestas, Diego López, con la Reina Juvenil, Isabel María Sánchez y sus damas, la Reina Infantil Sara Marín y sus damas y Miss Simpatía.

Paco Rodríguez pronunció el Pregón de San Bernabé en la Encarnación. Los Romeros de San Bernabé con la alcaldesa Ángeles Muñoz al iniciar la Romería a la Ermita del Santo en el Pinar de Nagueles.

San Bernabé, Feria en Marbella En la Plaza de la Iglesia y ante el monumento a San Bernabé, se presenta en programa de fiestas.

La Feria se ha preparado en Juventud y Fiestas con reuniones con todos los colectivos implicados.

Artistas locales como Noches del Sur, De Lola, Arenal,Sonia Berbel, etc. reunidos con el concejal Diego López.

Marbella va a tener este año una gran Feria de San Bernabé, mejorando las experiencias pasadas y haciendo mucho más atractivo el recinto ferial con una zona de casetas muy atractiva, algunas de ellas con aire acondicionado y con las mejores atracciones. Para hacer más cómodo el desplazamiento y evitar tener que coger el coche, el Ayuntamiento ha modificado el itinerario de la mayoría de las líneas de autobuses para que pasen por la Feria o las inmediaciones. También se ha organizado el desfile de caballistas que tendrá su día grande el viernes 14 de junio. La de Marbella es una Feria muy andaluza y los caballos no pueden faltar. Todo el amplio programa comenzará el domingo día 9 en el Paseo Marítimo a partir de las diez de la noche donde en las terrazas del Puerto Deportivo se celebrará la coronación de las Reinas y Damas, el Pregón, el encendido de luces y los Fuegos Artificiales con un concierto de la Banda Raúl Palomero Gambero, de la Academia Hnas. Maldonado, en la Romería. Municipal. El lunes, Gigantes y Cabezudos y apertura de las casetas. La actuación estelar es la de India Martínez. El martes, es el día grande con la histórica procesión a la Cruz del Humilladero y a las 11 la solemne función religiosa y posterior procesión con el Santo Patrón recorriendo las calles de la ciudad en un desfile de colorido y ambiente festivo, ya que participan todas las academias de baile y multitud de personas luciendo el traje típico andaluz. Merece la pena vivirlo. El miércoles será el Día del Niño con Fiesta Infantil y 50% de descuento en los cacharros. Y así cada día, se cumplirá un amplio programa de fiestas que invita a ir a la Feria, a disfrutar de las casetas desde la una del mediodía, saboreando una feria de mucho ambiente que finalizará el sábado. Las academias de baile participan cada día poniendo la nota andaluza del cante y el baile popular de nuestra tierra. Y los aires de la Tuna resonarán una vez mas por Marbella, ya que los Cuarentunos se harán presentes y rondarán a la Reina y Damas juveniles. Los actos de la Feria comenzaron con la Elección de Reinas y Damas ante una

La Romería a la ermita de San Bernabé en el Pinar de Nagueles fue el preludio de las Fiestas de Marbella.

gran concurrencia que llenó el Auditorio. Se eligió como Reina Infantil a Sara Marín y damas a María Heredia, Paula Ramos, Shakira el Ouazzani, y Marta Marín. Como Miss Simpatía Juvenil a Laura Saucedo y como Reina Juvenil, Isabel María Sánchez que tiene como damas a Dessiré Vázquez, Alicia Tejero, Alicia López y Sandra Prieto. Mas tarde Paco Rodríguez pronunció en el templo de La Encarnación y bajo la imagen del Santo Patrón que preside el altar mayor, el Pregón de los Romeros de San Bernabé, que tuvo un rotundo éxito. Luego, la Romería llevó a miles de personas al Pinar de Nagüeles, donde actuaron las academias de baile y se preparó una gigantesca paella después de la Misa en la Ermita. La Hermandad de los Romeros que preside José María Montero tiene un gran protagonismo en la organización de los actos religiosos y especialmente en la singular procesión. Marbella, una Feria para pasarlo bien y disfutar de unas casetas con un ambiente como en ninguna parte. ¡Compruébenlo!

Del 9 al 15 de Junio Marbella vive su Feria en honor de San Bernabé con un ambiente que atrae a visitantes que quieren disfrutar de la alegría en las casetas


10

Revista

MA RBELLA

Semana del 30 de mayo de 2013

LOS 700 ALUMNOS SALESIANOS DE MARBELLA HONRARON A LA VIRGEN

Los alumnos salesianos más mayores se sintieron orgullosos y felices de poder pasear la imagen de María Auxiliadora por las calles del Casco Histórico de Marbella.

