Page 1

MI DIARIO. Edgar ivan may pec Mecanica 6 Karla Eunice dominguez coral


• 12 de diciembre de 1912. • Mi nombre es Patrick Felsenbaum, nací en Berlin, Alemania el 15 de noviembre de 1897. Hace poco cumplí 15 años, tengo una hermana meno ella se llama Daniela ella tiene 12 años nació el 27 de mayo de 1900.

• Es de noche he visto a mis padres preocupados últimamente no se que este pasando, hay tensión en la casa, y no estoy seguro de porque, espero y las cosas mejoren pronto, hoy mi hermanita duerme en mi habitación ya que tiene miedo, espero que mañana mejore todo.


• 13 de noviembre de 1912 • Veo a mis padres preocupados, nos acaban de decir a mi hermana y a mi que empaquemos lo que podamos pero que sea esencial, mi hermana piensa que iremos de viaje a algún lugar por unos días, yo se que algo pasando, se me hizo extraño con todo lo que esta pasando, ni siquiera me dijeron que asista al colegio, me estoy poniendo nervioso de lo que podría ser, ambos andas ansioso, y no creo que solo sea mi familia la que este así, las calles estan super vacías y aquellas personas que estan afuera estan llevando comida, agua, ropa ,e.t.c. • Creo que algo peligroso esta a punto de suceder.


• 14 de noviembre de 1912 • Comenzó a sonar la alarma de ataque a la ciudad, todos estan corriendo, las calles estan repletas de gente asustada, mi padre esta preparando todo, mi hermana esta lista y mi madre también, se emitió un anuncio que todos los ciudadanos nos dirigiéramos a la estación de tren mas cercana ya que los trenes estarán evacuando la ciudad. • Estoy asustado, no se que esta pasado, ¿Por qué nos atacan?, ¿Qué esta sucediendo?¿Porque esta pasando todo esto? Mi hermana esta llorando, no sabe que pasa, no importa lo que suceda la cuidare, mi padre nos esta llevando a la estación, esperamos todo salga bien.


• 14 de noviembre de 1912 • Es de noche, estamos en el tren, estamos asustados, logramos subir al tren después de evadir a toda la gente que corrían como bestias, parecía un alboroto, todos asustados por entrar primero y los espacios son muy pequeños. • Mi padre logro ver a unos soldados que traían otro uniforme, el piensa que son franceses, llegaron rápido, no creí que fueran ellos, según Alemania tenia un tratado de paz con Francia. No espere que pasa esto, nunca creí que ellos atacar, pero porque, será algún tipo de venganza, pero ahora estan cazando Alemanes, como si fuéramos ratas, he visto que no solo soldados han matado, sino también a civiles, Diablos!, todo esto se retorció en un instante. Espero y todo vaya bien.


• 15 de Noviembre 1912 • Llegamos en la mañana, al parecer el tren nos dejo en Polonia, todo estaba tenso en ese momento, los Rusos estaban consternados, no sabían que estaba pasando, se les notaba en su cara que estaban confundido, creo que no se les notifico el porque tantos Alemanes estaban llegando a Rusia. Es raro, todo sucedió tan rápido que no sabemos lo que en verdad ocurrió, mis padres tiene miedo, pero los Rusos al parecer no quieren meterse en ningún problema, no creo que haya sido una buena idea venir aquí. • Mi hermana esta muy asustada no suelta mi mano tiene mucho miedo, yo igual estoy muy tenso, pero no quiero demostrarlo, debo estar firme por ella.


• 16 de Noviembre de 1912 • Pasamos la noche en un albergue , los soldados Rusos estaban tensos, ellos pensaban que traeríamos problemas, y eran demasiados para un refugio , eran como uno 20 soldados, la cosa esta muy tensa, mi hermanita no me suelta, y mis padres no nos han dicho nada, tengo miedo preguntarles y que la respuesta sea pero de lo que pienso, espero que es la mañana todo se solucione, andamos muy tensos, hay como 2000 personas solo en este refugio, niños, mujeres, ancianos, pero casi no había jóvenes ni hombres, creo que fueron llamados a combate, que bueno que soy muy joven para pelear, pero lo malo es que esta pasando todo esto, no se que nos esperara.


• 17 de Noviembre de 1912 • Acaba de ocurrir algo extraño, los soldados Rusos comenzaron a actuar raro, estan comenzado a mover a la gente del lugar, y todos estan asustados, mi padre dice que no nos preocupemos, mi madre parece tensa, no se que pasara, mi hermana no deja de llorar, hay demasiada gente moviéndose de un lado para otro, las alarmas empezaron a sonar, los Franceses habían llegado a terreno Ruso , los soldados empezaron a disparar contra los Franceses hay muchos muertos pero los Rusos aun aguantan siendo menos, tengo mucho miedo, solo escucho disparos, nos retiran del lugar, ¿Que esta pasando?


