Issuu on Google+

Vademécum III

ANALGÉSICOS Y A NTIINFLAMATORIOS A ANTISÉPTICO OS ANTIBIÓ ÓTICOS


ANALGÉSICOS Y ANTIINFLAMATORIOS

Flurbiprofeno

Ibuprofeno

Ibuprofeno

Diclofenac Sódico

Ketorolac

Ketorolac

ANTISÉPTICOS

Digluconato de Clorhexidina

Digluconato de Clorhexidina

ANTIBIÓTICOS

Amoxicilina

Amoxicilina

Amoxicilina + Ácido Clavulánico

Amoxicilina + Ácido Clavulánico

Azitromicina


ANALGÉSICOS Y ANTIINFLAMATORIOS

Flurbiprofeno

i Potente actividad analgésica y antiinflamatoria Indicaciones Odontalgias, periodontitis, flemones, abscesos, pulpitis, gingivitis; disfunción temporomaxilar, algias y flogosis por tratamientos mecánicos y quirúrgicos. Terapia analgésica y antiinflamatoria en artritis, artrosis; dolores traumáticos, dismenorrea. Ventajas Actúa por más tiempo sobre las patologías asociadas al dolor y a la inflamación, por lo que es el producto de elección para tratamientos de mediana o larga duración. Presentaciones Comprimidos recubiertos: 100 mg x 8 y 100 mg x 16. Venta bajo receta. Cobertura en obras sociales y prepagas.

Vademécum III


ANALGÉSICOS Y ANTIINFLAMATORIOS

Ibuprofeno

i Seguro y eficaz tratamiento de la inflamación y el dolor Indicaciones Cefalea y dolor dental, de garganta, menstrual, muscular y articular, de espalda; y por artritis o por artrosis leves. Ventajas Mejor tolerancia gástrica en el tratamiento del dolor agudo y crónico, y en los casos en que el dolor es más importante que la inflamación. Presentaciones Comprimidos: 600 mg x 20. Venta bajo receta. Cobertura en obras sociales y prepagas.

Ibuprofeno

i Lo seguro y eficaz, ahora de rápida acción Indicaciones Cefalea y dolor dental, de garganta, menstrual, muscular y articular, de espalda; y por artritis o por artrosis leves. Ventajas Mayor velocidad en el tratamiento del dolor gracias a su fácil disolución, lo que permite una mejor biodisponibilidad que su equivalente en otras formas farmacéuticas. Presentaciones Cápsulas blandas: 600 mg x 20. Venta bajo receta. Cobertura en obras sociales y prepagas.

Ibuprofeno

i Seguro y eficaz tratamiento de la inflamación y el dolor, para los más pequeños Indicaciones Cefalea, dolor dental y fiebre. Dolor de garganta, muscular y articular. Ventajas Mejor tolerancia gástrica en el tratamiento de dolores agudos y crónicos, cuando el dolor es más importante que la inflamación y frente a síntomas febriles. Presentaciones Suspensión: 4% x 90 ml. Venta bajo receta. Cobertura en obras sociales y prepagas.


ANALGÉSICOS Y ANTIINFLAMATORIOS

Diclofenac Sódico

i El mejor agente contra la inflamación y el dolor Indicaciones Estados inflamatorios y posoperatorios. Dolor dental; osteoartrosis, artritis reumatoidea, bursitis y espondilitis anquilosante. Ventajas Por su buena penetración en los tejidos, las concentraciones en articulaciones y otros sitios de inflamación se mantienen altas durante más tiempo, lo que prolonga el efecto terapéutico. Presentaciones Comprimidos recubiertos: 50 mg x 15 y 75 mg x 15. Venta bajo receta. Cobertura en obras sociales y prepagas.

Vademécum III


ANALGÉSICOS Y ANTIINFLAMATORIOS

Ketorolac

i Potente alivio del dolor agudo Indicaciones Tratamiento a corto plazo del dolor agudo, de moderado a intenso, y del dolor posoperatorio agudo, de moderado a intenso. No indicado para el dolor crónico. Ventajas En el tratamiento del dolor posoperatorio, Duprac ha igualado la eficacia de la morfina, pero no interactúa con los receptores opiáceos y carece de sus efectos colaterales. Presentaciones Comprimidos: 20 mg x 10. Venta bajo receta. Cobertura en obras sociales y prepagas.

