Page 220

> ver innovar (pág. 288)

5.4 fuente

220

Es un elemento situado en el espacio público, provisto de uno o más grifos, que proporciona agua potable al ciudadano.

>

Usos Propios – Suministra agua potable al ciudadano. Otros – Algunos animales también beben en las fuentes: perros, palomas…

>

Criterios de diseño Recomendados – Debe ser resistente a la corrosión y a los usos indebidos. – Se recomienda que tenga dos grifos a diferentes alturas. Uno debería estar entre 80 y 90 cm, y el otro entre 1,10 y 1,20 m. – Debería tener una zona destinada a beber específicamente los animales. – Debe tener un sistema de recogida eficaz para evitar los charcos a su alrededor. – El pavimento alrededor de la fuente debe ser el adecuado para que no se produzca fango, no ha de presentar ningún resalte que sea necesario superar para acercarse a la fuente y ha de ser antideslizante. – El sistema de chorro debe proporcionar el caudal necesario con la presión adecuada. No debe salpicar ni al usuario ni al entorno. – Debe tener un sistema de pulsación accesible e higiénico.

>

Criterios de ubicación

Material/Color: Fuste de fundición de hierro acabado con pintura tipo oxirón negro forja, base de fundición o de hormigón, grifo de latón. Variantes: La base puede ser de fundición o de hormigón. Colocación: Anclada por debajo de la línea de pavimento.

Material/Color: Fuste de fundición dúctil o de acero inoxidable con acabado mate; surtidor, pedal y reja de recogida de acero inoxidable. Gris. Colocación: Anclada por debajo de la línea de pavimento.

Recomendados – Posición A posible elemento

,

. , mín. 50% acera

. , mín. 50% acera

,

. ,

,

. ,

Material/Color: Fuste de fundición dúctil con acabado mate; surtidor de latón. Gris. Colocación: Anclada por debajo de la línea de pavimento.

– Posición B

escala 1:100

,

. ,

, . ,

,

. ,

, . ,

,

La U Urbana - El libro blanco de las calles de Barcelona  
La U Urbana - El libro blanco de las calles de Barcelona  

La U Urbana. El libro blanco de las calles de Barcelona se ha reeditado en 2010 en un solo volumen (de los cinco originales) con un CD que...

Advertisement