María Auxiliadora

Al igual que en La Línea, en Algeciras, en Málaga y en otros muchos lugares en el mundo, el Día de María Auxiliadora fue celebrado con gran brillantez en Marbella donde existen dos colegios regentados por religiosas salesianas y más de 700 alumnos en cada curso. Durante más de 50 años, las salesianas

han formado a la mayoría de los que hoy son hombres y mujeres importantes o personas sencillas, pero cristianas, en la vida de esta localidad. Por la mañana se celebró la Santa Misa en el colegio del Castillo oficiada por el párroco de Monda y Coín, José Antonio Melgar Muriana, antiguo alumno salesiano de Ronda. Por la tarde la procesión de María Auxiliadora se inició desde el templo de Nuestra Señora de la Encarnación donde se ha venido celebrando la novena, para recorrer con fe y devoción las calles del Casco Antiguo de Marbella acompañada por cientos de estudiantes salesianos y la excepcional Banda de La Pollinica que bordó el himno de María Auxiliadora con una actuación sensacional. Presidió el párroco arcipreste de Marbella-Estepona, José López Solórzano, acompañado por la superiora de la Comunidad Salesiana, Sor Lourdes; la directora espiritual de la Asociación de María Auxiliadora ADMA, Sor Milagros y la presidenta de la ADMA, Dunia Yagüe Fonseca, que lucía la clásica mantilla española en blanco, al igual que otras señoras.En la presidencia también, Sor Emilia, directora de los colegios María Auxiliadora de Marbella, el director del María Auxiliadora I, Jesús Soldevilla El arcipreste con la Superiora y la Pta. de la ADMA y los concejales Antonio Espada y de Fiestas y Juventud, Diego López, antiguo alumno salesiano.

María Auxiliadora sale de la Encarnación rodeada de miles de fieles para recorrer las calles del Casco Antiguo.

Cofrades, con Jesús Soldevilla, la directora Sor Emilia y Dunia Yagüe.

Semana del 30 de mayo de 2013

MA RBELLA

Revista

11

LAS TRABAS BUROCRÁTICAS IMPIDEN LA INVERSION EXTRANJERA Las trabas burocráticas impiden que la inversión extranjera venga a España. “En estos tiempos de crisis, hay que atraer a la inversión extranjera”, ha dicho Ricardo Arranz al inaugurar en los lujosos salones del Hotel Villa Padierna, el Marbella International Property Show (28 al 31 de mayo), donde se ofreció una increíble oferta de propiedades situadas en el Triángulo de Oro, cuyo valor supera los 2.000 millones de euros. Bajo la premisa de que en tiempos de crisis es fundamental atraer inversión extranjera, los expertos en el sector participaron en atractivas mesas redondas que abordaron las perspectivas de algunos de los mer- El alcalde de Benahavís, José Anton io Mena y el de Estepona en la inauguración junto al concejal JL Hernández y Ricardo Arranz. cados emergentes que mayores posibilidades ofrecen para atraer compradores. Pero personalidades expertas señalan que las trabas burocráticas son las responsables de que España no sea el destino final de muchas inversiones, pese al interés que existe por invertir, especialmente, en la Costa del Sol. La primera mesa, que trató la inversión inmobiliaria rusa en España, propició un debate entre expertos juristas y empresarios de Rusia y España que aportaron su experiencia. En un segundo encuentro, se debatieron las barreras financieras, administrativas y fiscales, que se llegan a convertir en auténticas trabas para el inversor, pieza clave en un sector tan importante como el turismo residencial. El objetivo final de estos encuentros era hacer llegar a las administraciones las propuestas debatidas en las mesas, “que no son más que normas basadas en la lógica y sentido común, que faciliten y animen a los extranjeros a invertir”, asegura Ricardo Bocanegra, experto en extranjería, cuya ponencia completa está en el Diario www.latribunahoy.com. Durante la inauguración oficial de la feria, el presidente de Villa Padierna Hotels & Resorts, Ricardo Arranz, estuvo acompañado por los alcaldes de Estepona, José María García Urbano y de Benahavís, José Antonio Mena y con el concejal de Turismo de Marbella, José Luis Hernández que representaba a la alcaldesa. Otras jornadas de debate fueron dedicadas a los países escandinavos y Alemania, así como a China y el Golfo Arábigo. Como puede verse en www.mipsvillapadierna.com, la feria preUn aspecto de las conferencias y debates sobre inversión extranjera en el Triángulo de senta a Marbella como la gran oportunidad para invertir en propiedades exclusivas del Triángulo de Oro, formado por los municipios de M a r b e l l a , Benahavís y Estepona. MPIS Marbella International Property Show se quiere abrir un hueco en el calendario de ferias inmobiliarias donde el lujo es el gran atractivo. Está prevista una segunda edición en octubre. .

