Page 1

BIBLIOTECA PÚBLICA THE ANGLO

Boletín Informativo Ciudad de México No.1, Vol.1, 2012. Publicación semestral.

Año 1, Vol.1, junio 2012


SECCIONES

DIRECTORIO SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA SECCIÓN DE GENERALIDADES, RELIGIÓN Y FILOSOFIA SECCIÓN DE CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS PURAS y TECNOLOGÍA SECCIÓN DE LITERATURA SECCIÓN DE FICCIÓN SECCIÓN DE REFERENCIA SECCIÓN DE ELT SECCIÓN DE BIOGRAFIA SECCIÓN DE ARTE SECCIÓN DE NIÑOS SECCIÓN DE REVISTAS SECCIÓN DE MATERIAL PARA CERTIFICACIÓN SECCIÓN DE NOVELAS GRADUADAS NUEVAS ADQUISICIONES VIDEOTECA Y AUDIOTECA PERIÓDICOS NOVELAS GRAFICAS (COMICS) EVENTOS EN LA BIBLIOTECA BREVE HISTORIA DE LA BIBLIOTECA

Año 1, Vol.1, junio 2012


THE ANGLO LIBRARY

DIRECCIÓN Susan Chapman Encargada de la biblioteca Atenas Contreras Auxiliares de biblioteca Celia Rojas Edgar Vargas

Año 1, Vol.1, junio 2012


SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA “THE ANGLO”

SERVICIO DE INTERNET La biblioteca proporciona el servicio de internet, impresiones y uso en general de computadoras personales con un cargo. Pregunte por las tarifas de cada servicio y las concesiones para alumnos The Anglo. Sólo se puede hacer uso de diskettes o memorias USB que sean previamente analizados por un encargado con el programa antivirus. Todo usuario se hace responsable del material o equipo que le sea asignado y en caso de daño se compromete a su reparación, pago o reposición.

MEMBRESIAS El acceso al acervo en general es gratuito y público, pero el préstamo de material a domicilio se requiere una membresía. Para la adquisición de credencial de membresía necesitas: Año 1, Vol.1, junio 2012


Alumnos, maestros y empleados the anglo: 

Una fotografía infantil (a color o blanco y negro)

Recibo de pago del curso vigente (sólo alumnos), ó número de empleado.

Identificación oficial vigente (IFE9 ó comprobante de domicilio).

Usuarios externos: 

Una fotografía infantil (a color o blanco y negro)

Identificación oficial vigente (IFE9 ó comprobante de domicilio).

Costo de membresía $120.00 MN.

CATALOGO ELECTRÓNICO La biblioteca cuenta con catalogo electrónico y el sistema de automatización SIABUC. El material bibliográfico esta clasificado con el Sistema de clasificación decimal Dewey. Puedes consultar el catalogo electrónico de la biblioteca en la pagina tamflibrary.org.mx

PRÉSTAMO A DOMICILIO 

Pueden ser prestados hasta un máximo de tres libros por usuario (excepto a maestros de The Anglo que pueden llevar 4 libros) sólo con credencial vigente. Del máximo de libros autorizados por usuario se permite que sólo 1 de ellos provenga de secciones de material con audio (no importando si se lleva o no el audio que le corresponde).

Sólo se hacen préstamos al interesado no a terceros.

Año 1, Vol.1, junio 2012


Todos los libros (con material auditivo o sin él) son sujetos a préstamos por 14 días naturales. El préstamo de algunas secciones NO es renovable (cfr.apartado “renovaciones”).

No se prestan a domicilio libros referenciales (como diccionarios, enciclopedias, atlas, etc.), pues son para uso exclusivo en sala. El usuario tendrá permitido fotocopiar un máximo de 20 copias de cualquier tipo de libro de biblioteca. No se permite la salida de los libros de las instalaciones de biblioteca para ser fotocopiado.

RENOVACION DE LIBROS 

Los audiolibros y libros impresos acompañados de audio (sea este CD o CD ROM) NO pueden ser renovados. Son prestados por un periodo único de 14 días.

Los libros de la sección de ELT pueden ser renovados por UN periodo adicional de 14 días. Sumando un total de 28 días posibles de préstamo.

