Issuu on Google+

afición Málaga

Suplemento Especial | Lunes, 8 de noviembre de 2010

Valencia

Pellegrini se topa con la realidad El técnico dirige su primera sesión con el Málaga el día que el equipo se convierte en el nuevo colista de Primera

Derrota en Cornellá desde el minuto 1

“Todos tenemos que hacerlo mejor”

El Unicaja ‘renace’ en Manresa

El Espanyol aprovechó la facilidad de los defensas del Málaga para colocarse por delante en el primer minuto en la visita del Málaga a Cornellá. Aunque los andaluces mejoraron en la segunda mitad, no pudieron igualar el tanto de Márquez.

Weligton,unodelos‘pesospesados’delvestuario,llamaalordenasus compañerosyessinceroa lahoradevalorarlaactuacióndelaplantilla:“Todos nosotrossabemosqueel equipopuedehacerlomuchomejor,noesnormallo queestápasando”.

El equipo malagueño olvida sus últimas derrotas en la cancha del Assignia Manresa y logra un triunfo que le devuelve a los puestos de playoffs. Archibald fue el mejor de los ‘cajistas’ con 18 puntos y 8 rebotes.


Pág.

02

LUNES 8 NOVIEMBRE DE 2010

SUPLEMENTO ESPECIAL

REPORTAJE

EL EX DEL VILLARREAL Y REAL MADRID DEBERÁ REFLOTAR AL NUEVO COLISTA DE PRIMERA

El Málaga elige a Pellegrini para sentar las bases de su proyecto Después de otorgarle a Jesualdo Ferreira todo el poder en verano y despedirle tras las primeras diez jornadas, los propietarios del club blanquiazul se encomiendan al prestigioso técnico chileno para colocar al equipo en la élite ANTONIO ORTEGA

LAS CLAVES DEL CAMBIO

twitter: @antonio_ortegam

Resulta curioso que el nombre de Manuel Pellegrini suene a ‘plan B’ en el Málaga cuando el técnico chileno sería una decente primera opción para la mayoría de equipos del continente europeo. Sin embargo, nada es lo que parece en el club de Martiricos desde que el pasado verano el jeque Abdullah AlThani se hiciera con los mandos de la entidad.

El técnico chileno llega con su equipo de trabajo

Sandro deja la dirección deportiva

Pellegrini trabajará en Málaga con dos técnicos a los que conoce perfectamente: Rubén Osvaldo, como segundo entrenador, y José Cabello Rodríguez como preparador físico.

Hombre de confianza de Jesualdo en el club, Sandro abandona la dirección deportiva del Málaga y desde ahora trabajará en los equipos de la cantera blanquiazul.

Debutará este jueves en La Rosaleda El entrenador chileno debutará de forma oficial como técnico del Málaga el próximo jueves (22 horas) en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa frente al Hércules.

El club espera que la llegada del técnico traiga la tranquilidad necesaria para crecer

El domingo, partido de Liga

primer

Manuel Pellegrini conversa ayer con un ayudante en su primer entrenamiento con el Málaga.

QUÉ AFICIÓN

Pellegrini dirigirá el domingo en La Rosaleda su primer partido de Liga con el Málaga. El último, la temporada pasada, también fue en Martiricos como preparador del Real Madrid.

PEPEORTEGA/MÁLAGACF

Defenestrado Jesualdo tras diez partidos, Pellegrini es el elegido ahora para convertir al Málaga en un equipo relevante. El técnico chileno, que ha firmado por tres campañas, deberá primero sacar a sus nuevos jugadores de la última plaza de la tabla y moldear un conjunto que parece haber cambiado demasiado prisa. Los propietarios del Málaga esperan que la llegada del ‘Ingeniero’ traiga la tranquilidad que el club necesita para acometer su crecimiento.

Sandro, en Punto Radio.

Vio al filial antes de dirigir su primera sesión El día de ayer fue ajetreado para Pellegrini. Antes de dirigir su primer entrenamiento, vio jugar al Atlético Malagueño ante el Maracena (0-0).

