Page 1

Arenal,

Un Escape al Paraiso


PARQUE NACIONAL VOLCAN ARENAL En esta caminata por los senderos del Parque Nacional Volcán Arenal, se adentrará en el bosque tropical y áreas que alguna vez fueron devastadas por la furia del Volcán. Durante la caminata es posible observar gran variedad de flora y fauna propias de la zona, hasta alcanzar las “Coladas de Lava de 1992”, una gran acumulación de material volcánico expulsado desde el cráter de este coloso de forma cónica en un período de mucha actividad durante ese año. Nuestro guía naturalista le proporcionará valiosa e interesante información sobre las principales características de este volcán, activo desde 1968 y muchos detalles importantes de todo lo que se observe durante el recorrido en el sendero. Como una alternativa extra pueden adquirir mediante reservación previa, la entrada a las aguas termales de su escogencia. Ahí los dejaremos después del tour, para que se relajen y regresaremos un par de horas más tarde para llevarlos de vuelta a su hotel. Salidas: Dos veces por día (mañana y tarde) Lo que necesitan llevar: Un par de zapatos de montaña o deportivos, ropa cómoda, capa para la lluvia, repelente contra insectos, traje de baño y toalla en caso de que vayan a las aguas termales. Le incluimos: transporte desde el hotel, guía naturalista certificado, entrada al parque nacional y aguas.


PUENTES COLGANTES

DEL ARENAL

La Reserva Forestal de los Puentes Colgantes abarca una extensión de 243 hectáreas de bosque protegido. Es ideal para caminantes que quieran admirar las características del bosque tropical lluvioso. En un sendero de 3,1 kilómetros atravesará 15 impresionantes puentes, algunos ellos suspendidos sobre bosque. Los puentes tienen diferentes longitudes y altitudes. Fueron hechos con el fin de apreciar la flora y fauna desde una perspectiva diferente, ya que pasan por varios niveles del bosque. Desde estos puentes tendrá las vistas del dosel del bosque, y será más fácil poder localizar animales y aves. La topografía del terreno es relativamente sencilla con algunas pendientes, pero no muy largas.

Salidas: Dos veces por día (mañana y tarde) Lo que necesitan llevar: zapatos de montaña o deportivos, ropa cómoda, capa para la lluvia, repelente contra insectos. Le incluimos: transporte desde el hotel, entrada a la reserva, guía naturalista certificado y aguas.


TOUR COMBINADO Visitamos primeramente los Puentes Colgantes del Arenal para caminar por un sendero a través del bosque y puentes observando plantas, árboles y animales. Otra opción es cambiar esta primera parte por el Ecocentro Danaus: una reserva de bosque regenerado naturalmente y con programas de conservación. Alrededor de las 11:30 a.m. pasaremos al segundo punto de interés: la Catarata de La Fortuna, famosa por su caída de agua de 60 m. de altura. Ahí podrá refrescarse en sus frescas aguas o tomar fotografías de su belleza. 1:30 p.m. hora de almuerzo. Este lo haremos en algún restaurante cerca del pueblo de La Fortuna y será un menú a la carta con 5 alternativas de comida. Posteriormente, alrededor de las 3:00 p.m. emprenderemos el rumbo hacia el Parque Nacional Volcán Arenal y realizar la caminata en el sendero las “Coladas de Lava” y llegar al punto más cercano y seguro posible. Ya caída la noche pasaremos a nuestro último destino: las aguas termales. En el momento de adquirir el tour podrá escoger entre 5 diferentes opciones de lugares según su gusto y con cena si lo desea. Salida: Alrededor de las 7:30 a.m. Lo que necesitan llevar: zapatos de montaña o deportivos, ropa cómoda, capa para la lluvia, repelente contra insectos, ropa extra, traje de baño y toalla en caso de que vayan a las aguas termales. Le incluimos: transporte desde el hotel, todas las entradas, guía naturalista certificado, aguas, almuerzo y cena.


ECOCENTRO DANAUS Dentro de esta reserva ecológica encontraremos un jardín botánico con más de 600 especies de plantas, un jardín de mariposas con más de 40 especies, áreas destinadas a la reproducción de ranas de manera natural, un humedal y jardines para la exhibición de plantas medicinales. Además de estos sitios, todas las otras áreas son excelentes puntos de observación para ver vida salvaje en rejuvenecimiento. Ranas, serpientes, tortugas, caimanes, monos, perezosos y aves son normalmente vistos en este lugar. Hay dos formas en que se puede visitar el ecocentro: una es durante el día, con más posibilidades de ver mamíferos y aves; la otra es durante la noche para apreciar un mundo diferente lleno de insectos, murciélagos, anfibios y serpientes, todos interactuando dentro de su entorno natural.

