Page 1

Lea el Diario: www.latribunahoy.com

Revista

Hoy Andalucía

Director: José Luis Yagüe

E-mail: redaccion@latribunahoy.com

de Marbella, el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol Semana del 17 de abril de 2014

El Barco Hotel de 5 Estrellas Sunborn, en Gibraltar

Páginas,12 y 13

En este número

En Ocean Village donde se construye el Gibraltar World Trade Center ha comenzado a alojar turistas el barco hotel de gran lujo Sunborn Gibraltar.

Páginas 7, 8 y 9

Páginas 10 y 11

Páginas 14 y 15

Fernández Ledo, Medalla de Marbella

II Aniversario Franks Corner

Vuelve el Festival Literario


Semana del 17 de abril 2014

2

Revista

PUBLICIDAD

Semana del 17 de abril de 2014

MARBELLA

Revista

3

COPE MARBELLA Y SU DIRECTOR VOLVIERON A ORGANIZAR UNA GRAN GALA

La cantante Mari Carmen Molina que bordó una sentida interpretación en homenaje a Lola Flores, María José Santiago que estuvo genial en su saeta y Lolita, rodeadas de legionarios.

Premios Cofrades Con un emotivo recuerdo a Adolfo Suárez y el toque de oración por la banda de la Legión, comenzó el brillante acto de entrega de los Premios Cofrades. Una noche de pellizco y de emoción con momentos sublimes, como cuando la premiada banda de música de La Pollinica interpretó “Caridad del Guadalquivir” o cuando La Legión puso a todos en pie cuando interpretó el Himno Nacional o hizo que cientos de gargantas corearan “El Novio de la Muerte”, además de vibrar todos con el excepcional arte del flamenco de Manuel de la Josefa, el sentimiento de la Celia Flores, la hija de Marisol, en su saeta, el arte de Maria José Santiago o la copla excepcional en homenaje a Lola Flores, de Mari Carmen Molina con el maestro Gordillo al piano y otros muchos momentos memorables como el baile de Solera Chica. En ediciones anteriores se distinguió a la duquesa de Alba, Paloma Gómez Borrero, la baronesa Thyssen Carmen Cervera, la princesa Mª Luisa de Prusia, Antonio Banderas, Inmanol Arias, Arturo Fernández, Jaime Peñafiel, José Luis Uribarri, conde Rudi Schönburg, Diana Navarro, Carmen Sevilla y Alfonso Artesero entre otros, además de muchas personas de nuestra ciudad que hacen posible la Semana Santa de Marbella con su labor callada y constante. Este año los galardonados han sido: Mantilla del Año: Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, que recibió el premio de manos de todo el equipo de Cope Marbella. Mantilla de Honor: Lolita Flores, por su vinculación con nuestra ciudad que la recibió de la princesa Maria Luisa de Prusia. Nazareno del Año: Cándido Fernández Ledo, presidente de la Fundación José Banús que recibió la distinción del Dr. Andrés Sánchez Cantos, una relevante personalidad de Marbella (que aún no ha visto correspondidos sus méritos internacionales por el Ayuntamiento de la ciudad que lo vio nacer) y por el otro reciente Medalla de Oro de Marbella, Santiago Domínguez Miguel . Nazareno de Honor: Los del Río, asiduos de Marbella, participan activamente en los actos de Semana Santa en su ciudad hicieron un canto a la labor anónima de las Cofradías con sus Bolsas de Caridad y su apoyo a Cáritas. Entregó la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Maria Francisca Caracuel y en nombre del Cristo del Amor, Enrique Cantos y Antonio Belón, que anunciaron que este año, por problemas de burocracia, el Cristo no liberará, como hace tradicionalmente, a un preso.

Premio Cofrade al Arte: Juan Carlos García, escultor imaginero, nacido en Marbella y brillante pregonero de la Semana Santa 2014, que lo recibió de manos del hermano Mayor de La Columna. Mazo de Trono Honorífico:Santos Pedrazuela, mayordomo de trono de la hermandad de María Santísima del Mayor Dolor de Marbella y hermano mayor de la hermandad del Rocío. Premio Cofrade al Arte Escénico: Mª José Santiago, asidua saetera en Marbella y colaboradora de la Asociación Española Contra el Cáncer en la ciudad. Le entregó el director de Cope. JA Gomez. Premio Cofrade a la Comunicación: Tico Medina, más de 30 años realizando reportajes de Marbella para distintos medios, reside por temporadas en la ciudad.Entregó el conde Rudolph Schönburg. Premio Cofrade del Turismo: Juan Manuel González Badía, 40 años como director de las oficinas de Turismo en Marbella. Entregó el director de hotel Rafael de la Fuente Milanés. Premio Cofrade Músico del Año: Rafael Fuente, 30 años al frente de la Banda Municipal de Música. Entregó la concejal de Igualdad, Isabel Cintado. Premio Cofrade a la Cultura: al maestro Gordillo. Pergaminos Cofrades: José Reinaldo y Francisco Cerván con más de 50 años en la Cofradía del Cristo del Amor. Premio Cofrade en la Memoria: Antonio Herrero. Recogieron su madre y su hermana Carola, que tuvo unas emotivas palabras de recuerdo. El acto dio comienzo en el hall de entrada del Palacio con las actuaciones de la Agrupación Musical La Pollinica de Marbella que este año cumple su 45 aniversario y que junto a la Banda de Guerra Hermandad de Legionarios de Fuengirola, interpretaron distintas marchas procesionales de Semana Santa. Las actuaciones continuaron durante la entrega de los premios con el actor de doblaje Héctor Cantolla y Enrique Cortés interpretando voz y guitarra un poema dedicado a la liberación del preso de cada Jueves Santo en Marbella. Celia Flores, hija de la cantante y actriz Pepa Flores, rescató unos antiguos tanguillos al Cautivo. El cantaor marbellí Manuel de la Josefa interpretó una saeta magistral y el maestro Pedro Gordillo al piano junto a la cantante M Carmen Molina interpretaron un popurrí de los temas más conocidos de Lola Flores con motivo de la presencia de su hija Lolita Flores en estos premios. Además, la cantante Mª José Santiago, también premiada en esta edición, hizo emocionarse al público con una impresionante saeta.


Cacho

Cacho

El acto comenzó rindiendo homenaje al presidente que trajo a España la democracía, Adolfo Suárez, con un emotivo “Toque de Oración” interpretado con marcialidad por la banda de guerra de los legionarios.

La banda de música de La Pollinica, ganadora de todos los concursos en que participa, rodeó con simpatía a Loilta, la hija de Lola Flores.

Lolita mostró su agradecimiento a Marbella en el recuerdo a su madre.

Emoción en los Premios Cofrades Cacho

La entrega de los Premios Cofrades de Cope Marbella hizo vivir momentos de emoción en el millar de asistentes que llenaban el Palacio de Congresos. El acto estuvo presentado por Menchu y por el director de Cope Marbella, José Antonio Gómez.