Jesualdo y sus ayudantes firmaron el finiquito El técnico portugués sólo percibirá poco más de un año de sueldo de los tres que firmó en verano. Tanto él como sus ayudantes firmaron el viernes el finiquito.

Máxima confianza de sus nuevos jefes

El Villarreal, un espejo en el que mirarse

Fue el propio Pellegrini el que reconoció que el Málaga le había ofrecido un contrato de cinco años durante las negociaciones. Sin embargo, el técnico aseguró que tres campañas –el periodo de tiempo firmado– era suficiente

El mayor logro de la carrera de Manuel Pellegrini fue convertir un equipo como el Villarreal, de apenas 40.000 habitantes, en uno de los equipos más importantes de Europa. Su crecimiento paulatino, su

El defensa Jonathan Bottinelli podría ser el primer fichaje Según apuntaron ayer diversas webs, el Málaga podría reforzarse en el mercado de invierno con el fichaje del central Jonathan Bottinelli, jugador que pertenece al club argentino San Lorenzo.

El equipo irá a por todas en el reapertura de mercado Como ya ha asegurado Abdullah Ghubn en varias ocasiones, el Málaga se reforzará en el mercado de invierno. Las prioridades son un mediocentro y un lateral zurdo.

JAVI ARQUIMBAU

para acometer los objetivos que le exigen los dueños del club. No ha trascendido cuál será su ficha, pero sí que será superior a la de Jesualdo. El portugués acordó recibir cinco millones de euros en tres temporadas.

A PUERTA CERRADA Vuelven las sesiones de trabajo sin público Tras el entrenamiento de ayer, el equipo se ejercitará hoy a las órdenes de Pellegrini a puerta cerrada en el Estadio Ciudad de Málaga para preparar el partido de Copa.

atractivo juego y la promoción de jóvenes talentos forman un espejo en el que el Málaga quiere ahora mirarse. El Villarreal, con Pellegrini en el banquillo, jugó las semifinales de la Champions en 2006.

El Málaga cae a la última plaza por el triunfo del Zaragoza El Málaga se convirtió en el colista de Primera después de que el Zaragoza, que comenzó la jornada en ese puesto, lograra derrotar al Mallorca en La Romareda (3-2) con goles de Lafita, Bertolo y Gabi. Por encima del Málaga,

que suma siete puntos tras diez jornadas, se colocan el propio Zaragoza y el Levante con siete y ocho puntos respectivamente. La frontera de la zona de descenso la marca el Hércules en estos momentos con nueve.


LUNES 8 Pág. NOVIEMBRE DE 2010

SUPLEMENTO ESPECIAL

03

ASÍ VA LA LIGA Liga BBVA PRIMERA LIGA BBVA Jornada 10

JAVI ARQUIMBAU

Resultados Real Sociedad 1 Racing 0 Espanyol 1 Málaga 0 Zaragoza 3 Mallorca 2 Almería 1 Sporting 1 Osasuna 3 Hércules 0 Levante 1 Deportivo 2 Villarreal 4 Athletic 1 Getafe 1 Barcelona 3 R. Madrid 2 At. Madrid 0 Sevilla-Valencia Hoy (21:30- LaSexta-AUT)

El nuevo entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, junto al vicepresidente del club, Abdullah Ghubn, el viernes en la sala de prensa de La Rosaleda.

MÁS DE 50 PERIODISTAS EN SU PRESENTACIÓN

La llegada del técnico eleva el interés por el Málaga número importante de seguidores.

A. ORTEGA twitter: @antonio_ortegam

Antes de que se puedan comprobar los resultados positivos, lo que sí ha quedado claro es que la llegada de Manuel Pellegrini va a convertir en uno de los equipos con mayor eco de Primera. Los aciertos y los errores serán seguidos por todos los rincones de España y también en Sudamérica, donde el técnico chileno cuenta con un

Más de 50 periodistas se dieron cita para escuchar las primeras palabras del nuevo técnico blanquiazul. Ante medios de varios países, Pellegrini sacó a relucir sus buenas maneras y no aportó grandes titulares: “Lo que más me sedujo es la intención de hacer un proyecto a largo plazo, con una nueva directiva con ilusión por crecer con el club, lo que he visto es un crecimiento importante”.

