Page 10

REP 139 006-013_Maquetación 1 11/07/2017 13:48 Página 10

n

ews

De izquierda a derecha: Alejandro de Juanes, gerente de Inclam CO2; Albert Grau, responsable de relaciones institucionales de Rockwool Peninsular; Ignacio Agüera, director de Eldu; y Francisco Torrijos, jefe de ventas corporativas del sector privado de Epson.

EPSON, UNA DE LAS COMPAÑÍAS

impulsoras del ‘Informe de la situación de las emisiones de CO2 en el mundo’ Epson ha sido uno de las compañías patrocinadoras del ‘Informe de la situación de las emisiones de CO2 en el mundo (Año 2015)’, elaborado por el economista y consultor medioambiental Arturo de las Heras, con la coordinación de la Fundación Empresa y Clima. Las principales conclusiones del informe han sido presentadas en dos eventos celebrados en Barcelona y Madrid para exponer una visión de la situación medioambiental del país en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero, haciendo una comparativa con la situación europea y mundial. De esta manera, la Fundación Privada Empresa & Clima continua con el ciclo de publicaciones respecto a los datos de las emisiones de CO2 en el mundo dentro del horizonte 2013–2020 correspondiente al segundo periodo del Protocolo de Kyoto. Tal como evidencia el informe, las emisiones en el mundo se han moderado significativamente, si bien, todavía no se ha llegado a un punto de inflexión. En Europa, tanto en emisiones totales como en emisiones sujetas a la Directiva, la tendencia sigue hacia una disminución progresiva. Las emisiones europeas sujetas a Directiva en el año 2015 se mantuvieron estables respecto a 2014 con 1.800 millones de toneladas de CO2. En paralelo, las cifras reflejan también un descenso de las emisiones totales en Europa en el año 2014 con un 23% acumulado desde el 1990. En España destaca el aumento en 2014 y 2015 de las emisiones, tanto totales como en las sujetas a la Directiva como consecuencia del aumento en la generación eléctrica de carbón debido la reactivación económica junto a la priorización estatal de la generación con carbón y un año con escasez de lluvias. Si bien en el sector de la generación eléctrica se está dando una mayor incidencia de otras tecnologías de generación de ámbito renovable. REPROpres 10

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

en el Roadshow de Save4Print de Andalucía Con el objetivo de reforzar su continua posición de Save4Print celebró el 25 de mayo su primer Roadshow en Andalucía. El Hotel Hesperia Sevilla fue el lugar elegido para el evento, que una vez más contó con un récord absoluto de asistencia. Parecía difícil superar el éxito de Valencia, pero lo cierto es que, en Sevilla, además de contar con un amplio número de asistentes, se pudo apreciar desde el principio el interés que se tiene en la Zona Sur por todo lo que ofrece Save4Print, ya que los distribuidores asistentes intervenían constantemente haciendo preguntas y comentando todo lo que decían los ponentes. El CEO de Save4Print, Miguel Ángel Guisado, fue el encargado de inaugurar el Roadshow. Dio la bienvenida a todos y fue desgranando qué es exactamente la plataforma de Save4Print. Comentó las ventajas de la Plataforma indicando que “con los Servicios Gestionados de Impresión se tiene controlado el parque del cliente y se logra un mejor posicionamiento de cara a la competencia”. Jorge Morata, director de operaciones de Save4Print, se centró más en explicar al detalle todas las herramientas disponibles en el área privada del distribuidor como ‘Save4Finance’, el Calculador TCO, el comparador de dispositivos, los FlexiServices o el ‘calculador de coberturas’; con el propósito de facilitar la llegada del distribuidor al cliente final. Después de presentar Save4Print, le tocó el turno a los partners, que quisieron compartir las razones por las que a diario trabajan con la Plataforma de referencia en Servicios Gestionados de Impresión. José Antonio Tapial, de Epson, comentó cómo es la colaboración que mantienen y dejó claro que “Save4Print tiene absolutamente todo lo necesario para ofrecer al canal un MPS exitoso”. Gerardo Rodríguez, de HP, apostó por un discurso más emotivo. Acompañado de un vídeo con alta carga emocional, fue comparado la evolución de Hewlett-Packard con la de Save4Print, concluyendo su exposición diciendo que “la Plataforma Save4Print es un caballo ganador”. José Miguel Espinosa, de Lexmark, hizo dos definiciones de la Plataforma tomando como ejemplo a dos empresas importantes y líderes en su sector. Por su parte, Garry Oliver, de SHARP, habló de las similitudes existentes en las filosofías de Save4Print y su empresa.

Repropres 139 - Julio / Agosto 2017  

Revista especializada en reprografía, impresión de gran formato, impresión digital y gestión documental.