Issuu on Google+

PUBLIC-AND’O

Larry King Revista Public-And’O

No. 1

Junio

MMXIII

www.RevistaPublicando.com.mx

La historia de un gran idolo

CONOCE LOS DIFERENTES TIPOS DE PUBLICIDAD México $40.00

LIBERTAD DE PRENSA, LO QUE NO SABIAS


Indice Origenes de la Televisión

PUBLIC-AND’O 3

4

Publicidad Subliminal

5

8

Libertad de Prensa

Larry King

Técnicas de Persuación

10

14 Diferentes tipos de Publicidad


Origenes de la Televisión

La invención de la televisión fue un largo proceso de colaboración. Un anticipado evento fue la trasmisión de una imagen en 1884 por el inventor alemán Paul Nipkow. Su sistema mecánico, conocido como el disco rotatorio fue desarrollado mas tarde por el científico escoses John Logie Baird, quien transmitió la imagen televisada en 1926 a una audiencia en la Real Academia de Ciencias en Londres. Otros inventores explicaron con mayor detalle el sistema el sistema de Nipkow incluidos los americanos Hebert Ives, quien fue un ingeniero en la AT&T, y Charlers Francis Jenkis. Sin embargo, la capacidad comprobada del sistema electrónico de tubos que había sido desarrollada para la radio desvió la atención financiera y científica hacia esa tecnología y alejándose de la investigación del disco rotatorio.

Phil T. Fransworth La primera patente estadounidense para un sistema de televisión totalmente electrónico fue concebida en 1927 a Philo T. Farnsworth, quien transmitió la señal de la imagen de un dólar estadounidense, con su llamado tubo disector en los laboratorios de la compañía Philadelphia Storage Battery (Philco). Mientras tanto, las tres centrales tecnológicas de comunicación General Electric, Westhing House y RCA, estuvieron cooperando estrechamente una con otra. General Electric y Westhing House eran poseedoras de una porción significativa de acciones en RCA, y las compañías compartieron una colección de valiosas patentes de radio. En 1930 ellos consolidaron sus esfuerzos en investigación de la televisión en las instalaciones de RCA en CherryHill, New Jersey, bajo la dirección del científico inmigrante Vladimir Zworykin. Framsworth, Zworykin o ambos son acreditados por historiadores como los inventores de la televisión.


Larry King Larry King (1933 - ) presentador estadounidense, conocido por sus influyentes entrevistas a figuras publicas, especialmente políticos. Nacido bajo el nombre de Lawrence Harvy en Brooklyn , Nueva York, King adopto su nombre profesional en 1957 la primera vez que salió al aire en una estación de Miami, Florida, como reemplazo del DJ Matutino. Debido a que atrajo a una gran audiencia local, el 1958 fue contratado para conducir un programa radiofónico matutino de 4 hrs, transmitido desde un restaurante local, donde llevo a cabo entrevistas improvisadas con celebridades y comensales. El programa se traslado al horario nocturno en 1963 y King se convirtió en el presentador de un programa de televisión de fin de semana al año siguiente. En 1965 comenzó a escribir una columna en un periódico en la zona de Miami. Desde 1972 hasta 1975 King trabajo como presentador y escritor independiente. Regreso a la radio de Miami en 1975 y reanudo sus actividades como locutor. En 1978 se convirtió en el presentador de un programa radiofónico de entrevistas en el horario nocturno a nivel nacional, el programa de 4hrs fue un éxito y en 1978 King se mudo a Washington DC, donde el programa continuo con el mismo formato de charlas, entrevistas y llamadas de la audiencia. En 1985, una versión del programa para la televisión de una hora de duración, debuto en CNN (Cable New Network), y demostró ser igualmente popular. La entrevista de King con el candidato independiente a la presidencia de los Estados Unidos H. Ross Perot durante la campaña de 1992 ayudo tanto a la candidatura de Perot como a los índices de audiencias de King. La autobiografía de King, “Larry King por Larry King” fue publicada en 1984, también escribió “Sobre la línea: Nuevo camino hacia la casa blanca” en 1993 y “Como hablar con cualquier persona, a cualquier hora, en cualquier lugar: Los secretos de una buena conversación” en 1994.


