Page 7

EXPODANZA - La danza olvidada EXPODANZA ha crlebrado a mediados de octubre su edición. inaugural. Se contituye de este modo en la primera feria del sector de la Danza en Madrid, .

5

Apadrinada por Blanca del Rey, José Antonio Ruiz y Víctor Ullate, se ha celebrado en el Centro Comercial Puerta de Toledo entre los días 14 y 21 de este mes. La feria ha tenido un gran éxito de público y paralelamente a su función expositora de la oferta comercial e institucional, ha presentando en un pequeño escenario montado a tal efecto muestras del trabajo de muchas compañías y conservatorios. Olvidada Inexplicable la apatía que las autoridades culturales han tenido con este evento a cuya inauguración faltaron todos.

La ausencia de visita de la Ministra de Cultura, director del INAEM u otro alto cargo del Ministerio, estaba asegurada, y no sorprende, dado el poco interés que las cejas de los bailarines despiertan en el desgobierno, remodelado o no, del señor Zapatero. Tampoco sorprende la ausencia de Alicia Moreno Espert, Delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, o alguno de los muchos, demasiados, cargos que la rodean en todos los eventos que visita. Y no sorprende porque sabemos que el actual alcalde de Madrid, Gallardón, es enemigo de la danza, como se viene demostrando desde que ocupa el cargo. Lo que si sorprende mucho es la absoluta falta de interés de la Consejería de Cultura de Madrid. Y no es ya que no se haya visto a ningún representante de esta consejería en la inauguración o durante el desarrollo del evento. Es que no ha aparecido por allí ni la asesora de Danza de la Comunidad, Ana Cabo. Las ferias del sector de la danza en otras comunidades llevan años celebrándose y algunas han alcanzado un gran renombre internacional. Con el tiempo, este tipo de eventos se convierten en puntos generadores de empleo y atraen a visitantes de otras comunidades y países. La miopía del equipo de Esperanza Aguirre en este asunto sorprende bastante. No es habitual.

edanza 04  
edanza 04  

2010 edanza 04

Advertisement