Revista Envasprés + Tecnobebidas 385 - Mayo / Junio 2022

Page 41

cía para que llegue en perfectas condiciones hasta su destino. Controlpack cuenta con la tecnología más avanzada para diseñar diferentes soluciones capaces de satisfacer los diversos requisitos específicos de cada sector. Así nace Macroplat, un sistema patentado que incorpora en la misma máquina enfardadora la doble función de fabricar y aplicar film estirable macroperforado a partir de uno convencional, lo que contribuye significativamente en la reducción de costes y optimización de recursos. Se trata de una alternativa funcional y ecológica al uso de flejes y cantoneras en artículos perecederos que necesitan ventilación durante el almacenaje y transporte. Para aquellas paletizaciones que precisen de una protección extra contra el polvo, la suciedad y otros agentes externos, presentamos el sistema Coverplat. Un dispositivo totalmente modular e integrable en cualquier tipo de envolvedora, que posibilita la aplicación de una lámina cubrepalet de forma automática. En Controlpack llevamos más de 10 años desarrollando e instalando nuestra propia gama de maquinaria de embalaje SPK, convirtiéndonos en el partner tecnológico idóneo para empresas de todo tipo de sectores cuyo objetivo principal es optimizar sus procesos de packaging. Así, disponemos de una amplia variedad de máquinas automáticas y semiautomáticas que se adaptan a todas las necesidades de negocio: retractiladoras, embolsadoras, flejadoras, envasadoras flowpack y equipos de relleno y protección. El sistema Hot Melt Invisipac es uno de los productos estrella de nuestro catálogo. Se trata de una de las soluciones más innovadoras de suministro de adhesivo termofusible sin tanque que se pueden encontrar en la

actualidad. Todos son ventajas con este equipo de tamaño compacto y fácilmente integrable en líneas de embalaje existentes: Maximiza los recursos al mantener una temperatura constante de adhesivo y reducirse un 25% su consumo. Se minimiza el impacto medioambiental al disponer de un sistema de calentamiento de tan solo 10 minutos, lo que supone un ahorro de energía. Incrementa la seguridad en el lugar de trabajo al requerir de una menor intervención por parte de los operarios. Nuestro fuerte compromiso con el medio ambiente se ve reflejado en el desarrollo constante de herramientas sostenibles que contribuyen a reducir la huella de carbono. Minimizar el consumo de embalaje y optimizar al máximo los procesos de final de línea son dos pilares fundamentales que nos guían para ampliar nuestra oferta de soluciones ecológicas que incorporan la tecnología de última generación. Un gran ejemplo es la aplicación Optiwrap. Con tal solo introducir los datos del sistema actual, es posible comprobar si existen márgenes de mejora en el gasto de film estirable para conseguir un enfardado óptimo en cargas paletizadas con una excelente estabilidad. Por su parte, el sector del e-commerce es cada vez más consciente de la importancia de utilizar productos de embalaje ecológicos para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. Así, muchas empresas dedicadas al comercio electrónico se decantan por el uso de materiales de relleno de papel por la versatilidad, flexibilidad y seguridad que brindan, además de mejorar la experiencia de usuario facilitando el reciclaje 100% del packaging. TALLERES DIBER Talleres Diber presenta el Envase Calipo 90ml en Polipropileno Random blanco. El material empleado tiene buena resistencia al calor y es adecuado para contener puntualmente productos calientes (hasta 100ºC). Se debe tener en cuenta que el polipropileno adquiere flexibilidad con el calor por lo que no se debe apilar en caliente. Después de enfriarse el producto y el envase, éste recupera su consistencia inicial. El material resiste temperaturas hasta de -20ºC. La garantía de cumplimiento de las características definidas en esta ficha técnica es de 1 año desde la fecha de envío y en condiciones de almacenaje adecuado. (entre 5 y 30ºC y 30% y 75% de humedad. Todas las referencias son conformes con la legislación española y europea relacionadas con materiales y artículos en contacto con alimentación. Para más información, consultar declaración de conformidad.

equipos que han dado un impulso a la automatización del packaging para las industrias de nuestros clientes en más de 56 países por todo el mundo. En el último año la oficina técnica de EAR FLAP ha desarrollado una evolución de uno de los equipos más demandados por nuestros clientes, hecho a medida de las necesidades que hemos observado en los procesos de producción actuales. Uniendo la experiencia adquirida con las nuevas necesidades de la Industria 4.0 hemos llegado a diseñar un nuevo equipo de formado de cajas. El sistema denominado BPP150 es la sublimación de varios sistemas en un mismo equipo. Una instalación monobloque que forma cajas, introduce el contenido del packaging y cierra las cajas todo en uno. Un equipo innovador diseñado por la oficina técnica EAR FLAP que significa el paso definitivo de la empresa a un nuevo nivel de prestaciones en empaquetado automático. Ofreciendo a sus clientes un sistema que le ahorra espacio, le ayuda a ahorrar costes y asegura una alta calidad en el empaquetado. Dentro de nuestra política de comunicación este novedoso sistema será presentado ante los profesionales del sector en la próxima feria HISPACK 2022. Podremos mostrar los beneficios de la optimización de procesos y espacio que presenta nuestro nuevo sistema BPP150.

EMBALAJES BERCALSA A pesar de los nuevos escenarios que se han dado a nivel mundial en los últimos años, Embalajes Bercalsa no se ha quedado atrás y ha decidido seguir innovando con numerosas novedades con el fin de seguir dando servicio a sus clientes. La empresa ha realizado una interesante inversión dedicada a la adquisición de una nueva línea de producción de palets de madera, con la que se aseguran la eficiencia necesaria para seguir surtiendo de palets al mercado. Además de esta línea, Embalajes Bercalsa se va a introducir en un nuevo negocio, la venta de palets de plástico usados, completamente reacondicionados. Invertirá en una nueva máquina dedicada a la clasificación de estos palets, tan demandados actualmente. Hoy en día, la empresa cuenta con unas instalaciones de 46.000 m2 en Alfaro (La Rioja), y se dedica a la producción y venta de Palets de madera y plástico, tanto nuevos como usados; y cercos de madera plegables, de diferentes medidas.

EAR FLAP Desde la creación de la empresa en 2001 EAR FLAP se ha caracterizado por estar en continua evolución tecnológica. En las instalaciones de Barcelona se han desarrollado ENVASprés 41