Revista Envasprés + Tecnobebidas 383 - Enero / Febrero 2022

Page 32

e

mpresas Mettler Toledo

METTLER TOLEDO AMPLÍA

las capacidades de Track & Trace y mejora el control de calidad del envasado con nuevos sistemas Integrated Mark & Verify Los nuevos software y sistemas T51 y T61 Integrated Mark & Verify potencian la gama de productos de Track & Trace y permiten la verificación instantánea de los códigos a fin de aumentar la exactitud y disminuir los residuos en las industrias farmacéutica y alimentaria, entre otras.

M

ettler-Toledo PCE lanza nuevos software y sistemas Integrated Mark & Verify para ayudar a los fabricantes de productos farmacéuticos a cumplir los requisitos de conformidad y aumentar la seguridad de los productos, facilitando la integración de las capacidades de marcado y verificación de códigos en sus líneas de productos. Estas capacidades también servirán de ayuda a los fabricantes de otras industrias que se enfrentan a un número cada vez mayor de requisitos de trazabilidad de sus productos, como la industria de alimentos y bebidas, en la que la calidad de los productos es de vital importancia para la salud y la seguridad de los consumidores, o las industrias textil, cosmética y petroquímica, en las que una actividad de falsificación importante amenaza el éxito de las empresas legales. Los sistemas Mark & Verify (para el marcado y la verificación) permiten la impresión y la verificación de códigos en 1D y 2D, además de texto alfanumérico, como los empleados para identificar con exactitud productos individuales (serialización) y los aplicados a envases como cajas o palés (agregación). Además de estos controles de la referencia, las cámaras inteligentes integradas permiten controlar la presencia y la calidad, de modo que se verifica la presencia de la información o las etiquetas requeridas, y se comprueba que la calidad de la impresión y el etiquetado sea alta, a fin de evitar la presencia de etiquetas dañadas o tinta emborronada. ENVASprés 32

Los requisitos del mercado de una amplia variedad de industrias, desde la farmacéutica hasta la alimentaria, exigen a los fabricantes la capacidad de trazar los productos de manera individual a lo largo de la cadena de producción y distribución, de modo que las posibles retiradas de productos se simplifiquen y se hagan más selectivas, y que se mejoren los niveles de seguridad de los productos. Los nuevos sistemas Integrated Mark & Verify ofrecen a los fabricantes la posibilidad de integrar sin problemas esta capacidad en sus líneas de producción y se instalan con una interrupción mínima. Estos son los nuevos sistemas:

T51 Integrated Mark & Verify: es idóneo para la inspección de códigos de productos orientados, como envases de cartón, etiquetas, cajas y palés; se integra fácilmente en las líneas de producción o en el equipo de envasado y se puede conectar sin problema a las impresoras con las que ya cuente. Es compatible con varios sensores, como cámaras inteligentes, lectores de códigos de barra y máquinas de lectura, de modo que permite controlar la presencia, calidad y referencia. Ofrece un rendimiento de hasta 300 ppm, cumple con los requisitos de Good Manufacturing Practice (GMP) y se puede actualizar con facilidad a un sistemas de serialización.