Pellegrini no dio grandes titulares y encandiló con sus buenas formas Todo esto se pudo comprobar el pasado viernes en la presentación del técnico en la sala de prensa de La Rosaleda.

MENSAJES LANZADOS CON DOSIS DE CALMA Espera hacer crecer al equipo poco a poco “Hay mucha ilusión por un proyecto importante que queremos que crezca en el futuro. Día tras día nos iremos conociendo y veremos qué se puede mejorar”.

JAVI ARQUIMBAU

P

GF

GC Pts

0 1 1 4 2 4 4 4 3 5 5 4 4 6 4 3 5 6 5 7

27 22 21 9 14 13 13 11 14 18 15 11 10 9 8 8 9 10 10 14

5 7 8 13 9 12 12 12 16 18 16 10 16 16 15 9 15 18 17 22

Próxima jornada Athletic - Almería Atlético - Osasuna Barcelona - Villarreal Hércules - R. Sociedad Racing - Espanyol Málaga - Levante Mallorca - Deportivo Zaragoza - Sevilla Sporting - Real Madrid Valencia - Getafe

26 25 23 18 17 16 14 14 14 13 13 12 10 10 10 9 9 8 7 7

S, 18:00 S, 20:00 S, 22:00 D, 17:00 D, 17:00 D, 17:00 D, 17:00 D, 17:00 D, 19:00 D, 21:00

UNA SEMANA SIN NOVEDADES. El Málaga se fue de vacío de Cornellá y no hubo movimientos en la lista de goleadores del equipo. Rondón, que está lesionado, y Juanmi, que fue titular frente al Espanyol, siguen como líderes con tres goles cada uno. Rondón..............................3 goles Juanmi .......................... 3 goles Quincy.............................. 2 goles Fernando.......................... 2 goles Stadsgaard......................... 1 gol Eliseu.................................... 1 gol Apoño .................................. 1 gol Seba..................................... 1 gol Edinho.................................. .- gol Baha ..................................... - gol

JUEGO LIMPIO

EFE

EFE

E

2 1 2 0 2 1 2 2 2 1 1 3 4 1 4 6 3 2 4 1

“Aquí hay una nueva directiva, pero con un potencial de club y una ciudad importante. Dependerá de todos, todos con responsabilidad de hacer crecer este proyecto como algo sólido”.

Juanmi: “Ahora vienen dos partidos muy importantes”

Juanmi celebra su gol ante la Real Sociedad hace un par de jornadas.

G

8 8 7 6 5 5 4 4 4 4 4 3 2 3 2 1 2 2 1 2

EL PICHICHI

del ‘Alcornocazo’ ni en la Champions. En Liga sumó 96 puntos, un récord en la historia del equipo blanco que no le permitió seguir su carrera en Chamartín. Cayó víctima de los vaivenes de Florentino.

Juanmi compareció ayer ante los medios y dejó claro que el equipo tiene que mirar hacia adelante. “Vienen dos partidos muy importantes. La Copa en casa, que la afición está esperando ganar en casa y pasar a la si-

J

10 10 10 10 9 10 10 10 9 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10

Plantea diferencias con el proyecto del Villarreal

La soledad del banquillo del Madrid Tras convertirse en un ídolo en Villarreal, Florentino Pérez le reclamó para dirigir su segundo proyecto con el Real Madrid en el verano de 2009. El técnico chileno no cumplió los objetivos en la Copa, por culpa

1.Real Madrid 2. Barcelona 3.Villarreal 4.Espanyol 5.Valencia 6.R. Sociedad 7.At. Madrid 8.Mallorca 9.Sevilla 10.Athletic 11.Getafe 12.Osasuna 13.Sporting 14.Racing 15.Deportivo 16.Almería 17.Hércules 18.Levante 19.Zaragoza 20.Málaga

guiente fase, y el domingo contra el Levante tenemos otro partido importante. No he tenido ocasión de hablar con PellegrinI, pero se le ve un entrenador con las ideas muy claras”, declaró el delantero de la cantera.