PUBLICIDAD SUBLIMINAL

La percepción subliminal despertó un considerable interés público, después de que en 1957 se reportara que en una sala de cine de New Jersey se habían proyectado mensajes subliminales en una pantalla. Estos mensajes, incitaban a la audiencia a comer palomitas y beber Coca-Cola; se afirmó que fueron exhibidos tan rápido en la pantalla que la audiencia no fue consciente de haberlos visto. Sin embargo, el cine reportó que las ventas de palomitas y Coca-Cola incrementaron notablemente después de que los mensajes fueron presentados. Hubo considerables protestas del público contra de esta supuesta forma de pu-

Percepción subliminal, percepción de estímulos sobre los cuales una persona no tiene consciencia. El término subliminal significa literalmente por debajo del lumbral”. En la práctica psicológica, el lumbrar es el nivel en el cual una persona es consciente de un estímulo, tal como la luz o el sonido. Por ejemplo, una persona con audición normal puede escuchar cualquier sonido desde 20 ciclos por segundo en un

límite inferir, hasta 20 000 ciclos por segundo en la parte superior. Sin embargo, existen algunos indicios de que los sentidos de una persona pueden, hasta cierto punto, recibir y transmitir estímulos que están por debajo del lumbral al cerebro, y que pueden hacerlo sin que esa persona se dé cuenta de ello.

blicidad oculta, e importantes cadenas de radio y televisión prohibieron todas las formas de publicidad sublimina. Sin embargo, posteriormente los investigadores sugirieron que estos hallazgos fueron fabricados como trucos publicitarios. Psicólogos y expertos en publicidad llevaron a cabo diversos tipos de experimentos para evaluar los efectos de la percepción subliminal en la conducta humana. Recientes estudios controlados no encontraron evidencia de que la percepción subliminal tenga algún efecto persuasivo. Además, un estudio sobre las cintas de autoayuda – las cuales aseguraban mejorar la memoria y la autoestima a

través del uso de mensajes subliminales- encontraron que la gente que escuchó las cintas por períodos de semanas no mostraron avances en éstas áreas. Algunas investigaciones han mostrado evidencia de percepción subliminal, aunque no de persuasión. En un experimento, sujetos observaron palabras que fueron mostradas rápidamente en una pantalla. Aunque sujetos reportaron que no pudieron percibir las palabras, ellos reconocieron rápidamente las palabras subsecuentes en la pantalla, si las nuevas palabras estaban relacionadas en significado con las palabras presentadas anteriormente.


TÉCNICAS DE PERSUACIÓN Mientras expertos discuten sobre nuevos métodos, aún confían principalmente en recursos básicos que han probado ser exitosos a través de los años. Estos recursos ofrecen la esperanza de más dinero y mejores empleos, seguridad contra riegos de la edad avanzada y enfermedades, popularidad y prestigio personal, elogios de otros, mayor comodidad, placer incrementado, ascensos social, apariencia mejorada y mejor salud. El anunciante moderno no enfatiza al producto, sino a los beneficios que pueden ser gozados por los compradores. Así el anunciante no provee cosméticos sino la expectativa de nueva belleza, atractivo y esperanza. Para atraer al eventual comprador de automóviles, el fabricante puede enfatizar no solo los atributos mecánicos del auto, sino también la emoción, comodidad y prestigio que podría traer al comprador. Las variadas técnicas de persuasión están circunscritas solo por el ingenio de la mente creativa, por los límites de varios canales de comunicación, por ciertas restricciones legales y por estándares auto-impuestos por la industria publicitaria. Una técnica fundamental, aparente en las primeras aplicaciones de publicidad y todavía básica en los procesos más modernos, es la repetición. Un típico publicista nacional capta la atención de posibles clientes por repetidos llamados de compra, No es inusual para una persona escuchar anuncios en radio y televisión, ver publicidad del mismo producto en un diario local, recibir recordatorios adicionales en varias revistas nacionales y encontrarse con algún cartel, mostradores o exhibiciones en la entrada de una tienda. Otra forma de persuadir es la marca registrada. Fabricantes han gastado millones para establecer sus marcas como símbolos de confianza y valor. Una marca es inútil a menos que el fabricante fije y mantenga altos estándares de calidad, pero una vez que los consumidores ganan confianza en ella, el dueño puede usarla como un persuasor, esto es, como un mecanismo para reasegurar a los clientes que todos los productos portando su símbolo son confiables. La marca es particularmente útil cuando el fabricante presenta un nuevo producto o una línea existente de artículos.