Salidas: Dos veces por día (mañana y noche). Lo que necesitan llevar: zapatos de montaña o deportivos, pantalón largo, suéter, capa para la lluvia, repelente contra insectos. Le incluimos: transporte desde el hotel, guía naturalista certificado, entrada a la reserva, aguas y equipo de linternas.


CAMINATA

EN RIO CELESTE Sin duda, uno de los lugares más increíbles de Costa Rica. Magníficas aguas de color celeste turquesa hacen, junto con la naturaleza que las rodea un escenario de admirar. Ubicado en las faldas del Volcán Tenorio, este río, único en el país, hace que sus visitantes queden admirados con su belleza. Un sendero en circuito de 7 kilómetros nos llevará a través del bosque, pasando por varios sitios de interés como “Los Teñideros”, que constituyen el lugar donde el río adquiere este color por una reacción química. Además pasaremos por “Las Ollas”, que son fumarolas llenas de barro y también visitaremos una naciente de aguas termales. Más adelante nos recibe una hermosa catarata de agua celeste que es el punto clímax de la caminata. Al regreso seguiremos caminado a orillas del río admirando las burbujeantes aguas y su entorno natural.

Salida: alrededor de las 7:30 a.m. Lo que necesitan llevar: zapatos de montaña, ropa cómoda, traje de baño, toalla, capa para la lluvia, repelente de insectos. Le incluimos: transporte desde el hotel, entrada al parque, guía naturalista certificado, chocolates e hidratantes, aguas y almuerzo.


OBSERVACION DE AVES 864 son las especies de aves que se observan en todo el territorio de Costa Rica y más de 340 podemos encontrarlas en los alrededores del Volcán Arenal. Es por eso que para los amantes de las aves, este es un lugar privilegiado por conocer y descubrir. Guías certificados con amplios conocimientos del tema y con equipo profesional para la observación, le guiarán por caminos cerca del volcán para identificar tucanes, loros, oropéndolas, tángaras, por mencionar algunas. Y para personas con amplios conocimientos, podremos adentrarnos más hacia lo exótico y más difícil de identificar, como el Mosquero Real, Monja Frentiblanca, Carpintero Canelo y otros. Normalmente los amaneceres son espectaculares desde el lado Oeste del volcán. así que, además de ver las aves, disfrutará de hermosas vistas panorámicas.

Salidas: Dos veces por día (madrugada y tarde) Lo que necesitan llevar: zapatos de montaña o deportivos, pantalón largo, suéter, capa para la lluvia, repelente contra insectos y binoculares. Le incluimos: transporte desde el hotel, guía naturalista certificado, aguas y refrescos, equipo de linternas y telescopio.


REFUGIO DE VIDA SILVESTRE CANO NEGRO Para llegar al Refugio Caño Negro atravesaremos gran parte de las llanuras de San Carlos, observando en el trayecto sembradíos de una gran variedad de productos, tales como: caña de azúcar, hortalizas, frutas y vegetales, además de extensas áreas de ganadería. Al llegar a Caño Negro abordaremos un bote que nos llevará por los canales del Río Frío, descubriendo las bellezas escénicas que lo envuelven. Miles de animales habitan los bordes del cauce y se deleitará viendo monos, perezosos, caimanes, tortugas, murciélagos y muchas especies de aves. Tendrá una linda experiencia cuando nos detengamos en un borde del río para saborear un delicioso almuerzo en medio de la naturaleza. Salida: Alrededor de las 7:30 a.m. Lo que necesitan llevar: zapatos deportivos o sandalias, ropa cómoda, capa para la lluvia, bloqueador solar, repelente contra insectos y gorra o sombrero. Le incluimos: transporte desde el hotel, entrada al refugio, guía naturalista certificado, aguas, almuerzo y material con información de apoyo.


CAVERNAS

DEL VENADO

Adentrarse en las entrañas de la tierra es posible visitando este lugar. Pasadizos bajo tierra nos llevarán por grutas y recámaras, explorando un mundo indiferente a la luz. Con linternas para iluminar el camino, nos adentraremos en este laberinto de antiguos ríos subterráneos y lechos marinos, expuestos ahora después de miles de años. Formaciones rocosas llamadas estalactitas y estalagmitas, son comunes dentro de las cuevas, unas cuelgan del techo rocoso y otras surgen del suelo. Grandes colonias de murciélagos habitan las cavernas, así como arañas y cangrejos. Viva una experiencia única en Costa Rica y prepárese para mojarse, ensuciarse y conocer este diferente mundo que lo dejará plasmado de emociones diferentes.

