Page 81

El móvil ha cambiado para siempre la forma en que vivimos y lo que esperan los usuarios de las marcas. Según el estudio Internet Trends Report (Kleiner Perkins Caufield & Byers, 2013), los usuarios de smartphones revisan su dispositivo unas 150 veces al día. El camino del consumidor hacia la intención de compra se ha fracturado en miles de micromomentos que acontecen en tiempo real. Los micromomentos son puntos de contacto críticos dentro del recorrido de los consumidores de hoy, y cuando estos se suman, determinan en última instancia cómo termina el recorrido y son una oportunidad crítica para las marcas de dar forma a las decisiones y preferencias del consumidor.

¿Cuáles son esos micromomentos? ¿Cómo los identificamos? Son innumerables interacciones, como los mensajes de texto de su cónyuge con el producto que faltaba a la lista del supermercado, enviar un correo electrónico mientras espera en la fila del cajero automático, o la publicación de una foto de sus vacaciones en las Bermudas para producir envidia en sus amigos. Estos tipos de momentos son parte común de la vida, pero no son los momentos cuando estamos pensando necesariamente en las marcas. ¿Qué sucede si una marca intenta entrometerse con un mensaje irrelevante? La sacamos del dispositivo.

Las estrategias digitales deben diseñarse para estar presentes en el momento que el usuario está construyendo una experiencia, con información y herramientas útiles para aumentarla.

Un evento para comprender más a los usuarios En octubre de 2015 tuvimos la oportunidad de participar en el Google Analytics User Conference (GAUC v4.0), evento que se realizó en México por cuarto año consecutivo. La cita fue en la universidad Tecnológico de Monterrey, recinto Santa Fe, en el Distrito Federal. El evento, especializado en medición digital, organizado por Multiplica, Códice e Intellignos, empresas asociadas de Google Analytics y con

Por Arturo López Valerio

Numericit Founder & New Business Director @numericit www.numericit.com

Bohío 189  

Edición 189 de la Revista Bohío.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you