Al recibir el Premio “Mantilla del Año”, la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz Uriol se vió rodeada de un nutrido grupo de señoras marbellíes luciendo la clásica mantilla española. Cándido Fernández Ledo recibió del Dr. Andrés Manuel Sánchez Cantos y de Santiago el premio.

Los del Río, Lolita, Tico Medina y María José Santiago en el Palacio de Congresos de Marbella.

El gran cantaor de Marbella, Manuel de la Josefa y su compañera junto a Celia Flores, otra gran artista.

El equipo directivo de Cope Marbella disntinguó a Maria José Santiago que cantó una saeta memorable.

La marcialidad legionaria puso momentos de emoción en el brillante acto de la entrega de los Premios Cofrades que otorga la emisora Cope Marbella y su director, José Antonio Gómez Gutiérrez.

Carola Herrero y su madre recibiendo el homenaje póstumo al gran comunicador Antonio Herrero. El exdirector de la Banda de Música R.Fuentes Quién fue párroco de La Encarnació, Fco. Echamendi y la alcaldesa.

El pregonero de Semana Santa, J Carlos García, premiado.

Rafael de la Fuenta entregó a Gzlez Badía. La cantante Mari Carmen Molina con el maestro Gordillo al piano bordó el homenaje a Lola Flores.


6

Revista

MARBELLA

Semana del 17 de abril 2014

CON EL HOTEL VILLA PADIERNA PALACE SE PREMIÓ AL FESTIVAL STARLITE

Entrega de los Premios “El Caminante” El Mundo

Semana del 17 de Abril 2014

MARBELLA

Revista

7

La Fundación edita el II Libro con los cuentos que han ganado las últimas ediciones

XIV Certamen de Cuentos de la Fundación Banús “Cuando salí de Cuba” de Carlos de la Calle Martín gana el I premio; Juan M.

CACHO

el II y Amaia

A Poniente, Antequera, Villa Padierna, Museo Picasso, Hotel Pez Espada y Starlite, premiados.

CACHO

Arranz Premiado

Cia, el Infantil

Candido Fernández Ledo, Presidente de la Fundación Banús

Ricardo Arranz durante su intervención tras recoger el premio.

El presidente de la Diputación Elías Bendodo, hizo mención a la"excelencia y calidad del sector turístico andaluz, cuyo buque insignia es la Costa del Sol". El Premio al Hotel del Año, ha recaído en el hotel Villa Padierna, un establecimiento de lujo rodeado de campos de golf en un entorno paradisiaco. El hotel Pez Espada de Torremolinos Premio a la Trayectoria Turística, por la relevancia que supuso su inauguración en 1959 y por hacer posible el despegue de Torremolinos recibiendo a personalidades míticas como Ava Gardner, Brigitte Bardot o Frank Sinatra. Lo recibió el director general de Hoteles Med Playa, José Miguel Borderas. El premio a la Marca del Año se otorgó al Museo Picasso de Málaga. Para “A Poniente”, de El Puerto de Santa María (Cádiz), ha sido el Premio al restaurante del Año. El premio a la Iniciativa Turística ha sido para el Festival Starlite de Marbella, recogido por Ignacio Maluquer. También fue premiado el proyecto 'Tu Historia'. que recogió el alcalde de Antequera, Manuel Baron en nombre de las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Lucena, Loja (Granada), Estepa y Écija (Sevilla), que participan en el mismo además de Antequera.

cias formales y estilísticas de alguien que se dedica al periodismo. El segundo premio fue para el relato “Una inmensa fortuna”, de Juan Manuel Sainz y en la categoría de Cuento Infantil fue premiada Amaia Cia Abascal con “Reino de la, reino de lo”. El Certamen se encuentra muy consolidado y en el año 2010 participaron seiscientos diez relatos. Suelen proceder de diferentes países y continentes, especialmente de países americanos de habla española. El presidente de la Fundación, Cándido Fernández Ledo, justificó la publicación de este segundo libro en el empeño de la Fundación Banús para que los autores premiados Los ganadores con los miembros del Jurado, Cándido Fdez Ledo y la concejal Carmen Díaz. puedan ver su obra publicada. Se resaltó el absoluto La edición número catorce del Concurso de Cuentos Ciudad de Marbella, convocado por la Fundación José Banús y Pilar anonimato en que permanece la autoría de los cuentos para Calvo, coincidió con la concesión del Premio Nobel de los miembros del jurado, lo que ha llevado a que un autor Literatura a la maestra del cuento y relato corto, Alice Munro, repita en el galardón. Carmen Díaz, Delegada de Cultura y Enseñanza del Ayuntamiento valoró la labor de la Fundación frecuentemente calificada como la “Chéjov de Canadá”. El jurado de Marbella tuvo que examinar los ciento sesen- y resaltó el trabajo de Cándido Fernández Ledo, asegurando ta y siete originales presentados y con la entrega de pre- que este es su año. El Concurso de Cuentos Ciudad de Marbella, que alcanza la mios, se presentó el segundo volumen de cuentos que recocategoría de internacional, mantiene viva la inquietud en el ge los trabajos premiados entre los años 2008 y 2013. Se produce la poco frecuente circunstancia de que en ambos ámbito literario de Marbella. La entrega de premios del años el ganador del primer premio es el mismo autor: el Concurso de Cuentos es uno de los acontecimientos culturaperiodista Carlos de la Calle Martín. En 2008 lo obtuvo con les del invierno de Marbella. Ya se ha convocado la XV Edición pudiéndose presentar “La vida eterna” y la última edición la ha ganado con el cuenFrancisco Moyano to “Cuando salí de Cuba”, un trabajo con evidentes resonan- los trabajos hasta final de julio. CACHO

R i c a r d o Arranz ha recogido en la Diputación de Málaga el Premio al Hotel del Año otorgado por su alta calidad al Hotel Villa Padierna Palace & Resort situado en el corazón del Triángulo de Oro de la Costa del Sol (Marbella-Benahavís-Estepona). En el acto han estado presentes el consejero de Turismo y Comercio de Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, el consejero de Cultura y Educación, Luciano Alonso, el presidente de la Diputación de Málaga Elías Bendodo, la vicepresidenta, María Francisca Caracuel, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruíz Espejo, la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle y otras autoridades. Un jurado de expertos del mundo del Turismo entre los que se encontraban el presidente de la Comisión de Turismo de los Empresarios de Andalucía, Miguel Sánchez, el presidente de la patronal hotelera AEHCOS, José Carlos Escribano y otras personalidades, han otorgado esta I edición de los premios El Caminante que concede el Diario El Mundo de Andalucía a la excelencia turística, premiando a los hoteles Villa Padierna y Pez Espada, al restaurante A Poniente, el proyecto 'Tu historia', el Museo Picasso de Málaga y el Festival Starlite de Marbella. El director de El Mundo Andalucía, Francisco Rosell, ha subrayado que estos premios llegan "en un momento en el que se ven atisbos de recuperación económica" y que el turismo es un "instrumento fundamental, para la transformación de Andalucía".