TARJETAS PARA APOÑO, BAHA Y ELISEU. Tres jugadores del equipo fueron sancionados durante el encuentro contra el Espanyol. Al menos, ni Apoño ni Baha ni Eliseu serán sancionados y estarán a las órdenes de Pellegrini para el choque frente al Levante. Gámez................... 5 amarillas Manu Torres.......... 3 amarillas Sandro Silva.......... 3 amarillas Fernando............... 2 amarillas Mtiliga................... 2 amarillas Eliseu.................... 2 amarillas Edinho................... 2 amarillas Apoño................... 2 amarillas Stadsgaard ........... 2 amarillas Juanito.................. 1 amarillas


Pág.

04

LUNES 8 NOVIEMBRE DE 2010

SUPLEMENTO ESPECIAL

CRÓNICA EL EQUIPO NO LOGRA ACABAR CON LA MALA RACHA DE RESULTADOS NI RASTRO DEL 4-3-3 DE JESUALDO El equipo recuperó el doble pivote A diferencia del sistema empleado por Jesualdo, el Málaga jugó en Cornellá sin el 4-33 habitual del portugués. El equipo recuperó el doble pivote con Apoño y Sandro Silva jugando en paralelo.

EFE

Eliseu fue uno de los jugadores del Málaga más activos durante el encuentro contra el Espanyol.

El Málaga firmó en Cornellá la cuarta derrota consecutiva en Liga El equipo blanquiazul se encontró con el tanto del Espanyol en el minuto 1. Aunque mejoró en la segunda mitad, no fue capaz de lograr el empate y se convierte en el colista de la Liga ESPANYOL MÁLAGA

ANTONIO ORTEGA

1 0

twitter: antonio_ortegam

El Málaga mejoró en la segunda mitad frente al Espanyol el juego desplegado en la primera. Incluso se pudo atisbar algún avance respecto a los últimos encuentros de la ‘era Jesualdo’. Sin embargo, los blanquiazules

Espanyol: Kameni; Javi López, Forlín, Víctor Ruiz, Dídac; Javi Márquez (Molina, min. 75), Baena; Luis García (Sergio García, min. 65), Callejón, Verdú y Osvaldo (Iván Alonso, min. 90). Málaga: Arnau; Gámez, Kris, Weligton, Mtiliga; Apoño, Sandro Silva; Eliseu, Juanmi (Quincy, min. 59), Seba (Portillo, min. 75) y Baha (Edinho, min. 84). Goles: 1-0, min. 1: Javi Márquez. LA POLÉMICA: Pérez Lasa. Amonestó con cartulina amarilla a Forlín (min. 15), Apoño (min. 51), Dídac (min. 51), Baha (min. 61) y Eliseu (min. 70).

atraviesan un momento tan negativo que necesitan de saltos mucho más grandes para sumar puntos en una competición tan exigente. El gol de Javi Márquez en el minuto 1 no encontró respuesta en los visitantes y el Málaga sumó en Cornellá su cuarta derrota consecutiva.

QUINCY TUVO EL EMPATE AL FINAL El Málaga estuvo a punto de arañar un empate en el campo del Espanyol, pero el disparo de Quincy golpeó en el larguero y los blanquiazules se fueron de vacío.

EL VESTUARIO

“Me hubiese gustado jugar mejor”

Apoño se mostró satisfecho por el crecimiento experimentado por el equipo en el duelo frente al Espanyol: “Nos plantamos bien en el campo y tuvimos ocasiones de gol. Estuve más suelto. Jugamos bastante arropados, con coberturas para tapar al contrario”.

A. ORTEGA

Tuve una ocasión en la que controlé el balón bien, pero el disparo se fue muy arriba”

EFE

EFE

twitter: @antonio_ortegam

El delantero uruguayo Seba Fernández, cada vez más afianzado en el ‘once’ blanquiazul, señaló sus errores sobre el césped de Cornellá tras la finalización del encuentro: “No estoy convencido con mi partido, me hubiese gustado jugar mejor. Tuve una ocasión en la que controlé bien y el tiro se va para arriba. Me equivoqué en el último pase. Yo me levanto siempre, pero me voy muy caliente”.

