Page 1

DESTINOS PLACER DE CONOCER

CONOZCAMOS LOS LUGARES MÀS ASOMBROSOS DEL MUNDO

2


Siente el placer y comodidad de viajar

1


ÍNDICE

ITALIA________________________________________________ PÀG 5-11

AUSTRALIA_________________________________________ PÀG 12-17

MÈXICO ___________________________________________ PÀG 20-25

FRANCIA___________________________________________ PÀG 26-31

PERÙ_______________________________________________ PÀG 34-39

2


VÉ DONDE TE SIENTAS LIBRE...

1


“EL MUNDO ES UN LIBRO, Y AQUELLOS QUE NO VIAJAN, SÓLO LEEN UNA PAGINA”

2


ITALIA

1


HISTORIA Italia es un país miembro

de la Unión Europea, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Su territorio, con capital en Roma, se divide en veinte regiones formadas estas, a su vez, por 110 provincias. Italia se ubica en el centro del mar Mediterráneo, en Europa del Sur . Pertenecen a Italia la península itálica, el valle del Po y las dos mayores islas del mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña, además de numerosas otras islas y archipiélagos como las islas Tremiti en el mar Adriático, el archipiélago Campano en el mar Tirreno o las islas Pelagias en el norte de África, entre otras.

En el norte Italia está rodeada por los Alpes y tiene frontera con Francia, Suiza, Austria, y Eslovenia. Los Estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez, Campione d’Italia es un municipio italiano que forma un pequeño enclave en territorio suizo. Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como la civilización de los Nuraga, los etruscos, los griegos, los romanos y también fue la cuna del Humanismo y del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa.

La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental. Además, es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene 55, el país con mayor número del mundo. Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada.9​Otras ciudades importantes son: Milán, centro de finanzas y de industria, y, según el Global Language Monitor, la capital de la Moda;​Nápoles, importante puerto en el Mediterráneo.

Es el país número 28 (informe 2017) en materia de alto índice de desarrollo humano7​. Es una potencia regional y mundial​miembro fundador de la Unión Europea, firmante del Tratado de Roma en 1957. También es miembro fundador de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, de la Organización Mundial del Comercio, del Consejo de Europa y de la Unión Europea Occidental. El país, y especialmente Roma, tiene una fuerte repercusión en temas de política y cultura, en organizaciones mundiales como la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

2


A CONOCER El turismo es uno de los sectores con más crecimiento de la economía nacional con 50,5 millones de turistas por año y un total de 42 700 millones de dólares generados, siendo así el cuarto país con más turismo del mundo.86​Roma, la capital, es uno de los destinos más visitados del mundo,

1

con una media de 7 a 10 millones de turistas al año.​El coliseo de Roma con cuatro millones de turistas, es uno de los lugares más visitados de Italia. También se beneficia del turismo religioso y cultural que genera la vecindad a la Ciudad del Vaticano con lugares tan visitados como los Museos Vaticanos o la Basílica de San Pedro. Otros lugares de gran interés incluyen el panteón de Agripa, la fontana de Trevi, la plaza Navona, el foro Romano,​ el castillo Sant’Angelo.


En la parte norte de Italia, los Alpes limitan con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Hacia el oeste se encuentra el mar de Liguria y el Mar Tirreno, hacia el sur el mar Mediterráneo. En el sudeste limita con el mar Jónico y hacia el este con el Mar Adriático.

En cuanto a su relieve, se pueden observar diferentes cadenas montañosas acompañadas de valles. Hacia el norte se ubican los Alpes y debajo, el Valle del Po. En dirección hacia el sur están los Apeninos, la cadena que atraviesa como una columna vertebral toda la península italiana.

Este país posee dos estados o países independien- Hacia los laterales de ambas cadenas montañosas se pueden tes: la ciudad del Vaticano y la ciudad de San Marino. ver colinas y valles que desembocan en los respectivos mares. De norte a sur Italia tiene una extensión de 1360 km pero En el sur de Italia se ubica la isla de Sicilia, considerano es un país demasiado ancho: su ancho mayor es de 610 da una extensión de los Apeninos, en la que se destaca km. Su territorio total ocupa un área de 301.302 km2. el Monte Etnaque, el volcán activo más alto de Europa (con una altura de 3.345 metros sobre el nivel del mar).

