Issuu on Google+

2014

COLEGIO CRISTIANO TECNOLร“GICO

Lic. Edgar Hernรกndez CCT-CICLO ESCOLAR 2014


COLEGIO CRISTIANO TECNOLÓGICO

Padres de Familia Colegio Cristiano Tecnológico Estimados Padres de Familia: Es un gusto presentar a ustedes el proyecto CCT-2014; el cual cuenta con diversas alianzas estratégicas para subir el nivel académico de nuestro colegio. En el 2014 nos hemos propuesto ser el colegio con el mejor modelo educativo de la zona dos; para lograrlo hemos diseñado una propuesta pedagógica de última generación, que solo la tienen los colegios más competitivos, académicos y científicos de Guatemala, a la vez son

instituciones que por calidad de servicio y beneficios cobran colegiaturas

inalcanzables para muchas de nuestras familias. Nos hemos propuesto brindarles un servicio de calidad en diversos aspectos importantes: Cultura, Ciencia, Tecnología, Valores, Formación Cristiana, Inglés de alto nivel, valores pedagógicos de vanguardia, Plataforma educativa, innovando nuestros servicios a una educación elite en sintonía con las nuevas tendencias mundiales del siglo XXI. Este documento pretende brindarle un panorama más detallado de cada uno de estos beneficios. Asimismo, encontrará adjunta la propuesta detallada para el próximo año con la lista de beneficios que recibiría de acuerdo con nuestras últimas sesiones si tuvo oportunidad de asistir.


COLEGIO CRISTIANO TECNOLÓGICO

PROPUESTA 2014

1. DETALLES DE COMPONENETES

CONTENIDOS IMPRESOS POR MODULOS Y DIGITALES

Esto significa que nuestros estudiantes seguirán utilizando sus libros de texto solo que desglosados en cuatro módulos. Utilizarán un módulo por cada unidad y no tendrán que tener en la mochila el montón de libros. Los módulos que no son de la unidad los dejarán en casa. PARA EL ALUMNO DE PREESCOLAR - Libros de texto para preescolar de la serie La casa de árbol. - Libros de texto de (4) materias principales en presentación Mochila liviana. - Libro de inglés según carga horaria del colegio. - Libros de materias complementarias - Libros de literatura infantil y/o juvenil Alfaguara - Libromedia : (versión digital del libro del alumno) con recursos didácticos integrados en cada unidad, herramientas para la gestión del aula y documentos curriculares PARA EL ALUMNO DE PRIMARIA: - Libros de texto según currículo del colegio - Libros de texto de (4) materias principales en presentación Mochila Liviana (separado en cuatro módulos con dos unidades cada uno) para Primaria - Cuaderno de actividades (únicamente para Matemáticas y Lenguaje en Primaria) - Libros de inglés según carga horaria del colegio - Libros de materias complementarias* - Libros de literatura infantil y/o juvenil Alfaguara*

*Libros complementarios del Colegio. PARA EL ALUMNO DE BÁSICOS: - Libros de texto según currículo del colegio - Libros de texto de (4) materias principales en presentación Mochila Liviana (separado en cuatro módulos con dos unidades cada uno) para Básicos. - Libro de inglés según carga horaria del colegio - Libros de materias complementarias* - Libros de literatura juvenil * - Libros complementarios de uso durante el transcurso del año.


COLEGIO CRISTIANO TECNOLÓGICO

2. PLATAFORMAS DIGITALES LMS (Entorno virtual de aprendizaje)

El CCT; ha firmado un convenio virtual; Plataforma en línea, con acceso para directores, docentes, alumnos y padres de familia que integra diversos módulos, como recursos digitales para trabajar en clase y el hogar, calendario de actividades, generación de informes, gestión académica y sección de comunicación con alumnos y padres de familia a través de chat y foros de discusión. Los recursos digitales están dosificados por materia y por día. Además, el docente puede complementar con recursos propios.

