Page 5

Hola Termina el peor año para la danza que hemos vivido los que publicamos esta revista. La subida salvaje del IVA en los teatros ha hecho bajar la recaudación en todas las salas, que ya venían tocadas por la cada vez más abusiva competencia desleal de los teatros públicos.

Edita: G.I.ETER

Las compañías españolas ya sólo pueden trabajar a taquilla, con lo que la mencionada reducción de ingresos de los teatros afecta directamente a sus presupuestos que, por otra parte, ya han sido mermados con la reducción de subvenciones que, bajo mínimos, ya sólo dan para subalimentar a las compañías afectas a los “círculos de poder” del ámbito dancístico.

Dirección: Virginia G. Alarcos

La Comunidad de Madrid, posiblemente la que más está perjudicando a la danza en nuestro país, se cura en salud y trata de alejar las posibles críticas a su gestión vetando a medios como el Portal de Danza Eter en su labor informativa, algo que choca claramente con el artículo 20 de nuestra Constitución.

Web: G.I.ETER.

Pero no todo es negativo. José Carlos Martínez nos reconforta con su demostración de inteligencia al mando de la CND, que, a pesar de las penurias económicas, va dirigiendo hacia un deseado repertorio que incluya la danza clásica. La programación de sendas coreografías en dos compañías de bandera españolas, la mencionada CND y el Ballet de Víctor Ullate, a puesto a los coreógrafos de la compañía catalana Plan B, Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo, en la primera línea de la danza de nuestro país. La sección de Historias de la Danza, escrita por Mercedes Albi, continúa su apasionante viaje centenario al estreno de “La Consagración de la Primavera”, y relata lo acontecido en el ánimo de Nijinsky con el estreno precedente de su ballet “Juegos”,  así como su relación con el compositor Debussy.   “El album de...” tiene como protagonista a la gran Josephine Baker; y Paola Panizza publica un trabajo sobre Degas y el Ballet de la Source, donde la pintura y la danza encuentran una honda conexión.

Coordinación secciones de historia: Mercedes Albi Maquetación: Viviana de Donato, G.I.ETER.

Consejo de redacción: Mercedes Albi, Viviana de Donato, Gabriel M. Olivares Colaboradores en este número: Mercedes Albi, Viviana de Donato, Manuel López-Benito, Vicente Marrero, Siri Ocra, Paola Panizza, Emilio Tenorio, M.J. Tenorio, David Vega, Zojër Amsel Contacto: Virginia G. Alarcos (www.edanza.net/c) Publicidad: (www.edanza.net/p) Redacción: G.I.ETER Lozoya, 6 28015 - Madrid Esta publicación no comparte necesariamente la opinión de sus colaboradores. Las colaboraciones son gratuitas y responsabilidad de sus autores. Las imágenes y textos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art. 32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.

Por lo demás... En este número 17, seguirás encontrando buena voluntad y un gran amor a la danza. Esperamos que disfrutes con nuestras propuestas. El próximo número, el 18, lo tendrás en red el mes de marzo. Seguiremos apreciando y agradeciendo cualquier crítica constructiva, consejo, ayuda, colaboración (estamos abiertos a tus propuestas), sugerencia, petición, ánimo… Y os recordamos que nuestras tablas de recursos de danza están abiertas a vuestros datos. Un poco de publicidad gratuita en estos tiempos tan complicados no viene mal. Como siempre, todo esto lo hacemos por y para la Danza. El equipo de G.I.ETER

Año 4 - número 017 enero/febrero 2013 Portada: CND - Babylon

3

1212241458def  
1212241458def  
Advertisement