• 17 de noviembre de 1912 • Estamos en el centro de la ciudad de Polonia es de noche, nos dijeron que los Franceses habían llegado a Rusia, resulta que los Franceses han comenzado una caza furtiva en contra de los Alemanes por diferencias Políticas, ya que los Alemanes implementarían un gobierno de tipo Comunista, y las relaciones con los otros países se afectarían, en todo caso si hubiera el cambio de régimen en Alemania, Francia perdería muchos derechos o privilegios en esta tierra como conseguir materias primas. Es un desastre todos corren por donde sea, y no puedo creer que vi gente morir ante mis ojos, aun no lo creo, logre hacer que mi hermanita no viese nada, logre taparle los ojos y ella tapo sus odios y la cargue para irnos de ahí. Tengo mucho miedo.


• 18 de Noviembre de 1912 • Los soldados Rusos nos llevaron a otro albergue de refugiados de guerra, no puedo creer que nuestro gobierno no haya previsto tal tragedia, aun no lo puedo creer, es impactante saber y pensar que mi vida cambio solo hace unos días, y esos Franceses por que lo hicieron, solo pensaron en si mismos, nunca pensaron en que podían afectar a personas inocentes y además que les importaba si nuestro gobierno cambiaba no es asunto suyo, ahora estoy enojado, mi hermana aun tiene miedo, trato de calmarla, ella es lo mas importante para mi, ya que nuestros padres no estan tan al pendientes de nosotros, es tan aterrados, mi mama tiene mucho miedo y mi padre trata de tranquilizarla, el tiene miedo pero no lo demuestra, todo empeora


• 19 de Noviembre de 1912 • Inglaterra entro a la lucha en contra de Alemania por los mismos motivos que los Franceses, maldición lo único que pasa son cosas malas, los Rusos estan un poco tensos por la situación pero han decidido apoyarnos en todo esto, creo que las cosas irán bien, vi como uno de ellos acabo con 4 Franceses en un instante, ellos estan hechos para matar, no me hubiera gustado que ellos fueran nuestros enemigos, las cosas estan mas tranquilas, la multitud esta tranquila, hay mas confianza ya que hay muchos mas soldados que antes, yo le calculo que hay alrededor de unos 120 soldados, todo va bien hasta el momento, espero que siga así, aun tengo un poco de miedo por lo que paso, pero aun así ya me siento un poco tranquilo.


• 20 de Noviembre de 1912 • Estamos escondidos mi hermana, mi madre y yo, comenzaron a sonar las alarmas de ataque de nuevo y los soldados Rusos reaccionaron al instante, pero si calculo con la vista eran casi el triple de soldados, los Rusos se mantuvieron , pero los Franceses al ser mas comenzaron a matar a los civiles Alemanes, tratamos de huir pero un soldado Frances se postro frente a nosotros, mi padre se lanzo a detenerlo, entre el forcejeo mi padre recibió un disparo en su pecho y cayo al suelo, nosotros logramos escapar gracias a el, pero ahora todos tenemos mucho miedo, mi madre no para de llorar y mi hermanita tampoco se detiene. Todo se fue a la basura en un instante.


• 21 de Noviembre de 1912 • Es de día, con el conflicto de ayer todos tienen miedo, la cara de preocupación de la gente no se va por ningún motivo, calculo que alrededor de unos 250 civiles murieron, mi madre no deja de llorar, y mi hermanita sigue durmiendo, los soldados Rusos que pelearon ayer lograron hacer retroceder a los Franceses, son demasiado fuertes, pero no pudieron proteger a muchos civiles, todo esta muy tenso aquí, los soldados Rusos andan paranoicos, creo que estan así al perder tantos civiles. • Después de aquel enfrentamiento de ayer nos trasladaron a una base de reconocimiento, supuestamente deberíamos estar mas seguros aquí, pero los soldados nos mueven a un centro un poco mas pequeño y mejor resguardado, todos parecen tranquilizarse pero aun así se siente el miedo en el aire…


• 22 de Noviembre de 1912 • Hasta el momento todo esta tranquilo, creo que las cosas van mejorando, ya era hora, aun siento el pésame de mi padre, mi hermana esta muy triste y trato de animarla pero es imposible, esta muy decaída, y mi madre ahora se preocupa mas por nosotros, esta mas atenta y no baja su guardia, pero creo que ella también esta demasiado triste aun que no lo demuestre, todo esta cayendo, extraño a papa, pero el tomo una decisión y gracias a ello estamos vivos, no debemos deja que lo que hizo papa sea en vano, debemos aprovecharlo, debemos seguir adelante o nada de lo que hemos hecho valdrá la pena, todo lo que dejamos atrás habrá sido en vano, creo que ya no pedo estar triste, pero debo estar mas atento de lo que ocurra.


