Page 5

Hola Este número sale acompañado de adioses y de esperanzas. El adiós, el del “Teatro de la danza”, el Teatro de Madrid, que cierra sus puertas justo el día que estas páginas ven la luz, y de cuyo incierto futuro todo son rumores. Publicamos un amplio reportaje gráfico. Las esperanzas vienen por parte de la llegada de dos nuevos directores a las compañías nacionales. Van a ser unos meses muy interesantes y estamos deseando vivirlos y contarlos. Otras esperanzas, estas de última hora, nos las dan la sentencia favorable a que el Teatro Albéniz sea declarado Bien de Interés Cultural. Evidentemente Esperanza Aguirre puede lavarse las manos diciendo que el teatro ya no es responsabilidad de la Comunidad y dejar que el tiempo haga lo que no se le va a permitir a las máquinas, pero a veces los políticos deciden hacer bien las cosas. Ojalá esta sea una de esas ocasiones. En este número... La riqueza de nuestra danza y la multitud de artistas españoles esparcidos por todo el mundo nos sigue maravillando, un asunto que es inversamente proporcional al interés que demuestran por ella los gestores “culturales”. Este milagro de la supervivencia de nuestro arte en medio del erial es casi milagroso, y sólo se debe al talento y al esfuerzo desinteresado de los artistas. Una pincelada de ese milagro es la compañía suiza “Flamencos en route” a la que dedicamos un reportaje, y felicitamos por su importante trayectoria de 27 años de andadura. Mirando al pasado admiramos la obra y figura del pintor Leo Bakts, y la seccion “El Albúm de...” la dedicamos a las bailarinas Art Decó, que nos traen el aroma de otro tiempo. “Un poquito de lo nuestro” nos acerca a un arte muy cercano a la danza. La manufactura de zapatos de danza. Una tradición con los días contados por falta de vocaciones. ... Además de las secciones habituales. La portada está dedicada al teatro de Madrid. No podía ser de otra forma. Por lo demás... En este número 8, seguirás encontrando muchísima ilusión, buena voluntad y amor a la danza.

3 Edita: G.I.ETER Dirección: Emilio Tenorio Coordinación: Virginia G. Alarcos Coordinación secciones de historia: Mercedes Albi Maquetación: Viviana de Donato, G.I.ETER. Web: G.I.ETER. Consejo de redacción: Mercedes Albi, Viviana de Donato, Gabriel M. Olivares, Emilio Tenorio Colaboradores en este número: Mercedes Albi, Dr. Ricardo Casal Grau, Viviana de Donato, Manuel López-Benito, Yolanda López Cota, Gabriel M. Olivares, Siri Ocra, Alex Spichale, Ana Rosa Ruiz, Emilio Tenorio, M.J. Tenorio, Marta Toca Lozano, David Vega Publicidad: Virginia G. Alarcos (www.edanza.net/p) Contacto: Emilio Tenorio (www.edanza.net/c) Redacción: G.I.ETER Lozoya, 6 28015 - Madrid Esta publicación no comparte necesariamente la opinión de sus colaboradores. Las colaboraciones son gratuitas y responsabilidad de sus autores. Las imágenes y textos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art. 32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.

Esperamos que disfrutes con nuestras propuestas. El próximo número, el 9, lo tendrás en red el mes de septiembre. Seguiremos apreciando y agradeciendo cualquier crítica constructiva, consejo, ayuda, colaboración (estamos abiertos a tus propuestas), sugerencia, petición, ánimo… En todo caso, esto, lo hacemos por y para la Danza. El equipo de G.I.ETER

Año 2 - número 008 julio/agosto 2011 Portada: Teatro de Madrid

EDANZA 8 7/2011  
EDANZA 8 7/2011  

revista EDANZA 8 7/2011

Advertisement