DATO: La torre comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. Su altura original era de 60 m aunque actualmente mide 56.67 m desde la base en el lado más alto y 55,86 m desde la base en su lado más bajo.

2


1


COLISEO ROMANO Esta es la edificación más representativa de toda Roma, pese al paso del tiempo no pierde su valor histórico por el lugar de batallas y espectáculos en la antigüedad.

2


AUSTRALIA

1


HISTORIA El país ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7 741 220 km².​Su capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana. La población del país en 2011 era de unos 21,5 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaida y la capital Canberra. Australia ha estado habitada desde hace por lo menos cuarenta y seis mil años por los aborígenes australianos. Su descubrimiento se habría producido tras las esporádicas visitas de españoles y portugueses que exploraron la costa septentrional y occidental de Australia, aunque sin avanzar hacia el interior por el escaso número de exploradores.

Las exploraciones iniciadas en el siglo XVII fueron continuadas por pescadores holandeses, exploradores y comerciantes europeos. Hasta ahora se sostiene que el primero en desembarcar en las costas orientales fue el navegante británico James Cook, que llegó en 1769 a Nueva Zelanda y en 1770 a tierras australianas. Debido a ello, la mitad oriental del continente fue reclamada por Gran Bretaña en 1770, y en 1788 se estableció una colonia penal en Nueva Gales del Sur. Debido al asentamiento de colonos, a su crecimiento demográfico y a la exploración de nuevas áreas, durante el siglo XIX se establecieron otras cinco colonias británicas más. El 1 de enero de 1901, las seis colonias se federaron formando la Confederación de Australia. Desde su institución ha mantenido un sistema político democrático liberal y ha continuado siendo una monarquía dentro de la Comunidad Británica de Naciones.

2


A CONOCER La base primaria de la cultura australiana fue anglocéltica hasta mediados del siglo XX, aunque los rasgos característicos australianos habían ido adquiriéndose del entorno y de la cultura aborigen. Durante los últimos 50 años, la cultura australiana ha estado fuertemente influida por la cultura popular estadounidense (particularmente en televisión y cine), por la inmigración a gran escala de países no anglohablantes y por los países asiáticos vecinos.

1

Australia tiene una larga historia en lo referente a las artes visuales que comienza con las pinturas rupestres realizadas por los indígenas. Desde los tiempos del asentamiento europeo el paisaje australiano ha sido un tema común en el arte nacional, lo cual se hace evidente en los trabajos de Arthur Streeton, Arthur Boyd y Albert Namatjira, entre otros.


Sídney es la ciudad más grande y poblada de Australia y Oceanía, con una población en su área metropolitana cercana a los 4.92 millones, según una estimación de 2015.

2


1


Aunque gran parte de Australia es desértica o semiárida, existe en ella una gran diversidad de hábitats, desde brezales alpinos a selvas lluviosas tropicales. Debido a la gran edad del continente, la poca fertilidad de sus suelos, sus diferentes climas variables y su prolongado aislamiento del resto de los continentes, la biota australiana es única y diversa.

Alrededor del 85 % de las plantas con flor, el 84 % de los mamíferos, más del 45 % de las aves, y el 90 % de los peces de las zonas costeras templadas son endémicos.49​Muchas de las ecorregiones de Australia y de las especies autóctonas que viven en ellas están amenazadas por las actividades humanas y por la introducción de especies exóticas.

2


EL TIEMPO ES CORTO Y LA VIDA ES MUY LARGA...

1

VIAJA


SUEÑA SIN MIEDOS, VIVE SIN LÍMITES, VIAJA SIN FRONTERAS.

