Page 12

Libertad de prensa, inmunidad de los medios de Comunicación –incluyendo periódicos, libros, revistas y televisión- del control o censura del gobierno. La libertad de prensa es considerada fundamental para los derechos individuales. Sin medios lbres, una sociedad libre y una autonomía democrática no sería posible. Al reconocer el derecho a disentir, los gobiernos democráticos alientan un cambio, político y social, pacífico y ordenado. Cuando el Primer Congreso de los Estados Unidos se reunió en 1789, su principal orden de trabajo fue la adopción de la Declaración de Derechos, las primeras 10 enmiendas de la Constitución de los Estados Unidos. La primera enmienda estipula que “El Congreso no debe hacer ley… que limite la libertad de expresión o de prensa”. Aunque pensada como una garantía para limitar al gobierno federal, su alcance fue extendido por la 14va enmienda (1868) para proteger a la prensa de ser presionada por

los estados. En el sentido constitucional, el término “prensa” ha sido interpretado por La Superma Corte de los Estados Unidos para abarcar no solo los diarios, sino también los libros, revistas y otros métodos impresos, así como la industria cinematográfica. (Otros medios regulados por la Comisión Federal de Comunicación desde 1934, se han movido hasta la primera enmienda para igualarlas con los medios impresos.

L I M I T A C I O N E S La libertad de prensa, sin embargo, no es absoluta. El principio ha establecido a lo largo del tiempo que la prensa no debe ser usada en circunstancias que puedan crean un “peligro inminente” de traer serias consecuencias a algunos intereses importantes que el gobierno tiene derecho y obligación de proteger. Por ejemplo, durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), se impusieron restricciones en la defensa directa de traición y sobre críticas al gobierno, reclutamiento o la bandera americana.

Revista traduccion txt  

Articulo Publicitario elaborado para la Experiencia educativa, Traducción de Textos.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you