Page 240

6.6 edículo salida peatones

240

Elemento situado en la vía pública que protege un acceso público al subsuelo.

>

Usos Propios – Proteger de las inclemencias del tiempo la salida del subsuelo. Otros – Se usa de soporte para carteles publicitarios. – En determinados actos públicos y concentraciones de masas hay ciudadanos que suben encima de ellos con el consiguiente riesgo que eso supone.

>

Criterios de diseño Normativos Según el Código de Accesibilidad de Cataluña los parámetros para cualquier elemento situado en un itinerario de peatones accesible son: – No debe contener elementos con vuelo superior a 15 cm por debajo de 2,10 m de altura. – Todos sus elementos interiores (escaleras, ascensor…) deberán cumplir los parámetros fijados por el código para estos elementos.

– – – – –

Recomendados Debe ser resistente a la corrosión y a los usos indebidos. Debe ser identificable. Debe proteger de las inclemencias del tiempo. Debe ser accesible. Su interior debería ser visible desde el exterior (por razones de seguridad).

Sigue en la doble página siguiente

Material/Color: Perfiles de acero inoxidable y vidrio de seguridad laminar 6+6+6 con lámina de butiral de polivinilo transparente o translúcido. Variantes: Consta de módulos de 2x2 m que pueden ir añadiéndose para que quepa la escalera y la salida de ventilación. Colocación: Anclado a dados de hormigón por debajo de la línea de pavimento.

La U Urbana - El libro blanco de las calles de Barcelona  
La U Urbana - El libro blanco de las calles de Barcelona  

La U Urbana. El libro blanco de las calles de Barcelona se ha reeditado en 2010 en un solo volumen (de los cinco originales) con un CD que...

Advertisement