Arranz y el MIPS

El público vistando los salones de Villa Padierna donde se ha exhibido el Marbella I. Property


cacho

Cacho

Cacho

Cacho

Cacho

Cacho

Cacho

Cacho

Gibraltar, atractivo


14

GIBRA LTA R

Revista

Semana del 30 de mayo de 2013

UTILIZANDO LA MODERNA TERMINAL AEREA DEL PEÑON

Semana del 30 de mayo de 2013

GIBRA LTA R

Revista

15

LA CUEVA DE SAN MIGUEL, ACONDICIONADA PARA GALAS Y CONCIERTOS

300.444 plazas en más de 1.800 vuelos van a enlazar el Reino Unido con el aeropuerto de Gibraltar este verano, donde habrá domingos que haya hasta 7 vuelos con Gran Bretaña. Ello demuestra la efectividad de las campañas de promoción turística que desde el Peñón se llevan a cabo en diferentes puntos de Gran Bretaña, captando turismo para la Roca, pero también ofreciendo facilidades para muchos miles de turistas que, cruzando la frontera, se dirigen a los lugares emblemáticos de veraneo en los complejos residenciales de San Roque, como los de Sotogrande o Alcaidesa, las playas de Tarifa, Getares o Barbate y lugares tan cercanos al Peñón como Manilva, la Duquesa, Estepona y hasta Marbella, además del encanto de lugares de la serranía de Ronda como Gaucín, residencia de muchos británicos o Casares. Este turismo residencial británico que suele tener su segunda casa en España acude frecuentemente a Gibraltar y utiliza su aero-

Más vuelos UK Gibraltar

puerto para los desplazamientos. Este será el primer verano en que las operaciones aéreas de llegada y salida de viajeros estén completamente realizadas desde el moderno edificio de la nueva Terminal Internacional. Más de 1.800 vuelos se planifican con 300.444 asientos disponibles para volar a Gibraltar desde 5 aeropuertos del Reino Unido hasta finales de octubre. Recientemente se inició un nuevo servicio semanal de 3 vuelos a Birmingham a cargo de la compañía Monarch Airlines que comenzó el sábado 23 de marzo y está en funcionamiento, los martes, jueves y domingos. Monarch Airlines también introducirá un cuarto servicio semanal adicional desde Manchester a Gibraltar los domingos (a partir del 26 de mayo) que se suma a los servicios existentes, los lunes, miércoles y viernes. Además, el área de Londres verá aumentada su capacidad adicional este verano con la continuación de los dos servicios adicionales desde Londres Heathrow operados por British Airways, que comenzaron en octubre de 2012. Esto permitirá a los clientes la elección de los servicios diarios a la hora del almuerzo con otros vuelos adicionales que se realizarán por la tarde los sábados y domingos. Como se sabe, el aeropuerto de London Heathrow permite conexiones internacionales con British Airways y aerolíneas de la alianza Oneworld desde este aeropuerto internacional considerado como el más transitado del mundo. Monarch Airlines continúa operando su popular servicio desde Luton, en Londres 5 veces por semana. El enlace a Londres Luton permite a los clientes en el norte de Londres y el área de Home Counties un acceso rápido y fácil desde esa zona del norte al aeropuerto de la Roca. Por su parte Easyjet ofrecerá aún más asientos en sus servicios desde Gatwick-Londres mediante la sustitución de su avión Airbus A319 con 180 asientos por un más grande Airbus A320. Los servicios adicionales a Londres Gatwick operarán los lunes, miércoles, viernes y domingos de los meses de verano, con un extra de 4 vuelos por semana durante los meses de verano, con lo que la compañía ofrece un total de 11 vuelos semanales. En general, se han previsto 32 vuelos semanales para el pico de verano.