El atractivo de precio probablemente motiva más decisiones de compra que cualquier otro recurso, y las palabras mágicas “oferta” y “ganga” son dirigidas a los consumidores con gran frecuencia. Estrechamente vinculadas a estas simples y sencillas ofertas de descuento están los señuelos de “algo por nada”, tales como “compre un paquete y lleve el segundo gratis”, “se envían muestras gratis”, “oferta de prueba a mitad de precio” y el gran concurso del dinero, por ejemplo, “complete la frase y gane $10,000 en efectivo, un automóvil o un viaje a Bermuda para dos”. “Sin pago inicial” es también un exitoso incentivo.

La publicidad moderna emplea una variedad impresionante de persuasores. Entre estos están humorísticos y entretenidos comerciales de radio y televisión, que apelan al sentido del olfato por el uso de tintas perfumadas en papel, productos apoyados por celebridades, que atraen a los padres a darle una mejor vida y futuro a sus hijos, exhortar a los hijos a “pedirle a mamá” que les compren cierto cereal para el desayuno y el controversial uso del “scare copy” (miedo a las mar-

cas desconocidas). Porque el miedo es la principal fragilidad humana, esta mencionada motivación es usada en los anuncios de cientos de productos, a veces arriesgadamente y otras sutilmente. El miedo a la pobreza, enfermedad y pérdida de posición social, y el espectro de posibles desastres, grandes o pequeños, algunas veces motiva a los consumidores previamente indiferentes a comprar cualquier cosa desde seguros y extintores hasta cosméticos y cápsulas de vitaminas.


LIBERTAD DE

PRENSA


Libertad de prensa, inmunidad de los medios de Comunicación –incluyendo periódicos, libros, revistas y televisión- del control o censura del gobierno. La libertad de prensa es considerada fundamental para los derechos individuales. Sin medios lbres, una sociedad libre y una autonomía democrática no sería posible. Al reconocer el derecho a disentir, los gobiernos democráticos alientan un cambio, político y social, pacífico y ordenado. Cuando el Primer Congreso de los Estados Unidos se reunió en 1789, su principal orden de trabajo fue la adopción de la Declaración de Derechos, las primeras 10 enmiendas de la Constitución de los Estados Unidos. La primera enmienda estipula que “El Congreso no debe hacer ley… que limite la libertad de expresión o de prensa”. Aunque pensada como una garantía para limitar al gobierno federal, su alcance fue extendido por la 14va enmienda (1868) para proteger a la prensa de ser presionada por

los estados. En el sentido constitucional, el término “prensa” ha sido interpretado por La Superma Corte de los Estados Unidos para abarcar no solo los diarios, sino también los libros, revistas y otros métodos impresos, así como la industria cinematográfica. (Otros medios regulados por la Comisión Federal de Comunicación desde 1934, se han movido hasta la primera enmienda para igualarlas con los medios impresos.

L I M I T A C I O N E S La libertad de prensa, sin embargo, no es absoluta. El principio ha establecido a lo largo del tiempo que la prensa no debe ser usada en circunstancias que puedan crean un “peligro inminente” de traer serias consecuencias a algunos intereses importantes que el gobierno tiene derecho y obligación de proteger. Por ejemplo, durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), se impusieron restricciones en la defensa directa de traición y sobre críticas al gobierno, reclutamiento o la bandera americana.


Otra importante limitante sobre la libertad de prensa es la Ley de Calumnia, que involucra la difamación de una persona, falsas acusaciones o exposición de odio a alguien, burla o pérdidas financieras. En 1964, la Suprema Corte de los Estados Unidos contrapuso la Ley de Calumnia en contra de los intereses protegidos por la primera enmienda. La Corte impuso que una figura pública que demanda a un periódico por difamación no puede recuperar daños solo si la persona puede probar que esta declaración impresa fue hecha con malicia, esto es, “con conocimiento que esto fue falso o con imprudente indiferencia de si esta era falsa o no”. Posteriores casos en la corte extendieron este principio para la protección de una prensa libre.