Fernando y Quincy, los primeros damnificados Fernando y Quincy, titularísimos para Jesualdo, vieron el partido desde el banquillo. El de Martiricos no jugó en la segunda mitad; el ghanés, por su parte, entró por Juanmi a media hora del final.

Mayor protagonismo para los laterales El regreso al dibujo 4-2-3-1 permitió a los laterales del Málaga animarse en ataque. Jesús Gámez envió varios balones al área que Seba y Baha no supieron aprovechar.

EN LAS ONDAS

SEBA FERNÁNDEZ

APOÑO ASEGURA QUE EL EQUIPO MERECIÓ MÁS

Mtiliga tuvo mayor protagonismo.

Me equivoqué en varias acciones y, aunque me levanto siempre, me voy del partido caliente”

NO GUSTÓ EL CAMBIO DE JUANMI El canterano dejó su lugar en el campo a Quincy Hubo unanimidad a la hora de valorar el cambio de Juanmi en la segunda mitad por Quincy, quien arrancó en el banquillo. “No me ha gustado nada el cambio porque creo que Juanmi podía aportar mucho más al equipo, sobre todo si hubiera adelantado su posición”, analizó Fernando Rosas.


LUNES 8 Pág. NOVIEMBRE DE 2010

SUPLEMENTO ESPECIAL

REPORTAJE EL TÉCNICO DEL FILIAL DIRIGIÓ AL EQUIPO FRENTE AL ESPANYOL

05

La semana más agitada del técnico del filial

El día que Rafa Gil se sintió como un entrenador de Primera

La derrota y, sobre todo, la imagen del Málaga frente a la Real Sociedad el pasado fin de semana precipitaron los hechos. La cúpula directiva no dudó a la hora de echar a Jesualdo y, mientras Pellegrini viajaba desde Chile, Rafa Gil recibía todos los poderes del primer equipo con la certeza de que se sentaría en el banquillo frente al Espanyol.

El de Tolox abandonó por unas horas los campos de Tercera, donde dirige al Atlético Malagueño, y ejerció de primer técnico en la semana de transición entre Jesualdo Ferreira y Manuel Pellegrini ANTONIO ORTEGA twitter: @antonio_ortegam

Nada volverá a ser como antes para Rafa Gil tras los acontecimientos de la última semana. El técnico del filial, que cada fin de semana dirige al Atlético Malagueño por los campos de Tercera, ha sido el encargado de hacer de puente entre la salida de Jesualdo Ferreira y el fichaje de Manuel Pellegrini. Colocado cronológicamente entre dos técnicos de amplio palmarés, Gil no sólo se encargó de comandar los entrenamientos del equipo desde el mismo día que Jesualdo

Normalidad en la toma de posesión “No es un reto ni una oportunidad, sino un trabajo para el club”, dijo Gil en sala de prensa antes del encuentro frente al Espanyol.

Portillo y Juanmi, viejos conocidos Los dos canteranos tienen ficha por el filial y Gil ya sabía qué podía esperar de ellos. Ambos jugaron.

EFE

El preparador deTolox estuvo acompañado en el banquillo de Cornellá por el ex técnico Antonio Benítez El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, saludó a Gil antes del encuentro.

JAVI ARQUIMBAU

Satisfecho con la actuación del primer equipo El canterano Portillo jugó 15 minutos.

MÁLAGA C.F.

dejó de trabajar para el Málaga, sino que se sentó en el banquillo en el choque con el Espanyol y ejerció como ‘capo’ del equipo con la colaboración de Antonio Benítez, ex entrenador del equipo blanquiazul e integrante de la dirección deportiva. El técnico de Tolox, que decidió jugar con el sistema 4-23-1, dejó en el banquillo a los habituales titulares Fernando y Quincy y sorprendió colocando en el ‘once’ al olvidado Baha. Pese a que llegó a tiempo para ver ayer en directo el empate del Atlético Malagueño frente al Maracena, Gil no pudo sentarse en el banquillo a causa del reglamento.