• 23 de Noviembre de 1912 • Los Rusos nos despertaron a todos los Alemanes y nos dijeron que nos moviésemos rápido, que había ocurrido algo y que es peligroso estar por ahí, nos trasladaron rápido a otro lugar pero nos separaron en 3 grupos, cuando nos despistamos y bajamos la guardia por un momento, los Ingleses aparecieron, disparando a diestra y siniestra sin importar a quien le diesen, los Rusos respondían bien pero eran demasiados, así que empezaron a caer de uno en uno, los Camiones de evacuación empezaron a moverse rápido, subimos mi madre, hermana y yo y logramos salir de ese lugar, no puedo creer que todo este pasando solo por la avaricia de otros , esto apesta, todo se esta desmoronando, la gente ya no tiene esperanza de que todo se solucione.


• 23 de Noviembre de 1912 • Ya es tarde son como las 8 p.m, en el transcurso de todo esto, unos vehículos Ingleses comenzaron a perseguir a los camiones llenos de civiles, y abrir fuego contra ellos, por suerte el nuestro estaba muy delante de otros, peor por desgracia los que estaban mas atrás no tuvieron tanta suerte, eran 15 camiones que transportaban civiles y 4 de ellos no lograron salir de la zona de conflicto y 2 mas explotaron por fuego de los Ingleses. • Nos llevaron a un zona la cual ellos la llamaban como el krylo boga o Ala de Dios, decían que era bastante seguro estar ahí, y cuando llegamos habían unas paredes gigantes y varios soldados, me sentía mas seguro estando ahí, pero nos dijeron que no nos quedaríamos mucho tiempo, ya que el gobierno Ruso no podía exponerse mas a este conflicto y ayudando a gente que no era de su País.


• 23 de Noviembre de 1912 • ¿Qu esta pasando? Los Rusos empezaron a fusilar a Alemanes que empezaban a discutir con ellos todo se esta volviendo un desastre las personas estan muy asustadas, mi hermana tiene mucho miedo, y mi madre esta discutiendo con uno de los guardias todo esto terminara mal, mi hermana no para de llorar y yo tengo mucho miedo, no paro de temblar, tengo demasiado miedo, mi hermana no deja de gritarle a mi madre que se detenga, que la lastimaran pero es necia no hace caso, que esta tratando de demostrar, ¿Se quiere hacer la heroína?. • Ya no se que hacer, todo se esta yendo al diablo.


• 24 de noviembre de 1912 • Estoy en el suelo del bosque, mi madre empezó a discutir con el guardia y en la noche del mismo día la ejecutaron, Sali con mi hermana de aquel lugar, y los soldados Rusos nos persiguieron, entramos en un bosque, no podía ver nada, todo estaba cubierto de nieve, no miraba hacia atrás, escuchaba los gritos de aquellos soldados intentando alcanzarme y los llantos de mi hermana, solo podía seguir adelante, en la adrenalina del momento, pise una trampa para osos con mi pie izquierdo, logre salirme de ella y perdimos a los soldados, pero ahora estoy en el suelo y mi hermanita esta llorando, esta muy preocupada, no puedo mover mi pie, es muy doloroso, ya no se que hacer, estamos escondidos en un viejo tronco, maldita sea.


• 26 de noviembre de 1912 • Estoy vagando junto a mi hermanita en el bosque, mi pie me duele demasiado, creo que en unos días mas ya no podre caminar, me arrepiento de haberla traído hasta aquí conmigo, hubiera preferido que ella se quedase a salvo en el refugio, maldición la pierna me esta matando , ya no podre caminar eso es seguro, debemos encontrar un refugio pronto, comida y suministro de agua, creo que estamos perdidos, estamos vagando sin noción de donde nos encontramos, pero no me daré por vencido, debo salir de esta, por mi hermana, no puedo creer que por la avaricia de una persona este pasando todo esto, que por la codicia de uno inocentes estén pagando el precio, maldición, ya no se que hacer.


• 27 de Noviembre de 1912 • Encontramos una pequeña cueva, creo que podremos refugiarnos unos días aquí, estamos demasiado hambrientos y tenemos mucha sed, ya no podre caminar mas, creo que perderé la pierna, me estoy volviendo inútil, y solo veo la cara de desesperación de mi pobre hermanita, con el miedo que yo también muera, demonios, por que la arrastre en esto, todo se fue al demonio, pero tratare de sacarla de esto, creo que yo moriré aquí pero mi hermana… se que ella estará bien, la sacare de aquí no importa que me cueste, la salvare.


• 4 de Diciembre de 1912 • Soy Daniela, mi hermano Patrick murió hace 2 días, por la herida de su pierna, el pensaba que solo tenia miedo pero todo lo que estaba pasando, todo yo estaba consiente, logre avanzar junto a el cerca de un refugio, el falleció ese mismo día que nos encontraron, estaba casi inconsciente por el frio y el hambre, y mire a mi hermano y el estaba de color azul, estaba muerto, tenia miedo, pero gracias a el encontré ayuda, esto será lo ultimo que se escribira en este diario. • Te quiero hermano y donde sea que estés, que sepas que siempre lo hare.

Mi diario  

Conflicto bélico, con un poco de suspenso

Mi diario  

Conflicto bélico, con un poco de suspenso

Advertisement