El ministro de Turismo y miembro del Parlamento, Neil Costa MP dice que: "Estoy muy contento con el crecimiento adicional en vuelos y número de asientos en las rutas existentes, así como el nuevo servicio a Birmingham, todo lo cual refleja el compromiso firmr de las compañías aéreas con el destino turístico de Gibraltar. Este crecimiento coincide con la Estrategia de Desarrollo de Rutas que ha diseñado el Gobierno de SM. en Gibraltar, que se centra en el desarrollo de nuevos enlaces con los aeropuertos regionales del Reino Unido con la posibilidad de vuelos desde otras ciudades europeas, además contar cada vez con mayor capacidad de asientos en las rutas existentes". La vinculación de Monarch Airline se ha demostrado hace unos días cuando la compañía ha invitado a un grupo de 150 estudiantes de la Academia Harris Beckenham del distrito londinense de Bromley, a pasar todo un día en Gibraltar, llegando en un vuelo especial a media mañana para conocer los atractivos turísticos del Peñón y pasar un día inolvidable, regresando a las 8 de la tarde. La nueva Terminal Internacional de Gibraltar tiene previsto un acceso directo desde España donde AENA tendría que haber construido ya la Terminal Aeroportuaria de La Línea que permitiría la entrada directa a la sala de embarque, como se recogió en los incumplidos Acuerdos de Córdoba, perjudicando con ello las expectativas de desarrollo turístico de La Línea, el Campo de Gibraltar y su zona circundante de la Baja Andalucía.

La cena de gala ofrecida a empresarios de Sevilla, La Línea de la Concepción y Gibraltar que estuvo amenizada por la Banda del Real Regimiento de Gibraltar fue espectacular.

Esplendor en la Cueva

La Cueva de San Miguel es uno de los grandes atractivos turísticos con que cuenta el Peñón de Gibraltar. El Gobierno que preside Fabián Picardo ha invertido un millón de libras en acondicionar los lugares de mayor atracción turística y ha mejorado y acondicionado ese magnífico anfiteatro natural que es la Cueva de San Miguel dignificando los accesos y realzando con luces y efectos esa maravilla de la Naturaleza. Para inaugurar esas mejoras, el primer ministro del Gobierno de Gibraltar, Fabián Picardo ofreció una cena de gala a empresarios de Sevilla, de La Línea de la Concepción y de Gibraltar, pertenecientes a la Cámara de Comercio, amenizada por la orquesta de cámara del Real Regimiento de Gibraltar que fue algo espectacular. También, uno de los barcos de crucero de habitual escala en el Puerto de Gibraltar, el Amazzara, sorprendió a sus pasajeros con una fiesta en el interior de la Cueva, que resultó impresionante y que culminó con el colorido de los fuegos artificiales iluminando las aguas de la Bahía. El esplendor y el glamour en la Cueva, ya es posible.

John Bugeja

Este verano más de 1.800 vuelos con más de 300.000 plazas

John Bugeja

Monarch invitó con un vuelo especial a 150 colegiales a visitar por un día Gibraltar y el Peñón.

El primer ministro Fabián Picardo dirigiéndose a los empresarios en la Cueva de San Miguel.


John Bugeja

John Bugeja

John Bugeja

Jovenes deportistas de la cantera gibraltareña portaban como símbolo de futuro, la bandera de la UEFA ante los miembros de la Directiva de la Federación de Gibraltar GFA, seguidos por la multitud vitoreándoles.

Antes de la explosión generalizada de júbilo se proyectaron unos vídeos para demostrar el trabajo realizado por la GFA para conseguir el éxito.

Gareth Latín y su equipo de la GFA que trajo la inclusión en la UEFA.

Los deportistas de Gibraltar, chicos y grandes, junto con multitud de gibraltareños han vivido con entusiasmo la celebración del ingreso de la Federación de Fútbol de Gibraltar GFA en el seno de la UEFA.