El resto de los libros (a excepción de los de referencia que no salen en préstamo) pueden ser renovados por DOS periodos adicionales al inicial de 14 días. Sumando un total máximo de 42 días posibles de préstamos.

Se podrán renovar los préstamos de libros (con los criterios de los 3 puntos anteriores) solamente cuando no haya sido solicitado el material o haya una persona en lista de espera. En caso de haber tal, el libro se devuelve inmediatamente sin ser renovado.

El material debe entregarse en la fecha estipulada o iniciará a contarse como multa por cada día excedido.

Personas que tengan autorizada la devolución de material vía valija institucional, deberán tomar en cuanta los días de flujo de mensajería y tomar precauciones pertinentes para que el libro llegue en fecha estipulada o acumulará multa.

Para poder solicitar de nuevo algún material que haya agotado los posibles días autorizados de préstamos, se deberá dejar pasar una semana en estantería después del día de devolución para poder tomarlo en préstamo otra vez.

Año 1, Vol.1, junio 2012


Las renovaciones pueden hacerse vía telefónica al 30678817 o directamente en mostrador de la biblioteca.

No pueden hacerse préstamos de nuevo material ni renovaciones a personas que adeudan multas de cualquiera de los materiales en posesión o alguno ya devuelto. Los préstamos vencidos NUNCA se renuevan.

PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO 

Este servicio no tiene costo alguno

La biblioteca mantiene el servicio de préstamo interbibliotecario con diversas instituciones, en condiciones de reciprocidad.

VISITAS GUIADAS 

El servicio es gratuito

Para solicitar una visita guiada solo escriba un mail al jefe de biblioteca, a la dirección electrónica biblioteca@tamf.org.mx o al teléfono 30678817.

Año 1, Vol.1, junio 2012


SECCIÓN DE GENERALIDADES, RELIGION Y FILOSOFIA

Año 1, Vol.1, junio 2012


SECCIÓN DE CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS PURAS y TECNOLOGÍA En estas secciones encontraras un poco de las áreas de ciencias sociales, ciencias puras y tecnología.

Año 1, Vol.1, junio 2012


SECCIÓN DE LITERATURA En esta sección encontraras ensayos, criticas literarias, obras, poesías de los más importantes escritores británicos como William Shakespeare, Oscar Wilde, Geoffrey Chaucer, Eliot, etc.

Año 1, Vol.1, junio 2012


SECCIÓN DE FICCIÓN En esta sección contamos con novelas de diferentes temas como: Animal Farm de George Orwell, Sense and Sensibility de Jane Austen, Poirot Investigates de Agatha Christie, After Dark de Haruki Murakami, y mucho otros títulos más.

Año 1, Vol.1, junio 2012


SECCIÓN DE REFERENCIA En esta sección contamos con diccionarios inglés - Español, Español – Inglés, de diferentes especialidades, también contamos con Guías, Enciclopedias Británicas, etc.

Este material solo es para ser consultado dentro de la biblioteca.

Año 1, Vol.1, junio 2012


SECCIÓN DE ELT En esta sección encontraras libros de metodología, gramática, vocabulario y todo lo relacionado a la enseñanza del idioma inglés.

Año 1, Vol.1, junio 2012


SECCIÓN DE BIOGRAFIA En esta sección encontraras biografías de gente importante como: la Reyna de Inglaterra, William Shakespeare, Charles Dickens, etc.

Año 1, Vol.1, junio 2012


SECCIÓN DE ARTE En esta sección encontraras todo lo relacionado al arte Británico, como: libros de pintura, de música, de películas, etc.

Año 1, Vol.1, junio 2012


SECCIÓN DE NIÑOS En esta sección contamos con diferentes libros como: cuentos, enciclopedias, esta sección esta adecuada para que los niños se sientan cómodos ya que tiene una casita en la cual pueden hacer uso de ella.

Año 1, Vol.1, junio 2012


SECCIÓN DE REVISTAS La biblioteca cuenta con la suscripción de las siguientes revistas: The Economist, Newsweek, The NewYorker, The Time, English Teaching Professional, ELT Journal, Speak UP, Thing in English Hot in English, Story Box. Las revistas no salen a domicilio a excepción de las que cuentan con audio o CD ROM.