Editado el Libro

CACHO

Sainz,


Cacho Andres

Cacho

Cándido Fernández Ledo junto a su esposa Maria Teresa Cuadra, hijos y nietos, recibe el gran aplauso de todo el Teatro en pie tras serle impuesta por la alcaldesa Ángeles Muñoz, la Medalla de Marbella.

El Presidente de la Fundación Banús, Cándido Fernández Ledo agradece a Marbella la distinción.

Cacho

La concejal de Cultura Carmen Díaz y la alcaldesa Angeles Muñoz con M.Teresa Cuadra y su esposo.

Cacho

Cándido Fernández Ledo, presidente de la Fundación Banús, recibe el homenaje de Marbella por su valiosa contribución y entrega a la ciudad

Andres

dedicada al fomento de la cultura y el deporte en el entorno de Marbella. Desde hace quince años, Cándido preside vitaliciamente la Fundación, un referente para la dinamización cultural de Marbella con múltiples iniciativas como el Festival de Ópera, el Concurso de Cuentos Ciudad de Marbella, la colaboración en los premios del Museo del Grabado, la diferentes becas culturales y deportivas, así como la publicación de libros y el apoyo a la formación de diversos particulares, estudiantes e investigadores. Se hizo un recorrido por la larga lista de condecoraciones que ha recibido a lo largo de sus más de cuarenta años en Marbella. Tras las palabras de la Delegada de Cultura, se proyectó un montaje audiovisual conteniendo un completo recorrido fotográfico por la trayectoria de Fernández Ledo y una serie de testimonios de amigos y familiares que resaltaron la categoría humana y profesional del galardonado. Quizás el momento más emotivo del acto fue cuando Cándido Fernández Ledo, con evidente emoción, pronunció su discurso, confesando su primera intención de dar las gracias y marcharse ante todo lo que se había dicho sobre él y de lo cual no se sentía culpable. Cándido quiso resaltar la labor que junto a él han realizado otras muchas personas. Tuvo un recuerdo continuo y agradecido para su familia, especialmente su mujer, Teresa Cuadra, quien siempre supo “que había tenido una amante de nombre Marbella”. Aunque una de sus hijas le pidió que, tras toda una vida dedicada al trabajo, aminore el ritmo y se dedique a vivir, Fernández Ledo aseguró que la Medalla le llega en un momento en que todavía tiene “fuerzas para mantener el compromiso con Marbella”. Entre los asistentes hubo unanimidad en la consideración de que, si en alguna ocasión la concesión de una medalla es algo merecido, sin duda se cumple con la otorgada a Cándido Fernández Ledo, alguien que ya ha entrado en la Historia de Marbella. Texto:Francisco Moyano

Cacho

El Teatro Ciudad de Marbella ha sido escenario del solemne acto de imposición de la Medalla de la Ciudad a Cándido Fernández Ledo, Presidente de la Fundación José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez de León. Así lo acordó el Ayuntamiento Pleno por unanimidad. El teatro se encontraba lleno con representantes de diferentes asociaciones culturales, deportivas, sociales, empresariales, cientos de amigos, deportistas, artistas, gente del Turismo, la cultura, incluso venidos desde diferentes lugares de España y, naturalmente, la extensa familia de don Cándido (cinco hijos y sus descendencias), con un lugar especial para su esposa, María Teresa Cuadra, quien ocupó asiento junto al homenajeado en el escenario durante todo el acto. Presidió la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz Uriol, y compartieron mesa la Delegada de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, instructora del expediente de concesión de la Medalla, y el secretario del expediente, José Bejarano. Comenzó el acto con la lectura del punto del Pleno en el que se acordó la concesión por unanimidad; a continuación Carmen Díaz glosó ampliamente la figura y la trayectoria de Fernández Ledo. Nacido en La Habana, el diez de mayo de 1930, de padres gallegos, siendo niño regresa a Galicia, cursando el bachillerato en Ribadeo y alcanzando la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Santiago. Completó formación posteriormente como Director de Empresas Turísticas y Diplomado en Organización de Empresas, en la Escuela de Organización Industrial de Madrid. Durante diez años (1962-1972) ocupó puestos de relevancia en el Ministerio de Información y Turismo, encargándose de la coordinación de la Expotur, iniciativa promocional de España en diversas partes del mundo, como Canadá y Estados Unidos. Su labor fue recompensada con la concesión de la Medalla al Mérito Turístico, la Encomienda al Mérito Civil y la Encomienda de Cisneros. Su primer contacto con Marbella se produjo en 1972 y desde entonces ha permanecido en la ciudad. Fue mano derecha de don José Banús Masdeu y su esposa doña Pilar Calvo. En su extraordinario currículo, pormenorizado por Carmen Díaz, se desatacó su labor como Director gerente de Banús Andalucía la Nueva, del Puerto José Banús y Hotel Andalucía Plaza. Igualmente presidente de la Asociación de Hostelería AEHCOS, fundador del Centro de Iniciativas Turísticas, Presidente del Casino de Nueva Andalucía y del Casino de la Toja. Fue el encargado de llevar a la práctica las últimas voluntades de doña Pilar Calvo, viuda de Banús, quien dejó todo su patrimonio para la creación de una Fundación encabezada con el nombre de don José,

Cacho

Medalla de Marbella

Cándido Fernandez Ledo recibió el calor y el aplauso de representantes de todos los sectores de Marbella.


El decano de los periodistas JL Yagüe entrevista a la alcaldesa.

Sonia Berbel canta en Franks Corner jaleada por Davinia Escalona,dos grandes artistas, durante la fiesta del II Aniversario.

El arte de Davinia Escalona y sus músicos, consiguió dar un toque mágico a la gran fiesta Aniversario de Franks Corner.

II Aniversario Franks Corner Más de quinientos invitados clientes y amigos celebraron el éxito de Franks Corner uno de los establecimientos más consolidados y con mejor ambiente de toda la Costa del Sol. Entre ellos, la alcaldesa de Marbella y presidenta de la Federación de Municipios, María Ángeles Muñoz Uriol que quiso cerrar una intensa jornada de actos que comenzó con reuniones en Sevilla y terminó en Las Chapas “y que he querido acabar viniendo a Franks Corner a tomar una copa con los amigos y con todos vosotros-dijo dirigiéndose a los presentes-, al tiempo que deseo felicitar y apoyar el trabajo bien hecho de estos jóvenes emprendedores de Marbella que han hecho de Franks Corner un punto de referencia y de encuentro en la Costa del Sol”. De esta forma la alcaldesa respaldaba con su presencia estos dos años de un establecimiento que presta un buen servicio al turismo y a la ciudadanía de Marbella cuidando un amable y agradable servicio y un ambiente grato que tiene merecida fama en toda la Costa del Sol. La alcaldesa partió y elogió la tarta conmemorativa que había preparado Cotita Cakes, se fotografió con muchos de los asistentes que la aplaudieron calurosamente en sus palabras de apoyo a Franks Corner y no tuvo inconveniente en acceder a bailar al ritmo flamenco de Davinia, de Sonia Berbel y de Los Piratas, que ambientaron con su música este aniversario. Franks Corner se había engalanado con flores, con globos dorados con su marca, extendiendo la alfombra rosa a la entrada y creando un clima y una ambientación muy grata. Empresarios de restaurantes como Fermín, de La Barca y de otros muchos establecimientos de Marbella, arquitectos de Marbella, Estepona y Fuengirola, abogados, médicos y profesionales junto a familias enteras de Marbella y muchos extranjeros residentes pasaron un rato agradable en esta celebración del II Aniversario que comenzó a las cinco de la tarde y terminó a las dos de la madrugada. Marcas como la ginebra Larios o el Ron Habana con Coca Cola contribuyeron a la fiesta dando relieve a Franks Corner. El lugar que eligió y disfrutó David Beckham para hacer su video en Marbella. En las fotos de José Egea - Helena Olaya y Rafael diferentes momentos de la fiesta que pueden verse también en la sección Videos de Actualidad en: www.latribunahoy.com