Miles y miles de gibraltareños vibran de entusiasmo por ser el 54 miembro de la UEFA

John Bugeja

Un millar de deportistas federados en la GFA con sus equipaciones protagonizaron un desfile multitudinario, seguido por miles y miles de gibraltareños entusiasmados, para celebrar el ingreso de Gibraltar como 54 miembros de la UEFA. La banda de gaiteros y tambores de los Sea Scouts les abría paso a través de la Calle Real hasta desembocar en la plaza de Casemates donde todos se congregaron para oír los mensajes del ministro principal, Fabián Picardo, del viceprimer ministro, Dr. Joseph García, del ministro de Deportes, Steven Linares, del alcalde, Tony Lima y del emocionado presidente de la Federación de Fútbol de Gibraltar, Gareth Latín acompañado de toda su directiva. En el estrado, estaban también el anterior ministro principal, Peter Caruana y el que fue su ministro de Deportes Edwin Reyes.Para conmemorar el acontecimiento se ha lanzado una emisión de sellos. El ingreso de Gibraltar en la UEFA ha sido un logro de todo Gibraltar, de este Gobierno y del anterior y especialmente gracias al trabajo jurídico realizado por el abogado Michael Llamas, reconoció Fabián Picardo. “Vamos a demostrar a Europa que estamos preparados para el reto, porque ha llegado el momento”, dijo. A partir de ahora la palabra la tienen los deportistas, los jugadores que serán los que tendrán que levantar la bandera del buen fútbol de Gibraltar por toda Europa. El Gobierno ya está preparando la construcción de un gran estadio, algo que además de proporcionar muchos puestos de trabajo será muy importante para albergar a la afición de Gibraltar y su entorno y a la que llegue apoyando a su equipo. Desde el momento en que llegó al aeropuerto la delegación de GFA que asistió a la votación que dió el ingreso de Gibraltar en la UEFA, se han sucedido los actos y las recepciones. Gibraltar, vibra ya como 54 miembro de la UEFA.

El primer ministro de Gibraltar abraza al Pte. de la GFA, Gareth Latín y a la delegación que regresaba de Londres.

Una lluvia de papelillos y globos en la multitudinaria celebración en Casemates presidida por el Gobierno.

John Bugeja

John Bugeja

Gibraltar, miembro 54 de la UEFA

Los miembros de la Federación de Fútbol de Gibraltar recibieron un gran homenaje del pueblo.


18

GIBRA LTA R

Revista

Semana del 30 de mayo de 2013

SEV ILLA

Semana del 30 de mayo de 2013

Revista

19

CICLO DE CONFERENCIAS EN EL COLEGIO MAYOR SALESIANO DON BOSCO

Ya está en marcha el Gibunco Festival Internacional de Literatura que se va a celebrar del 25 al 27 de octubre en Gibraltar con la presencia de los más famosos escritores del momento en lengua inglesa, pero también hispanos y hasta una representación de Marruecos. 80 figuras de la literatura mundial se darán cita en Gibraltar para participar en una serie de debates, conferencias y foros del más alto nivel cultural. Algunas de las personalidades que ya han confirmado su participación son reconocidos best seller, como la novelista Joanne Harris, el periodista y presentador de televisión Peter Snow, uno de los más grandes chefs chinos Ken Hom y el profesor Paul Preston, el más distinguido historiador y cronista de la España del siglo 20. Otros escritores del Reino Unido, Gibraltar, EE.UU., Marruecos y España también participarán en el Festival destacando así el carácter internacional El vice primer ministro del Gobierno de Gibraltar Dr.Joe García con los organizadores del Festival Literario. del evento, que pretende reflejar la riqueza multicultural de Gibraltar. Para conmemorar este magno acontecimiento cultural que va a dar un relieve especial a Gibraltar por el alto nivel de los asistentes, se ha hecho una edición especial de sellos de correos que ya está llamando la atención de los filatélicos del mundo, como ocurre cada vez que Gibraltar lanza una emisión especial de sellos, ya que son más de 20.000 en más de 60 países del mundo, los coleccionistas de sellos que están suscritos a las ediciones que el Correo de Gibraltar realiza. En esta ocasión se trata de tres sellos con valor de 10 peniques, 42 peniques y dos libras esterlinas, diseñados por el artista local Stephen Perera, donde se recogen las tres formas en que puede disfrutarse de la lectura: el libro, la tabletas y la tecnología Braille para invidentes.(www.wopa-stamps.com). La sede del Festival estará en la Garrison Library, cuyas instalaciones han sido mejoradas. Para informar al Gobierno de SM en Gibraltar, miembros de la Comisión Organizadora se han entrevistado con el viceprimer ministro Dr. Joseph García a quien han informado de la marcha del Festival. En la reunión han estado el director de la Oficina de Gibraltar en Londres (Gibraltar House), Peter Canessa, el director general del Turismo de Gibraltar GTB, Nicky Guerrero y los miembros del equipo organizador Sally Dunsmore y Tony Byrne. Se le entregó una lista de los autores que van a participar, con una sipnosis del historial de cada uno, así como una relación de las firmas que han querido patrocinar este importante evento.

