Page 35

SIRIUS DANCE SIRIUS DANCE es una compañía de danza contemporánea independiente, que se creó formalmente en el 2010 bajo la dirección de Pilar Dukes Torras, la dirección artística de Nicolaas Marckmann y con la producción de Marta Caldentey Tur.

33

Los tres se han rodeado de un equipo entusiasta con el cual comparten los mismos principios, objetivos y aproximación al mundo de la cultura y las artes en general. Asimismo, Sirius Dance ha decidido establecer su residencia en Barcelona, sin perder, por ello, la multiculturalidad de los miembros del equipo, hecho que enriquece de un modo especial a la Compañía. La filosofía de Sirius Dance es la proactividad y su perspectiva multidisciplinar (danza, poesía, fotografía, video-arte, teatro, instalación). Sirius Dance comienza su andadura con una primera obra: “Cheating at Chess” con la incorporación como miembros, coreógrafos y bailarines de Glaub da Silva y de Diego Leiva que, junto con Pilar Dukes Torras, interpretan esta obra. El equipo artístico de “Cheating at Chess” tiene una larga trayectoria profesional y ponen toda su experiencia al servicio de la obra.

El respeto y la amplitud de mirada son características en cada uno de sus miembros, los cuales asimismo, desarrollan proyectos paralelos con el apoyo del resto de sus compañeros.

Actualmente, la compañía está en proceso de creación de una trilogía interpretada y coreografiada por Nicolaas Marckmann, el nuevo bailarín de Sirius Dance, Juan Leiba, y Pilar Dukes Torras y que tiene previsto su estreno este próximo otoño.

“Todo lo que vemos desfilar ante nuestros ojos, todo lo que imaginamos, no es sino un sueño dentro de otro sueño”

Interacción, retroalimentación y enriquecimiento de los conocimientos del otro son básicos para Sirius Dance.

Edgar Allan Poe

EDANZA 9 9/2011  
EDANZA 9 9/2011  

EDANZA 9 sept 11