Issuu on Google+

23/10/12

CPU Ordenadores del momento

La 5 generaci贸n de computadoras es un proyecto lanzado por jap贸n e la d茅cada de 1970


Tipos de computadores En la actualidad el objetivos de las computadoras era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano hardware como software.

Estos ordenadores son capaces de resolver problemas complejos que usualmente se utiliza en el campo estudiantil, además son muy prácticos y portables.

Una computadora portátil es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una red eléctrica.


Cuando pensamos utilizar la notebook como centro Multimedia, tenemos que pensar en un conjunto procesador, placa de video y memoria, bastante potentes; un disco rígido de al menos 120 GB, y una pantalla de al menos 15 pulgadas, teniendo en cuenta que si elegimos un modelo de 17 pulgadas perdemos un poco de portabilidad. La placa de Video con memoria propia, nada de video integrado, y al menos 2GB de memoria, el procesador de doble núcleo y de ser posible por encima de los 1.8 Ghz por núcleo. Si tienen intenciones de utilizar la portátil con algún software de edición de imágenes o video, hay que pensar en una buena cantidad de memoria, junto con un procesador y una placa de video poderosos, ademas una pantalla de 17 pulgadas no esta nada mal. La memoria debería tener al menos 2 GB (preferiblemente mas), un procesador de doble núcleo y 2 Ghz, placa de video con memoria propia de 256MB (mínimo), con entrada y salida de video de ser posible, teniendo en cuenta también la velocidad de la memoria y la GPU de la misma; una grabadora de DVD es indispensable, incluso tal vez seria bueno pensar en una de Blu-Ray. Quienes vayan a utilizar el computador portatil solo para navegar por Internet no necesitan demasiado, ni siquiera necesitan una pantalla de mas de 15 pulgadas, con un procesador de doble núcleo, de mas 1.5 Ghz es mas que suficiente, y doble núcleo para no quedar desde el comienzo atrasados; 2 GB de memoria, aunque si usan Windows XP con 1 GB les alcanza. La placa de video puede ser integrada, no es algo por lo que se tengan de preocupar; lo que si recomiendo es que compren una PC con WebCam, que es casi un estándar pero algunas no traen. A todo esto, algo obvio para una bonote

Computadora portátil de escritorio Una computadora portátil de escritorio (conocida como ordenador portátil de sobremesa en España) o desknote es un híbrido entre una computadora de escritorio y una computadora portátil tradicional


TABLETS Una tableta es un tipo de computadora portátil, de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrado en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma stylus (pasiva o activa), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven remplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-TrackBall integrada en uno de los bordes de la pantalla.[3] [4] El término puede aplicarse a una variedad de formatos que difieren en la posición de la pantalla con respecto a un teclado. El formato estándar se llama pizarra (slate) y carece de teclado integrado aunque puede conectarse a uno inalámbrico (por ej., Bluetooth) o mediante un cable USB (muchos sistemas operativos reconocen directamente teclados y ratones USB). Otro formato es el portátil convertible, que dispone de un teclado físico que gira sobre una bisagra o se desliza debajo de la pantalla. Un tercer formato, denominado híbrido (como el HP Compaq TC1100), dispone de un teclado físico, pero puede separarse de él para comportarse como una pizarra. Por último los Booklets incluyen dos pantallas, al menos una de ellas táctil, mostrando en ella un teclado virtual.


CPU ASD