Hasta mediados del siglo XX, La Ley de Obsenidad fue también una importante limitación de la libertad de prensa. Hoy esta excepción, como la Ley de la Calumnia, han sido limitadas para excluirlas de la garantía constitucional, así también como la llamada pornografía explícita.


http://adsoftheworld.com/sites/default/files/images/RecycleRoses.jpg


LOS DIFERENTES TIPOS DE PUBLICIDAD La publicidad se ha convertido en una parte tan importante de nuestras vidas que difícilmente nos detenemos a pensar en ella, sino para ser molesto por que de vez en cuando. Sin embargo, la publicidad es un campo de estudio complejo, e involucra a la innovación y la creatividad como un pasado de su existencia. Este artículo intenta arrojar algo de luz sobre los tipos de publicidad utilizados como medio de promoción, tanto de productos como de ideas. La publicidad es la promoción de los productos y servicios de una compañía, llevada a cabo principalmente para aumentar la venta de los productos y servicios. También está hecha para desarrollar una identidad de marca y comunicar cambios en los viejos productos o presentar un nuevo producto-servicio a los clientes. La publicidad se ha convertido en un elemento esencial del mundo corporativo y por lo tanto las empresas destinan una cantidad considerable de recursos para su presupuesto de publicidad. Hay varias razones para la publicidad, algunas de las cuales son las siguientes: • Aumento de las ventas del producto/servicio. • Crear y mantener una identidad de marca o imagen de marca. • Comunicar un cambio en la línea de productos existentes. •Introducción de un nuevo producto o servicio. • Aumentar el valor-rumor (Capacidad para crear ruido y llamar la atención) de la marca o compañía. Por lo tanto hay varias razones para la publicidad. De forma similar existen diversos medios, los cuales pueden ser eficazmente utilizados por la publicidad. Más abajo están mencionadas las diversas categorías o tipos de publicidad. Eche un vistazo.


Publicidad Impresa – Periódicos, Revistas, Folletos, Volantes.

Los medios impresos siempre han sido una opción popular de publicidad. La publicidad de los productos a través de periódicos o revistas es una práctica común. Además de esto, los medios impresos también ofrecen opciones como folletos promocionales y volantes con propósitos publicitarios. A menudo, periódicos y revistas venden el espacio publicitario de acuerdo con el área ocupada por el nuncio, la posición del aviso en la publicación (primera plana / media plana, encima de / debajo de la página) así como el número de lectores de las publicaciones. Por ejemplo, un anuncio en un periódico relativamente nuevo y menos popular costará mucho menos que un anuncio en un periódico reconocido que tiene un alto número de lectores. El precio de la impresión de la publicidad también puede depender de la calidad del papel y el suplemento en el que aparecen. Por ejemplo, un anuncio en una revista ilustrada en papel satinado (y popular) cuesta más que uno en un suplemento que usa papel de calidad mediocre.

Publicidad exterior – Carteles, Kioscos, Ferias y Eventos.

Se hace uso de varias técnicas y herramientas para atraer a los clientes al aire libre. El ejemplo más común de publicidad al aire libre son las vallas, kioscos y también eventos como las ferias organizadas por la compañía. La publicidad en vallas es bastante popular, sin embargo, tiene que ser realmente breve y pegajosa con el fin de atrapar la atención de los transeúntes. Los kioscos no solamente proveen una salida fácil para los productos de la compañía sino que también funcionan como una herramienta de publicidad efectiva al promover los productos de la compañía. Organizar eventos especiales o patrocinarlos funciona como una efectiva oportunidad de publicidad y estrategia. La compañía puede organizar ferias, o incluso exhibiciones para publicitar sus productos. Si no, la compañía puede organizar diversos eventos que están estrechamente asociados con su campo. Por ejemplo, una compañía que elabora útiles deportivos puede patrocinar torneos deportivos para publicitar sus productos.


