Page 250

6.9 parquímetro

250

Aparato que sirve para controlar el tiempo que un vehículo permanece en un estacionamiento de pago. Incluye un sistema de pago y relojería, pago de multas, emisión de sobres…

>

Usos Propios – Gestionar el funcionamiento de las zonas azules mediante un sistema de pago y relojería. Otros – Hay quien se sirve de ellos para pegar anuncios.

>

Criterios de diseño Normativos Según el Código de Accesibilidad de Cataluña los parámetros para cualquier elemento situado en un itinerario de peatones accesible son: – No debe contener ni constituir un elemento con vuelo superior a 15 cm por debajo de los 2,10 m de altura. – Debe ser accesible (todos los elementos manipulables deben estar a una altura comprendida entre 1 y 1,40 m).

Material/Color: Chapa de acero. Gris. Variantes: Un solo modelo. Colocación: Empotrado por debajo de la línea del pavimento.

Recomendados – Debe ser resistente a las inclemencias del tiempo y a la corrosión. – Debe ser identificable.

>

Criterios de ubicación Normativos Según la Instrucción de la Alcaldía sobre la instalación de elementos urbanos en el espacio público de la ciudad, los criterios de ubicación para un parquímetro son:

. ,

,

escala 1:100

. ,

. ,

. , . ,

,

. ,

. , . ,

Recomendados – Se recomienda que el parquímetro esté siempre situado tan equidistante y visible desde todas las plazas de aparcamiento como sea posible.

Material/Color: Chapa de acero y plástico. Gris. Variantes: Un solo modelo. Colocación: Empotrado por debajo de la línea del pavimento.

La U Urbana - El libro blanco de las calles de Barcelona  
La U Urbana - El libro blanco de las calles de Barcelona  

La U Urbana. El libro blanco de las calles de Barcelona se ha reeditado en 2010 en un solo volumen (de los cinco originales) con un CD que...

Advertisement