Page 5

Hola

Edita: G.I.ETER

Malos tiempos se auguraban, y malos tiempos vivimos. La subida salvaje del IVA está dejando vacíos los teatros, y los que visitamos los escenarios varias veces por semana desde hace años lo notamos cada vez más.

Dirección: Virginia G. Alarcos

Con todo y con esto, se sigue luchando por el arte y la cultura. El flamenco retoma su papel protagonista en los veranos de Madrid, esta vez con el “Original flamenco festival” del que publicamos un amplio reportaje gráfico. Territorio Danza 2012 ha vuelto a ser el territorio de Carmen Werner cuya compañía cumple en 2013 veinticinco años.

Maquetación: Viviana de Donato, G.I.ETER.

Y un luchador nato, Víctor Ullate, planta cara a la crisis abriendo de nuevo sus míticos estudios de la calle Dr. Castelo, con un renovado look que invita al trabajo y al desarrollo artístico. Nuestra sección “Desde dentro” se dedica a la compañía T.A.C.H., dirigida en esta ocasión por la coreógrafa y bailarina Mónica Runde. La sección “Historias de la Danza” prosigue con su minucioso estudio del estreno de “La Consagración de la Primavera” en su centenario, con un sorprendente y detallado relato que nos hace comprender los sentimientos de los artistas que lo vivieron. “El álbum de…” echa una mirada a Alemania de los años 20, con una de sus protagonistas más rompedoras, Anita Berber. Por lo demás... En este número 16, seguirás encontrando buena voluntad y un gran amor a la danza. Esperamos que disfrutes con nuestras propuestas. El próximo número, el 17, lo tendrás en red el mes de enero.

Coordinación secciones de historia: Mercedes Albi

Web: G.I.ETER. Consejo de redacción: Mercedes Albi, Viviana de Donato, Gabriel M. Olivares, Emilio Tenorio Colaboradores en este número: Mercedes Albi, Viviana de Donato, Manuel López-Benito, Yolanda López Cota, Vicente Marrero, Siri Ocra, Emilio Tenorio, M.J. Tenorio, David Vega, Zojër Amsel Contacto: Virginia G. Alarcos (www.edanza.net/c) Publicidad: (www.edanza.net/p) Redacción: G.I.ETER Lozoya, 6 28015 - Madrid Esta publicación no comparte necesariamente la opinión de sus colaboradores. Las colaboraciones son gratuitas y responsabilidad de sus autores. Las imágenes y textos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art. 32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.

Seguiremos apreciando y agradeciendo cualquier crítica constructiva, consejo, ayuda, colaboración (estamos abiertos a tus propuestas), sugerencia, petición, ánimo… Y os recordamos que nuestras tablas de recursos de danza están abiertas a vuestros datos. Un poco de publicidad gratuita en estos tiempos tan complicados no viene mal. Como siempre, todo esto lo hacemos por y para la Danza. El equipo de G.I.ETER

Año 4 - número 016 noviembre/diciembre 2012 Portada: Carmen Werner

3

Edanza 16 d  
Edanza 16 d  

Edanza 16 d 2012

Advertisement