Page 5

ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS LA PREVIA OCTUBRE DE 2011 | ANDALUCÍA COSTA DEL GOLF | 5

«Aplaudo el gran esfuerzo que ha hecho la Junta» Javier Reviriego, director general de Valderrama, confía en el crecimiento a corto plazo de este torneo del Circuito Europeo A. ORTEGA | MÁLAGA

Valderrama Masters . / Jean-Christophe Bott / AP

puesto del ranking mundial, ha dado un par de pasos atrás durante 2011; una victoria en el recorrido gaditano le acercaría al primer puesto que ostenta en octubre Luke Donald.

El vigente campeón La participación de McDowell, cuya confirmación no se ha producido al cierre de esta edición, le daría al torneo la presencia de su primer campeón y la de uno de los jugadores más carismáticos del Circuito. McDowell, quien inauguró el gran momento del golf irlandés el año pasado con la conquista del US Open, ha visto cómo sus compatriotas McIlroy y Clarke le han adelantado por la derecha. Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós, como ya ocurrió tanto en el Open de Andalucía como en el Volvo Match Play de Finca Cortesín, competirán cerca de sus casas con la presión de agradar a sus seres queridos. Y aunque sus últimos resultados no invitan precisamente a ser optimistas con ellos, conviene tener en cuenta a los dos jugadores españoles que más alegrías han dado al golf español, ya que acumulan cinco torneos del Circuito Europeo en los dos últimos años.

Cuando dé comienzo el Andalucía Valderrama Masters, Javier Reviriego (Madrid, 1973) no llevará ni 100 días al frente del campo que alberga por segundo año consecutivo el cierre de la temporada europea del Circuito. Consciente del esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía para levantar el torneo, Reviriego aspira a que éste crezca en los próximos años para que no se escape ninguno de los grandes jugadores.

Con tan poco tiempo en el cargo, llega el Andalucía Valderrama Masters ¿Hasta qué punto influye el día a día del trabajo cuándo se acerca esta cita? La preparación de un evento de estas características precisa de una gran atención. Las tres semanas anteriores al evento suelen ser de dedicación casi absoluta. Combinar y compatibilizar la preparación del torneo con las nuevas responsabilidades que tengo en Valderrama no será fácil pero estoy muy ilusionado y convencido de que todo saldrá muy bien.

¿Qué espera el club de este torneo a corto y medio plazo? Cualquier torneo del Circuito Europeo tiene una repercusión importantísima; si a eso añadimos que se jugará en el campo más emblemático y conocido de Europa pues mucho más. Nuestros objetivos básicos son los de dar una gran imagen y de presentar el campo en magníficas condiciones. Nuestra intención es seguir trabajando con la Junta para que el torneo siga creciendo y atrayendo a los mejores jugadores.

¿Qué le parece la colaboración que mantiene con la Junta de Andalucía en este torneo? La Junta ha hecho un gran apues-

FICHAJE. Javier Reviriego llegó a Valderrama el pasado 1 de agosto. / Sur

ta con este evento y la aplaudo. Es muy valiente invertir en golf y más en los tiempos que corren. El retorno económico para Andalucía de un evento tan importante es enorme. Siempre se ha comentado la importancia que tiene el turismo de golf para Andalucía y este tipo de torneos son vitales para la promoción de un destino.

¿Cree que el margen de crecimiento del Andalucía Valderrama Masters es amplio? Sin duda alguna. La clave de cualquier torneo de repercusión mundial es el patrocinio. Los torneos con buenos premios atraen a los mejores jugadores y la asociación de marca con estas grandes estrellas es la que ofrece mayor renta-

bilidad a los sponsors. En estos momentos tan duros para la economía es evidente que no es fácil encontrar empresas dispuestas a patrocinar; estoy convencido de que a medida que vaya mejorando el panorama económico seremos capaces de atraer más patrocinadores que harán que este torneo crezca.

11-10-05 / Costa del Golf / Número de octubre  

Suplemento de golf que edita el diario Sur con periodicidad mensual y que recoge la actualidad de los circuitos profesionales, así como los...

11-10-05 / Costa del Golf / Número de octubre  

Suplemento de golf que edita el diario Sur con periodicidad mensual y que recoge la actualidad de los circuitos profesionales, así como los...

Advertisement