Ketorolac

i Veloz alivio del dolor agudo Indicaciones Tratamiento a corto plazo del dolor agudo, de moderado a intenso, y del dolor posoperatorio agudo, de moderado a intenso. No indicado para el dolor crónico. Ventajas Rápida acción en el tratamiento del dolor posoperatorio. Duprac SL ha igualado la eficacia de la morfina, pero no interactúa con los receptores opiáceos y carece de sus efectos colaterales. Presentaciones Comprimidos sublinguales: 10 mg x 10. Venta bajo receta. Cobertura en obras sociales y prepagas.


ANTISÉPTICOS

Digluconato de Clorhexidina

i El mejor agente contra la placa y la gingivitis Indicaciones Control de la placa bacteriana. Prevención de infecciones por gérmenes de la cavidad bucal. Inflamación de encías y úlceras bucales. Antisepsia de impresiones dentales o tejidos bucales. Halitosis (mal aliento). Ventajas Reduce la placa bacteriana en alto porcentaje. Actúa sobre la placa, de forma supra y sublingual. Presentaciones Colutorio: 0,12% x 200 ml. Venta libre. Cobertura en obras sociales y prepagas.

Digluconato de Clorhexidina

i El mejor agente contra la placa y la gingivitis Indicaciones Con Control de la placa bacteriana. Prevención de infecciones por gérmenes de la cavidad bucal. Inflamación de encías y úlceras bucales. Antisepsia de impresiones dentales o buc tejidos bucales. Halitosis (mal aliento). tejid Ven Ventajas Reduce la placa bacteriana en alto porcentaje. Actúa sobre la placa, de forma supra y Red sublingual. sub Presentaciones Gel bucal: 0,12% x 60 g. Venta libre. Cobertura en obras sociales y prepagas.

Vademécum III


ANTIBIÓTICOS

Amoxicilina

i La primera alternativa en el tratamiento de las infecciones Indicaciones Infecciones odontológicas, complicaciones posquirúrgicas (alveolitis, pericoronaritis), profilaxis de infecciones de las heridas y de infecciones sistémicas (como la endocarditis bacteriana) después de cirugía odontológica. Infecciones ambulatorias de alta frecuencia (otitis, rinosinusitis, faringoamigdalitis, neumonías e infecciones urinarias). Ventajas Toda la seguridad y la eficacia de la amoxicilina por vía oral. Desarrollo de formulaciones que facilitan el tratamiento pediátrico. Actúa sobre un amplio espectro de bacterias tanto Gram positivas como Gram negativas. Presentaciones Comprimidos recubiertos: 500 mg x 8 y 500 mg x 16. Suspensión extemporánea: 500 mg/5 ml x 90 ml. Venta bajo receta archivada. Cobertura en obras sociales y prepagas.

Amoxicilina

i Facilita el tratamiento antiinfeccioso, con solo dos tomas diarias Indicaciones Infecciones odontológicas, complicaciones posquirúrgicas (alveolitis, pericoronaritis), profilaxis de infecciones de las heridas y de infecciones sistémicas (como la endocarditis bacteriana) después de cirugía odontológica. Infecciones ambulatorias de alta frecuencia (otitis, rinosinusitis, faringoamigdalitis, neumonías e infecciones urinarias). Ventajas Toda la seguridad y la eficacia de la amoxicilina por vía oral, para cubrir la necesidad de un régimen posológico menor. Solo dos tomas diarias. Presentaciones Comprimidos recubiertos: 875 mg x 14. Suspensión extemporánea: 750 mg/5 ml x 70 ml. Venta bajo receta archivada. Cobertura en obras sociales y prepagas.


