Page 99

MUJER, CUERPO Y ESCRITURA EN LA NARRATIVA DE MARÍA LUISA BOMBAL Varios años después de la publicación de La narrativa de María Luisa Bombal, una visión de la existencia femenina, Lucía Guerra entrega este volumen que se basa en su anterior estudio sobre la obra de Bombal, pero tomando un vuelo propio y profundo. Además de analizar el corpus total de su producción literaria dentro de un contexto que incluye la formación de la autora, sus preferencias estéticas y los elementos predominantes de su pensamiento, analiza la visión transgresora de la mujer que elaboró la Bombal a través de una escritura caracterizada por el lenguaje poético y el cruce entre la realidad, el ensueño y el mundo mágico. autora

Lucía Guerra

isbn

9789561413054

tamaño

17 x 24 cm. páginas 180

NADIE NOS ENSEÑA A SER PADRES autora

María de los Ángeles Álvarez isbn

9789561412798 tamaño

17 x 24,5 cm. páginas

172

El título de este libro es una frase recurrente en todos los ámbitos y generalmente refleja el desconcierto de los padres ante situaciones desconocidas. En palabras de la autora, el “proceso educativo es bidireccional, aunque aparentemente sean los adultos los agentes activos, lo que verdaderamente ocurre es que en la medida que vamos guiando a los jóvenes, también nos vamos enriqueciendo, modificando y vamos creciendo como seres humanos en este proceso de aprender a ser educadores”.

NARRACIÓN ORAL Y NIÑOS. Una alegría para siempre autora

Cecilia Beuchat isbn

9789561408890 tamaño

17 x 24,5 cm. páginas 252

Uno de los recuerdos más felices y enriquecedores que puede tener un niño es el de escuchar cuentos narrados o leídos por algún adulto. El propósito de esta obra es que padres de familia, educadores y quienes lo deseen, encuentren las herramientas para provocar esa inolvidable experiencia. La autora entrega una serie de propuestas, aportando siempre una sólida base teórica y consejos prácticos.

97

Catálogo Ediciones UC  

Catálogo general Ediciones UC, con todos los títulos publicados a noviembre de 2013.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you