Page 1

ITED RESUMEN De las teorías.

Teoría del Bing Bang Teoría de la inflacionaria Teoría del Estado Estacionario Teoría del Universo Oscilante.

Dwight Abisay Orozco Flores 5to Electricidad Seccion B Clave 7 Nueva Guatemala de la Asunción Julio de 2018.


Teoría del Bing Bang. Es una de las conspiraciones del universo más antiguo que pueda existir, según estudios y análisis de muchos físicos matemáticos esto se refiere a una gran explosión que surgió haces millones de años y a causa de la explosión se forma lo que hoy conocemos como universo, galaxias, estrellas, asteroides y los planetas. Según estudios sobre el tema del bing bang muchos de los científicos han analizado hasta poder legar a una idea congenia en la cual hasta hoy no se sabe a certeza lo que pudo haber pasado. Por mucho tiempo han estudiado cada uno de los movimientos que surgen en el universo entero y más allá de lo no antes explorado, muchas de las teorías que se han planteado según la formación de este universo no han dejado muy en claro de cómo fue que esta gran constelación llego a formarse, los surgimientos tienen hincapié en lo religiosa ya que cada uno de las religiones tiene su forma de pensar de cómo se formó el universo entero. Para poder seguir indagando tenemos unas teorías en las cuales son tres las que hablan sobre el tema del Bing Bang: Teoría de la relatividad general. El principio Cosmológico. El principio de Copérnico. También se habla sobre una radiación de fondo de microondas más conocida por las siglas CMB. Hay muchas formas de cómo poder medir una de las principales formas para predeterminar como fue la formación del universo y todas las galaxias.


Como en toda investigación y en toda teoría siempre surgen un interés por aparte ya que hay muchos que lo hacen en beneficio propio y otros por el amor a todo el trabajo y esfuerzo que eso con lleva tantos años de investigación.

Este es una de los temas en los cuales podemos extraer mucha información ya que él nos lleva a otros subtemas como lo que es la medición de la gravedad, la aceleración en la cual está en constante movimiento los planetas y de los cuales podemos medir la precipitación en lo que se mueve un asteroide o a cuantos años luz esta una estrella de otra, etc.


Teoría de la inflacionaria. De acuerdo con la teoría de la Gran Explosión o del Big Bang, generalmente aceptada, el Universo surgió de una explosión inicial que ocasionó la expansión de la materia desde un estado de condensación extrema. Sin embargo, en la formulación original de la teoría del Big Bang quedaban varios problemas sin resolver. El estado de la materia en la época de la explosión era tal que no se podían aplicar las leyes físicas normales. El grado de uniformidad observado en el Universo también era difícil de explicar porque, de acuerdo con esta teoría, el Universo se habría expandido con demasiada rapidez para desarrollar esta uniformidad. Según la teoría del Big Bang, la expansión del universo pierde velocidad, mientras que la teoría inflacionaria lo acelera e induce el distanciamiento, cada vez más rápido, de unos objetos de otros. Esta velocidad de separación llega a ser superior a la velocidad de la luz, sin violar la teoría de la relatividad, que prohíbe que cualquier cuerpo de masa finita se mueva más rápido que la luz. Lo que sucede es que el espacio alrededor de los objetos se expande más rápido que la luz, mientras los cuerpos permanecen en reposo en relación con él. A esta extraordinaria velocidad de expansión inicial se le atribuye la uniformidad del universo visible.


La

idea

de

Guth

postulaba que este proceso de inflación se

desarrollaba

mientras el universo primordial se

encontraba en el estado de

supe

enfriamiento inestable. Este estado supe enfriado es común en las transiciones de fase; por ejemplo en condiciones adecuadas el agua se mantiene líquida por debajo de cero grados. Por supuesto, el agua supe enfriada termina congelándose; este suceso ocurre al final del período inflacionario. Si la mayoría de los físicos han asumido que el universo nació de una sola vez; que en un comienzo éste era muy caliente, y que el campo escalar en el principio contaba con una energía potencial mínima, entonces la inflación aparece como natural y necesaria, lejos de un fenómeno exótico apelado por los teóricos para salir de sus problemas. Se trata de una variante que no requiere de efectos gravitatorios cuánticos, de transiciones de fase, de un supe enfriamiento o también de un supe calentamiento inicial. Considerando todos los posibles tipos y valores de campos escalares en el universo primordial y tratando de comprobar si alguno de ellos conduce a la inflación, se encuentra que en los lugares donde no se produce ésta, se mantienen pequeños, y en los dominios donde acontece terminan siendo exponencialmente grandes y dominan el volumen total del universo. Considerando que los campos escalares pueden tomar valores arbitrarios en el universo primordial.


La teoría inflacionaria, predice que el universo debe

ser

esencialmente plano, lo cual

puede

comprobarse experimentalmente, ya que la densidad de materia de un universo plano guarda relación directa con su velocidad de expansión. La otra predicción comprobable de esta teoría tiene que ver con las perturbaciones de densidad producidas durante la inflación. Se trata de perturbaciones de la distribución de materia en el universo, que incluso podrían venir acompañadas de ondas gravitacionales. Las perturbaciones dejan su huella en el fondo cósmico de microondas, que llena el cosmos desde hace casi 13.800 millones de años.


Teoría del Estado Estacionario.

Es una de las teorías den donde hay muy poco en lo que respecta para poder hablar de ella, pero en lo que se sabe de ella es que es una de las teorías en las cuales no están de acuerdo con la del Bing Bang, ya que ella data desde el siglo xx y se enfoca un poco más en lo que es el espacio tiempo. Ellos relatan que el universo es infinito. Esta recibió el nombre de “Teoría del Estado Estacionario” y afirma la existencia de un Universo homogéneo, es decir, que tiene el mismo aspecto sea cual sea la región del espacio que observemos y el tiempo en el que lo hagamos. Estas dos características, homogeneidad e isotropía, son conocidas con el nombre de Principio Cosmológico Perfecto.

La teoría del estado estacionario surge del llamado principio cosmológico perfecto, el cual sostiene que para cualquier observador el universo debe parecer el mismo en cualquier lugar del espacio. La versión perfecta de este principio incluye el tiempo como variable por lo cual el universo no solamente presenta el mismo aspecto desde cualquier punto sino también en cualquier instante de tiempo siendo sus propiedades generales constantes tanto en el espacio como en el tiempo.


Teoría del Universo Oscilante.

También es conocía como Modelo Ciclico o Modelos Oscilate, en ella se dice que el universo donde habitamos fe formo al final de lo que se conoce como la gran explosión o Bing Bang. En ella nos damos cuenta que tiene mucha mancuerna con la teoría del Bing Bang.

Fue una de las teorías propuestas por el científico A. Friedmann aunque en ella también se presentan casos de duda como muchas de las teorías en las cuales no se han concretado que tan cierto fue lo que por ahora conocemos El Bing Bang, ya que hay varias leyes en las cuales dejan al descubierto muchas de las cosa que no conocemos.

Resumen de Teorias.  
Resumen de Teorias.  
Advertisement