Issuu on Google+

®

Antecedentes de la creación El alto nivel de mortandad de las empresas en México es una problemática constante que ha llevado a los gobiernos, consultores, así como diversos sectores económicos a impulsar y consolidar la creación de micros, pequeñas y medianas empresas. Son precisamente las MIPYME las que generan aproximadamente el 52% del Producto Interno Bruto del país y el 72% del empleo (Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática, 2012). A pesar de su relevancia económica la MIPYME enfrenta dificultades administrativas por la falta de formalidad operativa, que generalmente, impacta negativamente en su éxito y desarrollo de mediano y corto plazo. Otro factor determinante para el aumento de la competitividad de las naciones de acuerdo al Foro Económico Mundial, en su más reciente reporte sobre el índice de Competitividad Global 2012-2013, una de las variables con mayor peso es la Innovación y la Capacidad para Innovar. México se encuentra en el lugar 75 de 144 países evaluados, por debajo de los países latinoamericanos como Puerto Rico, Chile, Panamá y Brasil, lo cual muestra claramente el poco liderazgo en este tema de nuestro país en la región. En consecuencia, un apoyo importante para el desarrollo de las MIPYME es contar con personal profesional y capacitado para dirigir sus acciones, así como la planificación y desarrollo de estrategias administrativas, que puede lograrse por medio de una asesoría especializada que guíe a la empresa al desarrollo de sus capacidades y ventajas competitivas. Así mismo, es importante la correcta capacitación a los empresarios para el acceso capital gubernamental y privado que buscan el crecimiento de las MIPYME.

INVLU Atendiendo a la necesidad de impulsar económicamente a la región, INVLU se constituye como un Centro de Investigación e Innovación para Negocios en Iberoamérica, con la intención principal de atender y formar parte del desarrollo empresarial de municipios, estados y por consecuencia del país.

Misión INVLU se suma a la creación y desarrollo de negocios innovadores con alto grado de diferenciación para nuestros socios empresariales, por medio de la profesionalización , acompañamiento y capitalización.

Visión

INVLU se perfila en el año 2018 como el mejor centro de investigación e innovación en la creación y desarrollo de modelos de negocios innovadores y exitosos a nivel nacional. Comunidad: Detonar el desarrollo socioeconómico del país. Equipo: Tener un ambiente de trabajo armonioso que inspire a nuestros colaboradores a explotar al máximo su creatividad e impulsar su crecimiento personal y económico. Servicios: Ofrecer a nuestros socios empresariales atención personalizada y servicios de alta calidad que contribuyan al cumplimiento de sus metas y objetivos. Socios: Formar alianzas estratégicas que nos permitan enriquecer nuestro equipo de trabajo. Valor: Asegurar el patrimonio e incrementar el capital de de nuestros socios empresariales.


Servicios INVLU desarrolla, por medio de sus consultores internos y asociados, planes de trabajo específicos al perfil de empresas atendidas, con el propósito de satisfacer las necesidades integrales de las mismas y generar estándares de evaluación específicos. El servicio de fondos de inversión es asesorado de forma esConsiderando la necesidad empresarial de innovar y mantener una ventaja competitiva, INVLU impulsa paralelamente el desar- pecializada por expertos en materia de gestión de recursos rollo de bases tecnológicas adecuadas a empresa y proyecto. con los gobiernos federales, estatales y fondos privados. De esta manera INVLU resuelve la necesidad de inversión y/o fiCada metodología estratégica desarrollada por INVLU y su equi- nanciamiento de nuestros clientes, destinando recursos para po de consultores es documentada con el propósito de susten- la creación, desarrollo y consolidación de proyectos y negotar los resultados, así como para impulsar el desarrollo de una cios de la siguiente manera: base general de conocimiento. De esta forma se busca detonar la mejora continua de cada uno de los procesos implementa-Diagnóstico de Proyectos. dos, la innovación en las metodologías y la creación de nuevos modelos de negocio. -Identificación de Fondos o Esquemas de Financia-

Fondos de inversión

INVLU fomenta la investigación aplicada para el desarrollo de nuevos proyectos, asesorando a: -Emprendedores. -Investigadores. -Empresas consolidadas. -Instituciones no lucrativas y/o gubernamentales.

Áreas de especialidad INVLU ofrece una amplia gama de servicios especializados durante el emprendimiento, creación y consolidadación de empresas por medio de la investigacion, asesoría, capacitación y consultoría en diversas áreas: -Planeación y Administración Empresarial. -Evaluación Financiera. -Administración y Planeación Financiera. -Inteligencia de Mercados. -Innovación y Desarrollo Tecnológico. -Emprendimiento Tecnológico. -Derecho Corporativo y Propiedad Intelectual. -Transferencia de Tecnología. -Comercio y Negocios Internacionales.

miento. -Gestión de recursos. -Acompañamiento.


INVLU