2


MÉXICO

1


HISTORIA Es un país de América ubi-

cado en la parte meridional de América del Norte con capital en la Ciudad de México.​Políticamente es una república representativa, democrática, federal y laica, compuesta por 32 entidades federativas (31 estados y la capital federal). La ocupación francesa de España detonó varios movimientos soberanistas en las posesiones americanas.

El territorio mexicano tiene una superficie de 1 964 375 km²,20​por lo que es el decimotercer país más extenso del mundo y el tercero más grande de América Latina. Limita al norte con los Estados Unidos de América a lo largo de una frontera de 3 155 km, mientras que al sur tiene una frontera de 958 km con Guatemala y 276 km con Belice. Las costas del país limitan al oeste con el océano Pacífico y al​

este con el golfo de México y el mar Caribe, sumando 9 330 km, por lo que es el tercer país americano con mayor longitud de litoral. México es el undécimo país más poblado del mundo, con una población estimada en más de 124 millones de personas en 2018. La mayoría de ellas tiene como lengua materna el español, al que el estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas propias de la nación.

La presencia humana en México se remonta a 14 000 años antes del presente.​Como fruto de miles de años de desarrollo cultural surgieron en el territorio mexicano las culturas mesoamericanas, aridoamericanas y oasisamericanas. El actual territorio central de México fue el principal y mayor escenario del pueblo mexica y, en parte, del pueblo maya, dos de las civilizaciones más importantes de la América precolombina.

2


A CONOCER En México, según información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (I.N.A.H.), en diciembre de 2005 se tenían registrados 37 266 sitios arqueológicos en México. Los sitios arqueológicos son aquellos donde han sido encontradas evidencias de ocupación humana anterior, y no necesariamente corresponden a sitios prehispánicos, aunque la mayor parte lo sean.

1

La ley mexicana considera monumentos históricos aquellos construidos entre los siglos XVI y XIX, es decir, desde la llegada de los españoles hasta el siglo anterior. Tanto las zonas arqueológicas como los monumentos históricos son considerados como patrimonio de la nación mexicana, y son custodiados por el I.N.A.H. y el Instituto Nacional de Bellas Artes (I.N.B.A.).


Cancùn es una ciudad en el estado de Quintana Roo, siendo cabecera del municipio de Benito Juárez, se ubica en el oriente de México, a más de 1700 km de la Ciudad de México.

En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que, de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo. La Organización Mundial del Turismo (OMT), a través de la Fundación OMT.

2


1


La casi inabarcable Ciudad de México, o más conocida por DF (aunque reubaitzada como CDMX) es el paradigma para definir las bonanzas y defectos de todo el país. La antigua Tenochtitlan se despierta a menudo cubierta por la niebla de la contaminación, y siempre, a casi cualquier hora horadada por el ir y venir de millones de coches que como hormigas se mueven de arriba a abajo.

DF desborda arte a raudales, y el interés cultural por todo tipo de arte se plasma en los numerosos museos de la ciudad. El interés e importancia varía lógicamente, por lo que de ninguna manera podemos perdernos la visita al Museo Antropológico, una selección inmensa de piezas inigualables sobre las culturas precolombinas, donde conoceremos la historia, cultura y arquitectura de los pueblos azteca

2


FRANCIA

1


HISTORIA Fancia es un país soberano, miembro de la Unión Europea, cuya forma de gobierno es la república semipresidencialista. Territorialmente comprende la Francia metropolitana y la Francia de ultramar, siendo a su vez el país más grande de la Unión Europea.

El territorio de Francia, y su parte metropolitana o continental,6​se ubica en Europa Occidental, donde limita, al sur, con el mar Mediterráneo y Mónaco (4,4 km); al suroeste, con España (623 km), Andorra (56,6 km) y el mar Cantábrico; al oeste, con el océano Atlántico; al norte, con el canal de la Mancha, Reino Unido (22,6 m, en medio del túnel submarino que los une).

2


A CONOCER El turismo es una fuente primordial de la economía francesa, pues este es el país con más visitantes en el mundo, con aproximadamente 80 millones al año; sus turistas provienen principalmente de América del Norte, Japón, China, y otros países de Europa. París es la principal atracción, pero también recibe muchos visitantes la Costa Azul. Francia es un país con múltiples puntos de interés turístico: aparte de poseer uno de los mayores patrimonios histórico y artístico del mundo, es de los pocos países que puede ofrecer actividades de playa, montaña y campo.