Programa de evaluación Egreso Exitoso En este sitio en línea, nuestros alumnos realizarán una prueba diagnóstica, una de seguimiento y una final durante el ciclo escolar con la finalidad de evaluar el desempeño y alcance de competencias a partir del uso del sistema Plataforma Virtual; en las materias básicas de Matemáticas y Lenguaje. La plataforma genera informes de los resultados de cada prueba por alumno. Las evaluaciones en otras materias de forma virtual estarán disponibles con un costo adicional.

English Attack! Esta Plataforma en línea diseñada para aprender inglés de forma lúdica con más de mil actividades (y cada día se agregan más) que incluyen juegos de vocabulario, trivias e identificador de imágenes. Estas actividades desarrollan habilidades de reading, listening, writing y grammar. El alumno puede avanzar de nivel y recibe registro de logros por las actividades realizadas. - Todas las plataformas requieren de acceso a internet. - Funcionan en los exploradores de internet más comunes (se recomienda Google Chrome). - El acceso a las plataformas es anual y dependerá de la continuidad del alumno en el colegio.


COLEGIO CRISTIANO TECNOLÓGICO

3. SERVICIOS PEDAGÓGICOS Hemos hecho una alianza estratégica con Santillana quién cuenta con un equipo profesional de consultores académicos que brindan un servicio personalizado constante a los usuarios de libros Santillana, esto nos permite estar acompañados durante todas las etapas de implementación del sistema. Los servicios que brindarán a nuestro colegio son:

Coaching educativo A través del Programa de acompañamiento personalizado (PAP) recibiremos las visitas de un coach que brindará capacitación a nuestros docentes a través de clases modelo y observaciones de clase con el objetivo de lograr una implementación eficiente del sistema virtual. Además, capacitarán a los usuarios en el uso de los recursos TIC como Libro-media, el LMS y sus recursos digitales y el resto de las plataformas virtuales. La cantidad de visitas varía de acuerdo a nuestras necesidades.

Asesoría en Proyectos educativos Este servicio consiste en el asesoramiento en el diseño, implementación y evaluación de cualquiera de estos tres proyectos educativos: 1. Proyecto de escuela virtual para padres de familia 2. Lectura y biblioteca (inglés/español) 3. Proyecto de educación artística

Diplomados virtuales Estos diplomados están diseñados para cubrir distintas necesidades de nuestros docentes. Tendremos diplomados en Evaluación de instituciones educativas, Comprensión lectora, Docencia con internet, entre otros.


COLEGIO CRISTIANO TECNOLÓGICO

Encuentro educativo para directores En este evento, los directores de nuestro centro educativo se capacitarán en diversos temas que le servirán para mejorar su centro educativo y al personal que lo conforma. Además, se podrá conocer e intercambiar experiencias con otros directores para poder mejorar los procesos administrativos.

4. EQUIPAMIENTO DE AULA Este proyecto requiere de una infraestructura tecnológica mínima. Laboratorio actualizado de computación Laptop o computadora por aula Proyector Tablet por alumno con una carretilla para transporte Red alámbrica o inalámbrica Internet de alta velocidad.

5. FORMACIÓN DE VALORES Nos hemos propuesto implementar un plan de valores mensual, con el que recalcaremos las buenas maneras y la convivencia armónica, libre de violencia. Nos reservaremos el derecho de admisión. Este año no se recibirán alumnos con bajo rendimiento académico y con deficiencias disciplinarias. Por lo que cada docente prepara la documentación de los estudiantes que no serán admitidos el próximo año en el colegio.

6. PROCESO DE ADMISIÓN Todo estudiante nuevo que desee ingresar a nuestro centro educativo debe pasar por el siguiente proceso de admisión: Escuela de nivelación del 4 de noviembre al 15 de noviembre de 2013. En horario de 9:00 a 12:00 horas. Escuela de Nivelación del 03 al 10 de enero 2013. En horario de 9:00 a 12:00 horas. Evaluación Psicológica conductual y propedéutica de Español e Inglés Carta de buena conducta con la aprobación del ciclo escolar anterior. No se aceptarán alumnos repitentes, ni del colegio, ni de otros centros educativos. Les enviaremos la ficha de inscripción a los alumnos que pueden reescribirse al ciclo 2014, los alumnos que no lleven ficha de inscripción se les notifica por carta formal de retiro definitivo.


