Issuu on Google+

VIDA Y OBRA DE LOS PADRES RAFAEL GARCÍA HERREROS Y PADRE DIEGO JARAMILLO   POR EDICELLY CAÑOLA ARRUBLA ID 334212   CONTADURIA PUBLICA II        

 

MEDELLIN, NOVIEMBRE 24 DE 2.013 BELLO - ANTIOQUIA


PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS Fundador del Minuto de Dios, nació en Cúcuta, el 17 de enero de 1909 murió en Bogotá en noviembre 24 de 1992. Sus padres fueron el General Julio César García Herreros Orbegozo y doña María Unda Pérez. Sus años de infancia fueron muy alegres; además de los juegos y excursiones de niños con sus hermanos, las reuniones familiares eran momentos muy importantes en su hogar.


En 1957 abrió una escuela en el barrio el Minuto de Dios, que fue la semilla del colegio, años atrás educó en guardería, preescolar, primaria y bachillerato. Fundador de escuelas, abierto a los pobres, interesado por el desarrollo de los campesinos y de los indígenas; muy caritativo, sensible a las necesidades de los demás. Vivía preguntándose cosas y buscando respuestas; creativo, imaginativo; lector desaforado con una vasta cultura; con gran afición el arte y con dotes artísticas


"Dios mío, en tus manos colocamos este día que ya pasó y la noche que llega", se despedía el sacerdote Rafael García-Hererros después de robarle 60 segundos del día a la agitada jornada de televisión nacional para anunciar el Evangelio. En el barrio que él construyó en el occidente de Bogotá, donde también queda la sede principal de la universidad que beneficia a 80.000 jóvenes de escasos recursos económicos de todo el país, tal como él lo soñó, hay un museo en su honor.


La experiencia en comunicación social y el interés por propiciar la restauración de los valores cristianos en el país llevaron al padre Rafael García-Herreros a fundar una emisora en Bogotá y a desarrollar el trabajo de El Minuto de Dios a través de los medios de comunicación social. En mayo de 1987, con la bendición del señor Cardenal Mario Revollo Bravo, salió al aire la Emisora Minuto de Dios (107.9 FM estéreo), “una emisora para la gloria de Jesucristo”, con programación cultural y evangelizadora, que fue la semilla de nuevas emisoras.  


PADRE DIEGO JARAMILLO El Padre Diego Jaramillo Cuartas nació en Yarumal (Antioquia) el 19 de mayo de 1932, en el hogar conformado por su padres Gabriel y Carmen Julia. Fueron seis hermanos: Bernardo, Jorge, Diego, Helena, Inés y Marina. El padre Jaramillo trabajó en el Seminario Menor de Cali, fundó el centro carismático Minuto de Dios en 1975 y En 1986 participó en la fundación de la Universidad Minuto de Dios.


El padre Diego Jaramillo fue el llamado a asumir las riendas del padre Rafael García. Fue su alumno y discípulo, y lo acompañó hasta el fin de sus días. Por eso lo reemplazó como presentador de El minuto de Dios, al igual que en la presidencia de su corporación social.


Su trabajo pastoral se ha centrado en el programa minuto de Dios en donde ha llegado a muchas personas con sus mensajes televisivos concretos a la comunidad sedienta de Dios, siguiendo con esto se ha centrado en ayudar a los mas necesitados por medio del programa minuto de Dios, es aquĂ­ donde nacen las fundaciones y la busca de un techo para este tipo de personas que no tienen donde vivir y por eso trabajan arduamente en el proyecto de entregar vivienda a los necesitados.


En 1982 participó en la fundación de Lumen 2000 Internacional encargada de difundir el evangelio por radio y televisión. En Colombia, en 1984 fundó Lumen 2000 como programadora y productora de televisión. En 1986 participó en la fundación de la Universidad Minuto de Dios. Actualmente se desempeña, además, como Superior Provincial de la Congregación de Jesús y María para coordinar el apostolado de los Eudistas en México, República Dominicana, Ecuador, Chile, Brasil y Colombia.


CIBERGRAFIA www.elespectador.com www.minutodedios.org www.elminutodedios.org/es/corporacion/historia


Presentacion padres rafael y diego copia 1