Issuu on Google+

I. E. Escuela Normal Superior

Pedro Justo BerrĂ­o Santa Rosa de Osos


EQUIPO DE GESTIÓN Tabla n° 1. Equipo líder de gestión de TIC N° 1

Integrantes

Roles

Teléfono

E-mail

1

Gloria Patricia Pérez S.

Docente

22059121

gloriapatriciaps@gmail.com

2

Damary Mazo Hincapié

Docente

42580501

damary8@gmail.com

3

Omaira Qutián Infante

Docente

37926145

omaira.infante@gmail.com

4

Sor Margarita Morales

Docente

32108265

margarama30@gmail.com

5

Ana María Góez

Estudiante

----------------

ana.m.1419@gmail.com

6

Jennifer Gómez Jaramillo

Estudiante

93030507990

jgomezjaramillo47@gmail.com

7

Omel David Peña Arango

Docente

8154447

odpa10@gmail.com

8

Jorge Luis Arboleda

Estudiante

92021806163

jorgeluisshevche@gmail.com

9

Marfa Arismendy

Docente

25889025

m-arfa-12@hotmail.com

10

Luz María Arrieta Pérez

Docente

37557413

luzmarri23@gmail.com

11

Gloria Cecilia Arboleda

Docente

22057376

cecilia657@gmail.com

12

Edgar Darío Peña Arango

Coordinador

8154610

edgar.d.pena@gmail.com


DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL GESTION DIRECTIVA DEBILIDADES -

Falta capacitación en el manejo de algunas herramientas tecnológicas. Apropiación deficiente de TIC para el trabajo directivo. Se desconoce la inclusión de normas en el manual de convivencia relacionadas con el manejo ético de las TIC. No se cuenta con un plan institucional de gestión de uso de TIC.

OPORTUNIDADES -

Se tienen espacios dotados con herramientas tecnológicas. Muchas dependencias poseen al menos un computador. Conformación del equipo gestor de uso de TIC. Dotación de aula móvil por el MEN.


GESTION DIRECTIVA FORTALEZAS -

Capacitaci贸n a directivos docentes en uso de TIC. Excelente posibilidad de conectividad a la red. Proyecto integral de comunicaciones(Emisora, p谩gina web, revista

AMENAZAS Escasez de tiempo para apropiar las TIC en la labor directiva. Se pueden frenar los procesos iniciados. Desactualizaci贸n en avances tecnol贸gicos.


GESTION ACADÉMICA DEBILIDADES -

Algunos docentes carecen de formación en el uso de las TIC a nivel personal y profesional. (Ver listado) Las TIC no se tienen en cuenta para la planeación del pensum de la Institución. El PEI no cuenta con un capítulo destinado a la inclusión de las TIC en los procesos escolares. La docente del área no es Licenciada especializada.

OPORTUNIDADES Los docentes tienen acceso a equipos computacionales y espacios dotados. Facilidad para que accedan a los lugares especializados como salas de Internet. Capacitación ofrecida por el MEN


GESTION ACADÉMICA FORTALEZAS -

La aceptación en la conformación del equipo de Gestión de uso de TIC. Dos salas de sistemas con Internet Internet inalámbrico en un sector del colegio. Circuito cerrado de TV Sala de tecnología Galileo 2000 Sala de Bilingüismo

AMENAZAS -

La escasez de tiempo para que los docentes se capaciten. Software obsoleto. Subutilización de los espacios dotados.


GESTION ADMINISTRATIVO-FINANCIERA DEBILIDADES

OPORTUNIDADES - Capacitaciรณn constante por parte del gobierno. - Creaciรณn de proyectos de financiaciรณn. - Se reciben buenas ofertas para dotaciรณn en equipos y herramientas tecnolรณgicas.


GESTION ADMINISTRATIVO-FINANCIERA FORTALEZAS -

Destinar recursos para el mantenimiento de los equipos. Se gestionan recursos para la ampliación de los espacios físicos. Muchos servicios institucionales como la matrícula escolar, la biblioteca están sistematizadas.

AMENAZAS Subutilización de equipos.


GESTION COMUNIDAD DEBILIDADES -

Falta que la comunidad se apropie de los insumos tecnológicos de la Institución para apoyar el trabajo académico. -

OPORTUNIDADES Muchos padres de familia manejan elementos de informática. Convenio con la Casa de la Cultura que ofrece a estudiantes clases de Informática.


GESTION COMUNIDAD FORTALEZAS -

Se cuenta con una emisora institucional FM que informa a la comunidad. Escuela de Padres de Familia – Reuniones Periódicas.

AMENAZAS Falta continuidad en los procesos de formación


VISION En el 2012 la ENS.PJB de Santa Rosa de Osos será una Institución pionera en el manejo pedagógico y profesional de las TIC; para fortalecer la labor de los maestros en formación inicial y permanente.  


MISION Capacitar a los docentes en formaciรณn y en ejercicio para el adecuado manejo de las herramientas tecnolรณgicas en los รกmbitos personal, profesional y pedagรณgico respondiendo de esta manera a los retos de la vida contemporรกnea.


Presentación plan de gestión