Page 1

La cajita de Olinala Rebeca Orozco y Luis Lest贸n


Rebeca Orozco y Luis Lest贸n


U

na tarde, después de comer, mi hermano me pidió que le leyera un cuento. Pero, al intentar tomar un libro de la repisa más alta del ropero, empujé una caja y… ¡se cayó al suelo! –¡Qué barbaridad! ¡Es la cajita de Olinalá! ¡Mi mamá me va a regañar! –exclamé alarmada.


L

o raro fue que al estrellarse, se desprendieron los dibujos de la caja: flores, hojas y pájaros volaron de un lado a otro de la habitación y salieron por la ventana hacia el anochecer. A punto de llorar, levanté la caja y me di cuenta de que estaba totalmente despintada. –¿Qué vamos a hacer, Chico? Trepado en la ventana, mi hermano me miró y dijo: –¡Vamos tras ellos! ¿Qué esperas, Toña? Aunque yo tenía un poco de miedo, me animé y saltamos por la ventana. Fuimos tras los pájaros, pero desaparecieron entre la bruma.


H

abía muchos árboles extraños, algunas plantas ondeaban como serpientes y otras lucían como plumas de pavo real. Nos llegaba un rico olor a madera de lináloe. Cuando Chico me tomó fuerte de la mano, me di cuenta de que estábamos muy lejos de casa. Intentamos regresar… fue inútil, habíamos perdido el rumbo.


La cajita de Olinalá  

Autor: Rebeca Orozco Ilustrador: Luis Lestón Por un descuido, la cajita de Olinalá de Toña y Chico cae al suelo. Al estrellarse, sus dibujos...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you