1

Desde hace más de treinta años que la industria francesa se ha ido exteriorizando considerablemente. El desarrollo de las exportaciones francesas, sin embargo, varía mucho de un sector a otro. Muy importante para el equilibrio del comercio exterior francés es el sector agroalimentario, pues en esta área incluyen producciones como las de las bebidas alcohólicas (champán, vino, coñac), seguidas de la producción de cereales (como el trigo) y el ganado y las carnes. En términos de equilibrio de exportación e importación, el sector agroalimentario es seguido por el sector automotriz. Los principales socios comerciales de Francia en el exterior son los países de la Unión Europea con los que tuvo un superávit comercial del 62% de las exportaciones y del 60% de las importaciones en el año 2000. Luego de la Unión Europea los países del Asia y Estados Unidos son también sus principales socios en materia económica en el exterior.


La trayectoria histórica de Francia, así como la construcción de su sólido modelo económico tras la Segunda Guerra Mundial, le han proporcionado un estatus político muy relevante en la mayor parte de las organizaciones internacionales. De hecho, al margen de indicadores macroeconómicos como el PIB o la renta per cápita, Francia destaca en indicadores sociales como el porcentaje de carreteras pavimentadas o el ratio de usuarios de Internet, cuyo incremento en los últimos años (372,8 % desde el año 2000) ha sido superior al de algunos países adyacentes.

Según el Banco Mundial, Francia tiene un 53 % de terreno dedicado a la agricultura, y es uno de los países que más han reducido las emisiones de CO2 per cápita en las últimas décadas, para lo cual se ha apoyado en parte en la proliferación de centrales de energía nuclear. Según datos de CIA World Factbook, la esperanza de vida media de los franceses es de 80,98 años y de ellos 64 años son con buena salud (noveno país en el ranking europeo, según Eurostat).

La red de ferrocarril es de 29 640 kilómetros (cifra de 2008), siendo la segunda más extensa de Europa Occidental tras Alemania.107​ El número de camas en hos- Es operada por la empresa pitales, un indicador impor- estatal SNCF (Sociedad Natante para medir el ámbito cional de los Ferrocarriles global sanitario, es de 718,3 Franceses) que posee treunidades por cada 100 000 nes de alta velocidad como habitantes (el único país el Thalys, el Eurostar y el europeo de gran tamaño TGV que alcanza los 320 que lo supera es Alemania kilómetros por hora. Los trenes Eurostar conectan Francia a través del Eurotúnel con el Reino Unido. También tiene conexiones ferroviarias con sus demás países vecinos de Europa, excepto con Andorra. Además hay metro en varias ciudades del país como París, Lille, Lyon, Marsella, Rennes y Toulouse.

2


1


La torre Eiffel​(tour Eiffel, en francés), inicialmente llamada la tour de 300 mètres (torre de 300 metros), es una estructura de hierro pudelado diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier, dotada de su aspecto definitivo por el arquitecto Stephen Sauvestre y construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París.

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y de su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año.5​Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años. Fue construida en dos años, dos meses y tres días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Tras finalizar su función como parte de las Exposiciones Universales de 1889 y 1900, fue utilizada en pruebas del ejército francés con antenas de comunicación,8​ y hoy en día sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

2


EL DESTINO LO ELIGES TÚ. 1

te damos 1000 razones para viajar


“LLENA TU VIDA DE MAS AVENTURAS, Y NO DE COSAS MATERIALES”