Rafa Gil dirigió los entrenamientos desde el despido de Jesualdo.

Pesealaderrotaenelcampodel Espanyol,RafaGilsemostrósatisfechoconelpapeldelosjugadoresdelprimerequipo:“Lohan dadotodoparalograrnounpunto,sinoinclusolostres”,explicóel técnicomalagueño.Yañadió: “Sehavistounequipoconactitud,serioendefensayconcapacidadparagenerarocasiones”.

Es un trabajo para el club, ni es un reto ni una oportunidad”, dijo Gil antes del choque contra el Espanyol


06

LUNES 8 NOVIEMBRE DE 2010

SUPLEMENTO ESPECIAL

JAVI ARQUIMBAU

Pág.

Weligton ha sido fijo en los esquemas de Jesualdo, así como para todos los entrenadores con los que ha trabajado en el Málaga.

“Todos los jugadores del equipo podemos hacerlo mucho mejor” Weligton, una de las voces que más se escuchan en los vestuarios de Martiricos, deja claro que tanto él como sus compañeros deben dar un paso al frente para que el grupo remonte el vuelo podemos hacer mucho mejor. Sabemos que lo que está El Málaga necesita en estos pasando no es normal, que momentos que jugadores co- tenemos una plantilla para mo Weligton den un paso al hacerlo mucho mejor”. frente y muestren a los reWeligton, quien además cién llegados y es uno de los a los más jóve- “Sabemos que esta jugadores más nes qué deben situación no es normal, apreciados hacer para que la afición que tenemos plantilla para por el equipo no blanquiazul, viva más tiem- hacerlo mucho mejor” comprende po en los últilos pitos de mos puestos de la tabla. El los seguidores tras las últicentral brasileño, que ha ju- mas derrotas: “Tengo que fegado todos los minutos dis- licitarlos porque nos han esputados hasta ahora, lanza tado apoyando en los partiun mensaje claro: “Todos los dos de casa pese a que no gajugadores de la plantilla lo nábamos”. ANTONIO ORTEGA

twitter: @antonio_ortegam

No esperaba la salida de Jesualdo, creía que el club iba a esperar dos o tres partidos más” Aunque el cambio de Pellegrini por Jesualdo se produjo en apenas 48 horas, la decisión del club pilló de sorpresa a muchos. Incluido a Weligton. “Yo pensaba que iban a esperar dos o tres partidos más. No lo esperaba tan rápido”, afirma el defensa. Y añade: Cuando no se gana, a alguien le suele tocar y en el fútbol siempre sufre el entrenador”.

Alaba la llegada de Pellegrini al banquillo A Weligton, como a la mayoría de integrantes del Málaga, le ha encantado la puesta del club por un entrenador de la talla de Manuel Pellegrini. “No lo conozco personalmente, pero tiene una historia importante y u gran nombre. Ojalá pueda hacer bien su trabajo”, asegura.

EL DEFENSA ESPERA LA REACCIÓN

“En una Liga tan competitiva como ésta no pueden aparecer las dudas” JAVI ARQUIMBAU

WELIGTON EL DEFENSA DEL MÁLGA DA LA CARA EN EL PEOR MOMENTO DEL EQUIPO


LUNES 8 Pág. NOVIEMBRE DE 2010

SUPLEMENTO ESPECIAL

07

BALONCESTO

PUNTO Y FINAL EL EQUIPO MALAGUEÑO SE RECUPERA DE LAS ÚLTIMAS DERROTAS EN UN PARTIDO TRANQUILO

La ‘segunda unidad’ del Unicaja responde a la llamada Aíto cuenta con el banquillo para lograr una victoria en la cancha del Assignia Manresa con Archibald, Printezis y Tripkovic como mejores jugadores 61 83

