Issuu on Google+


Oasis Park es un complejo cultural-deportivo, cuya meta es proveer al lado norte de la ciudad de hermosillo, un área donde se desarrollen diversas actividades; tanto deportivas, como culturales y comerciales. Esto resultó posible con la incorpor ación de canchas deportivas, tales como:

-

futbol rápido basquetbol Pista de correr Ciclo pista

también se incorporó un gimnasio, para complementar el área deportiva; y complementar así el desarrollo físico de las personas.

Por otra parte tenemos el aspecto cultural, muy necesario para esta parte de la ciudad; ya que la mayoría de estas áreas se encuentran al sur de la misma. Es por ello que se decidió colocar un área de esparcimiento (plaza central), una galería con la cual se pudiera exponer, no solo obras foráneas; sino trabajos u obras de los mismos ciudadanos; y por ultimo un área comercial y de restaurantes lo cual complementa el circulo de necesidades recreativas a las que los ciudadanos acuden normalmente.


Este jardín botánico localizado en Toluca, edo. de México; fué diseñado para porveer de un área verde a la ciudad. Para su realización se emplearon estrategias de diseño bioclimáticas; las cuales fueron de los puntos clave en el propósito del parque. El parque cuenta con 4 distintos ecosistemas; los cuales son:

-

Bosque Sabana Desierto Pradera

además de un invernadero e instalaciones para los turistas; tales como una cafetería, una galería, oficinas, área de descanso, entre otras.

Dentro de las estrategias tenemos la utilizacion de muros inclinados, cubiertas de malla sombra, pregolados, volados, taludes, barreras de árboles, orientaciones solares, materiales y acabados, entre otros. Todo esto para la optimización de este parque y lograr un diseño sustentable para el lugar. Para acceder al rcinto primero se pasa por una calle, en donde se tiene un recorido vehicular, con el fin de relacionarte con un entorno natural. Al llegar al estcionamiento tienes diversos corredores que te comunican a las diversas áreas del parque.


Haha bar & show es un espacio de recreacion nocturno, diseñado para satisfacer las necesidades de los habitantes del lugar. Para prsentacion de espectáculos grupales e idividuales, famosos y principiantes.

Restaurant-Bar otro lugar ideal para la ciudad.

Ideado para crear un buen ambiente y pasar un buen rato en compañia de amigos y familiares.

en el segundo se encuentra el bar y area de juegos; en este caso mesas de billar.

Cuenta con Varios volúmenes y terrazas

Utilizando formas geompetricas simples; como un prisma rectangular central y otro a su lado de color verde; conforman este recinto.

en el primero encontramos lo que vendria siendo el area de restaurant.

y el tercero un area de estar que ademas cuenta con valcones y mirador.

Cuenta con:

Espacios adecuados para un ambiente agradable y cómodo para los usuarios del lugar.

este es un edificio que cuenta con 3 niveles.

- Bar - Pista de baile - terrazas - escenario - Salón de eventos

El recinto cuenta con varios volúmenes, dentro d elos cuales destaca un prisma rectangular apoyado sobre otro y volado en ambos extremos. Comunicados por un cilindro de cristal, donde se ubica el área de escaleras.

recinto que te permite estar tanto en su interior, como en el exterior y aun asi hay una integracion entre sus diversas áreas.


Esta cafetería fue diseñada, pensando en dar a los alumnos de la UNISON un área más a la que ellos pudieran recurir en sus tiempos de ocio. La idea es un edificio central, donde se localizan los servicios de comida, papelería y un cajero automático.

Y dejar el área de estar o de convivencia, como un espacio abierto en el cual los alumnos pudieran despejarce y cambiar su entorno; de un salón pequeño y enserrado, a un espacio abierto y ajardinado.



EA Arquitectos