La alcaldesa Angeles Muñoz con Guillermo Yagüe y Juan J. Bernal.

La alcaldesa con el gerente propietario Guillermo Yagüe y sus padres, J.Luis y Cloty Fonseca.

Fermín, el propietario del Restaurante La Barca con distribuidores y amigos de Guillermo y JL Yagüe.

Con el director de TV, Luis Calvo Texeira, el arquitecto Valeriano García y el abogado Manuel Alba.

El excelente equipo humano de Franks Corner que con amabilidad y profesionalidad, atiende al público.


Espectacular imagen del Peñón desde la bahía y acostado a sus pies el barco hotel de 5 estrellas Sunborn Gibraltar, situado en el lujoso enclave de Ocean Village, a un paso de Casemates.

Sunborn, un barco hotel de Lujo

El lujoso barco hotel Sunborn Gibraltar se ha situado en la Marina de Ocean Village, donde se ubica el Casino de Gibraltar y donde ya se construye el Gibraltar Trade Center.

El ambiente nocturno que se vive en los bares, restaurantes, casino y establecimientos del puertto deportivo Ocean Village, ahora realzado.

Los edificios azules del complejo residencial Ocean Village.

Gibraltar cuenta con un nuevo hotel de cinco estrellas, el barco Sunborn Gibraltar que ya ha comenzado a operar en el elegante puerto deportivo y núcleo residencial de lujo Ocean Village, grata noticia que ha sido difundida al mundo por Gregory Butcher, presidente de Ocean Village: “Nos pusimos en contacto con una empresa finlandesa, con la esperanza de poder traer un hotel flotante de lujo a Gibraltar, ya que estimamos existe una clara necesidad de contar con un alojamiento de cinco estrellas, pero yo tenía mis dudas de que en realidad esto pudiera producirse. Ahora estoy contento y encantado de proclamar que ya se ha logrado y, que, después de un intenso trabajo de ingeniería, Sunborn Gibraltar se ha convertido en una prestigiosa alternativa a nuestras instalaciones para residentes de alto nivel en Ocean Village. Por supuesto que le damos una cálida bienvenida esperamos que los beneficios de este activo redundarán no sólo en la marina de Ocean Village, sino también en todo Gibraltar”. Sunborn Gibraltar ofrecerá muchas posibilidades a Ocean Village y con ello, a todo Gibraltar. Hay que recordar que está en marcha el proyecto de 45 millones de libras y un edificio de siete pisos que hará posible el World Trade Center Gibraltar (WTCG). En otras partes de Ocean Village 900m de oficinas están en construcción a punto de finalizar. Gregory Butcher asegura que: “Con los contratos ya firmados y las negociaciones en curso, cientos de puestos de trabajo se crearán a pocos metros de Sunborn Gibraltar. El Yacht Hotel dispone de instalaciones para conferencias y eventos muy necesarios junto con el tipo de alojamiento de ejecutivos de alta calidad que nuestros inquilinos comerciales esperan, y que en la actualidad no se pueden encontrar en Gibraltar. Y no se olvide que estamos a pocos pasos de la moderna terminal aérea internacional y prácticamente solo tenemos que cruzar la calle para estar en el centro de la ciudad. Por ello estimamos que el Sunborn Gibraltar va a disfrutar de una posición privilegiada por atracar aquí en Ocean Village”. Neil Crawford , Director inmobiliario, asegura que el lujoso barco hotel va a ofrece la oportunidad de mejorar la marina de Ocean Village: “Ahora estamos en el proceso de reconfiguración de los pontones para que sean más eficientes y se pueda contar con más amarres para yates. También construiremos una pasarela fija directamente a través del agua, desde la vecina bahía del puerto deportivo de Ocean Village. Además, el gran tamaño del Sunborn Gibraltar servirá como protección contra el viento en algunos rincones de la Marina, algo que los barcos más pequeños apreciarán. La presencia del Sunborn Gibraltar también ha sido bien recibida por los establecimientos, bares y restaurantes que dan animación al puerto deportivo Ocean Village, uno de los lugares con más ambientación del sur de Europa. Gibraltar está elevando constantemente su categoría a escala internacional generando una notable cantidad de nuevas inversiones hacia el Peñón y por ello, el barco hotel de lujo Sunborn Gibraltar es un buen reflejo de ese clima de auge que vive las pujante economía gibraltareña que tanto en transporte marítimo, servicios financieros, el turismo y más recientemente, los juegos en línea (28 empresas e- juegos ahora representan el 20 % del PIB de Gibraltar) forman los pilares de la economía de Gibraltar, que experimentó un crecimiento del PIB del 7,8 % sólo en 2012/2013 y ello se refleja sin duda en el alto standing que se aprecia en Ocean Village. Dunia Yagüe

El ambiente en Ocean Village, en Bares, Restauramntes, Casino y ahora el Barco Hotel, excelente.


Juan Carlos Teuma

Juan Carlos Teuma

Thomas Mogford uno de los conferenciantes el año pasado. La best seller Joanne Harris a la salida de uno de los atractivos lugares del histórico Gibraltar donde tuvieron lugar las conferencias.

Ben Okri durante su intervención en Gibraltar la pasada edición.

El ministro de Turismo, Neil Costa tras firmar el patrocinio de Gibunco de este año con el presidente del Grupo Gibunco John Bassadone.

Se prepara el II Festival Literario J Carlosn Teuma

El II Gibunco Festival Literario de Gibraltar se celebrará en noviembre con grandes figuras de la Literatura Mundial

J Carlos Teuma

El ministro de Turismo como responsable de la organización del Festival recibe al ministro principal.

El ministro principal Fabian Picardo participó activamente en elgunos actos del Gibunco Festival Literario

J Carlos Teuma

La conferencia de Anthony Beevor, al igual que las demás que se celebraron fueron un éxito de público.

Abdel Krim Joutti durante su conferencia en la centenaria e histórica Garrison Library, en el corazón de Gibraltar.

