Issuu on Google+

EDELVIVES

LIBROS RECOMENDADOS Invierno 2009

Juvenil

Novela gráfica La nariz / El retrato Adaptación e ilustración: Luis Doyague En 2009 se celebra el bicentenario del nacimiento de Nikolái Gógol (1809-1852); para conmemorarlo EDELVIVES presenta una novela gráfica que incluye dos de sus célebres relatos: La nariz y El retrato.

Alandar

12 años Sala de conflictos Jodi Sierra i Fabra Treinta alumnos asisten a una sesión en la Sala de conflictos de su instituto. Tres de ellos componen el «tribunal» que media en el enfrentamiento entre dos muchachos por un teléfono móvil hecho añicos. Sin la participación de adultos, el grupo de jóvenes tendrá que resolver el incidente. Cada uno de ellos aportará a la reunión su visión de lo sucedido y tendrá que asumir las consecuencias de sus palabras. La sesión destapará problemas de convivencia, humillaciones y temores escondidos, y demostrará que, tarde o temprano, la verdad se acaba imponiendo.

La ruta del norte Xavier-Laurent Petit Como todos los veranos, Galshan abandona su ciudad en Mongolia para reunirse en el valle con su abuelo Baytar. Hombres y rebaños aguardan desesperadamente las lluvias de verano. Desde hace semanas, el sol y el viento lo arrasan todo a su paso. Uugan, un pastor nómada, decide dirigirse al norte en busca de pastos verdes para sus animales. Galshan lo acompañará para cuidar a Töönelig, una yegua a punto de parir. A última hora, una fotógrafa americana comparte con ellos un destino marcado por el riesgo y la desesperación.

Alandar

14 años Mala luna Rosa Huertas ¿Es posible que existan aún poemas inéditos de Miguel Hernández? ¿Dónde se esconderá el cuaderno en el que escribió sus últimos versos? Clara y Víctor, dos adolescentes, intentarán hallar la respuesta a estas preguntas e iniciarán una búsqueda apasionante que les revelará mucho más de lo que pensaban. Conocerán la verdad que esconde la memoria de sus respectivos abuelos, se descubrirán el uno al otro y fluctuarán entre la amistad y la desconfianza, la lealtad y la traición. Los sentimientos aflorarán siguiendo el rastro del poeta cabrero.


Hoja de recomendación LIJ - Juvenil - Otoño 2009 - Edelvives