Publicidad transmitida – Televisión, Radio e Internet.

La publicidad transmitida es un medio publicitario muy popular que representa varias ramas como la televisión, radio o Internet. Los anuncios de televisión han sido muy populares desde su introducción. El costo de la publicidad en la televisión a menudo depende de la duración del anuncio, el momento de la emisión (primer tiempo / intervalos de tiempo), a veces el programa el cuyo horario será transmitido, y por supuesto, la popularidad del canal de televisión en sí. La radio podría haber perdido su encanto debido a los medios de comunicación de la nueva era. Sin embargo, sigue siendo la elección de los pequeños anunciantes. Jingles de radio han sido un medio de publicidad muy popular y tienen un impacto en la audiencia, que se evidencia en el hecho de que mucha gente aún recuerda y disfruta viejos jingles de radio populares.

Publicidad encubierta – Publicidad en películas.

Publicidad encubierta es una clase única de publicidad en el que un producto o una marca en particular se incorpora en algunos canales de entretenimiento y medios de comunicación, como películas, programas de televisión o el deporte, incluso. No hay publicidad comercial como tal en el entretenimiento pero la marca o el producto es sutilmente (o, a veces, evidentemente) exhibido en el show de entretenimiento. Algunos de los ejemplos famosos de este tipo de publicidad tiene que ser la aparición de la marca Nolia que aparece en el teléfono de Tom Cruise en la película El Informe de la minoría (Minority Report), o el uso de coches Cadillac en la película Matrix Recargado. Presta atención la próxima vez, te encontrarás con una gran cantidad de ejemplos.

Publicidad sustituta – Publicidad Indirecta

La publicidad sustituta es muy vista en los casos en que la publicidad de un producto en particular está prohibida por la ley. La publicidad de los productos como los cigarros o alcohol, que son nocivos para la salud están prohibidos por la ley en varios países. Por lo tanto estas empresas cuentan con otra variedad de productos que tiene la misma marca e indirectamente recuerdan a la gente, los cigarros o el alcohol de la misma marca, por la publicidad de otros productos. Los ejemplos más comunes incluyen a Fosters y la marca de cerveza Kingfisher, que se ven a menudo para promover su marca con la ayuda de la publicidad sustituta.


Publicidad de servicios públicos – Publicidad para causas sociales.

Los anuncios de servicio público son una técnica que hace uso de la publicidad como un medio de comunicación eficaz para transmitir mensajes socialmente relevantes sobre asuntos importantes y causas sociales como el SIDA, la conservación de la energía, integridad política, la deforestación, el analfabetismo, la pobreza, etc. David Ogilvy, quien es considerado como uno de los pioneros de conceptos publicitarios y de marketing, alentó el uso de los informes en el campo publicitario, para una causa social. Ogilvy dijo una vez, “la publicidad justifica su existencia cuando es usada en el interés público - es con frecuencia una herramienta demasiado poderosa para solamente usarla en propósitos comerciales”. Hoy, la publicidad en los servicios públicos ha sido usada cada vez más de manera no comercial en varias ciudades alrededor del mundo, a fin de promover varias causas sociales. En los Estados Unidos, las estaciones de radio y televisión son otorgadas a postores teniendo como base una cantidad fija de publicidad de servicios públicos transmitidos por el canal.

Publicidad famosa.

Aunque el público es cada vez más inteligente y el consumidor de hoy en día, es cada vez más inmune a las demandas exageradas hechas en la mayoría de los anuncios, existe una sección de anunciantes que todavía confían en las celebridades y su popularidad para hacer publicidad de sus productos. El usar la publicidad famosa consiste en contratar celebridades para las campañas, que consisten en todo tipo de publicidad, incluyendo, anuncios de televisión y medios impresos. La efectividad de estos anuncios es algo que cada consumidor por sí mismo puede determinar. Cada uno de los tipos de anuncios mencionados tiene sus propios sub-tipos y tasas de eficacia. Es el trabajo del departamento de publicidad averiguar qué tipo de medio es el mejor y el más viable para la empresa.



Revista traduccion txt