Tras las brillante presencia de Gibraltar en el reciente Festival Literario de Oxford donde el ministro de Turismo, Neil Costa presentó la conferencia y el coloquio que llevó a cabo el mundialmente famoso escritor africano Ben Okri dentro de la jornada patrocinada por Gibraltar en Oxford, se van perfilando los detalles para que el II Gibunco Festival Literario de Gibraltar que va a tener lugar en noviembre vuelva a ser otro gran acontecimiento de relieve mundial. Con él, Gibraltar aparece dentro de las inquietudes culturales de Europa aportando un encuentro con personalidades literarias de alto nivel internacional. La primera edición ya supuso un relevante acontecimiento y en esta ocasión se espera que se supere el número y la calidad de los participantes. Gibunco vuelve a patrocinarlo aumentando la cantidad de patrocinio para que este evento cultural pueda alcanzar el mayor relieve y suponer para Gibraltar un potente motivo de promoción. Otras firmas también colaboran a este éxito. El Gobierno de Gibraltar ha expresado su satisfacción por la confirmación por parte del grupo Gibunco del patrocinio del Festival Internacional Literario de Gibraltar 2014 que se celebrará del 14 al 16 noviembre del presente año. Por segundo año consecutivo, esta será una operación de asociación entre el Gobierno gibraltareño y Gibunco que ha tenido el detalle, tras el éxito y la positiva repercusión que para Gibraltar ha tenido la pasada edición, de aumentar la cuantía de su patrocinio. ”Esto es realmente una noticia maravillosa. El primer Festival en 2013 fue un éxito rotundo y superó todas nuestras expectativas. El Grupo Gibunco apoyó con entusiasmo la primera edición y han accedido amablemente a continuar con esta asociación”, dijo Neil Costa, ministro de Turismo, Asuntos Comerciales , Transporte Público y Puerto . “Este es un sólido respaldo del gran impacto que este Festival ha tenido en el calendario cultural y en el turismo de Gibraltar. Es importante para el Gobierno comprobar como la empresa privada nos apoya. El año pasado el Festival atrajo a personalidades de la literatura de relieve mundial, reconocidos autores locales y la asistencia de muchos entusiastas de la literatura. Estamos seguros de que la segunda edición estará en consonancia con el precedente que se ha establecido en la primera”. Por su parte el presidente del Grupo Gibunco, John Bassadone dijo: ” Estamos encantados de apoyar este evento a nivel mundial, una vez más. El Grupo Gibunco se enorgullece de estar asociado con el Gobierno en este culminante evento de Gibraltar, vital para el turismo y la agenda cultural”. John Bassadone preside un importante grupo de empresas con actividad en distintos países y es uno de los empresarios relevantes de Gibraltar que también patrocina acontecimientos relevantes y pruebas deportivas, especialmente relacionadas con la vela, en España.

Peter Canessa director de la Gibraltar House en Londres. junto a Nicky Guerrero, son el alma del Festival.

El ministro de Sanidad y Medio Ambiente, John Cortés, uno de los habituales del Festival.

El director general del Turismo de Gibraltar GTB, Nicky Guerrero cuida la organización.

Anthony Beevor, conversa con el obispo de Gibraltar y el cardenal Murphy OʼConnors.


16

Revista

GIBRALTAR

Semana del 17 de abril 2014

EN LA PARTE ALTA DEL MONTE HAY MUCHOS DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Mesas y bancos para que gibraltareños y visitantes puedan disfrutar de un día de picnic.

Entre las preocupaciones del ministro John Cortés, responsable del Medio Ambiente y la Sanidad en el Gobierno de SM en Gibraltar que preside Fabian Picardo, está el cuidar el monte. El Peñón, es de por sí un enorme atractivo turístico, cuyo cuidado aunque en ocasiones es complementario con el turismo y en otras choca con la demanda del constante auge del turismo, es no obstante una auténtica reserva natural de gran belleza, donde hay una vegetación autóctona que durante siglos viene resistiendo los embates del los temporales, de los fuertes vientos y de la salinidad que portan los vientos en un cruce de mares tan importante como es el Estrecho de Gibraltar. Aparte de las guaridas de los monos y de la gran cantidad de aves que anidan en el Peñón hay muchas facetas que el Ministerio de Medio Ambiente ha de cuidar, comenzando por la limpieza de maleza y la adecuación de las instalaciones que tanta importancia tuvieron en los conflictos bélicos. El Peñón ha sido una fortaleza inexpugnable. Vestigios de la II Guerra Mundial como la bateria “Princesa Carolina”, que engloba la batería Princesa Ana y la princesa Amelia, se ha limpiado, se ha adecentado y se ha dotado de una zona de descanso para el ciudadano en un trabajo conjunto de Medio Ambiente y Turismo algo que beneficiará al turismo visitante, pero también al pueblo de Gibraltar que podrá acudir a disfrutar de una jornada campera. Los dos ministros, de Medio Ambiente John Cortés y de Turismo, Neil Costa se han felicitado por el trabajo conjunto llevado a cabo para mejorar esta zona. El Gobierno de Gibraltar está gastando millones de libras en mejorar las instalaciones turísticas, sus accesos y confortabilidad para el Turismo. Son muchos millones de turistas al año los que llegan a Gibraltar para conocer sus atractivos turísticos y muchos de ellos están precisamente en el monte, en la parte alta a donde llegan cada día microbuses, taxis y vehículos de todo tipo con personas ávidas de conocer y disfrutar de esa herencia histórica y monumental que Gibraltar, museo vivo de la historia, posee. Esa acción conjunta que están llevando a cabo los equipos de Medio Ambiente y de Turismo del Gobierno de Gibraltar para mejorar los activos que se hallan a disposición del público y el turismo, es algo muy beneficioso para la buena imagen.

Cuidando el Peñón

Las baterias están en un enclave privilegiado en el Peñón.

La Bateria Princesa Carolina se abre al público mejorada por el Gobierno

Las vistas que se disfrutan de la Bahía y el Norte de Africa, otro atractivo .

Las papeleras donde depositar los residuos han de estar cerradas, por los m onos.

Semana del 17 de abril de 2014

GIBRALTAR

Revista

17

UNA INTENSA PROMOCION TURISTICA EN DISTINTOS LUGARES DEL MUNDO

Dos grandes barcos de crucero en escala en el Puerto de Gibraltar, uno de los lugares más atractivos para el turismo de todo el mundo.

Neil Costa, ministro de Turismo y Puerto.