“Gibraltar ha estado dominada durante 751 años por los árabes, 242 años por los españoles y 308 años por los británicos, de modo que la presencia española en el Peñón es poco significativa”, ha argumentado el primer ministro del Gobierno de SM en Gibraltar, Fabián Picardo en el transcurso de un ciclo de conferencias celebrado en el Colegio Mayor San Juan Bosco, de los Salesianos de Sevilla sobre el tema: “Gibraltar, 300 años después del Tratado de Utrech”. Sostuvo Picardo que el tratado de Utrecht había quedado superado por la Historia, y que Gibraltar había dejado de ser un Territorio no Autónomo, al haber logrado su objetivo de gobierno propio de conformidad con las resoluciones de la ONU. A las tres fórmulas previstas por la Asamblea General para lograr la libre determinación –integración en, o asociación con, otro Estado e independencia- añadió Picardo un cuarto caso consagrado en la resolución 2665(XXV) de 1970, relativa a los “Principios de Derecho Internacional referentes a las relaciones de amistad y cooperación entre los estados, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas”; a saber, un estatuto hecho a la medida de lo que desee cada territoLos directores del centro salesiano con Fabián Picardo, Francisco Oda y Pablo Antonio Fernández. rio. Dejó muy claro que la población gibraltareña no tiene interés en integrarse o asociarse con Gran Bretaña o con España, ni en obtener la independencia. Está satisfecha con el régimen actual de plenitud de gobierno propio establecido en la Constitución de 2006, avalado y apoyado por el Reino Unido, que se ha comprometido a no aceptar que Gibraltar quede sometido a otro Estado en contra de los deseos de su población. Como acaba de manifestar la Reina Isabel II en su último discurso del Trono, el Gobierno británico defenderá los derechos de sus territorios de ultramar y, en especial, el derecho de los habitantes de Gibraltar a determinar libremente su futuro político. España debería respetar los principios de Derecho Internacional reconocidos en la resolución 2665(XXV) y en el Acta de Helsinki, entre los que figuran los de igualdad de derechos y libre determinación de los pueblos, y el de invioPablo Antonio Fernandez estrecha la mano a Fabián Picardo. labilidad de las fronteras, por lo que las reivindicaciones del Gobierno español no podían afectar a la integridad territorial de Gibraltar. El Reino Unido ejerce su soberanía territorial sobre el Peñón y el Tratado de Utrecht no excluye a Gibraltar del derecho a disponer de mar territorial, de conformidad con el principio de que “la tierra domina el mar”, consagrado en el Convenio de Ginebra de 1958 sobre el Mar Territorial y la Zona Contigua y en la Convención de Montego-Bay de 1982 sobre el Derecho del Mar. Picardo finalizó su intervención retando al Gobierno español a que -si está tan seguro en su tesis de limitar los espacios marinos de Gibraltar a las aguas de su puerto- plantee el caso ante la Corte Internacional de Justicia o el Tribunal Internacional del Derecho del Mar. En el ciclo de conferencias intervinieron el algecireño cateEl embajador J. Antonio Yturriaga experto en Derecho del Mar. drático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Sevilla, Pablo Antonio Fernández (hijo del poeta y escritor de Algeciras Fernández Mota) el periodista Juan José Téllez, el director del Instituto Cervantes en Gibraltar y diplomático, Francisco Oda y el embajador de España José Antonio Yturriaga Barberán, que afirmó que “efectivamente, según la Convención del Mar, Gibraltar tiene derecho a sus aguas territoriales”. Estaba prevista la intervención de un representante del Ministerio de AA.EE. y Cooperación de España, que declinó asistir. El director del colegio y el subdirector junto con alumnos, moderaron las diferentes sesiones. La presencia del primer ministro de Gibraltar en este Colegio Mayor Salesiano de Sevilla despertó el interés de los medios de comunicación andaluces que le abordaron para tratar temas de actualidad como el de la transparencia fiscal que se ha conseguido en Gibraltar firmando convenios con 26 países, entre ellos los más importantes del mundo, a excepción de España que se niega a firmar con Gibraltar. Con ellos se cumple la normativa de la UE. “Rotundamente-aseguró Picardo- Gibraltar ya no es un Fabián Picardo habla en el salón de conferencias del Colegio Mayor San Juan Bosco de Sevilla. paraíso fiscal”.

