Page 5

Hola Tal vez lo más destacable en el transcurso de estos dos meses que nos separan de la publicación del anterior número de Edanza, es la designación de Antonio Najarro como nuevo director del BNE. Se abre con esta designación un periodo de esperanza para nuestra danza, abandonada por el BNE durante estos últimos años, en beneficio de su anterior director y de sus pésimas coreografías. Esperemos que se tenga muy presente que el BNE tiene la obligación fundamental de preservar y difundir nuestro rico patrimonio dancístico como uno de los signos más relevantes de la identidad cultural española, insuficientemente valorada en nuestro país.

3 Edita: G.I.ETER Dirección: Emilio Tenorio Coordinación: Virginia G. Alarcos Maquetación: Viviana de Donato, G.I.ETER.

En este número...

Web: G.I.ETER.

El tema que conduce este número es la influencia de la cultura española en el mundo.

Consejo de redacción: Mercedes Albi, Viviana de Donato, Gabriel M. Olivares, Emilio Tenorio

Así, en la sección “Historias de la danza” recordamos el mítico invierno de 1916, en que “lo español” triunfó en Estados Unidos. Pero como si fuera un puntito de luz que no se desvanece, en el loft de Los Ángeles del compositor valenciano Juan J. Colomer brilla la cultura española, y publicamos un interesante reportaje gráfico donde Carrie Lee Riggins, la ya célebre doble en la película “El cisne negro”, baila su música. Y en “El álbum de…” Antonio El Bailarín, uno de los genios que triunfó en Estados Unidos y en los escenarios de todo el mundo. Recordaremos también los éxitos internacionales de la CND, a través de las imágenes de excelente fotógrafo Fernando Marcos. Nos renovamos y abrimos una nueva sección titulada “Un poquito de lo nuestro”... Además de las secciones habituales. La portada está dedicada a la danza Butoh, que entre sus adeptos y detractores no parece que deja a nadie indiferente. En la foto Tania Garrido durante la representación de ETZEB en Leganés, obra ganadora del Certamen DeUnaPieza. Por lo demás... En este número 7, seguirás encontrando muchísima ilusión, buena voluntad y amor a la danza.

Colaboradores en este número: Mercedes Albi, Irma Alfonso Rubio, Javier Carmona, Dr. Ricardo Casal Grau, Viviana de Donato, Manuel López-Benito, Yolanda López Cota, Giulio Marconi, Fernando Marcos, Siri Ocra, Emilio Tenorio, M.J. Tenorio, Marta Toca Lozano, David Vega Publicidad: Virginia G. Alarcos (www.edanza.net/p) Contacto: Emilio Tenorio (www.edanza.net/c) Redacción: G.I.ETER Lozoya, 6 28015 - Madrid Esta publicación no comparte necesariamente la opinión de sus colaboradores. Las colaboraciones son gratuitas y responsabilidad de sus autores. Las imágenes y textos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art. 32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.

Esperamos que disfrutes con nuestras propuestas. El próximo número, el 8, lo tendrás en red el mes de julio. Seguiremos apreciando y agradeciendo cualquier crítica constructiva, consejo, ayuda, colaboración (estamos abiertos a tus propuestas), sugerencia, petición, ánimo… En todo caso, esto, lo hacemos por y para la Danza. El equipo de G.I.ETER

Año 2 - número 007 mayo/junio 2011 Portada: Tania Garrido

Revista EDANZA num. 7  

Revista EDANZA num. 7 5/2011

Revista EDANZA num. 7  

Revista EDANZA num. 7 5/2011

Advertisement