Promoción

Gibraltar acaba de estar con gran éxito en China, participando en la COTTM, la Feria de Turismo “China Outbound Travel and Tourism Market” y dando a conocer a los agentes de viajes y profesionales de Asia, los atractivos turísticos de Gibraltar con los que el director general del Turismo, Nicky Guerrero, responsable de la GTB confirmar Royal Caribean, que hara escala la próxima temporada siete veces en Gibraltar con el “Anthem of the Seas”, el barco y los profesionales de la Roca, han mantenido importantes encuentros para canalizar al turismo hacia este destino. Ya en más grande y moderno del mundo a punto para ser puesto en servicio. Este barco traerá a Gibraltar a 35.000 pasajeros El 2013, una delegación de la GTB participó en la “Visión Conference” en China, un país del que salieron a hacer turismo ministro de Turismo y Puerto, Neil Costa es partidario de mantemás de cien millones de chinos que gastaron 102.000 millones ner un estrecho contacto personal con los altos dirigentes de las de dólares y que tiene unas magníficas perspectivas de desarro- compañias que operan el mundo de los cruceros. Por ello, llo, máxime cuando una gran cantidad de países les están dandoGibraltar, un año más, ha viajado a Miami con motivo de la Feria faciilidadesv de visado. Antes de China, Gibraltar ha participado Internacional de los Cruceros que se celebra en el Palacio de en Berlín, en la ITB con un stand propio atendido por un equipo Congresos de la ciudad de Miami y en donde Gibraltar está prede azafatas de la GTB y además de estar en Fitur, en Madrid y sente desde hace años. Aunque la estretegia de Gibraltar es la en la Wold Travel Market WTM de Londres, es decir en las tres de mantener reuniones individuales, compañía por compañía, armador por armador, en las sedes de cada una de ellas. ferias de Trusimo más importantes del mundo, ha llevado a cabo promociones muy específicas y en algunos casos directas, Gibraltar ha invitado a los presidentes y directores de las granen diversos lugares del Reino Unido desde donde, en temporada des compañías de crucero a visitar el Peñón y así poderles mostrar las muchas posibilidades que la escala de sus barcos pueturística llegan hasta 7 vuelos diarios desde Gran Bretaña a den tener. No hace muchos meses que Gibraltar sorprendió a los Gibraltar. También ha estado, un año más, en Marrakech con pasajeros del Azzamara con un la sorpresa de una fiesta increímotivo de la celebración del circuito de coches de carreras y esta misma semana se inaugura un vuelo directo con Marrakech ble en el interior de la Cueva de San Miguel con la ambientación que permitirá a muchos marroquíes poder visitar Gibraltar, comotípica a cargo del grupo de Recreación Histórica con sus llamatiya lo vienen haciendo otros viajando a bordo del ferry rápido de vas casacas y mosquetes y la ambientación de la Banda de FRS desde Tánger a Gibraltar. También hay una promoción turis- Música, algo que resultó impactante en los pasajeros del crucetica importante en Portugal, donde se juegan los partidos ofica- ro. La despedida del barco al anochecer con la quema de una les del equipo de Gibraltar en la UEFA. Igualmente Gibraltar ha vistosa colección de fuegos artificiales fue la guinda de una escala memorable en Gibraltar. El ministro Neil Costa y el direcparticipado en Marsella (Francia) en el foro “Routes Europe” donde han asistido 1.100 profesionales del mundo de la aviación tor de la GTB, Nicky Guerrero quieren invitar a quienes prograrepresentando a 110 aerolíneas. Gibraltar les ha dado a conocer man las escalas en los puertos del Mediterráneo para que conozcan las posibilidades que la visita al Puerto de Gibraltar sus instalaciones y especialmente su moderna Terminal Aérea ofrece. Además del shopping en la mundialmente famosa Calle que permite manejar al mismo tiempo la llegada y salida de varios vuelos, ofreciendo con ello unas perspectivas de futuro en Real con tiendas libres de impuestos, que es muy sugestivo. el aumento de vuelos a Gibraltar. Pero es en el mercado de los Compañías como Pulmantur, Thomson and Island Cruises, cruceros donde Gibraltar lleva a cabo una intensa campaña para Viking Ocean Cruises, Saga Cruises y Carnival Cruises son algunas que Gibraltar quiere captar. captar nuevas e importantes escalas, como la que acaba de


Revista

GIBRALTAR

Semana del 17 de abril de 2014

ADRIAN PISARELLO & THE EC BAND EN UN CARTEL DE FIGURAS DE LA MUSICA El Festival de Música de Gibraltar (Gibraltar Music Festival) se complace en anunciar la participación de otros tres artistas de talla mundial en el cartel de septiembre: Roger Hodgson (antiguo miembro de Supertramp), el artista de moda John Newman, y Tony Hadley de Spandau Ballet. El Ministerio de Cultura también tiene el placer de confirmar los primeros nombres de artistas locales que actuarán ante el público de casa junto a las estrellas internacionales: Adrian Pisarello & the EC Band y Georgia Thursting. Roger Hodgson encabezará el cartel del Escenario Radio Gibraltar durante el principal evento musical del año. El legendario cantautor está considerado como uno de los cantantes y compositores con mayor talento de su generación. Fue miembro fundador del grupo de rock Supertramp y compuso e interpretó la mayoría de sus grandes éxitos, como Dreamer, Give a Little Bit, The Logical Song, Breakfast in America, Take the Long Way Home y It’s Raining Again. Los conciertos de Roger Hodgson han sido un gran éxito en todo el mundo. Su pasión por la música y su calidad artística se refljan en sus actuaciones mágicas e íntimas. Hodgson interpretará éxitos clásicos de Supertramp y también varios temas de sus álbumes en solitario cuando actúe en Gibraltar el sábado 6 de septiembre. John Newman es conocido sobre todo por su éxito Love Me Again, que llegó hasta el número uno de las listas de singles en el Reino Unido, al igual que lo hizo Rudimental con Feel the Love, en el que también participó. Recientemente Cheating ha alcanzado el top diez, mientras que su álbum debut, Tribute, entró como número uno en la lista de discos. Este año Newman ha sido nominado para dos Premios Brit: Mejor artista masculino británico y Mejor single británico del año. El joven cantante inglés solo tiene 23 años, pero su voz y sus canciones alcanzan una profundidad y una riqueza propias de un artista mucho mayor. John Newman es una auténtica fuerza de la naturaleza, ya que compone, produce, interpreta y remezcla sus propios temas, además de elaborar los guiones de sus videos y diseñar su vestuario. También estará en el Festival de Música de Gibraltar. El rompecorazones de los ochenta, Tony Hadley, es fácilmente reconocible por sus ojos azules y su talento vocal en éxitos de Spandau Ballet como Gold, True, Only When You Leave y Through the Barricades. Encabezó uno de los grupos de mayor éxito de los 80, liderando el movimiento romántico y logrando que varios de sus singles y álbumes alcanzaran el top diez en el Reino Unido entre 1980 y 1990. Como cantante de Spandau Ballet, Tony Hadley ha sido reconocido a lo largo de los años como uno de los mejores vocalistas del pop. Además de todas las canciones del grupo, muchos recordarán su destacada interpretación en el single benéfico Do They Know It's Christmas y su aparición en el concierto benéfico Live Aid de 1985 en Londres. En la actualidad, Tony Hadley trabaja como

Semana del 17 de Abril 2014

TURISMO

Revista

19

SE ABRE EN ESTEPONA EL REFORMADO HOTEL LAS DUNAS HEALTHOUSE

Brillante inauguración del Villa Padierna Club de Mar Comienza en Estepona la temporada turística con importantes inauguraciones

Triángulo de Oro

Jose Egea - Helena Olaya

18

y actos de El Festival de Musica de Gibraltar que se celebra en septiembre es un acontecimiento donde están las grandes figiuras.

artista en solitario y ha pasado los últimos veinte años actuando ante públicos de todo el mundo, a los que sorprende con su potente voz, que no ha perdido ni un ápice de calidad.

