Page 30

IMP 420 030-031_Maquetación 1 05/02/2018 17:43 Página 30

e

mpresas Agfa Graphics

INCREMENTAR EL VALOR

de las inversiones con las soluciones ECO3 de Agfa Graphics Economía, Ecología y Extra-conveniencia, o ECO3 según las siglas en inglés. Estas son las principales ventajas de la nueva gama de innovaciones para el mercado de impresión offset.

D

ichas ventajas nacen del extenso conocimiento y gama de productos en el área de preimpresión, así en los altos estándares de calidad, productividad y eficiencia en la zona de máquinas de imprimir. Agfa Graphics quiere mostrar a sus clientes impresores como pueden incrementar el valor de sus inversiones. ¿Qué implica ECO3? “ECO3, según las siglas en inglés se resume en Economía, Ecología y Extra conveniencia”, comenta Joan Vermeersch, Vicepresidente de Tecnología, Marketing y Desarrollo de Negocio Prepress en Agfa Graphics. “El término ‘Eco’ se ha utilizado durante muchos años para definir soluciones sostenibles ambientalmente. Dicho esto, las otras dos ‘E’ son también muy importantes para el impresor. En el mercado de impresión offset, estamos centrados en aportar soluciones tecnológicas sostenibles que aporte valor a nuestros clientes. El impacto ambiental de estas soluciones es importante, pero añadimos una mejora de procesos y un ahorro de costes a dicha ecuación. Estamos convencidos que estas innovaciones crean una tendencia clara en el mercado”. “Nuestro objetivo es integrar todos nuestros productos en el programa ECO3”, comenta Vermeersch, “Disponemos de una acreditada complicidad siempre que hablamos de desarrollo sostenible. Con la introducción de la plancha de impresión Azura en 2004, fuimos pioneros en soluciones libres de químicos siendo aún líderes de mercado. Mientras tanto, hemos ido mejorando nuestros sistemas de producción para adaptarlos a la estrategia ECO3. La producción sostenible está indiscutiblemente vinculada a nuestros proyectos de I+D en forma de requerimientos técnicos específicos que valoran de la misma manera la calidad del producto, sus características de funcionamiento y las aspectos relacionados con los costes”. De la preimpresión a la impresión offset. ¿Cuáles son los aspectos más destacados de la oferta ECO3? “Uno de los más importantes es la nueva plancha de impresión Energy Elite Eco. Combina las mejores prestaciones para tiradas largas sin horneado en una plancha térmica positiva (600.000 coIMPREMpres 30

pias) con una excelente resistencia química y mecánica que la hace competitiva y compatible con la mayoría de los requerimientos del mercado de impresión comercial en hoja y rotativa. Combinada con la innovadora tecnología de procesado Arkana –trabajando con valores ínfimos de consumo de químico y una importante reducción del agua de lavado , la generación de residuos se reduce alrededor del 50%. Estos atributos del producto no solo influyen en el aspecto ecológico del cliente, sino que implican menos transporte, menos necesidad de espacio para almacenamiento y una menor gestión de residuos. Asimismo, un eficiente uso del químico de la plancha Energy Elite Eco, incrementa la vida útil del baño y le permite procesar hasta 15.000 m2 de plancha (3 veces más que utilizando un revelado convencional)”. “Otro componente importante que ilustra las ventajas del programa ECO3 es la nueva gama de equipos CtP térmicos Avalon N8 90, con ratios de alta productividad de hasta 71 planchas formato B1 por hora. Combinado con soluciones de flujo de trabajo en la nube, los clientes se benefician de una reducción notable de costes operativos, manteniendo las estructuras de flujo de trabajo en un entorno productivo estable, seguro y protegido con soluciones específicas para el negocio Web to Print o la gestión remota de todo el sistema productivo. La propuesta de Agfa Graphics, no acaba en la preimpresión. ¿Qué ventajas notables aportan en la sala de impresión? “Claramente, disponemos de productos que aportan notables mejoras y ahorros en todo el proceso de arranque de máquina e impresión. Desde el área de pre impresión podemos explorar con Apogee Impose la manera más efectiva de preparar los pliegos de impresión y garantizar el máximo ahorro de papel. Una plancha como Energy Elite Eco tiene unas buenas propiedades litográficas y un excelente comportamiento en máquina de imprimir favoreciendo un arranque de máquina más rápido, y mejorando el equilibrio agua tinta en todo el proceso con lo cual desemboca en mejora de tiempos y ahorro de costes. Una buena resistencia mecánica y robustez en máquina implica menos roturas, maculatura, repeticiones y paradas de máquina. Como colofón, una am-

Impremprés 420 - Enero / Febrero 2018  

Revista especializada en la industria gráfica, impresión digital, impresión industrial, impresión de packaging y etiquetas.

Impremprés 420 - Enero / Febrero 2018  

Revista especializada en la industria gráfica, impresión digital, impresión industrial, impresión de packaging y etiquetas.

Advertisement