Page 1

EVIDENCIA 5. INSUMO PARA LA COMUNICACIÓN DIGITAL

Presentado por: EDGAR EDUARDO CAÑON ANTOLINEZ

Instructora: Yarly Cecilia Reid Garcia

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Especialización Tecnológica en Marketing y Modelos de negocio On line. Noviembre de 2019


MACRO Y MICRO ENTORNO Las variables del macroentorno están dadas para el desarrollo de nuevos modelos de negocio, a partir de una promoción constante del emprendimiento, los ecosistemas de emprendimiento locales integrados por la academia, el gobierno y las entidades promotoras ha despertado en los jovenes principalmente su deseo de iniciar empresa, todo esto dentro del marco del aprovechamiento de la tecnología. De acuerdo a magacín dentro de las tendencias clave en la industria de la belleza, los consumidores son más conscientes y demandan productos éticos y ecológicos, opciones sostenibles, biodegradables, evitar el uso del plástico, todo para preservar y contribuir al cuidado del medio ambiente. 1 En el aspecto Micro es una empresa familiar con crecimiento sostenible, cuidadoso, Papá y sus dos hijos pueden aun controlar y garantizar la ejecución correcta de los procesos para el producto final.

LA DIFERENCIA La entrega en la ciudad de Bucaramanga la hacen ellos directamente para tener la oportunidad de tener contacto presencial con clientes, asesorar y enganchar el cliente a la marca para ofrecer otros productos que le permite también generar este aspecto como un factor diferenciador del modelo de negocio online. Los factores diferenciadores de sus productos se basan en los procesos de producción y los insumos que utilizan, siendo 100% naturales que lo constituyen en productos de fabricación artesanal, con el mayor cuidado y dedicación para cumplir con la promesa de valor.

LAS LEYES Por realizar la comunicación a través de Instagram se deben aceptar y cumplir las condiciones de uso2, donde se reglamenta todo el manejo, evitando así, bloqueos, sanciones, suspensiones y hasta cierre de la cuenta. Adicionalmente violar estas normas afecta la imagen de la marca ante los seguidores, es una responsabilidad transversal, que habla de la empresa. Aun cuando no se toman datos directamente y es Instagram quien selecciona y realiza las publicaciones sugeridas, si es importante que al momento de obtener información adicional del 1 Tomado de https://www.magacin.com/belleza/nota/las-10-tendencias-clave-en-la-industria-de-la-bellezapara-el-2019/ el 23 de noviembre de 2019 2 https://es-la.facebook.com/help/instagram/478745558852511


cliente, en especial a los compradores, estos se protejan según la ley de protección de datos y que el manejo sea única y exclusivamente para la transacción que se realiza. Evitando también así abusos que afectan la imagen de la empresa por no cumplir las normas generales y de convivencia en medios digitales.

EL TARGET A ATENDER Mujeres de 15 a 40 años, usuarias de Instagram, habitualmente se maquillan, se preocupan por estar a la moda en las tendencias de cuidado facial, y destinan parte de sus ingresos a la compra de productos complementarios al maquillaje y limpieza básica como el jabón.

TENDENCIAS El agua Micelar es tendencia por su practicidad, todo en uno, desmaquilla, elimina impurezas y suaviza la piel sin efecto graso, igualmente su composición sin alcohol ni parabenos la hace tolerable por todos los tipos de piel. 3 De acuerdo a Revista Dinero, ocho de cada diez personas en Colombia navegan diariamente en Internet, y están mas dispuestos a seguir haciendo transacciones digitales, lo que da las mejores perspectivas en esta línea de comercio. 4

TAMAÑO DEL MERCADO Se estima de acuerdo al Dane Censo 2018 y a las fuentes secundarias, que en Bucaramanga en el rango de edad se tiene un mercado de 87.239 mujeres.

VENTAS PROYECTADAS El agua micelar de 125ml, se proyecta una venta mensual de 500 unidades mensuales.

RIESGOS El principal riesgo está dado por las tendencias mismas de los productos de cuidado facial puesto que se está en el mercado desarrollando nuevos productos 3 https://www.lorealparis.com.ar/por-que-el-agua-micelar-es-la-tendencia-favorita-de-la-temporada 4 https://www.dinero.com/tecnologia/articulo/asi-avanza-el-comercio-electronico-en-colombia/275169


con nuevas tecnologías que gracias a las plataformas digitales son fácilmente divulgadas y convertidas en tendencias. La facilidad de acceso a la información también se convierte en un riesgo por la facilidad de ser imitados, plagiados o suplantados.

LOGISTICA La logística aún se centra en la labor personal de los 3 propietarios, quienes con sus teléfonos móviles hacen el registro fotográfico y las publicaciones, así personalmente también hacen las entregas de los productos. El diseño de las campañas es apoyado por un diseñador grafico y un community manager quienes periódicamente asesoran.

Profile for ecanon

INSUMO PARA LA COMUNICACION DIGITAL  

INSUMO PARA LA COMUNICACION DIGITAL  

Advertisement