Festival

Roger Hogson,John Newman,Tony Hadley y Georgia Thursing en el de Gibraltar Música Un momento único para Georgia Thursting Esta joven y vivaz artista ha dejado su huella en el mundo de la música y los festivales de Leeds, tras actuar en Live at Leeds 2013 junto a grandes nombres como Everything Everything, Aluna George y Rudimental. Recientemente, su vibrante estilo le ha valido un puesto como telonera de grandes artistas como Submotion Orchestra y Tyler Hilton – un nivel de actuaciones que tiene todos los visos de seguir mejorando. Tras agrupar varias influencias, siempre con su sello personal, no es de extrañar que le hayan llovido críticas favorables. Recientemente, Georgia Thursting se trasladó a EE. UU. para grabar su álbum debut EP (que saldrá a la venta a lo largo de este año), de manera que estará encantada de

poder compartir su música con el público local. Adrian Pisarello & The EC Band ¡Adrian Pisarello & The EC Band no necesitan presentación! Con canciones como Aquí nadie se lo traga y Bájate en la próxima estación, Adrian Pisarello se ha convertido en un nombre muy familiar. La música, en especial rock, punk y folk, es su pasión. Además de haber recibido varios galardones como compositor, Pisarello también es uno de los músicos locales con mayor energía puesto que se entrega por completo en cada actuación y esa energía se contagia en sus conciertos. Ha actuado tanto en entornos íntimos como en grandes escenarios, como telonero de Shaggy, Estopa, Melón Diesel y Breed 77. Adrian Pisarello siempre ha alternado diversos proyectos musicales, pero se encuentra especialmente ilusionado por poder unir su talento al de los músicos que componen la EC Band para actuar ante miles de fans en el Festival de Música de Gibraltar. Entradas Las entradas se encuentran disponibles en Vijay y The Music Corner en la Calle Real (Main Street), además de en las estaciones de servicio de Gibraltar Oil, el complejo residencial Alameda, las tiendas Express de Ocean Village y por Internet a través de la página web del Festival. Además, todavía quedan un número reducido de entradas VIP.

Turismo

La familia Arranz Villapadierna en la inauguracion del Club de Playa.

Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo; el alcalde de Estepona, José María García Urbano y el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena. Un importante grupo de empresarios y profesionales del sector turístico en la Costa del Sol, así como miembros de la sociedad marbellí acudieron a la cita en el Villa Padierna Club de Mar que, inaugurado en 2010 por la primera dama de los EE UU, Michelle Obama, abrió su temporada 2014 con una degustación de platos mediterráneos elaborados por el Chef de Villa Padierna Palace Hotel, Cristóbal Gómez; degustaciones de platos italianos de la mano del cocinero Fabio Morisi con maridaje de vinos italianos y la actuación de Dj Lola. Ricardo Arranz de Miguel atendiendo a los 400 asistentes a la apertura del Villa Padierna Club de Mar. Villa Padierna Club de Mar inicia la temporada Estepona en su “Triángulo de Oro de la Costa del Sol”, que con una programación variada de ocio en primera línea de forma junto a los municipios de Marbella y Benahavís ha playa. Se pondrán en marcha programas especiales como vivido dos importantes acontecimientos turísticos en una 'Noche de rock y mojitos', 'Cena flamenca con menú y vinos misma tarde. andaluces', 'Cata de puros y vinos', 'Semana del arroz', Por un lado la inauguración del reformado Hotel las Dunas 'Jornada gastronómica italiana' y Dining and dancing eveconvertido en un establecimiento de salud Healt House y por ning'. otro, la brillante inauguración de la temporada en el Villa Este elegante Club de Playa forma parte del complejo de Padierna Club de Mar en la Urbanización Costalita de lujo Villa Padierna que además de poseer tres espléndidos Estepona que congregó a 400 personas entre los que estucampos de golf de 18 hoyos cuenta con un hotel consideravieron el presidente do entre los mejores de Europa y está en el centro de una de Villa Padierna urbanización de residencias de gran lujo. Hotels and Resorts, Ricardo Arranz, con su esposa, Alicia Villapadierna, marqueses de Villapadierna; el presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de La gran artista Maria José Santiago, en el Club de Mar.

El Pte. de Diputación y los alcaldes de Estepona y Benahavís inaugurando el Healthouse.

Asistentes a la inauguración de la temporada en el Villa Padierna Club de Mar.

Santiago y Mari Paz con Luis del Olmo y los propietarios de Natur House, Sres Revuelta.

En las próximas semanas se anunciará la participación de más artistas internacionales en el Festival de Música de Gibraltar, que se celebrará en el Estadio Victoria el sábado 6 de septiembre de 2014. Para obtener más información, visite la web: www.gibraltarmusicfestival.com.


20

GASTRONOMIA

Revista

Semana del 17 de abril 2014

EL LARGO MENU DE MINIATURAS TODA UNA SINFONIA DE SABORES

Semana del 17 de abril 2014

GASTRONOMIA

Más de 500 empresarios de la Costa y el Campo de Gibraltar acudieron a la convocatoris de Exlusivas Soto.

Albert & Simón han presentado su nueva carta y especialmente el menú degustación a base de deliciosas miniaturas, pequeñas porciones de exquisiteces que también se pueden tomar por separado: Su precio oscila entre los cuatro y los seis euros cada una. El menú ofrecido a los críticos era de 7 miniaturas diferentes, cada una de ellas aún mejor, lo que pone de manifiesto el alto nivel que Albert Benisty tiene como uno de los grandes cocineros de la Costa del Sol. Albert y Simon Benisty dan una especial importancia a la evolución y siempre se fueron adaptando a esas tendencias y cambios, implícitos en el más alto y suculento mundo que convirtieron en el suyo propio al hacer realidad Albert&Simón Restaurante, primero en Nueva AtalayaEstepona y desde Mayo de 2000 en Nueva Alcántara de San Pedro-Marbella. Junto a su familia,'La Parada' de Marbella, fue definitiva para la trayectoria profesional de ambos. Albert sabía que quería ser Cocinero desde los quince años y su formación inicial fue realizada en Suecia, regresando cuando empezaban a destacar los establecimientos marbellíes de los 80', incluido el que era todavía de sus padres, 'Casa David', cuya popularidad estaba basada en la Cocina Internacional y seguía siendo líder para comensales de todo el mundo.

