Page 1

Revista Digital Velazquez Sonoqui Edgar Alfredo Comunidades De Aprendizaje Arq. Dulce Maria Suarez Valenzuela Gpo:8 Sem:2


 Que

es la Comunidad de Aprendizaje?  Para que nos sirve?  Redes Sociales  Tecnología y redes sociales


Son grupos de personas que se encuentran en un mismo entorno, ya sea virtual o presencial, y que tienen un interés común de aprendizaje con diferentes objetivos e intereses particulares. Se basan en la confianza y en el reconocimiento de la diversidad y la disposición para compartir experiencias y conocimientos.


Distribución de contenidos y recursos educativos: materiales hipermedia, bases de datos, tutoriales, demostraciones, simulaciones, ejercicios de evaluación, guías de estudio, índices, glosarios… Espacios de comunicación para llevar a cabo las actividades de aprendizaje basadas en la interacción: seminarios o grupos de discusión; actividades por parejas, estudios de casos en grupo, proyectos de trabajo… Espacios de comunicación social, para el intercambio de mensajes de tipo personal, lúdico…entre los participantes, tanto a nivel individual como grupal.

Tutoría. Comunicación personal y grupal con el profesor para realizar tareas de orientación, asesoramiento, seguimiento de las actividades de los alumnos, evaluación, etc.


ď‚ž

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que estĂĄn conectados por dĂ­adas denomin adas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parente sco, entre otros.


Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales: 1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Tuenti, Google +, Twitter o Myspace. 2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.

3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. La más famosa es Flickr.


 La

tecnología y las redes sociales han sido el ultimo cambio de la generación, cause que han cambiado el modo de utilizar un aparato electrónico tan fácilmente con tocarlo con un dedo y poder compartir ya sea un archivo o una expresión de si misma, la tecnología avanza mediante el humano va desarrollándose y así como las redes sociales expresándose con el publico.


Revista Digital  

Comunidades de aprendizaje

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you