El organizador y ministro de Turismo, Neil Costa.

Picardo en Sevilla “El Tratado de Utrech ha quedado superado por la Historia”

Jonathan Scott

Festival Literario

Jonathan Scott

Entre los asistentes estará la best-seller Joanna Harris

Jonathan Scott

LOS MÁS IMPORTANTES AUTORES DEL MUNDO ACUDIRAN AL FESTIVAL


20

Revista

SOCIEDA D

Semana del 30 de mayo de 2013

MÁS DE 6.000 NIÑOS Y NIÑAS PASAN POR LOS TURNOS DE VACACIONES DE UNICAJA

Revista

21

PREPARANDO LAS GALAS EN MARBELLA EL 4 DE JULIO Y EL 4 DE AGOSTO

De Cannes a Marbella

Campus de Unicaja Más de 6.000 niños y niñas de entre 6 y 17 años van a vivir, un año más, los Campus de Unicaja a través de su Obra Social. Se distribuirán en turnos que desde junio a final de agosto disfrutarán de actividades al aire libre, prácticas náuticas, baloncesto, excursiones, clases de inglés, talleres y deportes, acompañados de profesores y monitores cualificados. Uno de los lugares por donde pasan miles de niños cada año para disfrutar unos días de vacaciones inolvidables, está en Sabinillas a un paso de las excelentes playas de Manilva, donde Unicaja posee unas magníficas instalaciones para los niños. La organización de los Campus de Unicaja acumula una experiencia que en algunos campamentos como el de Sabinillas supera ya el medio siglo y se enmarca en el interés y atención que Unicaja, a través de su Obra Social, presta al deporte y a los niños, con la finalidad de aportar a este colectivo los sanos hábitos del deporte y la formación integral del individuo a través de un concepto de salud dinámica y actitud imaginativa. María Dolores Cano, directora de la Obra Social de Unicaja, acompañada por el presidente del Club de Baloncesto Unicaja, Eduardo García y por los jugadores de este equipo, Fran Vázquez y Txemi Urtasun, ha presentado el programa de actividades que los niños llevarán a cabo este verano. Los niños que acceden a este programa de vacaciones al aire libre son hijos de aquellas personas que tienen su cartilla o cuenta corriente con Unicaja y proceden de diferentes provincias.

SOCIEDA D

Semana del 30 de mayo de 2013

La directora de la Obra Social Unicaja Maria Dolores Cano durante la presentación.

El impresionante vestido de Lamia Khashoggi en Cannes.

El éxito en Cannes de la gala Global Gift que recaudó 400.000 € (a repartir en partes iguales entre la Fundación Eva Longoria y la ONG Children for Peace que se ocupa de ayudar a mujeres y niños vulnerables en todo el mundo, pero especialmente en los campamentos de refugiados a los niños que sufren los efectos de la guerra, se quiere repetir en Marbella el 4 de agosto con Eva Longoria y María Bravo y para el 4 de julio, Lamia Khashoggi y Debra Mace, como responsables de Children for Peace, están organizando junto con Acción contra el Hambre, la Gala Sol y Estrellas (Soul&Star). Esta gala va a traer a Marbella a los chefs que tienen el máximo de Estrellas Michelín y a un grupo de personalidades de Roma y París que ya tienen reservadas las suites del Hotel H10 Andalucía Plaza, que colabora con Lamia Khashoggi. Lamia Khashoggi y Debra Mace han estado estos días en Puerto Banús organizando detalles de la Gala y también asistiendo a los actos que ha organizado Gómez&Molina con motivo del Luxury junto con Emeshel, donde ha habido una recaudación a favor de Children for Peace para ayudar a los niños en un gesto muy entrañable, que Lamia y Debra han agradecido a Raquel y a Miguel Gómez. Llegaron a Marbella desde Cannes después de la asistencia a esa gala de Global Gift Gala donde asistieron muchas estrellas de cine, encabezadas por la mítica Jane Fonda y donde Eva Longoria, María Bravo y Lamia Khashoggi estaban deslumbrantes y felices por la asistencia de personalidades y el éxito. Igual que lo será en Marbella el 4 de Julio y el 4 de agosto.

Eva Longoria y María Bravo artífices del éxito de las Global Gift Gala.

