Issuu on Google+

CONCECUENCIA DE LA WEB 2.0

Guadalupegomez_10@hotmail.com

Aテ前 2013 VOL I


EDITORIAL La web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre si como creadores de contenidos generados por usuarios en una comunicación virtual. En la educación nos ayuda en varias formas como investigar a crear aulas virtuales donde estudiantes se reúnen a discutir temas de su agrado, las consecuencias que puede tener la web 2.0 podemos tener gratuitamente nuestra propia emisora de radio online, nuestro periódico online, nuestro canal de vídeos, entre otros.


INTRODUCCION Hoy en d铆a la web 2.0 es visitada por muchas gente por esa raz贸n quisimos hacer esta revista para que lean que es la web 2.0 cuales son sus consecuencias, como la podemos usarla para la educaci贸n para que nos sirve entre otros contenidos. Espero que la disfruten y que sea de su agrado y que los ayude a entender un poco que es la web 2.0.


¿Qué es la web 2.0? El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la world wide web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunicación virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos entre otros.


Consecuencia de la web 2.0 La Web 2.0 ha originado la democratización de los medios haciendo que cualquiera tenga las mismas posibilidades de publicar noticias que un periódico tradicional. Grupos de personas crean blogs que al día de hoy reciben más visitas que las versiones online de muchos periódicos. La Web 2.0 ha reducido considerablemente los costes de difusión de la información. Al día de hoy podemos tener gratuitamente nuestra propia emisora de radio online, nuestro periódico online, nuestro canal de vídeos, entre otros. Al aumentar la producción de información aumenta la segmentación de la misma, lo que equivale a que los usuarios puedan acceder a contenidos que tradicionalmente no se publican en los medios convencionales.


La web 2.0 en la educación El uso de las redes sociales en el desarrollo de la Educación Superior, y especialmente lo que es la Educación a Distancia, es una muestra evidente de las formas de interacción que permite ella, para que los docentes establezcan una comunicación fluida y dinámica en el desarrollo de tutorías y el alcance de logros propuestos en el desarrollo de las actividades por parte de los estudiantes. Es indiscutible resaltar la importancia que ejercen las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones como los medios adecuados de comunicación y transmisión de información, ya sea de forma asincrónica o sincrónica, para la interacción entre los agentes (estudiantes " tutores) en la Educación.


¿Qué incidencia tiene la educación la web 2.0? La Web 2.0 es un deja atrás el sistema unidireccional de la Web 1.0, en la cual únicamente los usuarios son receptores de información. La Web 2.0 permite que la interacción que se hace con un sistema de retransmisión de ideas o de información que puede ser compartidos bidireccionalmente por los usuarios. La tecnología desarrollada es tan sencilla que hasta los usuarios menos expertos pueden subir la información que deseen, compartirla para que otros la vean o la descarguen.


Web 2