Issuu on Google+

7 de abril del 2014

Octava edición

La Hora del Planeta, más allá de un apagón de luces La Hora del Planeta es el movimiento ambiental más grande de todo el mundo. Convoca a las personas y entidades privadas, gubernamentales, ONGs y demás personalidades a asumir el reto de apagar las luces durante sólo una hora, para unir las voces ante el cambio climático. Este evento tuvo lugar el pasado sábado 29 de marzo en más de 8,000 ciudades de más de 154 países. Desde paradas cívicas, hasta eventos deportivos, artísticos y culturales han sido las actividades desarrolladas en todo el mundo para hacerle saber a las personas que todos podemos ser superhéroes del planeta en el que vivimos.

La República Dominicana fue parte de la Hora del Planeta El Palacio Nacional apaga sus luces para la Tierra De 8:30 a 9:30 PM, el Palacio Nacional apagó sus luces como muestra de apoyo al evento ambiental más grande de todo el mundo: La Hora del Planeta. Durante una hora, la Casa de Gobierno reunió a niños, jóvenes y adultos en sus instalaciones. Los mismos fueron testigos del apagón de carácter voluntario realizado por las autoridades de esta entidad. El evento fue organizado por una alianza establecida entre la Dirección de Proyectos Comunitarios de la Presidencia de la República y la Unidad Técnica de Programas 3Rs en el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).


El Alcázar de Colón se suma a la iniciativa… Como parte de la agenda de la Hora del Planeta en el país, una comisión de jóvenes presidida por el movimiento Eco Ambiente RD convocó al pueblo dominicano a celebrar tan importante actividad en la Plaza España, mientras el Alcázar de Colón se quedaba a oscuras como apoyo a esta causa. Ventas de manualidades con materiales recicladas, y presentaciones artísticas de jóvenes talentosos tuvieron lugar en la noche en la que el Planeta Tierra era testigo de la voluntad humana hacia el cambio.

En el Parque Independencia...

En Punta Cana...

Justicia Climática organizó esta actividad que consistió en una parada cívica en el Parque Independencia. En la misma, hicieron saber a los transeúntes que el Planeta Tierra necesita un respiro y que podemos hacer todo lo que nos propongamos para ayudarla.

Diferentes hoteles de Punta Cana en los que se encuentran el Hard Rock Hotel & Casino, Hotel Meliá y el Grupo Punta Cana Resorts apagaron sus luces a favor del planeta. Todo el plantel hotelero de estas instalaciones turísticas estuvo totalmente a oscuras, aprovechando la ocasión para concientizar a sus miles de clientes sobre la gravedad del cambio climático en el mundo y en el país.

En otras partes del país...

Más de 500 casas del Proyecto de viviendas de Boca de Cachón, el Centro de los Héroes, ZARA home, la cadena de restaurantes de McDonalds, Banco ADEMI, Saint Joseph School, el grupo de hoteles Palladium, la compañía de TetraPak entre otros lugares, apagaron sus luces a favor de esta iniciativa.


Septimo boletín