Issuu on Google+


Nombre y Apellido: Zorayma Coromoto Benitez C.I. 20.676.364 N째 Expediente: HPS-092-00586

Nombre y Apellido : Ediana Coromoto Guedez C.I: 18.668.102 N째 Expediente: HPS-092-00500


Es toda aquella sustancia que introducida en un organismo vivo, puede modificar una o mas funciones de este organismo. El abuso de una droga se puede definir como el uso de una droga para propósitos distintos de los medicinales, que daña física, psíquica, social y emocionalmente al individuo que la usa.

Es el estado de alteración psico -biológico caracterizado por la sensación de urgencia y/o prioridad en la toma de una sustancia, frente a otras necesidades o tareas, incluso en formas o cantidades no admitidas socialmente OMS (Organización Mundial de la Salud).

Estado psíquico y a veces también físico, definido por la interrelación entre un organismo y un fármaco o droga, caracterizado por las modificaciones del comportamiento y otras reacciones que comprenden siempre un impulso “ irreprimible” a consumir dicha sustancia, de forma continua y periódica, a fin de experimentar sus efectos o evitar el malestar que produce su privación.

Es la adaptación progresiva del organismo a toda sustancia extraña, de tal forma que será cada ves menor la respuesta dada a la misma cantidad de dicha sustancia, o lo que es igual, para obtener los mismo efectos habrá de aumentarse las dosis consumidas.


Nombre común de varias plantas cultivadas por sus hojas que, una vez curadas, se enrollan para elaborar los puros, se trituran para utilizarlas en cigarrillos y pipas, se procesan para obtener tabaco para masticar o se pican para obtener rapé, un polvo que se consume aspirándolo por la nariz. El tabaco contiene nicotina, una droga que genera adición y que también se ha utilizado como insecticida.

Hipertensión. Asma y bronquitis. Infarto. Cáncer de pulmón, boca, laringe y vejiga. Menos fertilidad. Deterioro de la dentadura. Deshidrata la piel. Celulitis. El cabello se engrasa. Malformaciones en el feto.

Los productos del tabaco incluyen cigarros, puros y tabaco para pipa, que se fuman; rapé, que se inhala por la nariz; y tabaco para masticar. El tabaco también se utiliza para obtener productos de nicotina, como insecticidas o medicinas destinadas a ayudar a la gente a dejar de fumar.

Por la gran tasa de mortalidad. Según datos recopilados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) calcularon que los hombres que fuman perdieron un promedio de 13.2 años de vida, mientras que las mujeres que fuman perdieron 14.5 años


El alcohol enfermedad crónica producida por el consumo prolongado y excesivo de alcohol etílico. Es una de las drogas de venta legal que se consumen con más frecuencia en nuestro entorno sociocultural. Es un depresor del sistema nervioso central y sus efectos dependen de factores como la edad, el peso, el sexo o la cantidad y velocidad con que se consume.

El abuso de alcohol conduce al alcoholismo o dependencia del alcohol, enfermedad crónica producida por el consumo prolongado y en exceso de alcohol etílico. El alcoholismo es un problema muy grave en muchos países, que supone un coste personal, social y sanitario muy elevado.

El alcohol es absorbido con rapidez por el estómago y el intestino, desde donde pasa a la circulación sanguínea y se distribuye por todo el organismo. Cuanto mayor es el nivel de alcohol en la sangre, más importante es el daño que origina.

Lesión en el S.N.C.

Cada persona tiene una susceptibilidad individual a los efectos del alcohol, de manera que una misma dosis puede producir efectos de diferente intensidad.

Alteraciones en le aparato digestivo.

Alteraciones en la memoria. Trastornos de la coordinación, el equilibrio, el sueño y episodios de amnesia.

Insuficiencia cardiaca. Apoplejía. Anemia.



Revista Psicologìa