2


PERÚ

1


HISTORIA República del Perú, es un país soberano ubicado al oeste de América del Sur. El océano Pacífico bordea su costa y limita con Ecuador y Colombia al norte, Brasil al este, y Bolivia y Chile al sureste. Su territorio se compone de diversos paisajes: los valles, las mesetas y las altas cumbres de los Andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y al este hacia la Amazonia. Es uno de los países con mayor diversidad biológica y mayores recursos minerales del mundo. El Antiguo Perú fue una región de sucesivas civilizaciones desde el surgimiento de Caral-Supe en el 3200 a. C.18​ El Imperio incaico fue el último Estado autóctono o indígena, el cual dominó gran parte del occidente sudamericano hacia el siglo xv. Con el siguiente siglo advino la Conquista del incario, tras la cual el territorio se configuró como un virreinato del Imperio español articulado en torno a la explotación de plata y oro con trabajo forzado de indígenas y de esclavos africanos en minas y haciendas. Las reformas borbónicas del siglo xviii suscitaron diversos levantamientos contra la autoridad colonial, cuyo máximo exponente fue la rebelión de Túpac Amaru II.

Con la ocupación de España y la promulgación de la constitución de 1812, se difundieron ideas de autonomía política en la América española. La Independencia se proclamó formalmente en 1821, y fue saldada en la batalla de Ayacucho tres años después.​El país se mantuvo en recesión y bajo el caudillismo militar hasta la bonanza y declive de la era del Guano, que culminó poco antes de la Guerra del Pacífico. En la posguerra, se cimentó una política oligárquica que prevaleció hasta el fin del Oncenio. Los sucesivos gobiernos democráticos fueron constantemente interrumpidos por golpes de Estado.​En 1968, se impuso una dictadura militar que introdujo diversas y profundas reformas de corte nacionalista.​El gobierno democrático y representativo fue restablecido en 1980, así también se dieron inicio un sangriento conflicto armado entre los grupos terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA y el Estado en la sierra sur así como la crisis inflacionaria de fines de la década. En los años 1990 se implementó un modelo neoliberal, cuyas bases continúan vigentes. A inicios del siglo xxi, el país experimentó un importante crecimiento económico y reducción de la pobreza. Perú es considerado como un mercado emergente con un alto puntaje en el Índice de desarrollo humano y una economía de renta media alta. Entre sus principales actividades económicas se incluyen la agricultura, la minería, la pesca, la construcción y el comercio.

2


El glaciar Llaca es un glaciar del centro-oeste del Perú que se localiza en la provincia de Huaraz, departamento de Ancash, dentro de los límites del Parque Nacional Huascarán declarado Patrimonio natural de la Humanidad por la Unesco en 1985.

1

Los orígenes del glaciar Llaca se sitúan a 6.123 m de altura en un circo glaciar dominado por la cimas de los nevados Ocshapalca (5.888 m) y Ranrapalca (6.162 m); descendiendo hasta los 4.500 metros sobre el nivel del mar.


La característica más conocida del glaciar es la importante capa de detritos que cubre su curso inferior que le proporciona un color negro grisáceo. Aproximadamente 1 km² de su superficie total está cubierto de detritos originados primordialmente en desprendimientos de las paredes que lo rodean.

Actualmente el glaciar Llaca al igual que otros glaciares, delata un retroceso y una disminución del nivel de su lengua glaciar, se estima que está en retroceso debido al aumento de las temperaturas regionales. Al tratarse de un glaciar fácilmente accesible, constituye un atractivo destino turístico para quienes visitan esta zona del Perú.

2


MACHU PICCHU es elnombre contemporáneo que se da a una llaqta — antiguo poblado incaico andino— construida antes del siglo XV, ubicada en la Cordillera Oriental del sur de Perú, en la cadena montañosa de Los Andes a 2430 m.s.n.m.. Está ubicado en la Región Cusco, Provincia de Urubamba, Distrito de Machupicchu, sobre el Valle Sagrado de los Incas, a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cuzco, ciudad del Perú y por donde fluye el río Urubamba, que atraviesa la Cordillera y se origina un cañón con clima de montaña tropical. Según muchos estudiosos su nombre original habría sido Llaqtapata.

1


Realiza tu check-in con una sola llamada.

2


1

Profile for Edbenites

REVISTA DESTINOS  

REVISTA DESTINOS  

Profile for edbenites
Advertisement