Assignia Manresa: San Miguel (10), Montañez (6), Gladyr (7), Lewis (6), Alzamora (6) -cinco inicial-, López, Slokar (19), Grimau, Owens (2), Majstorovic (5), Hernández y Llorca. Unicaja: McIntyre (2), Rodríguez (10), Jiménez (8), Printezis (11), Freeland (6) -cinco inicial-, Rubio (4), Barrera (2), Archibald (18), Tripkovic (18) y Freire (4). Parciales: (18-8/11-29/17-20/15-26). LA POLÉMICA: Panchi Barrera fue eliminado por cometer la quinta falta personal en el min. 36 QUÉ AFICIÓN twitter: @deportesmalaga

Estaba claro. El Unicaja necesitaba hacer algo que no había realizado hasta ahora para salir de la ‘minicrisis’ de resultados que le había dejado sus tres últimas derrotas. Así que ayer la ‘segunda línea’ del equipo respondió al aviso y salió a socorrer a sus compañeros. Archibald, Printezis y Tripkovic lideraron el cómodo triunfo en una can-

cha que nunca se le ha dado bien al Unicaja. Ambos equipos comenzaron el partido con un intercambio de golpes que Uros Tripkovic se encargó de desnivelar tras el descanso. Tres triples consecutivos del escolta serbio pusieron a los andaluces diez puntos arriba y destrozaron mentalmente al Assignia (38-48, min. 24). Otro triple de Tripkovic al final del cuarto amplió aún más la ventaja (46-57, min. 30). A partir de ahí, los de Aíto se dedicaron a administrar su ventaja y a vivir un final de partido relajado mucho tiempo después. Aíto optó por reservar a Saúl Blanco pese a que el asturiano, ya recuperado de sus problemas musculares, viajó con el equipo.

UROSTRIPKOVICY PRINTEZISDESPIERTAN El escolta serbio afina la puntería Tripkovic firmó ayer su mejor encuentro desde que firmó con el Unicaja el pasado verano tras anotar 18 puntos con una serie de 4 de 7 en triples. Finalizó con una valoración de 13.

El ala-pívot griego aporta sobriedad Aunque su partido no fue espectacular, Printezis apuntó puntos y rebotes decisivos después de muchos partidos desconectado. Sus 11 puntos y 7 rebotes firmados en Manresa suponen un motivo para creer en él.

RAFA FREIRE SE CONVIERTE EN EL SEGUNDO BASE Rafa Freire ejerció en Manresa de segundo base del equipo por detrás de McIntyre y por delante del uruguayo Panchi Barrera, quien se ha visto adelantado por el canterano. EFE

ASSIGNIA MANRESA UNICAJA MÁLAGA

TERCERA JORNADA DE LA EUROLIGA

EL EQUIPO VUELVE AL PALACIO

ANTONIO ORTEGA twitter: @antonio_ortegam

El Unicaja cosechó el pasado miércoles en Atenas una de sus peores derrotas de su historia en la Euroliga tras perder en la cancha del Olympiacos por 93 a 66. Los de Aíto nunca dieron la cara y llegaron ir 20 puntos por debajo al comienzo del segundo cuarto. Aunque por momentos parecía que la

ventaja iba a dispararse más allá de los 30 puntos, la relajación del equipo griego impidió que la sangría fuera a más. Freeland y McIntyre, con 14 puntos en cada uno, fueron los únicos jugadores del equipo malagueño que se salvaron en un partido para olvidar. Spanoulis, Boroussis y Papanikolau lideraron el triunfo de los de El Pireo.

EFE

El equipo sufrió en Atenas una de sus peores derrotas

Boroussis ‘machacó’ a los jugadores del Unicaja.

Después de cuatro partidos seguidos como visitante entre la ACB y la Euroliga, el Unicaja volverá al Martín Carpena el próximo miércoles (20:45 horas) para enfrentarse a la Virtus de Roma en la cuarta jornada de la primera fase de la Euroliga. El equipo de Aíto ha cosechado tres derrotas (Real Madrid, Bizkaia Bilbao y Olympiacos) y un solo triunfo (Assignia Manresa) en su periplo lejos de tierras malagueñas.


Pรกg.

08

LUNES 8 NOVIEMBRE DE 2010

SUPLEMENTO ESPECIAL


Qué! Afición Málaga 08-11-10