Issuu on Google+

NO queremos volver a la época de la hacienda donde el patrón autoritario, déspota y racista imponía sus leyes para mantenernos callados, explotados, humillados y despojados de todo lo que nos pertenecía. Ahora el Presidente Correa quiere ser el nuevo patrón, pero con un borrego adquirido con dineros del pueblo no compra nuestra conciencia. Tenemos dignidad. Tenemos nuestra práctica comunitaria para pensar y actuar colectivamente en beneficio de todos y todas, respetando lo sagrado que es la madre tierra y las buenas relaciones que debe haber entre todos los seres. Tenemos nuestras manos generosas y trabajadoras. Tenemos un corazón grande que brinda ternura y siente el dolor del pueblo excluido y la necesidad de cambiar esas situaciones de injusticia histórica. Nuestros mayores fueron dignos luchadores, hoy no permitiremos que nos humillen, aquí está nuestro accionar y nuestras voces que construyen el Sumak Kawsay - Buen Vivir para todos y todas.


VOTEMOS

10 VECES NO

Las preguntas planteadas en la Consulta Popular del Presidente Rafael Correa son engañosas, imprecisas, niegan nuestros derechos y, lo que es peor, retornan a la vieja estructura de una administración de justicia controlada por los grupos de poder económico que dirigen el gobierno para proteger sus negocios, mantener en la impunidad a sus colaboradores y por otra parte, perseguir y encarcelar a los luchadores defensores de la vida. l Votemos NO porque el Presidente Correa pretende callar la voz del pueblo, son más de 189 líderes sociales que están siendo enjuiciados, criminalizados por defender el agua, la tierra y la vida de los ecuatorianos/as. l Votemos NO porque el Presidente Correa quiere manipular y controlar la Administración de Justicia, acumulando poder para su propio beneficio. l Votemos NO porque el Presidente Correa con más poder, podrá eliminar los subsidios, elevando el costo del gas, gasolina, medicinas, luz eléctrica, agua y los alimentos. l Votemos NO porque el Presidente Correa nos quiere imponer la explotación minera a gran escala en territorios indígenas y campesinos, lo que significa la contaminación del agua, la tierra, destrucción de nuestra cultura y la muerte de la biodiversidad. l Votemos NO porque el Presidente Correa para garantizar los negocios de las transnacionales, pretende un paquetazo de leyes que van en contra de todos los seres: Leyes de Agua, Tierra, Minería, Servicio Público y Reforma Laboral. l Votemos NO porque el Presidente Correa, a través de una instancia pública, pretende silenciar las críticas y las denuncias de los ecuatorianos/as en los medios de información, eliminando el derecho a la libertad de expresión. l Votemos NO porque el Presidente a través de declarar en delito los bienes no justificados, pretende de manera oculta contar con una herramienta para perseguir políticamente a sus opositores. EL MOVIMIENTO INDÍGENA SIEMPRE A PLANTEADO EL AMA SHWA – NO ROBAR. l Votemos NO porque el Presidente Correa engaña y miente al pueblo. No apoyamos a quien no cumple con su palabra: AMA LLULLA – NO MENTIR es otro de nuestros principios sagrados.

AL VOTAR NO, PROPONEMOS AL PAÍS: l Un gran diálogo con los movimientos sociales y populares organizados del país y concertación en un Frente Plurinacional en defensa de la Constitución. l La construcción del Estado Plurinacional para el Buen VivirSumak Kawsay. l El cumplimiento efectivo de los Derechos de la Naturaleza y defensa de la Pachamama (madre tierra) que está en riesgo por la explotación minera, petrolera, maderera y los monocultivos. l La realización urgente de la Revolución Agraria que enfrente y termine con el acaparamiento de la tierra y el agua por parte de agroindustriales y agro negociantes que piensan sólo en sus millonarias ganancias sin importarles la destrucción y muerte que dejan. l La puesta en práctica de un modelo económico que nos lleve al Sumak Kawsay, que potencie la economía comunitaria y popular, la protección de la biodiversidad, la soberanía alimentaria y la sabiduría de nuestros pueblo. l Nuevas leyes que contribuyan al ejercicio de la plurinacionalidad y la interculturalidad y terminen con las viejas estructuras de dominación, explotación y saqueo que nos excluye y empobrece y extermina nacionalidades, pueblos y culturas. l Una Educación y Salud Pública en sectores urbanos y rurales de calidad y verdaderamente gratuita, que respete y revitalice los saberes de sus pueblos y nacionalidades. l Una democracia plurinacional, con participación directa en todos los espacios del Estado y la definición de Políticas Públicas desde las realidades y vivencias culturales de todas las nacionalidades y pueblos existentes en el país. l Una administración de justicia ágil y oportuna, acompañada de un conjunto de políticas sociales que superen las condiciones de violencia institucional, empobrecimiento y exclusión que son determinantes para el surgimiento de la delincuencia. l Construcción de espacios de fiscalización y veeduría social a las diferentes funciones del Estado, incluyendo a los órganos de control para que asuman su rol y obligación constitucional.


NO a las diez preguntas de Alexis Mera, al totalitarismo socialcristiano ejercido por el Presidente Correa, al acaparamiento de la justicia, al capitalismo deshumanizante, a la minería destructura de vida.

O N S E C E V ¡¡10utoritarismo!! al a

blos e u p s o r nuest , a r u t l ! u ! c O a r N t s e s u e n ec Por v 0 1 : d a dignid a r t s e u y por n Nuestra posición es en defensa de la vida y la Pachamama, no es de alianza con quienes la trafican, la venden y la destruyen...


CONSULTA POPULAR 2011