Exclusivas Soto ha presentado a clientes y amigos de Málaga, la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, dos de sus marcas estrella, los ibéricos y el jamon reserva “Tributo a Don Alfonso”, de Aljomar, junto a los excelentes vinos de la Bodega Los Aguilares, de Ronda, que tanto éxito tienen en muchos restaurantes y hoteles de la Costa del Sol. Más de 500 personas disfrutaron de esta degustación que tuvo lugar en La Meridiana, del Alabardero, de Marbella (junto a la discoteca Funky Budda) y en la Hacienda del Álamo, de Málaga.

Degustando Miniaturas

Albert & Simon han hecho ahora mucho más atractivo y acogedor su Restaurante en San Pedro que tiene una gran bodega

Albert & Simon junto a su directora de Comunicación han presentado a los medios su nueva carta de miniaturas.

21

MÁS DE 500 EMPRESARIOS Y AMIGOS DE LA COSTA ACUDIERON A LA CITA

Más de 500 empresarios de la Costa y el Campo de Gibraltar acudieron a la convocatoris de Exlusivas Soto.

El campeón de cortadores de jamón disfrutó con los Aljomar.

Revista

E. Soto Jamón y Vino

El campeón de cortadores de jamón disfrutó con los Aljomar.

Antonio Soto con Bobbis y su esposa Marisol junto al hijo de Da Bruno.

Exclusivas Soto presenta el ibérico de Aljomar “Tributo a Don Alfonso” y el excepcional vino de Los Aguilares, de Ronda

La familia Da Bruno, grandes amigos y clientes de Antonio Soto, el dueño de Cárnicas Andrés y J.Luis Yagüe.


GASTRONOMIA

Revista

Semana del 17 de abril 2014

Cacho

LAS ACADEMIAS GASTRONOMICAS ANALIZARON EL MARIDAJE EN SANTIAGO

El Restaurante Santiago acogió a miembros de la Academia Gastronómica para degustar y valorar el maridaje de platos preparados por Santiago con el champagne Laurent Perrier.

Miembros de la A c a d e m i a Gastrónomica de Marbella con su presidente, el Dr. Andrés Manuel Sánchez Cantos y de la de Málaga, con su presidente Enrique Cibantos así como de la Academia del Vino, junto a algunas señoras, han asistido a un almuerzo maridaje de las distintas variedades del champagne Laurent Perrier con algunos de los platos más representativos de la cocina del popular Santiago, cuyo restaurante en el Paseo Marítimo de Marbella, vivió este acontecimiento gastronómico. Laurent Perrier es un famoso champagne francés de gran éxito en la Costa del Sol donde lo distribuye el popular Paco Banderas, de Guadalmina Licores, en el Polígono Industrial de San Pedro Alcántara, representante de las bodegas Marqués de Riscal, que es la propietaria de los viñedos en Francia donde se produce este excelente champagne, elogiado por el crítico Serafín Quero.

El Dr. Sánchez Cantos junto al distribuidor, Paco Banderas.

Cacho

Cacho

Con Laurent Perrier

La Gastronómica de Marbella y la de Málaga se unieron en Santiago en un almuerzo con Laurent Perrier.

23

Revista

GASTRONOMIA

Semana del 17 de abril 2014

LA ALCALDESA DE MARBELLA ENTREGO UNA PLACA DE RECONOCIMIENTO

José Egea - Helena Olaya

22

La alcaldesa de Marbella acudió al Restaurante Da Bruno Sul Mare en el Paseo Marítimo de Marbella para compartir con Bruno, Giuseppina, familia y amigos los 20 Años de Da Bruno.

20 Años Da Bruno

El Grupo Da Bruno ha celebrado sus 20 años de trayectoria en la Costa del Sol. El Ayuntamiento de Marbella a través de su alcaldesa Ángeles Muñoz, ha entregado un reconocimiento a los propietarios, Bruno y Giuseppina Filippone, como homenaje a esta dilatada presencia en Marbella y a su contribución para mejorar la oferta gastronómica de la Ciudad, así como por su compromiso con el desarrollo social, económico y turístico. “La gran Familia Da Bruno, agradece al Ayuntamiento de Marbella este reconocimiento. El enorme trabajo y esfuerzo realizado cada día para impulsar cada uno de nuestros 6 establecimientos han tenido su premio en la satisfacción de nuestros clientes, y de todos los presentes. Damos las gracias a toda la sociedad de Marbella por acogernos con los brazos abiertos y poder seguir siendo fieles a nuestra forma de entender lo que significa un buen restaurante”, ha dicho Bruno Filippone. Junto a Bruno, han estado presentes su mujer, Giuseppina, y sus hijos Giancarlo y Marcella, quienes gestionan 3 establecimientos del Grupo: Da Bruno A Casa, Da Bruno Mijas-Costa y Da Bruno San Pedro, respectivamente. El propio Giancarlo ha sido el encargado de hablar sobre los 20 años de historia del Grupo de Restauración Da Bruno en la Costa del Sol. Bruno y Giuseppina Filippone, han logrado crear y mantener una cadena de 6 establecimientos: Da Bruno Pasta, Da Bruno Sul Mare, Da Bruno Cabopino, Da Bruno A Casa, Da Bruno San Pedro y Da Bruno Mijas-Costa. Todos ellos La alcaldesa de Marbella entregando la placa conmemorativa 20 años. suman una capacidad para más de 1.100 comensales, para lo que cuentan con una plantilla cercana a los 200 empleados. Sus inicios fueron más modestos, cuando en 1994, Bruno y Giuseppina abrieron Pasta Da Bruno, su primer establecimiento en la Avenida Ricardo Soriano, una de las principales calles de Marbella. En este primer restaurante invirtieron toda la experiencia en restauración acumulada en el restaurante que fundaron en la Selva Negra alemana. Tras ese primer establecimiento, abrieron Da Bruno A Casa en 1999, Da Bruno Cabopino, en 2001; Da Bruno Sul Mare en 2002, Da Bruno San Pedro, en 2005; Da Bruno Take Away y Delicatessen, en 2008 y Da Bruno Mijas-Costa, hace ya dos años. En todos los establecimientos está presente el sello de identidad Da Bruno, una apuesta constante por innovar en la cocina sin olvidar las raíces de la tradición culinaria de la “mamma” italiana y una dedicación plena a la satisfacción del cliente. En palabras de su propietario, Bruno Filippone, “un restaurante debe ser un lugar consagrado a la hospitalidad, donde el cliente, nuestro mayor tesoro, viva una experiencia inolvidable”. Giancarlo fue el encargado de glosar los 20 años de Da Bruno en la Costa del Sol. Bruno y Giuseppina muestran la placa recibida.


Redacci贸n en Marbella: R. Soriano, 68 Roma, 1 La L铆nea E-mail: latribunadeandalucia@yahoo.com Telf 659 362 782 - Fax 952 77 90 38

Hoy

ANDALUCIA

Revista de Turismo Marbella, Costa del Sol C.ampo de Gibraltar

La tribuna Abril 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you