Page 5

Hola

Edita: G.I.ETER

La Danza sigue siendo la hermana pobre de las artes escénicas. Y no hay indicios en estos dos primeros meses del año que permitan esperar cambios.

Dirección: Virginia G. Alarcos

Como cada año, viendo la entrega de los premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, nos hemos vuelto a preguntar porqué la Danza no tiene su Academia de las Artes y las Ciencias Dancísticas de España. Y, lamentablemente, hemos vuelto a respondernos a nosotros mismos: no existe unión entre los que componen el mundo de la Danza en España. Los intentos de los políticos por acaparar el sector del cine no han dado resultado, por poner un ejemplo, las salas de cine “oficiales” son una excepción, mientras que es algo habitual en el mundo del teatro y de la danza. La programación de las salas de cine está en manos de empresas particulares que procuran programar lo mejor y más actual del cine nacional y mundial, pues en ello se sustenta la base de su negocio. Sin embargo, la programación de las salas oficiales de danza está en manos de cargos políticos no electos que se perpetúan en el tiempo con la rémora de favoritismos, amiguismos, clientelismos… que conlleva. Y la solución que el mundo de la Danza en España propone no es otra que volver a reunirse en asambleas, crear comisiones, grupos de estudio… Algo que sigue sin dar resultados año tras año. Como siempre... En este número 18, seguirás encontrando buena voluntad y un gran amor a la danza. Esperamos que disfrutes con nuestras propuestas. El próximo número, el 19, lo tendrás en red el mes de mayo.

Coordinación secciones de historia: Mercedes Albi Maquetación: Viviana de Donato, G.I.ETER. Web: G.I.ETER. Consejo de redacción: Mercedes Albi, Viviana de Donato, Gabriel M. Olivares Colaboradores en este número: Mercedes Albi, Gregory Batardon, Belén Couceiro, Viviana de Donato, Alberto Goytre, Manuel López-Benito, Luís Malibrán, Vicente Marrero, Siri Ocra, Paola Panizza, Emilio Tenorio, M.J. Tenorio, David Vega Contacto: Virginia G. Alarcos (www.edanza.net/c) Publicidad: (www.edanza.net/p) Redacción: G.I.ETER Lozoya, 6 28015 - Madrid Esta publicación no comparte necesariamente la opinión de sus colaboradores. Las colaboraciones son gratuitas y responsabilidad de sus autores. Las imágenes y textos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art. 32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.

Seguiremos apreciando y agradeciendo cualquier crítica constructiva, consejo, ayuda, colaboración (estamos abiertos a tus propuestas), sugerencia, petición, ánimo… Y os recordamos que nuestras tablas de recursos de danza están abiertas a vuestros datos. Un poco de publicidad gratuita en estos tiempos tan complicados no os va a venir mal. Como siempre, todo esto lo hacemos por y para la Danza. El equipo de G.I.ETER

Año 4 - número 018 marzo/abril 2013

Portada: Isabel Olavide - Eldibujo de mis abrazos

3

Edanza num. 18  
Edanza num. 18  

Edanza num. 18 2013

Advertisement