Feria de Marbella 9-15 Junio

Ashmawi, Lamia Khashoggi, Debra Mace y Raquel Gómez en la fiesta Emeshel en Banús.


Cacho

Antonio, es un Restaurante emblemático de La Carihuela, en el Paseo Marítimo de Torremolinos donde hay unas carnes excelentes, un marisco de gran calidad y el típico “pescaito” con las deliciosas coquinas.

La Reserva del Olivo en un histórico edificio del centro de Málaga.

La Reserva 12, en la calle de la Bolsa, está entre Calle Larios y la Catedral y dispone de una gran calidad de productos y una cocina excelente.

Cacho

Cacho

La Reserva, Restaurantes de éxito La Reserva de Antonio está en el Paseo Marítimo sobre la playa de La Carihuela en Torremolinos.

Los salones de Banquetes de La Reserva del Siglo equipados para grandes celebraciones-.

Uno de los comedores de La Reserva del Olivo, en la céntrica Plaza del Carbón.

Cacho

Antonio, enn un ambiente marinero con el marisco excepcional y el pescaíto típico de La Carihuela.

La Reserva 12 dispone de comedores de celebraciones y comedores privados para reuniones de negocios.

La barra de La Reserva del Olivo, como la del Pastor o Antonio, preparadas para el tapeo y las raciones.

Tiene la mejor calidad en pescados, un marisco excepcional con la mejor gamba blanca, las cigalas, los bogavantes, el carabinero, los langostinos auténticos. Y no hay mejor calidad de carnes, para servir el chulerón, el chateubriand, el entrecot, las chuletillas de lechal, que también se preparan empanadas, algo poco común. Es una cocina cuidada donde las mejores verduras a la plancha o en ensaladas, los arroces, etc. tienen el sabor de lo auténtico. Con esa base y un servicio amable y cuidado, los restaurantes de La Reserva, en el centro de Málaga o el de Antonio en Torremolinos, son todo un éxito. Son populares en la Televisión, porque Canal Cocina dedicó un reportaje a La Reserva del Pastor, destacando la autenticidad y los buenos precios, algo poco usual cuando se habla de gran calidad de producto. Los jamones, que cuelgan por docenas, son de Joselito, Mejor imposible. La calidad de los quesos de oveja, insuperable. Es decir, lo mejor para disfrutar de la mesa, del ambiente, del marco donde todo está cuidado, y poder quedar bien. Comer en La Reserva es signo de distinción y de saber apreciar lo bueno. Hay que destacar que, aunque todos los restaurantes tienen amplios salones y terrazas, y los comedores de respeto para reuniones de negocios o de empresas, están en la mayoría de los restaurantes de la cadena La Reserva, existen unos salones para eventos en La Reserva del Siglo (Telf.687636416) que tienen una gran categoria y son ideales para todo tipo de celebraciones o presentaciones, con capacidad para 110 comensales. En La Reserva 12, hay un salón para 60 personas y dos privados para 35 y 15 personas, además de la terraza o el comedor en planta baja. En La Reserva del Olivo, todo un edificio con rancio sabor, hay posibilidad de acomodar a 110 personas en la primera planta y 70 en otro

La calidad y el buen servicio en Málaga: La Reserva del Olivo, El Pastor, Reserva 12, Del Siglo y Antonio, en La Carihuela salón, además de ofrecer una terraza deliciosa en el paso de la calle Larios a la calle Granada. (Telf. 952 21 47 99). En La Reserva del Pastor la capacidad es de 60 personas. Su espléndida barra la frecuentan muchos malagueños amantes de lo bueno, con una carta de raciones que atrae a todos. En la Reserva de Antonio, en la Plaza del Remo, en La Carihuela, la capacidad es de 60 personas. Posee un comedor privado para unas 35 que ha utilizado mucho el Málaga CF para atender a los visitantes, con una terraza al aire libre para el cóctel de bienvenida. El Grupo La Reserva con su calidad, contribuye al prestigio de Málaga y a hacer más grata la visita del turista. www.grupolarserva.com


Hoy

ANDALUCIA

Revista de Turismo Marbella, Costa del Sol C.ampo de Gibraltar

Cacho

Redacci贸n en Marbella: R. Soriano, 68 Roma, 1 La L铆nea E-mail: latribunadeandalucia@yahoo.com Telf 659 362 782 - Fax 952 77 90 38


La Tribuna Hoy Andalucía - Junio 2013