Año 1, Vol.1, junio 2012


SECCIÓN DE MATERIAL PARA CERTIFICACIÓN En esta sección encontraras libros de preparación para los siguientes exámenes: KET, PET, FCE, CAE, Proficiency, ELS, TOEFL, GRE, etc.

Año 1, Vol.1, junio 2012


SECCIÓN DE NOVELAS GRADUADAS En esta sección encontraras novelas de acuerdo a tu nivel de Inglés y también que la mayoría de ellas cuentan con audio.

Año 1, Vol.1, junio 2012


NUEVAS ADQUISICIONES En esta sección encontraras las nuevas adquisiciones de la biblioteca de las diferentes áreas como ficción, literatura, biografía, ELT, Arte, etc.

Año 1, Vol.1, junio 2012


VIDEOTECA Y AUDIOTECA La biblioteca cuenta con equipos para que puedas ver películas, documentales, etc. También cuenta con grabadoras para escuchar los audios con los que cuenta la biblioteca.

Año 1, Vol.1, junio 2012


PERIÓDICOS La biblioteca cuenta con la suscripción del periódico “The News” el cual solo es para uso en la biblioteca.

Año 1, Vol.1, junio 2012


NOVELAS GRAFICAS (COMICS) Esta es una nueva secci贸n de la cual el objetivo es complacer a todo tipo de usuarios.

A帽o 1, Vol.1, junio 2012


PROXIMOS EVENTOS EN LA BIBLIOTECA “THE ANGLO”

Todos los sábados abra cursos de software para facilitar el uso de las PCs, software para manejo de textos, pizarrón inteligente, software para utilizarse dentro del salón de clases. Diferentes horarios: Dentro de los horarios De 10 am a 2 pm.

Año 1, Vol.1, junio 2012


BREVE HISTORIA DE LA BIBLIOTECA “THE ANGLO” La Historia de la biblioteca “The Anglo” se remonta a 1944 cuando el propio Consejo Británico estableció una biblioteca circulante en la calle de Pánuco # 10, que en el año de 1968 se traspasaría y se convertiría en la biblioteca principal o Central, localizada en las instalaciones de lo que ahora es el Anglocentro de la calle Antonio Caso no.127 (nuestra dirección definitiva). Durante 1983 el Consejo Británico y el entonces denominado Instituto Anglo Mexicano de Cultura conjuntamente invistieron más de 12, 000 Libras Esterlinas en nuevos libros y periódicos británicos, solamente para la entonces reconocida Biblioteca Central y la política de mejorar continuamente las existencias y servicios está desde entonces firmemente establecida. Tuvieron existencia efímera algunas otras bibliotecas originarias por la colaboración de ambas instancias tanto en la Ciudad de México como en otras ciudades del país, pero ello diseminaba esfuerzos y recursos que no lograban rendir resultados dignos en el servicio al usuario final, por ello se optó por concentrar esfuerzos en una sola biblioteca para convertirla en lo que hoy es la más importante y completa biblioteca en idioma inglés en México. El trayecto de mejora no ha sido fácil, pero ha valido el esfuerzo, las instalaciones sufrieron su último proyecto de mejoramiento e importante modernización estructural en el año 2002. Actualmente, después de consistentes mejoras también en el ámbito catalográfico y automatización de procesos técnicos que incluyo dotar al material con códigos de barras, y la creación del catalogo bibliográfico en la presente pagina web, se está eficientando más el servicio. Se cuenta con aproximadamente 9900 usuarios que han tramitado credencial de biblioteca hasta ahora. Se tienen convenios con 35 de las principales bibliotecas del país tanto sobre préstamos interbibliotecarios como sobre cualquier otro tipo de colaboración. Nuestra meta es seguir consolidados como la mejor opción en bibliotecas en lengua inglesa, con instalaciones modernas y servicios eficientes, con el mayo impacto y beneficio social posible.

Horarios de la biblioteca: de lunes a viernes de 8 am a 8 pm. Sábados de 10 am a 4 pm.

Año 1, Vol.1, junio 2012


A単o 1, Vol.1, junio 2012

boletin informativo biblioteca the anglo  

contiene informacion sobre sus secciones como sus proximos eventos.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you