Page 75

LA IGLESIA DE AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XIX autor

Ricardo Krebs isbn

9789561406721 tamaño

17 x 24,5 cm. páginas 341

¿Cumplió la Iglesia Católica con su misión en América en el siglo XIX? Este libro procura dar una respuesta a esta entrañable inquietud. Después de la Independencia, la Iglesia se esforzó por fijar su posición en los nuevos Estados nacionales. Como consecuencia del avance de las tendencias laicas en la segunda mitad de ese siglo, la Iglesia perdió gran parte de su poder material, y tomó conciencia de que su fortaleza no dependía del apoyo de los poderes políticos, sino de su sustancia religiosa, y continuó siendo la principal fuerza espiritual y moral en América Latina.

LA INDUSTRIA DE LOS COMBUSTIBLES LÍQUIDOS. El caso de Chile autores

María Soledad Arellano y Salvador Valdés isbn

9789561408945 tamaño

17 x 24 cm. páginas 385

La industria chilena de combustibles nos ofrece lecciones de aplicación general. La alta concentración de algunos segmentos, las diversas formas de integración vertical y una instalación esencial de propiedad compartida —el oleoducto Concón-Maipú— plantean preguntas sobre monopolios y barreras a la entrada. Los ocho estudios económicos que reúne este libro evalúan profunda y rigurosamente estas y otras cuestiones, através de análisis económicos, revisiones de literatura internacional y estudios econométricos.

LA INTEGRAL DE LEBESGUE EN Rn autores

Álvaro Cofré y Duvan Henao isbn

9789561409149 tamaño

17 x 24 cm. páginas 175

Este libro contiene un tratamiento sistemático de la integral de Lebesgue y pretende rescatar un enfoque que la haga aparecer como una continuación natural de la integral de Riemann. Sus contenidos son los habituales en un primer curso de integración, pero ellos están siempre referidos a la medida de Lebesgue, lo que permite que el discurso no sea excesivamente abstracto y pueda ser asimilado por un amplio espectro de estudiantes. Está dirigido a matemáticos, estadísticos físicos e ingenieros.

LA LÓGICA DE ARISTÓTELES. Lecciones sobre el origen del pensamiento lógico en la antigüedad autor

Manuel Correia isbn

9789561406934 tamaño

17 x 24,5 cm.

Este libro se encarga de recuperar el sentido original de la lógica de Aristóteles por medio de un estudio de los principales escritos lógicos del filósofo, incorporando material inédito de sus primeros comentaristas y los estudios más actuales sobre este tema. Además, incluye una lista cronológica de filósofos y comentaristas antiguos, un glosario de términos técnicos griegos y latinos, y numerosos ejercicios y cuestionarios.

páginas 224

73

Catálogo Ediciones UC  

Catálogo general Ediciones UC, con todos los títulos publicados a noviembre de 2013.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you