Revista Envasprés + Tecnobebidas 378 - Marzo / Abril 2021

Page 61

ANASTASIA KHODAKOVA, Global Marketing Director Liquibox “ESTE AÑO HEMOS LANZADO AL MERCADO LAS PRIMERAS BOLSAS BAG-IN-BOX TOTALMENTE RECICLABLES” ¿Cómo diría que ha afectado la pandemia al sector del vino? En el último año Liquibox, el fabricante líder mundial del envase bag-in-box, ha visto disparar los números de ventas de envases destinados al mercado de vino. Dado que los consumidores pasan más tiempo en casa y no tienen oportunidades de compartir una botella de vino con amigos o familia, hemos visto la tendencia de apostar por el vino de calidad en envases más grandes y económicos que preservan el vino en las óptimas condiciones incluso después de su apertura.

do de los EEUU la tecnología Liquipure™ las primeras bolsas bag-in-box totalmente reciclables. Esperamos traer este revolucionario producto al mercado europeo en los próximos meses.

¿Destinan presupuesto a la investigación y desarrollo de envases para este mercado? En los últimos años Liquibox ha invertido más de 25 millones de dólares en nuevas plantas y centros R&D para desarrollar envases de vino más prácticos, económicos y sostenibles. ¿Qué condiciones debe de reunir un buen envase para vino? Los envases de vino deben de evitar el desperdicio, tener sistemas de cierre y apertura, ayudar a alargar la vida útil de los productos y ser sostenibles. Deben de ser funcionales y de conveniencia, es decir, adaptados a los nuevos tipos de familias y consumo. En Liquibox estamos orgullosos de que nuestros envases bag-in-box reúnen todas estas características. ¿Qué tipo de envase han desarrollado para el envasado de vino? En febrero 2021 hemos lanzado al mercaENVASpres 61