COLEGIO CRISTIANO TECNOLÓGICO

7. RENDIMIENTO ACADÉMICO: Se exigirá un rendimiento académico de perfil medio, alto y superior, por lo que los alumnos deben ganar sus cursos con una nota de 70 puntos o superior.

8. PUNTUALIDAD La hora de entrada será a las 6:50 y se cerrará la puerta a las 7:00 en punto. No se le abrirá a nadie después de la hora para cultivar este valor.

9. Componentes sugeridos para los alumnos

10. Componentes adquiridos para los docentes

11. PROPUESTA ECONÓMICA PAQUETES DE LIBROS POR NIVEL PARA EL 2014:


COLEGIO CRISTIANO TECNOLÓGICO

Estos precios son directos con Santillana. Los libros NO se pueden adquirir fuera del colegio ya que es parte del convenio estratégico, para que nos brinden todos los servicios virtuales anteriormente mencionados. Se venderán y facturarán directamente por Santillana y se abrirá diversas fechas para la compra de los libros, Santillana los venderá directamente con los padres de familia en las fechas pactadas con el colegio. Las claves de Acceso a la plataforma virtual vienen en los libros que compremos con Santillana. De lo contrario el alumno no tendrá acceso ni los beneficios de este proyecto.

1,398.00 00

12. UNIFORMES Y OTROS MATERIALES Los uniformes seguirán siendo los mismos durante el presente ciclo escolar. El uniforme de diario completo será obligatorio. El uniforme de Educación Física será obligatorio. En algunos grados y en toda la preprimaria se instituirá una bata de trabajo.


COLEGIO CRISTIANO TECNOLÓGICO

13. ASPECTOS A IMPLEMENTAR EN LA PREPRIMARIA Horario de Cuenta cuentos Horarios de rondas Horarios de Dinámicas Horario de Higiene personal Horario lúdico Horario Tecnológico Horario de lecturas guiadas Materiales Didácticos Juegos infantiles Implementación de Tecnología Implementación de Tablet Horario de Formación Cristiana Plataforma Virtual para alumnos, padres de familia, maestras y administración

14. ASPECTOS A IMPLEMENTAR EN LA PRIMARIA Remodelaciones por etapas según necesidades Implementación de Tecnologías por aula Implementación del Tablet Lab Implementación del Programa de lectura Implementación del programa de Escritura y caligrafía Implementación del programa de ortografía Apoyo constante al idioma Inglés Implementación al aprendizaje de un idioma maya Ampliación en periodos de matemática Plataforma Virtual para alumnos, padres de familia, maestras y administración

15.ASPECTOS A IMPLEMENTAR EN BÁSICOS Remodelaciones por etapas Implementación de Tecnologías por aula Implementación del Tablet Lab Implementación del Programa de lectura Implementación del programa de Escritura y caligrafía Implementación del programa de ortografía Apoyo constante al idioma Inglés Implementación al aprendizaje de un idioma maya. Ampliación de periodos de matemática. Plataforma Virtual para alumnos, padres de familia, maestras y administración


COLEGIO CRISTIANO TECNOLÓGICO

INSCRIPCIONES 2014

GRADO

PREPRIMARIA PRIMARIA 1RO. BÁSICO 2DO. BÁSICO 3RO. BÁSICO

INSCRIPCIÓN

400.00 400.00 500.00 500.00 500.00

MENSUALIDAD 10 MESES ENERO/OCTUBRE 400.00 400.00 440.00 490.00 500.00

TECNOLOGÍA (FINALES DE JUNIO)

INGLÉS (FINALES DE SEPTIEMBRE)

400.00 400.00 400.00 400.00 400.00

400.00 400.00 400.00 400.00 400.00

NOTA: Debemos tomar en cuenta que las mejoras son significativas. Y que si Dios lo Permite nuestra metodología competirá a nivel de los mejores colegios de Guatemala. Esto hace que el colegio tenga que invertir al inicio y durante todo el año en recursos materiales, para brindar el mejor servicio. Adicionalmente hemos decidido reservarnos el derecho de admisión para mejorar el grupo de estudiantes que se recibirán en el 2014.


Folleto cct