Salidas: Dos veces por día (mañana y tarde) Lo que necesitan llevar: sandalias con amarre al pie, ropa para mojarse, ropa de cambio, toalla y repelente contra insectos. Le incluimos: transporte desde el hotel, entrada, guía naturalista certificado, aguas, equipo de linternas, mascarilla y casco.


EXPEDICION A

CERRO CHATO

Para las personas deseosas de largas caminatas en el bosque tropical y que tienen la condición física para ascender durante dos horas y descender por otras dos horas, esta es una opción que los llevará hasta la cumbre del Cerro Chato. Este hermano dormido del Arenal no ha presentado actividad desde hace miles de años; sin embargo, subir a su cumbre es toda una travesía y desde allí se tienen maravillosas vistas del Volcán Arenal y de la mayor parte de las llanuras de San Carlos. El inicio del ascenso se hará desde el flanco Oeste, donde se ubica el Hotel Observatory Lodge. En la cumbre hay un lago, el cual se bordea parcialmente hasta llegar al lado este. Estando arriba tendrán la opción de bajar hasta el lago. Después se comienza en descenso hasta llegar cerca de La Catarata de La Fortuna. Nuestro transporte los llevará hasta el lugar de inicio en la mañana y posteriormente los recogerá en la catarata, para regresarlos al hotel después de disfrutar de algunos sándwiches y bebidas. Salida: Alrededor de las 7:30 a.m. Lo que necesitan llevar: zapatos de montaña, ropa cómoda, capa para la lluvia, repelente contra insectos. Le incluimos: transporte desde el hotel, entradas al parque, guía naturalista certificado, chocolates e hidratantes, aguas, refrescos energizantes y sándwiches.


BOSQUE ETERNO

DE LOS NINOS

Esta reserva biológica privada es un magnífico lugar para tener un contacto extremo con el bosque y su entorno. En ella encontraremos senderos a través de la selva para caminar descubriendo las maravillas que en ella se encierra. Después de un viaje de 1 hora en un camión doble tracción por caminos montañosos, llegaremos a la estación de Pocosol: un centro científico creado para la investigación de la flora y fauna, situado al lado de una laguna de origen volcánico a 1100 m.s.n.m. El propósito de visitar esta zona es recorrer un sendero de unas 4 horas admirando el bosque primario y el suelo volcánico con sus fumarolas. Este centro de investigación es parte de la Reserva del Bosque Eterno de los Niños, la cual es administrada por Asociación Conservacionista de Monteverde y cuenta con 22.000 hectáreas de bosque protegido. Esta también es una de las reservas más importantes y antiguas de Centroamérica.

Salida: alrededor de las 7:30 a.m. Lo que necesitan llevar: zapatos de montaña, ropa de cambio, capa para la lluvia, repelente contra insectos, cámara. Le incluimos: transporte desde el hotel, entrada a la reserva, guía naturalista certificado, almuerzo y aguas.


PARQUE NACIONAL

JUAN CASTRO BLANCO (buscando el Quetzal)

El Parque Nacional Juan Castro Blanco es un lugar excelente para la observación de aves; especialmente el famoso Quetzal, característico por su majestuoso plumaje de colores. A una hora y media de La Fortuna y atravesando las llanuras de San Carlos, llegaremos a este hermoso lugar rodeado de bosques nubosos en que se originan los principales ríos de la Zona Huetar Norte. Nuestros tours naturalistas personalizados y la belleza escénica del área hacen una excelente combinación. Muchos de los prominentes ríos del Valle de San Carlos y del Área Atlántica tienen sus orígenes en los mantos acuíferos de este parque nacional. El área total del parque es de 14,250 hectáreas (aproximadamente 35,600 acres) creada por decreto en 1992. El 60% del área total del parque está cubierta por bosque primario y el resto consiste en parches de bosque secundario. El tour acabará con un delicioso almuerzo con trucha como plato fuerte. Salida: Alrededor de las 7:30 a.m. Lo que necesitan llevar: zapatos de montaña, ropa de cambio, capa para la lluvia, repelente contra insectos, cámara. Le incluimos: transporte desde el hotel, entrada al parque, guía naturalista certificado, almuerzo y aguas.


Tel: +506 2479-8333 Fax. +506 2479-8048

www.ecoterracostarica.com La Fortuna, San Carlos Costa Rica

Ecoterra Folleto  

Un escape al paraiso

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you