Issuu on Google+

By

Technology

NUEVA TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA PARA EL CONTROL DE PLAGAS MEDIANTE ONDAS COMPLEJAS


By

Technology

INTRODUCCIÓN

Estas innovadoras soluciones utilizan tecnología electrónica para ahuyentar a las plagas con probada efectividad:  Protección permanente.  Amplio campo de acción.  Cubren áreas de acción imposibles para otros métodos.  Bajo coste energético.  Amortizables en un breve período.  No requieren mantenimiento.  No requieren intervención permanente por parte de operarios.  Duraderos.  No agresivos.  Fácilmente manipulables.  Respetuosos con el medioambiente.  Silenciosos.  Las plagas no se acostumbran.  Discretos. No implican un daño estético de fachadas ni edificios.  No requieren permisos ni habilitaciones.  Inofensivos para todo ser vivo que no sea un objetivo.  Se integran completamente con otros procesos de control de plagas.

TECNOLOGÍA El sistema repelente electrónico genera una nube electromagnética, produciendo un manifiesto malestar en la plaga. Esta situación de estrés extremo termina forzando el abandono de los lugares tratados, así como la repelencia frente a nuevos intentos de anidamiento. Esta innovación tecnológica permite ahuyentar, a diferentes frecuencias, a palomas, roedores, murciélagos, cucarachas, polillas, moscas, etc., mediante ondas complejas.  Son ondas de baja frecuencia, similares a las de una radio Am que al inter-modularse generan armónicos impredecibles.  Intermodulación significa que una onda afecta a la otra que a su vez es afectada por otras.  Armónicos son ondas sinusoidales múltiplo de la frecuencia original. En el caso de los roedores se combinan dos tecnologías: el ultrasonido y la radio frecuencia. El ultrasonido genera una onda variable de alta potencia cuya frecuencia central es cercana a los 40 Khz, variando hasta 10 Khz hacia arriba y hacia abajo, con presiones sonoras del orden de los 60 a 80 Db. Esto provoca un claro malestar en los animales, lo que produce un estrés incontrolable y los obliga a migrar. La radio frecuencia son ondas electromagnéticas similares a las de cualquier equipo de comunicaciones terrestres, nunca superiores a los 150 Khz. La potencia de emisión es muy baja, de menos de 8 mA en antena, y lo que provoca en el animal es una descoordinación e incomodidad general, similar a las que se producen previamente a terremotos o accidentes naturales. La frecuencia es variable lo que, al realimentarse a la antena, genera las ondas complejas.

    +

+

=

SAMI® ipest introduce la línea de productos Techline® para el control de aves, roedores e insectos. Una solución única, segura y de muy fácil manejo… y lo mejor: sin utilizar químico y a un coste energético mínimo.

SAMI® ipest mediante ondas complejas


By

Technology

APLICACIONES        

Hogares Industrias Comercios Hoteles Restaurantes Edificios Singulares Iglesias Etc.

Repele:      

Aves Roedores Murciélagos Cucarachas Moscas Etc.

Antes

Después

Antes

Después

Antes

Después

SAMI® ipest mediante ondas complejas


NUEVA TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA PARA EL CONTROL DE PLAGAS Todos los equipos están fabricados en plástico ABS resistente a rayos UVA e impacto medioambiental, con un brazo articulado de acero con pintura antioxidante. Sus reducidas dimensiones (27x22x17cm) y su ligero peso (entre 1290 y 1790 gramos, dependiendo del modelo), junto con su discreto diseño, los convierten en los equipos idóneos para colocar tanto en interior como exterior, sin alterar la imagen de las instalaciones.

Código catálogo: SAMIIP004 BIRDipest Este sistema de control de aves ha sido utilizado con éxito en los ámbitos y situaciones más complejas. Una vez instalados los equipos, las aves han abandonado nidos y dormideros, con un índice de éxito superior al 95%, siendo la incorrecta instalación el principal factor de ineficiencia. Dos equipos pueden proteger hasta 600m2 de superficie. Incluye una antena incorporada de 15m.

Código catálogo: SAMIIP005 RODENTipest Repelente ultrasónico electrónico de roedores y murciélagos. Tecnología híbrida, que combina la radiofrecuencia y el ultrasonido. Evita el anidamiento y la reproducción de roedores y murciélagos dentro de las áreas tratadas. Complemento ideal para cualquier desratización. Auto regulable y con un mínimo consumo de corriente. No requiere mantenimiento. Para un área de 100m2 en control de ratas, ratones y otros roedores. En el caso de control de murciélagos se utiliza uno por lugar de anidamiento.

Código catálogo: SAMIIP006 INSECTipest El sistema de control de insectos funciona igual que el de control de aves, pero con ondas complejas a distinta frecuencia. El insecto es mucho más sensible, por lo que son necesarios menos aparatos. El desconcierto que provoca en los insectos hace que no se defiendan de los insecticidas. Por lo tanto, lo ideal es usar el producto en combinación con un insecticida nebulizado o similar, en una dosis muy inferior a la habitual. Los equipos se conectan directamente a la red eléctrica y su consumo promedio es de 20 watts por hora. Un sólo equipo puede proteger hasta 70m2

S.G. Holdings Enterprise, S.L. Pilot plant, Manufacture & Offices Warehouse: 6-C, Charles Darwin St. Mapfre-La Garena Industrial Park Z.C: 28806 Alcala de Henares Madrid, SPAIN info@sami-iberica.com T. +34 91 830 72 00 / 91 830 60 24

www.sami-iberica.com

By

Technology


Catálogo ipest ondas complejas es