Revista Repropres 165 - Noviembre / Diciembre 2021

Page 8

n

ews

EPSON OBTIENE LA CERTIFICACIÓN EMAS de la Unión Europea por su gestión medioambiental y sostenible Epson recibe por segundo año consecutivo la certificación EMAS como empresa referente en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La Unión Europea entrega esta distinción en reconocimiento al esfuerzo de Epson por convertirse en una empresa verde y circular. Esta certificación pone en valor el afán de Epson por proteger el medioambiente y fomentar un entorno sostenible. En este sentido, el proyecto Visión Medioambiental 2050 de Epson establece las bases para avanzar con el proceso de convertirse en una empresa con huella de carbono negativa y libre de recursos subterráneos antes de 2050 a través de un programa de descarbonización, de cierre de circuitos de recursos y desarrollo de tecnologías medioambientales innovadoras. Este programa se ha creado para abordar el cambio climático haciendo foco en la protección del clima y la biodiversidad y también en la sostenibilidad y la economía circular. Además, Epson materializa su compromiso con el

REPROpres 8

medio ambiente a través de estudios continuos y acciones que ayudan a reducir las emisiones y los residuos. En este marco, Epson ha liderado el proyecto B·SEArcular, una iniciativa para eliminar plásticos del Mar Mediterráneo y darles un nuevo valor introduciéndolos en cadenas de producción textiles. Por otro lado, Epson reduce su impacto medioambiental a través de una constante innovación tecnológica. Es el caso de las impresoras Eco Tank con las que se han conseguido ahorrar potencialmente hasta 1,1 millones de toneladas de consumibles basados en plástico. O PaperLab, la primera recicladora y productora de papel del mundo que no requiere agua en el proceso. Joan Escoté, Sustainability Manager de Epson Ibérica, destaca el papel de la tecnología en la sostenibilidad: “Desde Epson trabajamos día a día para desarrollar tecnologías precisas que ayuden a mitigar el impacto medioambiental de usuarios y empresas.

Siempre con la sostenibilidad en mente”. Y añade: “Destinamos cerca de 1,2 millones de dólares diarios en I+D para desarrollar los mejores productos. Complementamos nuestra función empresarial con proyectos relevantes que pretenden mejorar el ecosistema y crear conciencia medioambiental, tanto para nuestros trabajadores, como para otras compañías y organizaciones”. Por otro lado, Epson busca impactar en la sociedad con el programa EDU2030 que ayuda a centros educativos de Cataluña a tener espacios limpios y con una alta calidad ambiental. La plataforma promueve el uso de impresoras con tinta más sostenible y con un menor consumo energético. Epson recoge las acciones que realiza de RSC en la Declaración Ambiental 2020 donde se resume la visión de la compañía en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente. Epson mantiene una política ambiental firme y contundente que evoluciona mediante la innovación tecnológica.


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.