ANTIBIÓTICOS

Amoxicilina + Ácido Clavulánico

i Efectiva asociación contra la resistencia bacteriana Indicaciones Infec Infecciones dentales causadas por bacterias productoras de betalactamasas. Infec Infecciones odontológicas, complicaciones posquirúrgicas (alveolitis, pericoronaritis), gon gonorrea (incluida la cepa productora de penicilinasa). Infecciones de la piel y partes blan blandas, intraabdominales y ginecológicas, urinarias, biliares y respiratorias. Ven Ventajas Todo el poder antimicrobiano de la amoxicilina + el inhibidor de betalactamasas. A Am p eficacia terapéutica. Amplia Pres Presentaciones Com Comprimidos recubiertos: 500/125 mg x 8 y 500/125 mg x 16. Venta bajo receta archivada. Cobertura en obras sociales y prepagas.

Amoxicilina + Ácido Clavulánico

i Efectiva asociación contra la resistencia bacteriana, en solo dos tomas diarias Indicaciones Infecciones dentales causadas por bacterias productoras de betalactamasas. Infecciones odontológicas, complicaciones posquirúrgicas (alveolitis, pericoronaritis), gonorrea (incluida la cepa productora de penicilinasa). Infecciones de la piel y partes blandas, intraabdominales y ginecológicas, urinarias, biliares y respiratorias. Ventajas Todo el poder antimicrobiano de la amoxicilina + el inhibidor de betalactamasas. Cubre las necesidades de un régimen posológico menor. Solo dos tomas diarias. Presentaciones Comprimidos recubiertos: 875/125 mg x 14. Suspensión extemporánea: 400/57 mg/5 ml x 70 ml. Venta bajo receta archivada. Cobertura en obras sociales y prepagas.

Vademécum III


ANTIBIÓTICOS

Azitromicina

i Acción bactericida de amplio espectro, de posología simple Indicaciones Prevención de la endocarditis bacteriana en pacientes sometidos a procedimientos odontológicos (extracciones dentales, implantes, etc.). Odontoestomatológicas. Infecciones respiratorias, como neumonía de la comunidad causada por Streptococcus pneumoniae o Haemophilus Influenzae en pacientes ambulatorios. Infecciones de la piel y tejidos blandos. In Infecciones urogenitales, como uretritis no gonocócicas y cervicitis causadas por Chlamydia Trachomatis. Ch Prevención de la enfermedad por diseminación de Mycobacterium Avium en Pr pa pacientes infectados con HIV. Ve Ventajas Rá Rápida penetración en los tejidos con una potente y sostenida actividad bactericida y efectiva acción microbiana. Solo una toma diaria. Presentaciones Comprimidos recubiertos: 500 mg x 3 y 500 mg x 6. Venta bajo receta archivada. Cobertura en obras sociales y prepagas.


Vademécum III

ANTISÉPTICOS

ANALGÉSICOS Y ANTIINFLAMATORIOS

MARCA

PRINCIPIO ACTIVO

Flurbiprofeno

Comprimidos recubiertos: 100 mg x 8 y 100 mg x 16

Ibuprofeno

Comprimidos: 600 mg x 20

Ibuprofeno

Cápsulas blandas: 600 mg x 20

Ibuprofeno

Suspensión: 4% x 90 ml

Diclofenac Sódico

Comprimidos recubiertos: 50 mg x 15 y 75 mg x 15

Ketorolac

Comprimidos: 20 mg x 10

Ketorolac

Comprimidos sublinguales: 10 mg x 10

Digluconato de Clorhexidina

Colutorio: 0,12% x 200 ml

Digluconato de Clorhexidina

Gel bucal: 0,12% x 60 g

Amoxicilina

ANTIBIÓTICOS

PRESENTACIÓN

Amoxicilina

Amox. + Ácido Clavulánico

Amox. + Ácido Clavulánico

Azitromicina

Comprimidos recubiertos: 500 mg x 8 y 500 mg x 16 Suspensión extemporánea: 500 mg/5 ml x 90 ml Comprimidos recubiertos: 875 mg x 14 Suspensión extemporánea: 750 mg/5 ml x 70 ml Comprimidos recubiertos: 500/125 mg x 8 y 500/125 mg x 16 Comprimidos recubiertos: 875/125 mg x 14 Suspensión extemporánea: 400/57 mg/5 ml x 70 ml Comprimidos recubiertos: 500 mg x 3 y 500 mg x 6

S2015-001-1208


EC-t Ediciones